Estantes de TV: variedades e ideas de diseño.

Contenido
  1. Variedades
  2. Materiales (editar)
  3. Soluciones de color
  4. ¿Como escoger?
  5. Ejemplos en el interior

Cuando el interior de la habitación no desea estar sobrecargado con muebles, pero el televisor en general aún requiere un soporte, puede dar preferencia a un estante colgante. No ocupa mucho espacio, no viola el estilo existente y también hace un excelente trabajo con la tarea. Este estante le permite colocar el televisor a cualquier altura conveniente, mientras lo protege de las bromas de niños y mascotas.

Variedades

Es necesario aclarar que el estante en la pared para el televisor es una consola que se fija de forma segura a una superficie vertical. Su uso ahorra significativamente espacio en la habitación. Muy a menudo, el producto colgante viene completo con un conducto para cables, que permite ocultar los cables de televisión. Además, el estante se puede equipar con abrazaderas para evitar que el equipo se caiga.

Los productos presentados en el mercado difieren en el material de fabricación, forma y diseño. Sin embargo, cada estante de pared tiene un grosor de 15 mm o más, lo que le permite soportar aproximadamente 15 kilogramos de carga.

El diseño puede ser ancho o estrecho. Soportes y enchufes especiales aseguran la posición correcta del televisor. Es habitual determinar el ancho del estante según las dimensiones del equipo, así como sus propias preferencias.

En el caso de que se compre un modelo de televisor desactualizado, es necesario comprar un estante con una superficie amplia, y 15 cm de ancho serán suficientes para instalar equipos modernos.

Además, El estante de TV puede ser simple o giratorio. Uno simple sirve para el soporte estático del televisor, y un estante giratorio, además, le permite girar la pantalla en la dirección requerida. Como regla general, la segunda opción se monta en las cocinas, donde la persona que prepara la cena y al mismo tiempo ve los eventos en la pantalla del televisor está en movimiento todo el tiempo.

A veces, el televisor se monta directamente en la pared y se instala un estante largo abierto debajo de él, que se retira una distancia corta.... En este caso, los muebles colgantes se utilizan para guardar el control remoto, los teléfonos y otras cosas pequeñas.

Cabe mencionar que tales muebles se pueden suspender. Esto significa que no se fija a la pared con soportes, sino que cuelga directamente del techo, por ejemplo, en cadenas metálicas. No se puede decir que esta opción es confiable para el televisor, pero aún es posible.

El estante de la esquina se fija en la esquina de la habitación mediante soportes ocultos. Este diseño triangular proporciona ahorros de espacio adicionales y un posicionamiento confiable del equipo.

El estante del marco se asemeja en su apariencia a un pequeño gabinete sin puertas, dentro del cual se construye un televisor. Esta opción se ve muy sofisticada y es perfecta para interiores modernos. Recientemente, los estantes de televisión de varios niveles, fijados con soportes o esquinas, también han ganado popularidad. Se pueden realizar con paredes traseras o combinarse.

Materiales (editar)

Los estantes de TV están hechos de varios materiales. La mayoría de las veces, por supuesto, se da preferencia a las estructuras de madera. Este material se procesa con bastante rapidez y facilidad incluso en casa, lo que le permite crear cualquier forma. Las ventajas de la madera son el precio, la disponibilidad y la capacidad de "encajar" productos de ella en casi cualquier interior.... El material, absolutamente seguro para los habitantes del apartamento, tiene, además, una larga vida útil.

Comprado a menudo para instalar un televisor estantes de vidrio complementados con partes de metal... Dichos muebles se ven muy modernos. Los productos de vidrio se producen no solo con los ordinarios, sino también con los angulares. Cabe agregar que el vidrio debe estar templado para soportar el peso del equipo.

Una gran ventaja de los modelos de vidrio es su apariencia inusual. El diseño puede parecer casi invisible y también puede teñirse con un color específico.

También puede hacer un estante para un televisor de panel de yeso... El material y el producto terminado son económicos. La placa de yeso le permite implementar cualquier idea del propietario del apartamento. Incluso en la etapa de creación de un boceto, puede pensar en un sistema especial que oculta el cableado y otras posibles comunicaciones.

Además, el estante de paneles de yeso se puede decorar luz de fondo LED... Los muebles se pueden arreglar fácilmente en cualquier color y diseño. Incluso puede volverse brillante si usa una solución de tinte especial.

El tablero de partículas y el MDF se consideran materiales sintéticos, lo que no es muy beneficioso para la salud de los habitantes del apartamento, pero los estantes hechos de estos materiales tienen un precio bajo. El aglomerado no se deforma cuando se expone a la humedad o los saltos de temperatura, pero se deteriora rápidamente por cualquier impacto. Además, un estante hecho de este material solo puede ser rectangular: el material se agrieta al intentar darle forma.

En este sentido, el MDF, por supuesto, es mejor: toma fácilmente cualquier forma y tampoco emite humos particularmente dañinos. El estante de MDF tiene una larga vida útil y, con un procesamiento adecuado, no le teme a la humedad. Este material es más caro que el aglomerado, pero también es sensible a la tensión mecánica.

Una solución inusual es un estante de TV de metal. Por supuesto, no es adecuado para todos los estilos, pero tiene la mayor estabilidad posible. El material no teme los saltos de temperatura, el fuego, el sol, el estrés mecánico, el moho o los parásitos y, en algunos casos, la humedad.... El metal es fácil de cuidar, puede soportar mucho peso, pero también es bastante caro. Sin embargo, no todos los clientes estarán satisfechos con la apariencia original.

Soluciones de color

No hay restricciones sobre las cortinas de los estantes de TV. El color, el patrón y el diseño se seleccionan según las preferencias de los propietarios, así como en armonía con el interior existente. Por ejemplo, en una sala de estar decorada en estilo provenzal, o en una cocina escandinava, se verá muy bien. blanco color, aunque la forma de las gradas puede variar. De coloresPor cierto, puede haber no solo los estantes en sí, sino también los soportes. Estos sujetadores vienen en diferentes formas, desde figuras geométricas lacónicas hasta figuras de animales.

Los estantes de madera para TV a veces están decorados con tallas, que se encuentra en los extremos. Muy a menudo, se eligen patrones geométricos o motivos botánicos.

Otra solución original es la pintura en color, que, sin embargo, incluso se puede aplicar sobre una superficie metálica. El grabado brillante es adecuado para láminas de vidrio templado o metal.

¿Como escoger?

La elección de un estante de TV depende de muchos factores. Es necesario tener en cuenta no solo las posibilidades financieras, sino también el material utilizado, la apariencia de los muebles y el lugar de la operación posterior. Una estructura montada en la pared será mucho más confiable que un colgante, especialmente en los casos en que el televisor es pesado. En cuanto a las dimensiones, primero debe medir las dimensiones del equipo y luego seleccionar el estante en función de los datos dimensionales.

Si el estante se compra para la cocina, entonces Es mejor dar preferencia a la opción de esquina, que ahorra espacio en esta habitación ya congestionada. Es mejor llevar un modelo recto y largo al pasillo, que se montará frente a los sillones o un sofá.

En el caso de que un estante con un televisor se convierta en un área acentuada de una habitación, se recomienda prestar atención a las muestras de diseño. En un interior clásico, las estructuras de madera de un tono natural o las opciones de vidrio templado con un marco cromado siempre se verán apropiadas. Al hacer una elección en una tienda, también debe tener en cuenta la ubicación correcta del estante en el espacio. Por ejemplo, la distancia de los espectadores a la pantalla debe ser igual a cuatro diagonales de pantalla.

En la cocina, es mejor colocar un estante de metal o vidrio. Este último deberá limpiarse a diario. Tanto el aglomerado como el MDF perderán su rendimiento aquí en un par de años, y el árbol se hinchará o se secará muy pronto.

Cualquier material se puede utilizar en la sala de estar o en el dormitorio, centrándose solo en el aspecto estético. Aunque el aglomerado no se recomienda particularmente en este caso, es mejor dar preferencia a este material solo en caso de uso temporal. El estante instalado en el vivero debe ser seguro. Factores como la fiabilidad de los soportes, la ausencia de esquinas afiladas y la ubicación de los muebles (lejos de la litera del niño) son importantes.

Ejemplos en el interior

En el salón, decorado con un estilo clásico moderno, un modelo de madera quedará genial. El diseño del estante es bastante largo, lo que le permite colocar no solo el televisor en sí, sino también algunas pequeñas cosas necesarias. La superficie horizontal del estante para equipos modernos no debe ser ancha.

El color marrón oscuro de la madera coincide con la superficie superior del gabinete que se encuentra debajo. Además, el color se combina armoniosamente con el tinte beige, que se usa activamente en el interior.

El estante de pared, ubicado directamente debajo del televisor fijado en la pared, tiene un diseño interesante. Dado que la tecnología básica no requiere soporte adicional, todo el espacio del diseño lacónico se utiliza para elementos decorativos y dispositivos auxiliares, como un reproductor de DVD.

El estante colgante está hecho de madera clara y se combina. Además de la tecnología, contiene elementos decorativos típicos de "estantes": un pequeño jarrón de forma original y una maceta con una planta en miniatura. El diseño lacónico encaja perfectamente en el interior, decorado al estilo minimalista o clásico.

Un estante de TV de forma inusual encajará perfectamente en el interior del diseñador. El diseño es inusual en varios aspectos. A la izquierda, “pasa” a un armario colgante realizado en los mismos colores. A la derecha, en contraste con el gabinete, hay una parte vertical, que no solo es un elemento decorativo, sino que también le permite organizar un conveniente sistema de almacenamiento en el estante. Con este "divisor" al lado del televisor, puede colocar cómodamente libros o discos, y en un "compartimento" separado puede colocar un elemento decorativo o un reloj.

En general, este diseño se puede llamar con razón multifuncional.

Los colores principales utilizados para el estante de madera son el blanco y el marrón chocolate. El color oscuro se hace eco de la sombra del laminado de madera y el blanco se ve bien contra el fondo de la misma pared. aligerando visualmente toda la estructura y ampliando el espacio.

El modelo de esquina del estante del televisor encajará con éxito en la cocina o el dormitorio. Una solución universal sería comprar una estructura hecha de madera de un tono claro, cuyo grosor y confiabilidad le permitan acomodar incluso equipos en general obsoletos. Debajo de la superficie principal donde está instalado el televisor, hay un estante adicional para artículos pequeños.Aunque el estante no se ve particularmente brillante, encaja en el interior de la mayoría de los apartamentos típicos.

Cómo hacer un estante de esquina con sus propias manos, vea a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles