Rayas en la pantalla del televisor: causas y eliminación de averías.

Contenido
  1. Posibles razones de la aparición.
  2. Diagnósticos
  3. ¿Cómo quitar rayas?
  4. Profilaxis

La aparición de rayas en la pantalla del televisor es uno de los defectos más comunes, mientras que las rayas pueden tener direcciones muy diferentes (horizontal y vertical), así como también diferir en el color (la mayoría de las veces en blanco y negro, azul, rojo, gris, casi transparente o multicolor) ... En cualquier caso, su apariencia indica directamente un mal funcionamiento del hardware del receptor de TV, esto puede ser el resultado de una descarga mecánica, un cortocircuito o una falla del sistema.

En nuestra revisión, nos detendremos con más detalle en aclarar las causas de tales averías y brindar recomendaciones sobre qué hacer con el propietario del equipo si se enfrenta a una situación tan desagradable.

Posibles razones de la aparición.

Pueden aparecer franjas horizontales y verticales en la pantalla del receptor de TV; a veces, varios defectos pueden indicar una falla; por lo tanto, es muy importante comprender tanto como sea posible qué bandas pueden ocurrir y qué rupturas indican.

No existe tal técnica que esté asegurada contra la falla de cualquier módulo del sistema. Incluso los televisores de fabricantes de renombre mundial como LG, Samsung y Sony se estropean de vez en cuando. La causa probable de una avería puede determinarse por la naturaleza de las rayas.

Una barra negra colocada verticalmente a menudo indica la presencia de interrupciones en el funcionamiento de la matriz. La razón de un fenómeno tan desagradable suele ser una subida de tensión repentina. Sin embargo, no es necesario que se apresure al centro de servicio y más aún para desmontar el televisor usted mismo. Es probable que después de un par de días, el mal funcionamiento desaparezca por sí solo; debe desconectar el dispositivo de la fuente de alimentación y, después de un tiempo, volver a conectarlo.

Aparece la aparición de una o varias líneas oscuras o claras, la razón del fallo de la matriz. En este caso, no vale la pena apretar con la reparación, ya que después de un corto período de tiempo, la cantidad de tiras solo aumentará y su ancho aumentará. Si la matriz no está completamente rota, entonces aún será necesaria una reparación a gran escala; el daño generalmente se elimina mediante un reemplazo completo del bloque.

Si aparecen distorsiones en el dispositivo que transmite la imagen y aparecen tiras LED de colores horizontales, esto indica el funcionamiento incorrecto del bucle de contacto de la matriz.

Lo más probable es que el contacto se haya debilitado, ya que si se hubiera ido por completo, el contenido del video no se habría podido transmitir. Por lo general, tal avería se elimina soldando los contactos o reemplazando completamente el lazo por uno nuevo.

Una delgada franja horizontal blanca como la nieve que se extiende en la parte superior de la pantalla, en el medio o en la parte inferior, generalmente es causada por problemas con el escaneo vertical. La causa de tal mal funcionamiento suele ser un cortocircuito asociado con fluctuaciones repentinas de voltaje. Debido a un voltaje demasiado alto, los contactos comienzan a derretirse y el microcircuito se cubre con grietas.

El mal funcionamiento más difícil está representado por rayas negras, independientemente de si están ubicadas horizontal o verticalmente. La eliminación de dicha franja requiere importantes inversiones financieras. Muy a menudo, tal defecto indica un mal funcionamiento del decodificador, por lo tanto, los maestros se ven obligados a cambiar toda la matriz.Si esto no se hace, gradualmente aumentará el número de barras negras y, además, se ensancharán, lo que hará imposible ver cómodamente programas de televisión y películas.

Las rayas de arriba a abajo en combinación con manchas de varios tamaños a menudo ocurren debido a la humedad que ingresa al televisor; en este caso, la matriz de plasma se destruye.

Aparecen líneas coloreadas de una dirección similar debido a los procesos de corrosión que se han iniciado en la matriz.

Diagnósticos

Para ser justos, observamos que la aparición de rayas no siempre indica un mal funcionamiento grave y no significa que el televisor deba llevarse a un artesano profesional lo antes posible. A veces surgen debido a la negligencia del usuario, esto puede deberse a la entrada de polvo en el dispositivo o la configuración de imagen configurada incorrectamente. Ambos problemas se pueden resolver de forma independiente.

En cualquier caso, el primer paso es realizar un autodiagnóstico.

Para hacer esto, vaya a través del menú a la configuración de TV. Luego seleccione la opción "Soporte". En él, haga clic en el bloque "Autodiagnóstico". Entonces solo queda comenzar a probar la imagen.

Si la razón por la que aparecieron rayas en la pantalla del televisor se debe al software, entonces debe actualizar el sistema, para esto se realizan una serie de manipulaciones secuenciales:

  • conecte el receptor de TV por cable o Wi-Fi a Internet;
  • en la configuración abierta, busque el bloque "Soporte";
  • seleccione "Actualización de software".

Después de eso, el sistema comenzará a verificar automáticamente las actualizaciones correctas. Es imperativo esperar hasta que termine de descargarse, por regla general, el tiempo depende directamente de la velocidad de la conexión a Internet.

Después de la instalación, es necesario reiniciar el televisor.

¿Cómo quitar rayas?

La presencia de rayas en la pantalla interfiere con la cómoda visualización de películas y programas. Las acciones correctivas dependen directamente del origen del problema. Entonces, si las rayas aparecieron después de la caída del televisor, o como resultado de un impacto, entonces, en este caso, generalmente se producen daños en los cristales LCD y sus juntas, así como en el vidrio interior transparente. En este caso reemplazar los elementos internos de la matriz no funcionará; el panel debe reemplazarse por completo.

Hay otras razones también.

Si tiene problemas con el contacto

Como mencionamos anteriormente, las rayas verticales en las pantallas de televisión suelen aparecer debido a una mala calidad de contacto. Básicamente, esto sucede si el televisor se ensambla inicialmente de manera incorrecta. Además, Es posible que el propietario del equipo no haya seguido las reglas para operar el equipo; incluso una limpieza del panel realizada incorrectamente a menudo conduce a defectos.

Es muy fácil averiguar si fueron los problemas de contacto los que fueron el catalizador de la aparición de líneas. Una simple inspección visual suele ser suficiente. Cualquier irregularidad en los puntos de conexión es visible a simple vista: los contactos oxidados se ven verdes.

Si los cables están oxidados, puede limpiarlos con un cuchillo, una hoja o cualquier otra herramienta afilada que tenga a mano.

Tenga en cuenta: si la escala de la derrota es demasiado grande, será extremadamente difícil hacer frente a tal mal funcionamiento. Después de quitar la placa, definitivamente debe verificar el voltaje, para esto, los contactos se llaman con un multímetro.

Reemplazo del bucle

Otra razón común para la aparición de rayas en la pantalla del televisor es la ruptura del cable de la matriz. Tal defecto es muy fácil de identificar, para esto debe mover ligeramente el tren o presionarlo ligeramente. Si en el momento del contacto los defectos desaparecen, entonces, la causa del mal funcionamiento ha sido diagnosticada correctamente.

Para Para corregir la situación, debe tomar una lupa y luego usarla para encontrar el área dañada en el cableado del bucle. Tenga en cuenta que no será fácil hacer esto, una reparación de este tipo es un trabajo muy minucioso y casi de joyería. La restauración del revestimiento se realiza calentando los contactos a una determinada temperatura o utilizando un barniz conductor. Es mejor confiar este trabajo a profesionales, porque incluso el más mínimo sobrecalentamiento a menudo conduce a un agravamiento del problema.

A veces resulta que no solo el cableado del equipo está dañado, sino también todo el circuito. Esto significa que tendrá que reemplazar completamente esta pieza.

El cable de matriz (desde el punto de vista del diseño del televisor) es un bloque de conexión de hardware. Para quitarlo, debe desenroscar el panel del televisor y sacar algunas de las partes. Casi todos los fabricantes instalan sujetadores estándar, por esta razón, los pernos deben desenroscarse estrictamente en contra de la dirección natural del movimiento en el sentido de las agujas del reloj. En algunos modelos, el cable de conexión y el cableado asociado se fijan directamente a la cubierta, en esta situación, durante el análisis del televisor, retire las piezas con mucha suavidad para que nada en ellas se dañe.

En caso de daño a la matriz y sus componentes

Las líneas que aparecen inesperadamente también indican este problema. Tal molestia, por regla general, aparece debido a un cortocircuito o daño mecánico. Sucede que después de un par de días, las rayas pasan por sí mismas, pero si han pasado de 5 a 7 días y los defectos permanecen, esto indica un problema grave con la técnica. Es muy difícil reemplazar la matriz por su cuenta, por lo tanto, dicho trabajo de reparación debe realizarse exclusivamente en talleres de servicio. Sin embargo, el costo de tales servicios generalmente alcanza el 70-80% del precio de un televisor nuevo. Es por eso que, para empezar, asegúrese de averiguar cuánto le costará la restauración, y solo después de eso, tome la decisión de aceptar repararla o rechazarla. Es posible que el servicio no sea rentable para usted.

Si nota líneas finas de color oscuro en la pantalla de un dispositivo de televisión, significa que el decodificador de matriz no funciona. Su ancho solo aumentará con el tiempo, por lo que no es necesario retrasar la reparación; es mejor ponerse en contacto de inmediato con los maestros y cuanto antes, mejor.

En algunos casos, todos los conductores son compactos y livianos, por lo que es probable que durante el trabajo dañe uno de los conductores existentes por un manejo descuidado. Para trabajar, necesitará no solo habilidades profesionales, sino también las herramientas adecuadas: lupas de aumento, una estación de soldadura por infrarrojos y algunas otras.

Las rayas y otros defectos en la superficie de la pantalla pueden ser el resultado de fallas tanto menores como graves, por lo que los usuarios a menudo se enfrentan a la pregunta de si vale la pena hacer las reparaciones por su cuenta. Sí, cuando se trata de pelar, por ejemplo, un cable de la corriente. Pero no necesita reemplazar ningún módulo importante del sistema en casa; el riesgo de que desactive permanentemente el equipo es muy alto.

En cualquier caso, es mejor ponerse en contacto con un artesano cualificado.

Profilaxis

Como sabes, cualquier problema es más fácil de prevenir que de solucionar. En el caso de la aparición de rayas en el televisor, esta regla funciona al 100%, por lo tanto, en la conclusión de nuestra revisión, daremos varias recomendaciones que ayudarán a evitar que aparezcan defectos tan desagradables en la pantalla de su televisor.

Nunca lave la pantalla de plasma o LCD con productos líquidos ni la rocíe con agua. Esta es la principal razón de los cortocircuitos. Para cuidar su equipo, debe tomar aerosoles especializados, que se ofrecen en cualquier tienda que venda productos electrónicos.

Si entra humedad en el televisor, primero es necesario desconectarlo de la red eléctrica para evitar un cortocircuito. VEstos elementos dañados deben dejarse secar por completo, por lo general toma de tres a cuatro días, dependiendo de la cantidad de líquido que haya entrado.

El secado generalmente se puede acelerar colocando la unidad al aire libre bajo la luz solar directa, como en un balcón.

No mueva el televisor con frecuencia; esto causa varios daños al cable o conectores, lo que, por supuesto, afectará la calidad de la imagen que se muestra en la pantalla. Además, es fundamental que la unidad esté bien fijada.

No se debe acumular polvo ni suciedad en el receptor de TV. Esto provoca el sobrecalentamiento del bucle y, como resultado, la deformación de los contactos. Para deshacerse de tales depósitos, es aconsejable utilizar una aspiradora técnica especial.

Para obtener información sobre qué hacer cuando se producen rayas en la pantalla de su televisor, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles