Elegir un soporte de techo para su televisor
Elegir un soporte para TV puede parecer una tarea abrumadora. Sin embargo, conociendo los matices básicos de selección y tipos de productos, no será difícil determinar la mejor opción.
Puntos de vista
El diseño de los soportes de techo para paneles de TV puede variar. Este criterio determina el nivel de usabilidad. A la venta hay modelos de tipo extraíble, productos de tipos plegables, suspendidos y motorizados. Los soportes de techo ahorran espacio en los apartamentos, ocultan los cables debajo de los falsos techos y el espacio de la zona.
El surtido es variado, pero es imposible comprar un buen producto sin conocer sus tipos. Además, la elección depende del grado de conveniencia de la ubicación, porque algunas opciones no proporcionan un giro conveniente en la dirección deseada. Los tipos de sujetadores también difieren. Junto con el atractivo estético, tienen un gran margen de seguridad para soportar el peso.
Las opciones de montaje dependen del modelo de televisor que planea instalar. Al comprar, debe tener en cuenta los parámetros de VESA, que ha desarrollado los estándares dimensionales para diagonales. El tipo de soporte se selecciona de acuerdo con los parámetros especificados de la distancia entre los puntos de atornillado de la fijación desde el costado de la caja.
Sin embargo, cada uno de los tipos de paréntesis tiene sus propias características, que determinan el grado de idoneidad en un caso particular.
Telescópico
Los soportes de TV telescópicos se consideran algunos de los mejores. Su funcionalidad es variada, estos dispositivos de techo permiten cambiar la altura del televisor, así como cambiar el ángulo y la rotación de la pantalla del televisor. Las versiones telescópicas son fáciles de ajustar.
En vista de esto, Estos soportes para TV tienen una gran demanda. Las varillas telescópicas son flexibles y fijas. Las primeras variaciones se compran para techos con varios niveles o estructuras de una forma inusual. Los segundos productos son más duraderos, pero no son adecuados para el montaje en paneles de techo de PVC.
Con propulsión eléctrica
Los modelos accionados eléctricamente tienen una serie de características propias. Están equipados con un mando a distancia. Esto le permite ajustar la posición óptima sin levantarse del sofá, la cama o la silla. Las versiones motorizadas de soportes se compran con menos frecuencia, ya que son más caras que otras contrapartes.
Su fijación es estándar, pero durante la instalación puede deformarse. En vista de esto, un especialista debe participar en la instalación. Dichos sistemas se compran para televisores con una diagonal de más de 32 pulgadas. Sin embargo, no son adecuados para modelos grandes.
Elevador de techo
Las modificaciones de este tipo se adquieren para su instalación en salas de estar y dormitorios. Estos sistemas se consideran universales, son adecuados para amueblar habitaciones en diferentes estilos de diseño. Dichos accesorios mejoran el estado del interior.
Tienen un diseño único. Gracias a esto, los sistemas hacen que el televisor sea retráctil. Dichos productos se pueden montar no solo en el techo, sino también en el armario.
Le permiten ocultar la ubicación del televisor y deslizarse hacia afuera mediante una barra telescópica especial.
Tipos
Según el tipo de montaje en el techo, las suspensiones son estacionarias, inclinadas e inclinadas giratorias. Cada especie tiene sus propias características distintivas.
Inclinado
Estos sistemas prevén un cambio en el ángulo de inclinación.Estos son modelos para receptores de televisión pesados. Son fuertes y confiables, pero el ángulo solo puede cambiar en el plano vertical. La ventaja de tales sistemas de sujeción es la facilidad de instalación, así como el costo relativamente bajo. No ocupan mucho espacio, aunque el ángulo de inclinación no puede alcanzar más de 25 grados.
Girar
Los sistemas de este tipo permiten el funcionamiento no solo en el plano vertical, sino también en el horizontal. Sin embargo, en comparación con las contrapartes inclinadas, se distinguen por un costo más alto y un diseño complejo. Además, ocupan más espacio que sus contrapartes inclinadas.
Sin embargo, gracias a estos sistemas, puede ver la televisión desde cualquier lugar de la habitación.
Reparado
Las modificaciones de tipo fijo son fáciles de instalar, robustas y fiables. En comparación con otras variedades, se caracterizan por un precio más bajo.
Sin embargo, estos diseños también tienen desventajas. Por ejemplo, no permiten cambiar el ángulo del panel del televisor, lo que le obliga a elegir cuidadosamente la ubicación del televisor en la casa.
¿Como escoger?
Al elegir la mejor unidad de techo para su televisor, hay una serie de criterios a considerar. Para un comprador común, los modelos disponibles en el surtido de la tienda pueden parecer los mismos. Pero difieren en los detalles, y es el parámetro de peso lo que el comprador debe tener en cuenta en primer lugar. Es importante elegir el modelo correcto de soporte para su televisor LCD, ya que las dimensiones del mueble del televisor no siempre son acordes con la longitud del soporte en sí.
Se venden desmontados, pero al comprar, debe aclarar para qué diagonal está destinado un modelo en particular. El nivel de carga permitido en la pieza varía. Además, las dimensiones reales del televisor comprado pueden diferir. Incluso una pequeña discrepancia puede hacer que la pantalla simplemente no encaje en el espacio asignado debajo del techo.
Independientemente del material de fabricación, es necesario conocer los datos exactos de la carga de peso máximo permisible para el que está diseñado un producto en particular. Al comprar, es importante seleccionar la opción, conociendo el peso del televisor existente.
Además, es importante prestar atención al hecho de que un dispositivo para una pantalla pesada debe ser confiable y resistente.
Además del peso, el volumen, la diagonal del avión, vale la pena prestar atención a la salida de los cables. En cada caso, todas las características son individuales, como soportes y soportes. Por ejemplo, alguien no va a desprenderse de un televisor de estilo antiguo, por lo que lo fija a un soporte. Las instalaciones para dicho equipo no solo son masivas, sino que a veces consisten en estructuras grandes con sujetadores adicionales.
Las opciones de plasma y cristal líquido, a pesar de su aparente simplicidad, tienen una masa considerable. Para montarlos, necesita estructuras especiales que puedan soportar mucho peso. Es más fácil comprar una opción universal para un tamaño de pantalla de TV universal. Si es imposible ocultar los cables debajo de la estructura del techo, la presencia de una caja de plástico es relevante.
También es importante pensar en la seguridad de la operación. Comprar un modelo con un soporte giratorio protegerá el televisor de daños accidentales o golpes mecánicos. Si no es necesario, la pantalla se puede plegar y fijar al techo. Sin embargo, el número de abrazaderas y manguitos de sujeción es individual.
Como señalan los clientes, durante el funcionamiento de los soportes, las abrazaderas y los soportes de ala pierden hasta el 60% del empuje de sujeción. Una gran cantidad de cargas multidireccionales no debe caer sobre una articulación ajustable. De lo contrario, este soporte solo es adecuado para paneles de TV con un peso mínimo. Los sistemas simples se consideran los más duraderos y prácticos.
Todos los tipos de soportes de techo pueden ser estándar y no estándar. El segundo tipo está diseñado para recintos pesados. Estos son modelos con almohadillas de soporte, sus soportes se fijan al techo con tacos. Para televisores pesados con un tipo de carcasa alto o no estándar, compran opciones con perchas montadas en un bastidor vertical.
¿Cómo colgar con tus propias manos?
La instalación del soporte de montaje en techo del televisor varía. En general, colgarlo y arreglarlo no es tan difícil. Para empezar, elija una ubicación de montaje, centrándose en la ubicación de los enchufes y el cableado eléctrico, así como en la distancia óptima desde el área de visualización.
De acuerdo con los estándares generalmente aceptados, el lugar para sujetar el soporte debe ubicarse cerca de las salidas. Al mismo tiempo, debe excluir daños al panel de televisión por abrir o cerrar puertas, así como ventanas. La instalación se lleva a cabo de acuerdo con el esquema.
- Monte el soporte en sí, siguiendo las instrucciones del fabricante. Apriete todas las conexiones y elementos de forma segura.
- Se hace una marca, marcando las ubicaciones exactas de los orificios para los sujetadores. Se perforan agujeros.
- Los sujetadores se atornillan al techo, después de lo cual se instala la tira decorativa y se ajustan las posiciones de los sujetadores.
- A continuación, están instalando el televisor. Se sujeta mediante conexiones atornilladas, y luego se selecciona la posición óptima de la pantalla.
En el curso del trabajo, usan tacos para una base de concreto, un perforador, un destornillador con boquilla y taladros. Al realizar el montaje, recuerde alinear el bastidor de soporte en una posición exclusivamente vertical. La alineación es importante porque no debe esperar que todo se nivele por sí solo bajo el peso del televisor durante el uso.
Sin embargo, durante la instalación, no hay que olvidar que prácticamente la mayoría de los soportes están diseñados para su fijación a techos de hormigón. Colgar la rejilla en una base de cartón yeso es más difícil. Los paneles de yeso no sujetarán el soporte, es importante tener en cuenta la condición del techo en sí. No debemos olvidarnos del tipo de titulares.
Para montar un televisor de hasta 5 kg, basta con tacos de mariposa. Para montar paneles de televisión más pesados, se necesitan opciones con un marco de metal suspendido. Basta con perforar agujeros en el piso de madera, fijar el sistema con tacos.
Cuando planea instalar un soporte de techo en un techo tensado, no puede prescindir del desmontaje parcial del techo. Después de eso, las hipotecas para sujetar con un soporte se montan en la losa del techo. Se crean agujeros en el tejido tensor, reforzándolos con anillos metálicos. Son necesarios para instalar la barra.
Si el techo tensado se instaló antes de comprar un soporte de tipo abatible, primero debe asegurarse de que no haya perfiles en las áreas de perforación. Una vez perforados los orificios, se deben atornillar tubos del mismo diámetro hasta que se detengan. Si es necesario, se cortan al nivel del techo.
Luego, los pisos de concreto se perforan directamente a través de los tubos atornillados. A continuación, instalan pernos y arandelas, eliminan el exceso de parte roscada. Después de eso, se introducen los cables y se ajusta la posición óptima del televisor. Con respecto a la instalación de un elevador de techo, esta instalación se realiza mejor sobre una base de hormigón.
Para saber cómo elegir un soporte de techo para su televisor, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.