¿Cómo colgar un televisor en la pared sin un soporte con tus propias manos?
Al observar ciertas reglas, puede colgar fácilmente el televisor en la pared con sus propias manos sin un soporte especial. Lo guiaremos a través de la mejor manera de hacer esto, lo guiaremos a través de las formas básicas de montar un televisor LCD en la pared y le daremos consejos importantes.
¿Qué televisor es el adecuado para ti?
La calidad de los soportes económicos puede ser muy cuestionable y la abundancia de bisagras no aumenta su confiabilidad. Y el metal en sí puede ser muy frágil. Es por eso a veces, un soporte de bricolaje será más duradero.
Pero no todos los televisores se pueden arreglar de esta manera.
Para el montaje en la pared, la pantalla debe cumplir con ciertos requisitos.
- Solo debe ser de cristal líquido (LCD o LED) y plasma (Plazma). No está permitido colgar modelos con pantalla CRT, solo se pueden colocar en un estante.
- Todas las conexiones deben estar en el panel frontal o lateral. O en la parte posterior, si hay un nicho en el cuerpo con el que se pueden colocar los cables.
- Necesario la presencia de ranuras o agujeros roscados en la parte posterior de la caja.
- El pasaporte del dispositivo debe indicar la capacidad de montar en la pared.
- Solo puede instalar un televisor pequeño por su cuenta. El tamaño (y el peso) permitido depende de la resistencia de los soportes que realice, pero normalmente menos de 24 pulgadas en diagonal.
Si su modelo cumple con todos estos requisitos, puede comenzar a elegir una ubicación de montaje.
Selección y preparación del sitio
Primero, determine una distancia cómoda entre la pantalla y sus ojos. Debe instalarse una pantalla de 32 pulgadas a una distancia de 2 metros del espectador. Si la diagonal es de 50 pulgadas, la distancia requerida es de 3 metros.
Elija un lugar en el que no incline la cabeza mientras mira, sino que se siente derecho. El centro de la pantalla debe estar al nivel de los ojos del espectador.
Tenga cuidado al elegir una posición. Una vez que el monitor está asegurado, no se puede cambiar.
Al elegir un lugar de apego, debe seguir reglas importantes.
- El televisor debe colgar libremente y no en un nicho entre muebles. Esto es necesario para su enfriamiento normal.
- En el lugar de fijación, no se permite el cableado oculto. Interferirá y puede causar un accidente durante la instalación. Utilice dispositivos especiales para buscar cableado. En general, los cables de los enchufes e interruptores corren horizontal y verticalmente.
- Entre la parte posterior del gabinete y la pared. debe haber un espacio de enfriamiento.
- Es recomendable colocar la pantalla cerca de una toma de corriente. Es mejor en términos de seguridad contra incendios y se ve estéticamente agradable.
- El televisor debe encajar armoniosamente en el interior de la habitación. Puede haber muebles a su lado, pero no deben interferir con el enfriamiento.
Colgar la pantalla en una pared sin un soporte con sus propias manos no es posible en todas las paredes. Tenga en cuenta algunas características al elegir una superficie de apoyo.
- Las paredes de ladrillo y madera funcionan bien. Solo necesitas que no se desmoronen.
- Si la pared es de madera, asegúrese de que no haya grietas ni podredumbre.
- Los paneles de yeso y el concreto aireado no son adecuados para el anclaje, ya que pueden combarse bajo carga. En este caso, puede utilizar sus guías metálicas.
- Algunos tipos de encuadernaciones caseras requieren acceso libre al lado opuesto.
- No se recomienda montar el televisor en una pared hueca.
Si se cumplen todas las condiciones, puede ir a trabajar.
¿Cómo puedes arreglarlo?
Para instalar un televisor sin un soporte industrial, puede utilizar varios métodos.
Esto requerirá piezas de metal o madera. Elija la mejor opción según sus preferencias personales y el tamaño de la diagonal.
Pero primero, preste atención a las pautas generales.
- Utilice un nivel para obtener marcas horizontales y verticales precisas. O, como último recurso, una aplicación en un teléfono inteligente, aunque la precisión y conveniencia de su funcionamiento será menor.
- Haga una plantilla para determinar la posición de los agujeros en el televisor. Para hacer esto, coloque una hoja de papel en la pared posterior y encierre en un círculo con un lápiz.
- Observe las precauciones de seguridad.
Método 1
Con tornillos largos. Solo apto para paredes delgadas a medida que se perforan.
- Seleccione tornillos de la longitud correcta. Tendrán que atornillar en los orificios roscados del televisor.
- Determine las ubicaciones de los agujeros futuros. Coinciden exactamente con las tuercas de montaje del monitor.
- Taladre recto a través de la pared de forma perpendicular.
- Coloque arandelas anchas o chapa perforada debajo de los pernos.
- Coloque el televisor y atorníllelo en el otro lado con los tornillos.
Ventajas: el método es adecuado para pisos de placas de yeso, ya que proporciona una buena resistencia. Y no es necesario realizar montajes especiales. Desventajas: el trabajo es muy polvoriento y requiere mucho tiempo.
Método 2
Sobre 2 perfiles en forma de U. Opción sencilla, pero no apta para habitaciones con niños y mascotas.
- Instale uno de los perfiles horizontalmente en la pared con el recorte hacia arriba. Para hacer esto, taladre agujeros y martille los tacos de plástico.
- Fije el otro perfil al televisor con el recorte hacia abajo.
- Cuelgue el monitor utilizando estos perfiles como ganchos.
La construcción es robusta y confiable y el monitor es fácil de quitar. Para evitar caer sobre uno de los perfiles, puede hacer tapones para sus esquinas.
Pero tenga en cuenta que el dispositivo solo se monta con 2 tornillos, y este método no funcionará para pantallas grandes.
Método 3
Adecuado para modelos más pesados. Utiliza 2 perfiles cuadrados en cada lado, un poco más largos que la distancia vertical entre los orificios de montaje del televisor.
- En uno de los perfiles, taladre 2 agujeros a través y a través, haciendo coincidir los agujeros roscados en el monitor verticalmente.
- Entre ellos (pero más cerca de la parte superior) haz un agujero ovalado o en forma de pera, cuyo eje es paralelo a los otros dos. Puede hacerlo perforando un orificio grande y 2 pequeños al lado, después de lo cual debe quitar los puentes entre ellos con un cincel o una sierra. Luego retire las rebabas con una lima.
- Atornille un perno en el otro perfil con un saliente igual al grosor de la pared de montaje. Puede hacerlo así: atornille una tuerca en el perno y combine la otra con el corte deseado. Luego, atornille el perno en la tuerca interior y use el otro como tope. El primer perfil debería caber fácilmente en su sombrero.
- Fije uno de los perfiles a la pared y el otro al televisor.
- Haga lo mismo con otro par de perfiles.
- Deslice el monitor en el soporte alineando los pernos con los cortes ovalados.
Método 4
Sobre 2 tacos con ganchos en L y placa de hierro. Su longitud debe ser mayor que la distancia entre las tuercas de fijación del televisor.
- Taladre 1 agujero a cada lado de la placa.
- Use tornillos para asegurar esta barra a los 2 orificios roscados superiores del televisor.
- Atornille los ganchos en la pared. Su voladizo debe exceder ligeramente el grosor de la placa.
- Coloque los ganchos en el televisor, alineando los recortes con ellos.
La distancia entre los orificios para los ganchos debe ser grande, ya que necesitan un lugar para salir. De lo contrario, se apoyarán contra la pared posterior del dispositivo.
Una de las ventajas de estos métodos para instalar el televisor en la pared es que los sujetadores son casi invisibles. Y para mejorar las características decorativas, puede imprimar y pintar los elementos metálicos.
Las piezas de hierro a veces se pueden reemplazar con madera más gruesa. Pero le recomendamos que no ahorre dinero, ya que el televisor puede caerse y romperse. Como último recurso, las piezas de madera deben ser gruesas y estar bien secas.
Para obtener información sobre cómo colgar el televisor sin un soporte, consulte a continuación.
El comentario se envió con éxito.