Problemas de sonido del televisor: causas y soluciones
Y aunque ahora incluso está de moda decir: “No veo televisión”, en muchos casos esto no es más que picardía. Incluso si se usa principalmente como monitor, el medio para ver películas y videos en Internet sigue siendo el mismo televisor. Es desagradable cuando se descompone. Esto paraliza los planes para el ocio habitual. Una de las averías más habituales son los problemas con el sonido del televisor. Echemos un vistazo más de cerca a las razones y formas de resolverlos.
Posibles razones por las que no hay sonido
Es necesario reaccionar rápidamente a las interrupciones en el suministro de sonido, de lo contrario, el sistema acústico del dispositivo puede "volar". No es tan difícil identificar la causa de la interrupción de la transmisión de audio; incluso aquellos que entienden poco sobre el dispositivo de los televisores pueden hacer frente a esto. Es más probable que las siguientes situaciones estén asociadas con problemas de audio:
- después de activar la técnica, no hay sonido inmediatamente;
- al cambiar de canal, se nota una brusquedad en la fila de sonido, larga o corta;
- el volumen no se puede ajustar ni en el mando a distancia ni en el propio dispositivo;
- el sonido se volvió más silencioso a los niveles de volumen habituales.
Las razones por las que esto sucede también son típicas. El sonido se puede perder debido a lo siguiente:
- la activación accidental banal del botón "silencioso" en el control remoto, una gran cantidad de personas no se dan cuenta de esto y no asumen que existe tal botón, llaman al asistente para una situación trivial;
- interrupción del control remoto: las baterías se agotaron, los contactos se quemaron, el control remoto simplemente falló debido al final de su vida útil;
- avería del sistema de altavoces en sí, que ya es más grave;
- defecto del amplificador debido a daños en los cables (por ejemplo, contactos quemados);
- deformación del procesador;
- altavoces o auriculares acústicos rotos;
- tablero de control quemado.
Si el dispositivo está encendido y el sonido no proviene de los altavoces, puede actuar por su cuenta; el riesgo de hacer algo aún peor es bajo. Puede, por ejemplo, simplemente reiniciar el dispositivo con calma y funcionará normalmente. Si eso no funcionó, tiene sentido desarmar el control remoto. Verificar si las baterías están funcionando debería ser casi lo primero.
Si este no es el caso, puede mirar los microcircuitos y conectores en el propio televisor.
Fallos comunes
No hay necesidad de pecar en acústica de inmediato, ya que otros elementos también son capaces de romperse. Si el sonido desapareció abruptamente, justo durante la visualización, es probable que haya un cortocircuito en el microcircuito. Los contactos pueden quemarse debido a una conexión débil o, lo que ocurre con más frecuencia, debido a sobretensiones. Pero cuando falla un microcircuito o se queman los contactos, generalmente surge un olor a quemado característico. A veces incluso hay humo. Si esto sucede, se debe desconectar el cable de la red y se debe invitar al maestro a casa. La reparación se necesita ya profesional.
Distorsión
Si, durante la visualización, aparecen clics en lugar del sonido normal, si el televisor resuena y "tartamudea", si la secuencia de sonido parece "flotar", esta situación también debe resolverse más rápido. Si el sonido de repente se vuelve débil, algo traquetea o chirría en el fondo, verifique primero, o definitivamente está en el televisor. Tal vez una computadora portátil u otro equipo esté conectado al dispositivo, debe verificar su configuración. Si el televisor emite un zumbido mientras mira canales, este paso se omite.
Posibles motivos de la degradación intermitente del sonido o del sonido de TV deficiente persistente:
- problemas con el canal de radio: en este caso, debe invitar a un especialista a reparar;
- problemas con el procesador central; también debe comunicarse con el centro de servicio;
- falla en la tarjeta de memoria, y este problema no se puede resolver sin ayuda profesional.
No vale la pena esperar que todo pase por sí solo. Por supuesto, si enciende / apaga el televisor y el problema desaparece, no es necesario que vuelva a buscarlo.
Pero si el sonido distorsionado de vez en cuando se recuerda a sí mismo, es hora de llamar al maestro.
Llegada tardía
El sonido puede retrasarse con respecto al video o no coincidir con él, aparecer con una desaceleración grave; este también es un tipo de falla bastante común. Los expertos dicen lo siguiente:
- si no hay sonido cuando el dispositivo está encendido, pero aparece después de un tiempo, de 10 segundos a varios minutos, el problema puede estar en la falla del conector en el televisor; puede solucionar este problema en el centro de servicio;
- si el sonido se retrasa, no se excluyen las averías del altavoz, pero solo un maestro puede diagnosticar esto con seguridad;
- finalmente, el caso puede estar en contactos sueltos, y esto también se elimina en el centro de servicio.
Es una historia peligrosa tratar de arreglar una avería usted mismo si no confía en su propia experiencia en esta área. El sonido dejó de funcionar, todos los métodos seguros de autodiagnóstico y reparaciones no ayudaron, es necesario resolver el problema a través del centro de servicio.
Desapareciendo mientras miras
Si el sonido desaparece abruptamente durante la visualización y hay olor a humo en la habitación, el amplificador de señal podría quemarse y el microcircuito responsable del sonido también podría quemarse. El televisor debe apagarse inmediatamente, el cable debe desconectarse de la toma.
Si el sonido desaparece durante la visualización de vez en cuando, pero luego se recupera por sí solo, probablemente se deba al sobrecalentamiento de algunos componentes electrónicos. Se sobrecalienta, se enfría y luego se enciende nuevamente. Pero no hay nada de qué alegrarse: tarde o temprano este componente se quemará y aún queda por realizar una reparación completa.
Si el audio y el video del televisor desaparecen al mismo tiempo, asegúrese de que el asunto no esté en el dispositivo conectado al televisor. Es decir, cambie al canal normal. Si todo está bien en el canal, lo más probable es que el problema esté en el cable. Dichos cables pueden fallar por completo: entonces tanto la imagen como el sonido desaparecen. Pero a menudo se rompen parcialmente, luego el sonido desaparece con una pantalla de trabajo brillante. En este caso, no habrá problemas con la reproducción de sonido en la transmisión de TV.
¡Importante! El sonido se salta en uno o más canales. Si solo uno, lo más probable es que la razón no esté en la televisión, sino en la violación de la transmisión de un canal en particular.
No hay sonido cuando se enciende
Antes de llevar el televisor al servicio, debe asegurarse de que el botón de volumen no esté en cero. Por extraño que parezca, la gente se olvida de comprobar primero las razones banales de la supuesta avería. Nuevamente, no se olvide del botón de silencio del control remoto. Es posible que no se reclame todo el tiempo que use el control remoto, pero un día alguien hace clic accidentalmente en él (por ejemplo, un niño), y luego todos se preguntan cómo se descompuso el televisor a la vez.
Si el punto definitivamente no está en el control remoto y, de hecho, puede fallar, debe apagar el televisor. Retire el cable del tomacorriente, espere un par de minutos. Encienda el dispositivo nuevamente iniciándolo desde el control remoto. Si el sonido no aparece, es más probable que los altavoces estén "encogidos" o que los contactos estén rotos.
Puede verificar la posible causa de la avería conectando auriculares al televisor. Si el sonido entra en los auriculares, entonces son los altavoces del televisor los que están rotos. Los auriculares se pueden apagar, porque necesita tomar el teléfono y llamar al maestro. O simplemente cargue el equipo en el automóvil y llévelo al centro de servicio.
Volumen insuficiente
Si el televisor se ha vuelto notablemente más silencioso con los mismos indicadores en el control remoto, es posible que alguien en el control remoto haya activado silenciosamente la función "Noche". O lo encendió y se olvidó de él. Es posible que el control remoto no funcione, pero este es un caso poco común en esta situación.
Si el problema no desaparece por sí solo y encenderlo o apagarlo no ayuda, también tendrá que ponerse en contacto con el asistente. Diagnosticará el sistema de altavoces, comprobará los altavoces, microcircuitos, amplificadores.
Falta de regulación
Si el sonido no cambia automáticamente, es decir, no aumenta ni disminuye, nuevamente, debe comenzar verificando el control remoto. Si el sonido se puede controlar sin un control remoto, es hora de cambiar el control remoto. Sin embargo, si el ajuste manual tampoco es posible en el televisor, es posible que deba realizar un restablecimiento de fábrica. Quizás la actualización del televisor, que ocurre todo el tiempo, no pasó en este caso en particular, de ahí los problemas con el sonido. Por ejemplo, la actualización ha comenzado y el propietario del televisor lo apagó justo en el proceso, entonces el requisito principal para instalar un nuevo firmware no se ha cumplido. De ahí los problemas con el sonido.
No hay otra "terapia" como un retroceso a la versión anterior del firmware. Si el televisor no se inicia automáticamente después de la actualización, debe reiniciarlo manualmente usted mismo. Y el propietario debería ver una notificación en la pantalla de que la actualización se ha instalado correctamente.
Consejos útiles
Existe la opinión de que para organizar un sonido de televisión cómodo, el dispositivo en sí debe estar conectado a un sistema de altavoces externo. En la actualidad, se utilizan activamente 4 tipos de tales sistemas: estéreos acústicos simples, sistemas de sonido envolvente compactos multicanal, sistemas de cine en casa a gran escala y barras de sonido. Los sistemas de altavoces simples serán útiles en los siguientes casos:
- no quiera pagar de más por un sonido envolvente innecesario;
- la música de fondo no es tan importante como los diálogos de la película;
- la habitación en la que se encuentra el televisor no es lo suficientemente grande como para proporcionarle un sonido elegante y realmente genial;
- la habitación es grande, pero no querrás abarrotarla de parlantes.
Este sistema de sonido compacto multicanal es perfecto para aquellos que desean mejorar el rendimiento de sonido de su televisor sin una gran inversión. Pero los sistemas a gran escala son adecuados para aquellos que pretenden organizar un cine en casa real en una habitación grande. En este caso, la entrega de sonido será de muy alta calidad.
Los conocedores de películas con la banda sonora perfecta estarán encantados con esta compra.
Y un par de consejos de expertos más importantes sobre cómo utilizar correctamente su televisor.
- Es genial si el televisor está ubicado lejos de las ventanas. Y tampoco lo pongas al lado del calentador. Entre las ventanas hay otra zona inadecuada para un televisor. Todo esto conducirá a las averías más rápidas, incluidas las relacionadas con el sonido.
- Debido al campo electrostático, se acumula mucho polvo alrededor del televisor. Y será una causa común de averías si no se elimina a tiempo. Aspire el polvo al menos un par de veces al año. Naturalmente, el televisor debe estar desconectado de la fuente de alimentación.
- Si estamos hablando de un televisor LCD, no debes dejar que funcione 6 o más horas seguidas. Es necesario proteger el equipo de golpes, cambiar la bombilla de luz de fondo a tiempo. Cuando mueva el dispositivo a otra habitación, debe hacerlo con el mayor cuidado posible.
- El televisor de plasma se enfría solo, tiene un ventilador especial incorporado. Y si hay algún cambio en el funcionamiento del ventilador (sonido), tiene sentido llamar al asistente para realizar un diagnóstico.
- Los monitores LCD y televisores de plasma deben limpiarse con toallitas especiales, que se venden en tiendas de electricidad.
- No puede estresar el televisor como si lo enciende o apaga con frecuencia.
Si sigue estos sencillos consejos, los riesgos de que el sonido o la imagen "vuelen" en el televisor se reducen drásticamente. El equipo durará mucho tiempo y te deleitará con un trabajo impecable todos los días.
Para obtener información sobre qué hacer si no hay sonido en el televisor, consulte a continuación.
El comentario se envió con éxito.