¿Cómo reviso mi televisor cuando lo compro?
Las televisiones, a pesar de la creciente difusión de Internet y las tecnologías digitales cada año, siguen siendo líderes en ventas de equipos para ver contenidos televisivos. Los modelos de gran peso y un panel trasero voluminoso han sido descontinuados durante mucho tiempo. Y los paneles de cristal líquido modernos se presentan en muchos modelos en cualquier tienda de electrodomésticos.
Los precios de algunos modelos de pantallas LCD alcanzan tasas muy elevadas. Y si surge la pregunta sobre la compra de un televisor nuevo, será difícil hacerlo sin una preparación preliminar de la información, mientras que es importante verificar el equipo al momento de la compra.
Inspección visual
Antes de profundizar en el estudio de las características funcionales de un modelo de televisor en particular, debe inspeccionarlo visualmente. Esto es especialmente importante al comprar muestras de exhibición. Pero incluso al comprar un modelo en un almacén, antes de pagar, debe asegurarse de que no haya defectos externos. Al examinar, vale la pena prestar atención a una serie de factores.
- Falta de astillas, rayones, abrasiones en la carcasa.
- No daña la pantalla LCD.
- No hay rastros de desenroscar los pernos de fijación en la parte posterior del televisor. Si la pintura está desgastada, puede indicar que el televisor se ha sometido a un posible desmontaje o reparación.
- Integridad del producto. Lo que está incluido en el conjunto del modelo seleccionado se puede rastrear tomando el manual de instrucciones del electrodoméstico. Esta información se puede encontrar en las portadas de este folleto.
- La presencia del embalaje de fábrica y las inserciones que fijan el televisor en la caja y protegen el panel de posibles impactos.
Si el estado externo del modelo es satisfactorio, puede proceder a probar la funcionalidad incorporada en él.
¿A qué parámetros debes prestar atención?
Antes de comprar un televisor, debe definir claramente la funcionalidad que se necesitará... Si hay varias funciones adicionales en un modelo en particular, su costo puede aumentar en varias decenas de miles de rublos. Pero si esta funcionalidad no es importante para el usuario, entonces no debe pagar de más.
Cada fabricante que diseña y fabrica televisores se esfuerza por atraer la mayor atención posible a sus productos. A menudo, al agregar pequeñas innovaciones en la producción de una nueva modificación de TV, el fabricante puede aumentar el precio de un modelo mejorado varias veces. Y, de hecho, la versión anterior en términos de las principales características técnicas puede no diferir del nuevo artículo.
Por lo tanto, antes de elegir un modelo adecuado, debe prestar atención a una serie de parámetros de los que dependerán la calidad de la imagen, el sonido y la facilidad de visualización.
Tamaño de pantalla
El primer criterio por el que el comprador selecciona el modelo que más le conviene es la diagonal de la pantalla. Están a la venta ejemplares tanto de su pequeño tamaño como de sus enormes paneles de pared. La creencia de que cuanto mayor sea la diagonal del panel, mejor, será errónea. Dado que el televisor es demasiado grande, colocado en una habitación pequeña, será incómodo mirarlo.
Para saber exactamente qué diagonal del panel LCD es ideal para una habitación en particular, debe medir la distancia desde la ubicación del televisor hasta el punto desde el que se verá.
La cifra resultante en centímetros debe multiplicarse por 0,54. Y luego divide el resultado por 2,54. Además, el valor resultante debe redondearse. La cifra resultante es el tamaño de la pantalla del televisor, que será más cómodo de ver en esta sala.
Permiso
La siguiente métrica importante es la resolución de pantalla. La calidad de la imagen dependerá directamente de este indicador.... Este indicador debe tenerse en cuenta al elegir un dispositivo desde el que se enviará una señal a un panel de televisión. En el caso de que utilicen principalmente un reproductor de CD o un decodificador de antena satelital, entonces debe elegir un modelo de la clase HD, donde la resolución de pantalla sea de al menos 1366x768 píxeles. Esta cifra es óptima para televisores pequeños.
Si la diagonal del panel es de más de 40 cm, resultará una imagen de alta calidad, si la resolución de la pantalla es de al menos 1920 x 1080 píxeles... Estos televisores pertenecen a la clase Full HD.
Los modelos de TV más modernos tienen una clase de transmisión de imágenes. Ultra HD 4K. Tales muestras cuestan varias veces más caras que sus predecesoras. Sin embargo, vale la pena saber que hay pocas transmisiones de contenido de TV lanzadas con esta calidad y que las capacidades del televisor no se utilizarán por completo.
Brillo y contraste
La calidad de la imagen, así como la precisión de la reproducción del color, dependen de los indicadores de brillo y contraste. Dado que en diferentes estancias y dependiendo de la hora del día, la iluminación puede variar significativamente, para que la imagen se mantenga brillante, independientemente de esto, los indicadores de brillo y contraste deben ser lo más altos posible. El nivel mínimo de brillo debe ser de al menos 450 cd / sq. m. La relación de contraste mínima debe ser de al menos 600: 1.
Los modelos con indicadores de brillo y contraste por debajo de los valores mínimos especificados no deben comprarse para habitaciones con iluminación deficiente o inconsistente.
Ángulos de visión
Un indicador importante es el ángulo de visión del televisor. Dado que es poco probable que pueda ver televisión constantemente desde el mismo punto, debe considerar cuidadosamente los indicadores declarados por el vendedor. Evite comprar un modelo en el que el ángulo de visión sea inferior a 170 °.
Tasa de reacción y tipo de matriz
Este indicador es responsable de la integridad de la imagen a velocidades de cuadro rápidas. El impulso que recibe el ojo humano al cambiar una imagen se transmite por terminaciones nerviosas a una velocidad de 4 m / s. Es por eso el indicador ideal de la velocidad de reacción del televisor será exactamente el que esté lo más cerca posible de la velocidad de reacción de los órganos de visión humanos.
Los paneles modernos utilizan 2 tipos de matrices.
- Película TN +... Se considera el tipo más común. La velocidad de reacción es de 5 m / s. La calidad de imagen en televisores con este tipo de matriz depende del tipo de luz de fondo utilizada.
- Matrices IPS... La velocidad de reacción es de 1 m / s. La imagen en estos televisores es lo más clara posible. Sin embargo, el precio de un modelo con una matriz similar será mucho mayor.
En aquellos modelos donde la velocidad de reacción es inferior a 10, 12 m / s, con un cambio brusco en el encuadre, la imagen se verá borrosa y el brillo en estos momentos se deteriorará significativamente.
Tipo de luz de fondo
Cada modelo de televisor tiene luz de fondo, su ubicación también afecta la calidad de la imagen transmitida. Hay 3 tipos de retroiluminación más utilizados.
- LED directo... En los dispositivos que utilizan este tipo de iluminación, toda la superficie de la matriz se ilumina de manera uniforme. La imagen en ellos es más brillante debido a la misma iluminación de fondo de toda la pantalla. Sin embargo, estos televisores son los más voluminosos.
- LED de borde. Con este tipo de retroiluminación, los LED no se ubican en toda la pantalla, sino que se fijan en algunas partes de la pantalla mediante bloques separados. La imagen en tales productos es menos brillante, pero el cuerpo de dicho televisor será lo más delgado posible.
- OLED - Se trata de una tecnología en la que cada píxel de la matriz está equipado con su propio LED. La imagen en los televisores con este tipo de luz de fondo es perfecta, pero el precio es mucho más alto que los modelos con un tipo de luz de fondo diferente.
Al elegir el tipo de luz de fondo, debe basarse en su propia experiencia visual. Necesita probar algunos de sus modelos favoritos.
La imagen con qué tipo de retroiluminación será más cómoda de mirar, ese modelo debe elegirse para la compra.
Sonido
Todos los modelos de televisores modernos tienen la carcasa más plana posible. Por lo tanto, no es posible instalar altavoces completos en ellos. Será correcto evaluar de forma independiente la calidad del sonido de la instancia que le guste.
Al examinar un modelo en particular debe pedirle al vendedor que suba el sonido a los valores máximos y lo baje al mínimo... Si, en el proceso de estas manipulaciones, no se detectan sibilancias, saltos bruscos de sonido y su calidad no causa emociones negativas, entonces se puede preferir este modelo.
Puertos de conexión
Un factor importante es la disponibilidad de interfaces para conectar auriculares o accesorios adicionales. Las ventajas del modelo incluyen la presencia de:
- conector redondo para conectar acústica externa;
- Puerto HDMI;
- Puerto USB;
- puertos para conectar sistemas de audio y video analógicos;
- VGA, SCART, S-Video, D-SUB.
Es bueno si el modelo seleccionado tiene varias entradas con HDMI y USB, entonces puede conectar simultáneamente una videograbadora, decodificador digital, computadora, unidades flash al televisor.
Capacidades digitales
La capacidad de conectar el televisor a fuentes digitales externas le permitirá trabajar con unidades flash y otros dispositivos de almacenamiento de datos externos, acceder a una computadora y ver recursos de Internet, antenas parabólicas, enrutadores Wi-Fi y decodificadores analógicos. Por lo tanto, en las convenciones indicadas en las instrucciones, debe verificar la presencia de características tales como:
- decodificación de archivos de audio y video;
- Tecnología DLNA;
- soporte para tarjetas PCMCIA.
Si las tres tecnologías están presentes en el modelo seleccionado, un televisor de este tipo con un costo relativamente bajo estará cerca de los modelos caros con Smart TV incorporado.
Soporte 3D
Los últimos televisores tienen una función de visualización 3D incorporada. Sin embargo, para que la imagen sea tridimensional, se requiere una señal de salida adecuada o discos especiales. En su ausencia, la calidad de la imagen en modelos con 3D incorporado puede deteriorarse significativamente. Es por eso Antes de dar dinero por la posibilidad de ver una imagen tridimensional, debe asegurarse de que haya una fuente de señal con esta tecnología.
Recomendaciones
Al elegir un dispositivo técnicamente complejo como un televisor, debe tener en cuenta todas las funciones disponibles y comprender todas las posibilidades de la tecnología moderna. Las promociones de fabricantes y vendedores de equipos, los descuentos y las condiciones especiales para la venta de un modelo en particular no deben ser primordiales.
Se debe dar preferencia solo a las instancias con la funcionalidad que realmente necesita. Porque el sobrepago por funciones adicionales, si no se utilizan durante la operación, no tendrá sentido.
Vea a continuación cómo probar su televisor.
El comentario se envió con éxito.