Reparación de pantalla de TV DIY

Contenido
  1. ¿Cómo diagnosticar fallas?
  2. Señales de rotura de la pantalla y cómo solucionarlas
  3. Instrucciones de reemplazo de la pantalla del televisor

Un televisor sufre varias averías durante su funcionamiento, y una de las más habituales es el mal funcionamiento de la pantalla. La capacidad de recuperar la pantalla depende del tipo de televisor y del tipo de avería. Vale la pena descubrir cómo reparar la pantalla con sus propias manos.

¿Cómo diagnosticar fallas?

Antes de continuar con la reparación del televisor, debe asegurarse de que el problema realmente existe. Ayudará a identificar el problema diagnósticos, que puede hacer usted mismo y no gastar dinero en llamar al asistente.

Hay varios tipos de rotura de la pantalla del televisor. Entre los más comunes se encuentran los siguientes.

  1. La técnica deja de encenderse. Este tipo de avería está asociado con un fusible fundido, por lo que no importa si un televisor CRT o un dispositivo LCD moderno no se enciende. La única diferencia está en los elementos estructurales que deben cambiarse. Una razón bastante común para la falla de un elemento también puede ser la falla de un puente de diodos.
  2. Ha ocurrido una falla potencial... Un colapso similar ocurre tanto en el modelo nacional como en el extranjero. La razón radica en el funcionamiento incorrecto del posistor, que se encarga de suministrar el potencial.
  3. El monitor de televisión de plasma dejó de funcionar. El problema debe buscarse dentro de la estructura del dispositivo, en los detalles y circuitos que se encargan de transmitir la imagen al display. Es fácil determinar un desglose: aparecen franjas de un tono oscuro o claro en la pantalla, el color de la imagen cambia durante la visualización.

Otra razón común de falla de la pantalla es un cable roto o una toma de corriente defectuosa.

Es difícil restaurar la pantalla del televisor para que funcione, pero si lo desea y tiene las herramientas necesarias, puede hacer frente al problema. por propia cuenta... En este caso, será posible corregir no solo los síntomas principales, sino también mejorar la calidad de la imagen.

Señales de rotura de la pantalla y cómo solucionarlas

Matriz de TV difiere en una mayor fragilidad, por lo tanto, a menudo durante el funcionamiento de la pantalla, se producen varios fallos de funcionamiento. Las pantallas de TV LCD son particularmente susceptibles a esto.

Una avería de un elemento estructural del dispositivo puede detectarse mediante los siguientes signos:

  • la aparición de rayas verticales u horizontales en la pantalla;
  • la aparición de grandes manchas;
  • la formación de pequeñas manchas en forma de nieve;
  • la aparición de puntos de colores.

Además, informará el desglose pantalla... Si se encoge o si solo muestra la mitad de la imagen, entonces hay un problema.

Otra señal de que la pantalla está rota es daño físico a la matriz, la propia pantalla u otros elementos constitutivos. La deformación del dispositivo ocurre cuando:

  • golpeando el monitor;
  • equipo que cae;
  • objetos de diversa gravedad que golpean el monitor.

El mal funcionamiento puede identificarse mediante grietasque se forman en el vaso, o pequeñas virutas. El problema surge de un transporte u operación inadecuados del dispositivo cuando se producen torceduras.

Un signo común de rotura es imagen distorsionada... Si la pantalla se ilumina, parpadea o incluso muestra manchas, es necesario reemplazarla. La reparación de la matriz también es necesaria en los casos en que lo siguiente se note en la pantalla:

  • pilares en la imagen;
  • imágenes que se desvanecen o tartamudean;
  • rayas verticales multicolores.

Cabe señalar de inmediato que con una matriz rota o la luz de fondo de la pantalla, la calidad de la imagen disminuye, y la imagen está distorsionada.

Es posible que un mal funcionamiento no siempre se encuentre en la matriz del dispositivo. A veces, los signos de avería son causados ​​por la falla del bucle, diseñado para garantizar los contactos de los elementos principales o el decodificador. Además, surgen problemas en los chips de control.

Si la pantalla se rompe, pueden aparecer los siguientes tipos de manchas.

  1. Luz en forma de rectángulos u óvalos. Pueden estar estacionarios o cambiar constantemente su posición en la pantalla. Dichos puntos indican la rotura del vidrio de la pantalla o la deformación de las capas polarizantes que deben reemplazarse.
  2. Negro en forma de fragmentos separados. Se ha producido una rotura de píxeles y la mejor opción es un reemplazo completo de la pantalla.
  3. Grandes áreas oscuras en toda la pantalla. En este caso, podría surgir un mal funcionamiento debido a la penetración de humedad en el dispositivo o una violación del transporte del equipo.

Los puntos se pueden ubicar en los bordes de la pantalla o estar ubicado en la propia imagen.

Puede hacer frente al problema por su cuenta. Cualquier rotura de la pantalla no es nada grave y puede repararse. Para hacer esto, necesita ejecutar diagnósticos dispositivo y evaluar su estado.

Después de que se recomienda abastecerse de los materiales y herramientas necesarios, que incluyen una nueva pantalla, repuestos individuales, varios destornilladores y sujetadores. Solo después de eso, puede comenzar a reparar, desconectando el televisor de la red con anticipación.

Las reparaciones hechas por usted mismo deben hacerse con cuidado. Es importante prestar atención a la composición de la estructura y cómo se ubican los elementos entre sí. Esto le ayudará a volver a armar el televisor después de que se haya resuelto el problema.

Instrucciones de reemplazo de la pantalla del televisor

El procedimiento para reemplazar la pantalla del televisor depende de cuál necesita ser reparada. modelo... Las diferencias pueden estar en el orden de desmontaje de la estructura y el método de instalación de una nueva pieza: una matriz, accesorios o una pantalla completa.

Como sujetadores, la mayoría de los modelos proporcionan pestillos o empulgueras, por lo que no es difícil desmontar la cubierta del televisor. El desmontaje de la estructura se realiza desde ambos lados.

  • Frontal... En este caso, es necesario apretar los pestillos, que son responsables de sujetar el revestimiento del panel de televisión. Esta es la única forma de acceder a la matriz y otros componentes de la pantalla que pueden necesitar ser reemplazados. Para desmontar la matriz, es necesario desatornillar los tornillos de fijación, que se encuentran en la pared trasera de la estructura. Luego, todo lo que queda es reemplazar el elemento o la pieza y volver a ensamblar el televisor.
  • Dorsal... Para acceder a la matriz y los accesorios desde este lado, debe desatornillar los pestillos que sostienen el panel posterior y quitar el soporte en el que está conectado el televisor. Dado que se utilizan tornillos de diferentes longitudes en el caso de tales dispositivos, es importante prestar atención a su ubicación y, si es posible, marcar las ubicaciones de instalación de ciertos sujetadores. Después de eso, queda desmontar la carcasa, quitar la matriz fallida, instalar una nueva pantalla y volver a montar la estructura.

El procedimiento en sí para reemplazar la matriz de la pantalla en caso de avería no es difícil. Es importante seguir el procedimiento y prestar atención a los siguientes pasos.

  1. Una vez desmontada la carcasa, se tendrá acceso a la matriz. Se podrá ver que en él se fijan placas y bucles electrónicos, que se encargan de enviar una señal a la pantalla del dispositivo. Estos componentes deben ser desconectados y desmontados, previamente fotografiados o anotados su ubicación.
  2. Los bucles deben desconectarse a lo largo del perímetro del dispositivo.Cabe destacar que en algunos modelos los cables quedan ocultos debajo del marco, lo que también debe tenerse en cuenta.
  3. Después de retirar la matriz, debe colocarse junto a un elemento de trabajo, al que se deben transferir gradualmente módulos y tarjetas electrónicas. Tan pronto como se transfiera la placa, se puede conectar un bucle a la nueva matriz.

El nuevo dado se coloca en lugar del roto, luego ensamble la caja del televisor y verifique el desempeño de la pantalla.

Si durante el diagnóstico se encontró que la causa del mal funcionamiento de la pantalla LCD u otro tipo de pantalla radica en la falla de otros componentes, deben reemplazarse.

Para ello, deberá visitar una tienda especializada y comprar consumibles, habiendo especificado previamente el modelo de equipo.

Para que el televisor funcione correctamente y dure mucho tiempo, es necesario coordinar la nueva matriz con los módulos instalados. El procedimiento se realiza con el dispositivo encendido. Para obtener la aprobación, necesitará:

  • ir a la configuración;
  • ejecutar la función correspondiente;
  • siga las reglas para conectar controladores.

se debe notar que Según el modelo de TV, el conjunto y la secuencia de acciones pueden ser diferentes.por lo que se recomienda leer el manual de instrucciones.

No siempre es posible reparar de forma independiente una matriz rota y garantizar el funcionamiento del dispositivo. Si después de las reparaciones, haciendo coincidir el artículo y encendiendo el televisor, se encontraron rayas o manchas en la pantalla, entonces el problema es serio.

En este caso, se recomienda contactar para obtener ayuda de profesionales.

A continuación, mire el video con una clase magistral sobre la reparación de una pantalla de TV.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles