Reparación de mandos a distancia de TV

Contenido
  1. Diagnóstico y causas
  2. Preparación de instrumentos
  3. ¿Cómo reparo el control remoto?
  4. Recomendaciones

La vida de una persona moderna está indisolublemente ligada a los logros técnicos y los avances científicos, uno de los cuales es la televisión. No se puede imaginar ningún espacio de vida moderno sin este dispositivo, que sirve como fuente de entretenimiento e información útil. Dependiendo de la fuente de recepción de la señal, el número de canales recibidos suele estar en decenas.

Dada esta situación, los fabricantes han desarrollado un control remoto especial para cambiar de marcha, que facilita enormemente el funcionamiento de los televisores modernos. La alta intensidad de uso y el incumplimiento de las reglas de operación de este dispositivo a menudo conducen a fallas y fallas técnicas, que pueden corregirse tanto de forma independiente como con la ayuda de especialistas calificados.

Diagnóstico y causas

El uso regular del control remoto del televisor, así como el incumplimiento de las reglas de operación, conduce al hecho de que el dispositivo falla. Si el panel de control se descompone, deja de responder a los comandos, no se enciende, los botones están mal presionados o no funcionan, y tampoco cambian, debe comenzar inmediatamente a solucionar problemas, que a menudo no son globales, sino locales. Entre las razones más comunes para la avería del panel de control, los expertos identifican las siguientes:

  • nivel de batería bajo;
  • caídas frecuentes;
  • desgaste mecánico de las almohadillas de contacto en el tablero;
  • contaminación interna y externa de la consola;
  • falta de respuesta a una señal de TV.

Para identificar este tipo de averías, no es necesario ponerse en contacto con talleres especializados, pero puede intentar determinar de forma independiente la causa de la avería.

Antes de la llegada de los teléfonos móviles, los receptores de radio ordinarios, que estaban sintonizados al rango requerido, servían como asistentes en este trabajo. Los expertos modernos recomiendan el uso de dispositivos móviles o multímetros para el diagnóstico. Para realizar trabajos de diagnóstico, debe tener un teléfono con un módulo de cámara incorporado, y también realizar la siguiente secuencia de acciones:

  • habilitar el modo de cámara;
  • presionando cualquier botón en el control remoto mientras simultáneamente lo dirige al teléfono.

Un síntoma de un mal funcionamiento de la placa de control remoto es la ausencia de un punto de color en la pantalla del teléfono. Si el punto está presente, entonces la causa de la avería está en el teclado, lo que facilita enormemente el proceso de reparación. Con un probador doméstico y un multímetro, puede verificar la presencia de una carga en las baterías, así como el nivel de suministro de voltaje a la placa. A pesar de la multifuncionalidad del dispositivo, es necesario tener un conjunto básico de conocimientos y experiencia para trabajar con él. Las principales etapas del trabajo:

  • configurar el modo de voltaje requerido;
  • haciendo contacto entre las sondas y la batería, lo que determinará la tensión de funcionamiento.

Para determinar el valor actual, el dispositivo debe cambiarse al modo de medición actual.

Preparación de instrumentos

Para eliminar de forma independiente todas las averías técnicas del mando a distancia, Los expertos recomiendan preparar las siguientes herramientas necesarias de antemano:

  • juego de destornilladores;
  • Plato de plástico;
  • cuchillo de papelería.

El juego de destornilladores debe incluir herramientas tanto cruzadas como planas. Los expertos recomiendan comprar destornilladores Phillips no por separado, sino con kits especiales diseñados para reparar teléfonos móviles. Necesitará estas herramientas para quitar los tornillos, la placa de montaje y reconstruir las almohadillas. Se pueden usar destornilladores planos para quitar tornillos y para abrir los pestillos.

A menudo, es imposible abrir el control remoto con un destornillador plano sin dañar la carcasa, por lo que los expertos recomiendan usar un cuchillo de oficina afilado con una hoja delgada y una tarjeta de plástico.

Una fina pieza de plástico ayudará a aumentar gradualmente el espacio entre las mitades del mando a distancia sin dañar los elementos de fijación. La tarjeta de plástico se puede reemplazar con una púa de guitarra o un pequeño trozo de plástico de los juguetes de los niños. Incluso con todas las herramientas necesarias, los expertos recomiendan utilizarlas con el mayor cuidado posible., ya que el diseño del mando a distancia es muy frágil, y todos los elementos de fijación pueden dañarse incluso con una mínima presión excesiva.

¿Cómo reparo el control remoto?

A pesar de la variedad de modelos de televisores, el diseño del control remoto para todos los fabricantes permanece prácticamente sin cambios, por lo tanto, las reparaciones hechas por usted mismo en el hogar no causarán dificultades incluso para los principiantes. Para desmontar, reparar, reanimar o restaurar el funcionamiento del dispositivo si el dispositivo responde mal a los comandos usted mismo, es necesario preparar el conjunto de herramientas necesario con anticipación y abrir el dispositivo con la mayor precisión posible para su reparación.

Resultado de caída

Una de las causas más comunes de falla del control remoto es manejo descuidado del mismo, así como sus frecuentes caídas incluso sobre una superficie blanda... Si, tras el contacto con el suelo, el mando a distancia deja de funcionar, debe comprobar inmediatamente la integridad de las conexiones de los contactos con la placa. Se puede utilizar un teléfono móvil moderno para diagnosticar la presencia de una señal. Si, tras una serie de manipulaciones, el teléfono móvil no capta la señal del mando a distancia, entonces es necesario soldar la placa o reemplazar los diodos emisores.

El proceso de reparación consta de las siguientes etapas:

  • extracción por batería;
  • abriendo el pestillo y separando la parte superior e inferior de la caja;
  • estudiar el estado del tablero utilizando herramientas de aumento;
  • soldar elementos dañados o sustitución completa de piezas defectuosas.

En ausencia de habilidades para trabajar con un soldador, se recomienda buscar ayuda de especialistas que lo ayudarán a solucionar el problema.

Botones pegajosos

A menudo, ver televisión se acompaña de comidas y bebidas deliciosas que, como resultado de un manejo descuidado, pueden llegar al control remoto del televisor. El contacto prolongado de vapor y líquido con el dispositivo provoca la aparición de una película de aceite en la superficie de todas las piezas, lo que provoca que los botones de control se peguen. Este defecto evita que el dispositivo se encienda y genera muchas molestias. Para solucionar el problema, debe realizar algunas manipulaciones simples:

  • desmontaje del mando a distancia;
  • eliminar la suciedad de todos los elementos con un hisopo de algodón humedecido en una solución de alcohol;
  • limpiar los resortes de los depósitos corrosivos con papel de lija;
  • realizar un secado completo del dispositivo;
  • colección de toda la estructura.

Los modelos baratos del dispositivo están mejor protegidos del contacto con el alcohol y la suciedad se puede eliminar con agua jabonosa común. Está estrictamente prohibido mojar demasiado el cuadro eléctrico, un gran volumen de agua puede provocar el cierre de los contactos. Antes de volver a montar, asegúrese de limpiar cualquier resto de agua con una toalla de papel limpia. Para reducir la frecuencia de la contaminación, algunas amas de casa experimentadas recomiendan envolver el dispositivo con una envoltura de plástico transparente delgada, que no solo evitará que la suciedad ingrese,pero también ayudará a preservar el aspecto estético del dispositivo durante el mayor tiempo posible.

Los botones están gastados

El uso prolongado e intensivo del mando a distancia provoca a menudo la desaparición del spray gráfico en los botones, que sirve para mejorar la conducción de la corriente eléctrica.

El reemplazo completo de este elemento requiere una inversión financiera bastante grande, lo que no siempre es aconsejable en presencia de un dispositivo barato.

Cuando aparece un problema, los expertos recomiendan que no se apresure al centro de servicio, sino que intente resolver el problema usted mismo. Antes de comenzar los trabajos de reparación, se deben preparar los siguientes dispositivos:

  • papel de aluminio fino sobre una base de papel;
  • pegamento de silicona;
  • tijeras afiladas.

    Las principales etapas del trabajo de reparación:

    • desmontaje del dispositivo;
    • desmantelamiento de elementos de caucho viejos;
    • preparación de trozos de papel de aluminio del tamaño requerido;
    • fijación de hojas a botones;
    • instalación de piezas en su lugar original.

    En tiendas especializadas, puede comprar kits especiales, que consisten en nuevos botones con revestimiento gráfico y pegamento especial para arreglarlos.

    Recomendaciones

    A pesar de la aparente simplicidad de reparar este dispositivo, los expertos recomiendan que tenga el mayor cuidado posible al desmontarlo. Antes de comenzar a trabajar, debe estudiar cuidadosamente todas las características de diseño de la consola y realizar el trabajo en la siguiente secuencia:

    • quitar la tapa del compartimento de la batería;
    • desmontaje de baterías y tornillos de fijación;
    • separar las partes superior e inferior escalonando los elementos de sujeción;
    • formación del espacio requerido para abrir con un cuchillo afilado;
    • separar las partes superior e inferior solo después de la divulgación completa de todos los fijadores;
    • retirar la placa de las ranuras de la carcasa sin dañar los contactos de alimentación, los componentes de radio y los LED.

    En caso de desmontaje descuidado y violación de la integridad de los elementos, es imperativo soldar las piezas. Las siguientes recomendaciones de especialistas pueden ayudar a reducir el número de averías:

    • contacto del mando a distancia únicamente con las manos limpias;
    • el manejo más cuidadoso;
    • reemplazo oportuno de baterías;
    • realizar una limpieza regular de la superficie del dispositivo con una solución de alcohol.

      El control remoto es una parte integral de cualquier televisor moderno, el dispositivo facilita enormemente el proceso de ver sus programas de TV favoritos. El dispositivo es propenso a averías y fallos frecuentes que puede solucionar usted mismo. Al realizar reparaciones, los expertos recomiendan observar el nivel máximo de precisión, lo que ayudará a evitar la deformación de elementos frágiles. Para reducir el número de averías, las amas de casa experimentadas aconsejan minimizar el contacto del dispositivo con alimentos, bebidas y manos sucias. - entonces el dispositivo servirá durante más de un año sin averías.

      Consulte a continuación las instrucciones sobre cómo reparar el control remoto de su televisor.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles