¿Por qué no hay señal en el televisor con un decodificador y qué debo hacer?

Contenido
  1. Síntomas de mal funcionamiento
  2. ¿Cuál es la razón?
  3. ¿Qué hacer?

Muchos propietarios de equipos que utilizan un decodificador digital quieren comprender por qué no hay señal en el televisor. En la mayoría de los casos, los problemas de traducción se resuelven fácilmente sin llamar a un asistente o ponerse en contacto con un centro de servicio. Vale la pena hablar con más detalle sobre qué hacer si la señal en el decodificador desaparece, cómo puede lograr la solución de problemas.

Síntomas de mal funcionamiento

Las situaciones en las que no hay señal en el televisor no son tan raras. En la primera conexión de un equipo aún sin configurar, con una falla de software o parámetros configurados incorrectamente, los televisores modernos con un prefijo generalmente no muestran "ruido blanco", sino la inscripción correspondiente. Si aparece, aunque no haya informes de trabajo preventivo en canales individuales, deberá estudiar más detenidamente las posibles formas de aparición de una avería.

Por ejemplo, si el decodificador se avería, la señal de éste no llega por completo, cuando se enciende, el protector de pantalla de la marca que lo lanzó no se transmitirá en la pantalla. Esto puede considerarse una indicación directa de que el televisor está en orden. Además, un decodificador roto no responde a los comandos de los botones y el control remoto. Si el firmware flasheado es el culpable, cuando se enciende, el mensaje Reiniciar puede iluminarse en la pantalla de información.

Si la imagen en la pantalla es apenas visible debido a la rejilla de ruido, esto también es un síntoma de un problema. Es necesario estudiar todas las posibles fuentes de su aparición. La desaparición de la señal a la hora de ver programas de televisión pertenece a la misma categoría.

¿Cuál es la razón?

Puede haber muchas razones por las que la señal desaparece en un decodificador de TV digital, y no siempre están directamente relacionadas con el mal funcionamiento del propio receptor. Además, la mayoría de las veces los problemas son temporales. Cuando se conecta a través de una antena, la pérdida de la señal de TV puede asociarse con otros nodos involucrados en la conexión. En ocasiones la recepción no funciona por mantenimiento o imperfecciones del equipo. Con mal tiempo, la televisión digital a menudo no se muestra debido a la gran cantidad de interferencias y la mala transmisión de la señal.

Las causas más comunes de tal mal funcionamiento deben considerarse con más detalle.

  • Desglose de equipos. Los problemas con la transmisión de la señal no siempre se deben a su mala calidad. La antena, el receptor y el televisor también tienen componentes y bloques que pueden fallar. Es necesario verificar la capacidad de servicio de cada elemento.
  • Clima. Si el motivo es precisamente la precipitación, basta con esperar el cambio de condiciones fuera de la ventana. A veces, solo funciona el paquete de 1 canal (10 de 20), vale la pena verificar si faltan todos los programas.
  • Accidentes y trabajos técnicos. Incluso ocurren con equipos modernos. Si la causa del problema es una avería de la fuente de señal principal o su apagado preventivo, vale la pena volver a ver la televisión más tarde. Los canales volverán automáticamente a su lugar en la parrilla de transmisión.
  • Interrumpa la transmisión. Varios canales no emiten las 24 horas del día, interrumpiendo su trabajo durante 1 a 2 horas por la noche. Vale la pena utilizar la guía del programa para aclarar los detalles.
  • Se seleccionó una fuente de datos de TV incorrecta. En el menú del televisor, el decodificador generalmente se conecta a través de canales de video y no directamente. Vale la pena asegurarse de que cuando lo conecte, el dispositivo se haya puesto en el modo deseado. Si la señal desaparece repentinamente, también es mejor verificar qué modo está activado: TV (desactualizado), AV, HDMI.
  • Configuración fallida. En este caso, el propio STB no puede encontrar ni emitir canales. Ocurre con bastante frecuencia con equipos baratos.
  • Señal débil. Si la información en la pantalla del televisor informa algo como esto, la causa de los problemas debe buscarse en la antena. Quizás cayeron ramas sobre él, hubo un desplazamiento debido a las ráfagas de viento. Además, si la transmisión desde la primera conexión va con fallas obvias, se recomienda considerar la posibilidad de instalar un amplificador de señal. Quizás su fuente esté simplemente a una distancia considerable.
  • No puedo configurar el equipo, el televisor "ignora" el decodificador. Este problema lo encuentran con mayor frecuencia los propietarios de nuevos decodificadores cuando se conectan por primera vez. Al mismo tiempo, en la pantalla del televisor, incluso si hace todo de acuerdo con las instrucciones, la inscripción "Sin señal" hace alarde.
  • Faltan algunos canales. De hecho, los receptores de señales de televisión digital reciben 2 multiplexores: paquetes de 10 programas cada uno. Si uno de ellos es obligatorio, se emite en todo el país, el segundo puede funcionar en determinadas regiones en modo de prueba o no estar conectado en absoluto. Luego, puede buscar canales adicionales siempre que lo desee, pero aún no aparecerán.

Estas son las principales razones por las que no hay señal de transmisión en el televisor cuando se utiliza un decodificador para la transmisión de televisión digital.

¿Qué hacer?

Para determinar con precisión las razones de la falta de señal en un televisor con un decodificador digital, vale la pena verificar todas las posibles fuentes de este tipo de problemas. Es mejor comenzar aclarando la presencia de una señal en el sitio web del proveedor; están disponibles en todas las regiones., si se está llevando a cabo un trabajo preventivo, seguramente se encontrarán datos al respecto. Además, puede comprobar la calidad de la televisión digital de sus vecinos. Si no hay señal en todos los dispositivos de la casa, vale la pena esperar un rato hasta que vuelva a aparecer.

Con mal tiempo o cuando la antena está ubicada cerca de fuentes de interferencia (por ejemplo, una carretera muy transitada), la recepción de las transmisiones puede interrumpirse durante un breve período de tiempo. En este caso, deberá buscar formas de mover la antena a la zona de una señal más confiable, o simplemente cambiar su dirección.

Al identificar problemas con la tecnología, debe actuar de acuerdo con la situación.

  1. Si se interrumpe la señal, y con ella el televisor o decodificador apagado, debe asegurarse de que no se interrumpa el suministro eléctrico de la casa o apartamento. Cuando utilice enchufes con protectores contra sobretensiones, debe verificar si el botón de apagado ha funcionado, si es necesario, presiónelo.
  2. Si el receptor está averiado o "congelado", no debe intentar realizar una reparación automática, especialmente si el período de garantía de fábrica sigue siendo válido. Debe contactar a un especialista para el diagnóstico y posible detección de matrimonio.
  3. Si el origen de los problemas es un cable dañado o sus contactos, basta con comprar un repuesto. Esto restaurará completamente la señal.

El mal funcionamiento del televisor en el caso de la ausencia de una señal en él puede deberse a daños en la entrada responsable de transmitir la "imagen". Si está dañado, la imagen no aparecerá, será necesario repararlo. Una solución temporal puede ser utilizar otros métodos de conexión para transmitir la señal digital desde la antena. Además, el equipo puede resultar dañado por una subida de tensión en la red; en este caso, es mejor ponerse en contacto con el centro de servicio.

Si el decodificador tiene una falla de configuración, la única solución es restablecer la configuración de fábrica. Se lleva a cabo de acuerdo con las instrucciones adjuntas por el fabricante.

Al final de este proceso, puede volver a realizar todas las configuraciones, buscar canales.

    Si identifica un problema de antena como fuente, debe verificar qué tan apretado está conectado el cable a la toma. Además, es importante prestar atención a la naturaleza de la interferencia. Si continúan durante mucho tiempo, debe cambiar la dirección de la antena, experimentar con el montaje y la instalación. Esto le permitirá lograr una recepción confiable de los 20 canales de televisión principales.A veces resulta que su propio amplificador de antena no es suficiente, y solo hay una salida: comprar equipos nuevos y más potentes.

    Si tiene un problema con la falta de canales en su televisor después de comprar un decodificador, debe elegir la forma más fácil. Existe una "línea directa" que ayuda a los residentes de la Federación de Rusia a pasar de la radiodifusión analógica a la digital. Además, a veces ayuda un simple reinicio de un decodificador que ya está conectado al televisor. Y también vale la pena verificar la exactitud de la selección de entrada, especialmente si la conexión se realiza a través de un "tulipán". Tan pronto como el receptor de TV reconozca el decodificador, puede iniciar la búsqueda automática de canales disponibles en su menú.

    Para obtener información sobre qué hacer si no hay señal en el televisor con un decodificador, vea el siguiente video.

    1 comentario
    Svetlana 16.09.2021 19:02
    0

    El prefijo es nuevo. Funciona perfectamente durante el día y por la noche no hay señal en todos los canales. ¿Qué pasa?

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles