Televisores Full HD
Al visitar incluso una tienda pequeña, se encontrará con una amplia variedad de tecnología digital. El rápido desarrollo de la tecnología ha llevado a la aparición de equipos multifuncionales. Echemos un vistazo más de cerca a los televisores con resolución Full HD.
¿Lo que es?
Hoy en día, el estándar Full HD no es innovador, sin embargo, sigue siendo popular entre los compradores de todo el mundo. Este formato también se denomina "estándar de alta definición". La marca Full HD en el televisor significa que el equipo (matriz) admite una resolución de pantalla ancha de 1920 x 1080 píxeles (los fabricantes indican este parámetro en este formato: 1920 × 1080p).
Actualmente, es el formato más común para filmar videos con cámaras de teléfonos inteligentes o tabletas. El metraje será cómodo de ver en la pantalla con la misma resolución.
Los televisores Full HD están disponibles en una amplia variedad de tamaños. Además, los modelos difieren en funcionalidad y características técnicas.
Historia
El formato de resolución indica el tamaño de la imagen (material de video) que se muestra en la pantalla. Este indicador se mide en puntos llamados píxeles. Su número está directamente relacionado con la claridad y el detalle, es decir, con la calidad de la imagen. Cuanto más grande, mejor.
Desarrollando formatos nuevos y más avanzados, los expertos presentaron la versión HD (1280 × 720 píxeles), que silenciosamente se convirtió en el estándar. Después de refinar la resolución resultante, y en 2007, apareció el formato Full HD (1920 × 1080 píxeles), bien conocido por muchos. A pesar de que han pasado más de 10 años desde su inicio, sigue siendo demandado y relevante.
Debido a un aumento significativo en la densidad de puntos, fue posible cambiar la calidad de la imagen. Gracias al mayor detalle, puede observar más de cerca los pequeños elementos de la imagen. También puede encontrar la redacción: Full HD amorfo. Esta es una imagen con una resolución de 1440 × 1080 píxeles. Su peculiaridad radica en el hecho de que los puntos tienen una forma no cuadrada. En las especificaciones técnicas, este formato se denomina abreviatura de HDV. Amorphous Full HD se utiliza desde 2003.
La principal característica distintiva de Full HD, que lo distingue del fondo de otros formatos, es su resolución especial, que afecta significativamente el detalle de la imagen.
Hoy en día, los expertos están trabajando para mejorar este parámetro con el fin de proporcionar al comprador una resolución mejorada.
¿Qué son?
Se recomienda evaluar la calidad de los detalles de la imagen en las pantallas de TV con una diagonal grande. La diferencia entre FHD y HD Ready es notable a 32 pulgadas y más. Según los expertos, todas las ventajas del formato moderno se pueden apreciar solo en pantallas que oscilan entre las 40 y las 43 pulgadas. El tamaño de la pantalla es el parámetro principal por el cual la técnica se divide en grupos separados. Recuerde que una visualización cómoda depende no solo de la calidad de la imagen y el tamaño de la pantalla, sino también de la distancia óptima entre el espectador y el televisor. En una habitación espaciosa, puede instalar un televisor grande con una diagonal de 50 a 55 pulgadas.
También debes prestar atención a los modelos con un tamaño de pantalla de 49, 43 o 47 pulgadas. Si el sofá o los sillones se encuentran a poca distancia de la pared que tendrá el nuevo televisor, es mejor optar por un tamaño más compacto. Para una habitación compacta, un modelo de 20 pulgadas (22, 24, 27, 28, 29 y otros) es el más adecuado.También se recomienda elegir una diagonal de este tipo si va a usar el televisor junto con una consola de juegos y durante el juego para estar lo más cerca posible de la pantalla.
Tecnología de transmisión
Los televisores modernos funcionan con diversas tecnologías de transmisión de imágenes. Actualmente hay dos opciones en uso:
- DIRIGIÓ.
- OLED.
El nombre de la primera tecnología es la abreviatura de diodo emisor de luz, que significa "diodo emisor de luz". Las pantallas de este tipo son paneles especiales de cristal líquido que transmiten una imagen con la saturación y el color requeridos. Actualmente, los televisores LED representan la mayor parte del mercado tecnológico (80-90% de todos los productos). Estos no solo son modelos funcionales, sino también prácticos con poco peso y tamaño. Como desventajas, los expertos designan un contraste débil y un ángulo de visión insuficiente. Desde un lado, la pantalla comienza a brillar intensamente.
La segunda opción significa diodo emisor de luz orgánico y se traduce del inglés como "diodo emisor de luz orgánico". Ésta es una tecnología más nueva. Presenta un contraste mejorado y ángulos de visión más amplios. Los televisores OLED son aún más pequeños y livianos. La principal desventaja de esta técnica es el precio.
Comparación con otras opciones de resolución
HD y Full HD
Los expertos creen que Full HD no es un formato completo y separado, sino una versión mejorada de HD, debido a un aumento en la densidad de puntos. Al elegir un televisor, los compradores primero miran la resolución. Cuanto más alto sea, mejor será la imagen. El mayor número de píxeles en el sensor permite una imagen más nítida y colorida. Así es como Full HD se diferencia de la versión HD posterior.
Una técnica que no admita el formato ampliado no puede reproducir una imagen de alta calidad. La tecnología Full HD también se utiliza para mostrar fotos y videos con otras resoluciones. La matriz transforma la imagen al máximo rendimiento óptimo. Hay varios puntos que distinguen al formato Full HD de otros.
Esta resolución es el uso de dos barridos a la vez.
- Entrelazado. El marco se divide en 2 campos, cada uno de los cuales consta de tiras (líneas) independientes. La imagen se muestra por etapas.
- Progresivo. En este caso, la imagen aparece de forma inmediata y completa. Este método permite una demostración de alta calidad de escenas dinámicas.
Muchos de los decodificadores que demandan los consumidores modernos están disponibles como modelos Full HD y 4K (resolución más alta). Para disfrutar de una imagen de alta calidad, debe elegir un televisor con función Full HD para su decodificador.
Característica 4K
4K Ultra HD salió a la luz en 2012. A partir de este año, empezaron a aparecer televisores compatibles con el formato anterior en las ferreterías. 4K se diferencia de los formatos anteriores en su alta resolución de 3840 × 2160 píxeles. Este parámetro indica un detalle excelente. Ahora los televisores que admiten el formato anterior ya se están vendiendo activamente, sin embargo, aún no han tomado una posición de liderazgo en popularidad. Muchos expertos creen que en los próximos años esta técnica tendrá más demanda.
Si consideramos el nuevo formato desde el punto de vista técnico, es significativamente superior al Full HD, lo que le permite sumergirse en el proceso de visualización. Para disfrutar de imágenes ricas en 4K, debe ver fotos o videos con la misma resolución.
Calificación de los mejores modelos
Echemos un vistazo más de cerca a los mejores modelos de televisores modernos que admiten Full HD.
22PL12TC de Polarline
La diagonal del televisor, que se lanzó al mercado en 2019, es de 22 pulgadas, lo que se traduce en centímetros - 56. El equipo tiene un sintonizador incorporado. El diseño elegante y la excelente recepción de la señal tanto en la ciudad como en el exterior deben tenerse en cuenta por separado. Sin embargo, el televisor no agradará la multifuncionalidad. El precio es de unos 6.000 rublos.
Pros.
- Precio rentable.
- Apariencia atractiva.
- Recepción de señal en cualquier zona. El equipo se puede instalar en el país.
- Hay sintonizadores de TV.
- Televisión digital de excelente calidad.
Desventajas.
- Ángulo de visión pequeño. Si se desvía ligeramente del centro, la calidad de la imagen se reduce significativamente.
- Mala calidad de los canales analógicos.
- Sonido envolvente y con un volumen insuficiente. Se recomienda conectar acústica adicional.
H-LED24F402BS2 de Hyundai
El siguiente paso en nuestro ranking lo representan los vehículos fabricados en 2018. Las dimensiones de la pantalla son de 24 pulgadas o 50 centímetros. Esta es una técnica práctica y asequible. Carece de una funcionalidad especial, pero los expertos han pensado en controles simples, sintonizadores modernos y un nivel de señal alto. Hasta la fecha, el precio es de 8500 rublos.
Ventajas.
- Todos los sintonizadores de TV necesarios están incluidos.
- Ángulos de visión mejorados en comparación con este tipo de modelo.
- El tamaño de la pantalla es mayor que el de los televisores del mismo segmento de precios de BBK.
Desventajas
- Mala calidad de sonido. La potencia del altavoz es de 4 vatios. Cuando vea películas, deberá conectar altavoces.
- Número insuficiente de puertos USB y HDMI. Solo hay un conector USB en la carcasa.
- No hay tecnología de mejora de la calidad de la imagen.
32FR50BR de la marca Kivi
A pesar de que esta empresa es poco conocida, los fabricantes lograron lanzar un televisor que se ha ganado muchos elogios de los clientes. El tamaño de la pantalla es de 32 pulgadas, lo que en centímetros significa 81. Los expertos han instalado la función de televisión "inteligente". El precio es de 15,500 rublos y se considera bastante democrático para equipos con tal funcionalidad y diagonal.
Pros.
- Sonido envolvente y fuerte.
- Conexión wifi inalámbrica.
- Imagen rica.
- Smart TV funciona con el práctico sistema operativo Android 6.0.
- Costo asequible.
- Diseño atractivo.
Desventajas.
- A muchos clientes no les gustó la versión básica del firmware. Debe actualizarse a la última versión.
- A veces, la función de televisión inteligente tarda mucho en iniciarse.
- La aplicación KIVI Remote a veces no puede encontrar el televisor.
40F660TS de HARPER
Técnica práctica con pantalla LCD de 40 "o 102 centímetros. Además, los expertos han pensado en un sonido potente y claro de 20 vatios. El modelo es compatible con la función Smart TV, que se ejecuta en el sistema operativo Android. Debido a su aspecto lacónico, el televisor encaja armoniosamente en el interior de la habitación. El costo es de 13,500 rublos.
Ventajas.
- Función de Smart TV práctica y fácil de usar.
- Sonido envolvente de alta calidad.
- Muchos puertos diferentes para conectar dispositivos.
- Los fabricantes han instalado un receptor y un reproductor multimedia.
Desventajas
- Respuesta larga.
- Ángulo de visión pequeño.
- Algunos programas se congelan y ralentizan durante el inicio y el funcionamiento.
- No hay suficiente RAM (según muchos usuarios).
TF-LED43S43T2S de Telefunken
La última opción de nuestra lista tiene un tamaño de pantalla de 43 pulgadas o 109 centímetros. A pesar de que el fabricante anterior ha estado produciendo televisores recientemente, los especialistas logran desarrollar equipos prácticos y de alta calidad a un precio razonable. Al crear el modelo, los expertos han combinado con éxito una apariencia elegante, funcionalidad y Smart TV. El ángulo de visión es de 178 grados. Precio - 16,500 rublos.
Pros.
- Precio bajo considerando características y tamaños de pantalla.
- Alta potencia de altavoz.
- Función de sueño.
- La capacidad de grabar material en una unidad flash USB.
- Protección adicional contra los niños.
- Optimiza el brillo en modo automático.
- Gran cantidad de puertos.
Desventajas
- No se proporcionan conexiones inalámbricas a Internet (Wi-Fi) y Bluetooth.
- No hay soporte 3D ni memoria incorporada.
- No se proporciona control por voz.
Vea el siguiente video para ver la diferencia entre HD, 2K, 4K y 8K.
El comentario se envió con éxito.