¿Cómo operar un televisor Samsung sin control remoto?
Cualquier modelo moderno de TV Samsung está equipado con un control remoto (RC). Debido a la alta sensibilidad de los sensores instalados en los dispositivos de esta marca, el televisor se puede controlar con el mando a distancia desde una gran distancia. Al mismo tiempo, incluso sin que el mando a distancia apunte estrictamente al panel receptor del dispositivo.
Pero puede suceder que sea imposible controlar el panel de televisión con el mando a distancia. El control remoto puede perderse, romperse o las baterías pueden descargarse. Si no es posible reparar el antiguo o reemplazar el nuevo en este momento, puede administrar la configuración sin él.
Control de botones en el panel
Cada televisor tiene panel de control. Dependiendo del modelo, se encuentra en la parte delantera o lateral, rara vez, detrás del dispositivo. El panel de control ubicado en el mueble del televisor es una parte dedicada que equipado con múltiples botones... Cada botón tiene iconos y leyendas específicos.
Si el panel de control está ubicado en la parte frontal, la mayoría de las veces está oculto. Para comenzar a operar la configuración del televisor en modo manual, debe quitar o abrir la cubierta de los botones presionándola ligeramente.
Antes de comenzar a usar, debe estudiar cuidadosamente todas las etiquetas y símbolos ubicados cerca de los botones. El panel estándar, que está equipado con casi todos los modelos populares de receptores de TV Samsung, se encuentra en la parte frontal del dispositivo en la esquina inferior derecha.
El sistema de control incluye los siguientes botones.
- PODER... Al presionar este botón, puede encender o apagar el televisor.
- MENÚ... Al presionar esta tecla se ingresa al menú del dispositivo. Desde el menú es posible ajustar el brillo, el contraste y otros parámetros necesarios.
- está bien. Botón de confirmación. Al seleccionar el elemento de menú o configuración deseada y luego presionar OK, el cambio se confirma y se guarda.
- VOLUMEN. Por lo general, hay 2 botones debajo de esta etiqueta. Uno con un signo "-" y el otro con un signo "+". Con su ayuda, puede reducir o agregar el sonido emitido por el dispositivo.
- CHANEL... Esta tecla es necesaria para desplazarse por los canales. También hay 2 botones debajo de esta etiqueta, lo que le permite cambiar los números de canal hacia arriba o hacia abajo.
Si su modelo de TV asume que las teclas están ubicadas en el panel lateral o trasero, sus funciones serán las mismas que las teclas ubicadas en el panel frontal, por lo que la operación será idéntica.
¿Cómo controlar el joystick?
Los últimos modelos de paneles de plasma de Samsung, en lugar del habitual juego de teclas para el control manual, equipado con una sola palanca de botón... Se llama palanca de mando... Es muy fácil operar la configuración del televisor con el botón del joystick. El dispositivo de dicha palanca de control es un botón plano grande en un pie pequeño que puede girar en cualquier dirección. Al mover el joystick, debe seguir las indicaciones en la pantalla y cuando aparezca el elemento deseado, debe:
- presione el centro del botón si necesita ingresar al menú o confirmar los cambios realizados;
- presione el borde superior de la tecla para cambiar el número de canal hacia arriba o moverse hacia arriba a través de los elementos del menú;
- presione el borde inferior del botón para cambiar el número de canal hacia abajo o hacia abajo de acuerdo con los elementos del menú;
- presione hacia abajo en el borde izquierdo de la tecla para disminuir el sonido;
- presione hacia abajo en el borde derecho del botón para aumentar el volumen.
Cuando opere el televisor con un joystick, debe tener cuidado y, cuando se presiona, se debe aplicar presión directamente en el centro del botón.
Si los movimientos no son claros, el puntero puede saltar sobre el punto deseado y el sistema de control funcionará incorrectamente.
Uso del teléfono móvil
Puede personalizar su televisor sin usar el control remoto utilizando un teléfono móvil. No todos los modelos de panel LCD de Samsung tienen esta funcionalidad. Para este tipo de control en un teléfono inteligente debe instalar el programa Samsung TV & Remote dedicado.
El televisor también debe tener un conjunto de determinadas funciones:
- la presencia de Wi-Fi;
- Función Smart TV.
- la presencia de un puerto Ethernet;
- la función de control remoto en el dispositivo móvil.
Si se cumplen todas las condiciones anteriores, necesita ejecutar la aplicación instalada en el teléfono. En la interfaz propuesta, aparecerán 2 pantallas en la pantalla del dispositivo móvil. Uno de los campos contendrá botones con números de canal. Y yendo al segundo campo, puede administrar los elementos del menú.
La designación de las teclas en una aplicación móvil de este tipo es la misma que en el control remoto o en el panel de TV. Por tanto, la gestión no será difícil. La ventaja de este tipo de control es que no necesita apuntar su dispositivo móvil al televisor; incluso puede cambiar de canal desde otra habitación.
Por lo tanto, puede ver la televisión incluso sin un control remoto. Y varias opciones de control propuestas lo ayudarán a elegir la más adecuada en una situación particular.
Cómo controlar la TV usando su teléfono, vea a continuación.
El comentario se envió con éxito.