¿Cómo se realiza la reparación y el reemplazo de la retroiluminación LED en los televisores Samsung?
La alta calidad y confiabilidad de los televisores Samsung no los protege de daños. Algunas de las averías más comunes están asociadas con la retroiluminación LED. Tales fallas no son particularmente difíciles, por lo tanto, se pueden eliminar en casa.
Causas y diagnósticos de rotura de la retroiluminación LED
Los siguientes signos indican una avería de la retroiluminación LED:
- falta de una imagen cuando el sonido se está ejecutando;
- imagen parpadeante;
- parpadeo del televisor con una luz roja.
Tales situaciones pueden surgir por las siguientes razones:
- funcionamiento del equipo a máxima potencia;
- caídas de energía y tormentas eléctricas;
- un defecto de fábrica puede estar asociado con la instalación de diodos defectuosos o su sobrecalentamiento durante la soldadura;
- quemado de un LED.
Antes de pasar al lado práctico, necesitas aprender un poco de teoría.... Hay dos tipos de retroiluminación de diodos emisores de luz (LED) en los televisores Samsung.
- El LED directo se distingue por la ubicación de las tiras de LED - A partir de ellos se crean filas horizontales o verticales en el reverso de la matriz. La imagen se retroilumina de manera uniforme y se puede ajustar el brillo de la retroiluminación, lo que mejora la calidad de la imagen. Tales pantallas no tienen el grosor más pequeño, que es la principal desventaja de dicha retroiluminación.
- LED DE BORDE prevé la ubicación de una o dos tiras en los lados o en la parte inferior del panel. Aunque hay un ligero oscurecimiento en las esquinas de la pantalla, los televisores son muy delgados.
El diagnóstico de una luz de fondo defectuosa en ambos casos es el mismo. Deberá dirigir un rayo de luz brillante hacia la pantalla. Si se ve la imagen, significa que la avería está precisamente en la luz de fondo.
Desmontaje del televisor Samsung
Para reparación de retroiluminación LED necesita desmontar el televisor. Para hacer esto, el panel se coloca con su parte frontal sobre una superficie plana cubierta con una sábana o colcha. Tales precauciones evitarán daños a la matriz.... Ahora necesitas desenroscar todos los tornillos de fijaciónque sostienen la contraportada. Si no se puede quitar, significa que algún perno pasó desapercibido.
Retiramos todos los cables y procedemos al análisis de la matriz. Esta etapa es difícil y responsable, requiere cautela y precisión. La matriz está sujeta por pestillos, para los cuales los expertos prefieren utilizar "paletas" especiales. La dificultad radica en el lateral controladores de matriz, en cuyo lado interior se encuentran los cristales o "pétalos". Si el cristal se deforma, la imagen se transmitirá con defectos lineales. Es casi imposible remediar esta situación.
Después de quitar el marco, las tiras de matriz se pueden quitar de las ranuras... Esto requiere usar guantes antiestáticos y tener mucho cuidado al quitar el vidrio. No se puede colocar, es mejor apoyarse contra la pared con su parte trasera. Ahora puedes ejecutar desmontando el marco, que se fija con pestillos. Retirar hojas polarizadoras, el último de los cuales está asegurado con abrazaderas. Estos elementos sujetan el reflector principal y evitan que las hojas superiores se coman.
Ahora sigue tomar medidas, lo que confirmará el mal funcionamiento de la luz de fondo. Necesario medir el voltaje en el controlador con un multímetro... Si la pieza está en buen estado de funcionamiento y se suministra energía a la cinta, el valor de salida será de 220 voltios.
No es necesario probar todos los LED. Puede aplicar voltaje a la barra.Si todas las "bombillas" están encendidas, significa que todo aquí está en buen estado de funcionamiento.
La ausencia de brillo en una de las tiras indicará un mal funcionamiento de uno o varios LED a la vez. En este caso, deberá verificar cada uno de ellos.
Reparar
Una vez identificados los elementos defectuosos, debe reemplazarlos. Para eliminar un LED quemado, debe desmonte la lente reflectante. Para sujetar la correa, se utiliza cinta adhesiva de doble cara, que se retira calentando con un secador de pelo.
Ahora arreglamos la pieza y calentamos la parte inferior con un secador de soldar cerca del LED. Es necesario lograr la fusión de la lata, lo que le permitirá quitar la bombilla. El proceso de soldadura se realiza de la misma manera o se utiliza un soldador fino. Los LED tienen un diseño "delicado" que se derrite fácilmente cuando se calienta. Por lo tanto, debe actuar con mucho cuidado. El LED puede variar de tamaño. En este caso, se corta la plataforma negativa y luego se suelda la lámpara.
La situación no es una excepción cuando se quitan las lentes. Para arreglarlos, se usa un compuesto. Es una resina polimérica, que es tanto una capa protectora como una aislante. La extracción de las lentes debe hacerse con cuidado, al igual que la instalación. Para arreglar las lentes, puede usar Super pegamento.
Es importante mantenerlos en la misma posición para que no se pierda el enfoque.
No siempre es posible eliminar un LED defectuoso... En tales casos, es necesario cortar el LED quemado junto con una parte de la tira en ambos lados. La parte nueva también se corta junto con la barra. La pintura se limpia de los tablones y las piezas se sueldan. Al finalizar la barra con los LED reemplazados debe verificarse para verificar su operatividad.
Solo queda recolectar el plasma en orden inverso., compruebe su rendimiento y podrá utilizar el televisor. La reparación de la retroiluminación LED de Samsung TV Hágalo usted mismo ahora está completa.
Medidas de prevención
Existe una manera infalible de mantener la luz de fondo en buen estado de funcionamiento durante más tiempo. Consiste en reducir el brillo de la retroiluminación al 75%. Es importante no confundir esta configuración con el brillo de la pantalla.... Con tales configuraciones, los LED funcionarán en un modo de reserva, recibirán voltaje normal y no aumentado, por lo tanto, podrán durar mucho más.
Vea a continuación una clase magistral sobre cómo reemplazar la retroiluminación LED de un televisor Samsung.
El comentario se envió con éxito.