¿Cómo activar Wi-Fi en un televisor Samsung?

Contenido
  1. Características de la tecnología inalámbrica Wi-Fi
  2. Métodos de conexión
  3. Consejos útiles

Desde la antigüedad, la televisión se ha convertido en una parte integral de la vida de cualquier persona. Inicialmente, era un dispositivo que transmite programas y películas. Y hoy es una verdadera mini-computadora equipada con múltiples funcionalidades y la capacidad de conectarse a Internet. La forma más común de acceder a la navegación en línea es a través de un sistema Wi-Fi inalámbrico. Samsung es la primera empresa en equipar sus televisores con un enrutador Wi-Fi.

Características de la tecnología inalámbrica Wi-Fi

Wi-Fi es una abreviatura de Wireless Fidelity. La traducción literal significa "precisión inalámbrica". La tecnología presentada hace posible combinar varios dispositivos de diferentes tipos en un todo a la vez.

La tecnología Wi-Fi crece y se desarrolla rápidamente cada año. Cada vez más dispositivos están equipados con módulos inalámbricos. Incluso la cafetera se enciende hoy usando un teléfono inteligente... Lo principal es que ambos dispositivos están conectados a la misma línea inalámbrica.

La principal ventaja de una red Wi-Fi inalámbrica es la falta de cables. En consecuencia, el costo de conectar el dispositivo se reduce significativamente.

Gracias a la conexión inalámbrica, los dispositivos se pueden mover dentro del área de cobertura Wi-Fi sin preocuparse por perder la conexión. Hoy en día, todos los dispositivos, casi todos los electrodomésticos grandes y pequeños están equipados con tecnología Wi-Fi, lo que significa que se pueden controlar desde la distancia desde el otro extremo de la casa. Lo principal es que los dispositivos están conectados a la misma línea Wi-Fi.

Hoy en día, la tecnología Wi-Fi se utiliza incluso en el ámbito industrial. Una cosa es utilizar una red inalámbrica en el hogar y otra muy distinta utilizarla en una gran instalación de producción.

Habiendo entendido las características y ventajas de la tecnología Wi-Fi, debe familiarizarse con algunas desventajas de una conexión inalámbrica.

  • el sistema de conexión de aire a Internet es extremadamente sensible a varios tipos de interferencias... Por ejemplo, a la radiación electromagnética que emana de algunos electrodomésticos. Estas mismas ondas afectan negativamente la velocidad de Internet;
  • señal inalámbrica los canales adyacentes pueden interferir. Este problema es bastante común en los edificios de apartamentos.

Métodos de conexión

Sistema inalámbrico "Wireless Wi-Fi" es la forma más conveniente y aceptable de conectar su televisor a Internet. Los usuarios no tienen que tender un cable a lo largo de las paredes, sacar una conclusión al enrutador y luego configurar manualmente los parámetros de conexión. En algunos modelos de TV, con una conexión a Internet por cable, incluso fue necesario recurrir a los proveedores en busca de ayuda para que registraran la dirección MAC del dispositivo en una base de datos común.

Otra ventaja del sistema "Wireless Wi-Fi" es la compatibilidad al 100% de los dispositivos con los estándares de comunicación. Por ejemplo, es posible que los televisores inteligentes de Samsung o de cualquier otro fabricante no admitan algunas señales de Internet por cable. Y con una conexión Wi-Fi, este problema no surge.

Desafortunadamente, no todos los televisores inteligentes están equipados con un módulo Wi-Fi individual. Para algunos modelos, debe comprar adaptador externo, y la compra debe realizarse en una cadena de tiendas especializadas, y no en la transición. Este accesorio parece una pequeña caja con un puerto USB que se conecta fácilmente a los diseños modernos de Smart TV.

En apariencia, el dispositivo se parece a una unidad flash USB normal. El precio de estos módulos es insignificante; cada usuario puede comprar el adaptador. Sin embargo, no se recomienda prestar atención a los análogos baratos, lo más probable es que no funcionen correctamente. En consecuencia, habrá problemas con la conexión a Internet.

Si el usuario quiere ver películas descargadas con antelación sin instalar aplicaciones especiales para ello, se propone utilizar la tecnología Wi-Fi Direct.

Este método le permite sincronizar el televisor directamente con una computadora y copiar cualquier contenido de un monitor de PC en una pantalla grande. Para el método directo, no es necesario comprar varios enrutadores, lo cual es muy conveniente para la mayoría de los usuarios.

A continuación, considere La forma estándar de conectar su Samsung Smart TV a un enrutador inalámbrico. En la puesta en marcha inicial, el propio dispositivo solicita al usuario que se conecte a una red Wi-Fi inalámbrica. Sin embargo, esta solicitud es a menudo ignorada por los propietarios de televisores, ya que principalmente quieren sintonizar canales y calibrar la pantalla. Y la conexión wifi se deja para el último momento. Pero solo si inicialmente la ventana emergente dirigió inmediatamente al usuario al menú necesario, ahora el propietario del dispositivo debe ir a la sección para conectar el módulo Wi-Fi inalámbrico usted mismo.

  • Presione el botón "configuración" en el control remoto, después de lo cual el menú principal del televisor aparece en la pantalla.
  • Debe seleccionar la pestaña "red". Y luego vaya a la "configuración de red".
  • En una ventana negra con varias indicaciones en la parte inferior hay un botón de "inicio", que debe presionarse.
  • A continuación, debe seleccionar el "método inalámbrico" y luego esperar un momento mientras se forma la lista de puntos inalámbricos.
  • De la lista de puertos que aparece, debe seleccionar el nombre apropiado del enrutador, luego ingresar la contraseña y esperar el final de la configuración automática.
  • Confirme los parámetros guardados con el botón "Aceptar".

Al observar la secuencia correcta para conectar un Smart TV de Samsung, los usuarios obtienen acceso gratuito a Internet, pueden disfrutar de la navegación en línea y ver sus programas favoritos.

El método de conexión Wi-Fi presentado es automático. Sin embargo, para la conexión avanzada, debe usar el modo de configuración manual, que implica ingresar la dirección IP y el nombre del punto de acceso inalámbrico usted mismo. La mayoría de las veces, este proceso no toma más de 15 minutos y no requiere habilidades especiales por parte del usuario. El navegador de Smart TV integrado proporciona acceso a Internet, pero solo si la clave se ingresó correctamente.

El problema surge si no se estableció la conexión inalámbrica al enrutador. Para resolver este problema, debe volver a la configuración básica de Wi-Fi y realizar algunos cambios. La causa más común de esta situación es un script DHCP que no funciona correctamente. El televisor proporciona esta información en una ventana emergente especial.

    Para resolver el problema, volver a conectar el televisor a Wi-Fi ayudará, pero a través del panel administrativo con DHCP desactivado. Para hacer esto, deberá ingresar ciertos parámetros de conexión de red que corresponden a la configuración de su propio enrutador manualmente. Es decir, configure la dirección IP, configure el valor numérico del tipo de subred, ingrese los parámetros de la puerta de enlace y los detalles del servidor DNS.

    Consejos útiles

    Desafortunadamente, puede haber algunos fallos al conectar la conexión Wi-Fi. La principal causa del mal funcionamiento es el funcionamiento incorrecto del sistema operativo.... Para resolver el problema, debe actualizar el firmware descargando el programa del sitio web oficial de Samsung.

    El proceso de actualización general parece simple, incluso un niño puede hacer frente a este trabajo:

    • necesita descargar el archivo de firmware a una unidad flash preformateada;
    • conecte la unidad flash a través del conector USB al televisor y luego espere hasta que se complete el análisis del disco extraíble;
    • vaya a la sección "actualización de software" y seleccione la activación del modo de actualización automática;
    • Se realiza una confirmación adicional de la instalación del archivo descargado.

    Es importante tener en cuenta que la descarga del software correcto debe realizarse exclusivamente desde el sitio de soporte oficial del fabricante del televisor.

    De lo contrario, el software puede resultar incorrecto, respectivamente, los errores necesariamente ocurrirán durante el funcionamiento del televisor. Para evitar tales problemas, debe ir al sitio web oficial del fabricante, especificar el modelo de TV deseado en el motor de búsqueda, registrar el nombre o el número de serie del dispositivo. En la página que se abre, debe buscar la sección "Descargar" y luego seleccionar el archivo apropiado. Se recomienda a quienes tengan un módulo Wi-Fi defectuoso que actualicen el software desde una unidad flash.

    Otra forma de conectarse a una conexión Wi-Fi inalámbrica es una red ad-hoc... El método presentado no requiere un enrutador para funcionar. Su papel lo desempeñará un teléfono inteligente, tableta u otro dispositivo que tenga la función de distribuir una señal Wi-Fi. En tales casos, el televisor no está conectado a la World Wide Web, sino directamente a los dispositivos. Pero la pantalla muestra el contenido multimedia almacenado en la memoria del dispositivo principal. Desafortunadamente, no todas las personas pueden utilizar este método de conexión.

    Algunos usuarios que no están familiarizados con el trabajo de Wi-Fi creen que si el televisor se desconecta de la red eléctrica, se perderán todas sus configuraciones y conexiones. Esta opinión es errónea, ya que después de un corte de energía, tales problemas no surgen. Y aquí Si necesita restablecer la configuración del televisor a la configuración de fábrica, eliminando todas las cuentas y conexiones a redes inalámbricas, debe realizar un restablecimiento general en el menú del dispositivo.

    Qué hacer si su televisor Samsung no puede conectarse a wi-fi, consulte a continuación.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles