¿Cómo conecto mi teléfono a un televisor Samsung a través de Wi-Fi?
La red Wi-Fi abre amplios límites para su funcionamiento para los usuarios de la tecnología de medios moderna. Hoy en día, se pueden sincronizar una variedad de dispositivos entre sí. A menudo es necesario conectar un teléfono inteligente a un televisor. Aprendamos a hacerlo correctamente, usando el ejemplo de la tecnología Samsung.
¿Para qué sirve?
Gracias a la red inalámbrica Wi-Fi, los usuarios modernos tienen la capacidad de conectar una variedad de dispositivos técnicos entre sí. Estos incluyen televisores y teléfonos inteligentes. Esta opción de sincronización para equipos domésticos ofrece muchas funciones interesantes y útiles.
Cuando conecta un teléfono inteligente a un televisor Samsung, sus características y opciones seguirán siendo las mismas, pero algunas acciones determinadas serán mucho más convenientes e interesantes de realizar.
- Puede conectar su teléfono a un televisor Samsung si desea jugar a sus juegos favoritos en la gran pantalla de la tecnología multimedia. Opcionalmente, puede conectar un teclado o un joystick al televisor mediante la red Bluetooth para disfrutar de la experiencia de juego más conveniente.
- Al conectar el teléfono a un televisor Samsung a través de Wi-Fi, los usuarios pueden reproducir sus películas, videoclips, fotos y otros contenidos necesarios favoritos en el dispositivo y transferirlos a la pantalla grande, lo cual es muy conveniente.
- A menudo, la necesidad de este tipo de conexión surge cuando necesita organizar una presentación impresionante en una diagonal de pantalla grande.
- Es muy conveniente navegar por páginas interesantes de Internet conectando su teléfono a un televisor Samsung.
- Si conecta correctamente el teléfono al equipo de televisión de la marca surcoreana, será posible controlar este último utilizando un teléfono inteligente, en lugar de un control remoto. Esta es una solución muy conveniente, que es utilizada por muchos propietarios de tales dispositivos.
El nivel de funcionalidad de la técnica considerada aumenta si la sincroniza correctamente a través de una red Wi-Fi. Estas soluciones hacen que los dispositivos multimedia no solo sean multitarea, sino que también sean fáciles de usar.
Diagrama de conexión
Si decide conectar su teléfono a un televisor Samsung, hay un patrón determinado que debe seguir. Hay varias formas efectivas de transferir imágenes desde un teléfono inteligente a una pantalla de TV usando Wi-Fi.
Wi-Fi directo
Comencemos con la opción más popular. El emparejamiento de dos dispositivos se puede realizar mediante la tecnología moderna Wi-Fi Direct. Se proporciona en casi todos los televisores inteligentes disponibles en la actualidad.
Esta opción también es compatible con la mayoría de los teléfonos inteligentes modernos.
La tarea principal es conectar dispositivos entre sí sin la necesidad de obtener un punto de acceso. El reconocimiento de un teléfono inteligente por un televisor se realiza en forma de dispositivo multimedia.
Para emparejar su teléfono con Smart TV usando Wi-Fi Direct, necesita un cierto algoritmo de acciones.
- Vaya a la configuración de su teléfono inteligente.
- Seleccione la sección que contiene los parámetros de la conexión inalámbrica
- Active la función Wi-Fi Direct.
- A continuación, debe abrir la configuración de TV Samsung. Ejecute la función especificada en este dispositivo también.
- Se mostrará una notificación sobre el inicio del escaneo en la pantalla del televisor.
- El equipo de televisión mostrará la lista completa de dispositivos disponibles para la conexión.
- Busque el nombre de su teléfono inteligente en la lista.
- El teléfono móvil mostrará una notificación correspondiente pidiéndole que sincronice los dispositivos.
- Deberá confirmar la conexión.
- Ahora puede comenzar a reproducir cualquier archivo seleccionado en su teléfono inteligente: todo se transmitirá desde su teléfono a la pantalla grande de su televisor Samsung.
Usando un enrutador
Esta es una forma sencilla a la que recurren muchos usuarios. Para utilizar el enrutador como dispositivo de conexión, deberá realizar los siguientes procedimientos:
- necesita abrir el menú de su televisor Samsung;
- luego debe hacer clic en el elemento "Red" e ir a una subsección adicional;
- seleccione "Red inalámbrica".
Debe seleccionar la red deseada, según su nombre. Al hacer clic en el elemento correcto, deberá ingresar una contraseña de seguridad (el código de seguridad de su red Wi-Fi). Después de eso, podrá conectar su teléfono móvil a su red doméstica.
Miracast
Los modelos modernos de teléfonos móviles con sistema operativo Android son compatibles con la tecnología Miracast. Intel publica este estándar de tipo inalámbrico.
Hay que tener en cuenta que al trabajar de esta forma pueden producirse determinados retrasos. Esto se aplica solo a aquellos casos en los que la imagen se transmite desde el teléfono inteligente directamente a la pantalla del televisor.
Para conectar el teléfono al televisor de esta manera, deberá abrir la configuración tanto del televisor como del teléfono inteligente. Active la función Miracast en ambos dispositivos.
Transmisión a través de YouTube
Los archivos de video de un teléfono móvil se pueden transmitir a una pantalla de TV a través de un servicio popular. Consideremos por etapas cómo puede hacer esto.
- Antes de comenzar a sincronizar su televisor y su teléfono inteligente, debe asegurarse de que la aplicación de YouTube esté instalada en este último. Si no está en el menú del dispositivo, debe descargar el programa del mercado.
- Inicie la aplicación de YouTube instalada en su teléfono inteligente. Abre el menú de configuración. Active la opción Ver en TV. Si hizo todo bien, la pantalla del televisor Samsung mostrará instrucciones con indicaciones para todos los pasos posteriores.
- Inicie YouTube en su televisor. Ir a la configuración. Designe el tipo de conexión: "En modo manual".
- Aparecerá un código especial en la pantalla del televisor de Corea del Sur, que deberá ingresar en el campo correspondiente en la pantalla de su teléfono inteligente. Después de eso, deberá hacer clic en el botón "Agregar".
- En la lista de dispositivos detectados, debe encontrar su televisor Samsung. Una vez que haya encontrado el equipo que necesita, acepte transmitir. Después de eso, puede ver el video no en la pantalla pequeña de su teléfono, sino en la pantalla grande del televisor.
Posibles problemas
Por lo general, al conectar un teléfono móvil a un televisor Samsung, no surgen problemas graves, pero hay ocasiones en las que el técnico del televisor no ve el teléfono inteligente. Es posible que el dispositivo no reconozca ni vea las redes Wi-Fi existentes. En tales casos, no debe asustarse y pensar que compró un televisor defectuoso o de baja calidad.
A menudo, cuando es imposible conectar el teléfono al televisor mediante una red inalámbrica Wi-Fi, el caso se encuentra en el enrutador. Quizás el enrutador ya esté sobrecargado y no pueda hacer frente a las cargas. Quizás el dispositivo esté completamente defectuoso y requiera reparación o reemplazo.
A menudo, los usuarios tienen prisa por conectar su teléfono a un televisor mediante Wi-Fi, sin molestarse en asegurarse de que este módulo esté incluido en su dispositivo. Hoy a la venta puede encontrar suficientes equipos de TV, en cuyas configuraciones Wi-Fi no está disponible. Pero esto no significa que tal problema no pueda resolverse. La situación se corregirá instalando un adaptador Wi-Fi adecuado.
Si su teléfono inteligente no se conecta a su televisor Samsung por una razón u otra, se recomiendan algunos pasos simples. Quizás ellos resuelvan el problema.
- Apague el equipo de TV por completo durante 10-15 minutos. No es suficiente apagar el dispositivo con solo presionar el botón en el control remoto. Desenchufe el cable de alimentación. Hay casos generalizados en los que reiniciar los dispositivos Samsung resolvió problemas de conectividad Wi-Fi.
- Desenchufe el enrutador durante unos 30 segundos. Luego, vuelva a conectar el dispositivo.
- Asegúrese de que otros dispositivos en su hogar, como una computadora, computadora portátil o tableta, se conecten sin problemas a su red Wi-Fi.
Echemos un vistazo a algunos consejos útiles para conectar un teléfono inteligente a un televisor Samsung a través de Wi-Fi.
- Esté preparado para el hecho de que cuando conecte dispositivos usando Miracast, el video se transmitirá en buena calidad, pero los juegos se pueden transmitir con un ligero retraso: 0.5-1 seg.
- Si tiene muchos dispositivos inteligentes en su hogar, necesita un buen enrutador en casa para sincronizarlos mediante Wi-Fi. Compre equipos costosos y confiables, ya que los dispositivos débiles no soportarán cargas pesadas.
- Al elegir un adaptador Wi-Fi para su televisor Samsung, asegúrese de que sea el adecuado para su modelo. Es mejor comprar dispositivos de la misma marca.
A continuación, mire un video sobre cómo conectar su teléfono a un televisor Samsung a través de Smart View.
El comentario se envió con éxito.