Controles remotos Samsung Smart TV: tipos e instrucciones
Hoy en día, entre los consumidores, los televisores equipados con tecnología Smart TV son muy populares. Dichos electrodomésticos son producidos por un gran número de fabricantes nacionales y extranjeros. Por ejemplo, Samsung es una marca de televisores popular. Para permitir a los usuarios controlar rápida y fácilmente los televisores inteligentes Samsung, las empresas de fabricación producen controles remotos especialmente diseñados para este propósito.
Hoy en nuestro artículo consideraremos las características de dichos dispositivos, su funcionalidad y reglas de selección. Además, le presentaremos una descripción detallada de los tipos existentes de controles remotos Samsung Smart TV.
Peculiaridades
El control remoto Samsung Smart TV para televisores modernos ayuda al usuario a interactuar con el dispositivo doméstico más fácilmente. El dispositivo está equipado con una gran cantidad de botones que controlan toda la funcionalidad de los televisores inteligentes... Entonces, por ejemplo, puede cambiar de canal, cambiar el nivel de volumen, ajustar los parámetros de la imagen (por ejemplo, contraste, brillo, profundidad, etc.).
Funciones
Como se mencionó anteriormente, los controles remotos de TV inteligentes tienen muchas funciones. En primer lugar, cabe mencionar el hecho de que Estos dispositivos realizan sin problemas las mismas funciones que los dispositivos estándar.
Sin embargo, los llamados controles remotos "inteligentes" también cumplen con requisitos avanzados adicionales. Entonces, las siguientes opciones están disponibles para los usuarios:
- ver contenido de video en tiempo real;
- Escuchando la radio;
- buscar contenido en la World Wide Web;
- utilizando todas las posibilidades de las redes sociales;
- ver información de medios externos (por ejemplo, desde unidades flash o tarjetas de memoria);
- instalación de software (por ejemplo, aplicaciones);
- control por voz, etc.
Resumen de especies
En el mercado, puede encontrar una amplia variedad de modelos de controles remotos para televisores inteligentes (por ejemplo, dispositivos inteligentes con panel táctil y giroscopio). Para comodidad del usuario, es habitual dividir todos los dispositivos en 2 grupos principales.
Hoy en nuestro artículo veremos las características principales de 2 tipos de controles remotos.
Presionar el botón
Los controles remotos de botón para Samsung Smart TV son modelos de dispositivos de apariencia tradicional para el control remoto de un dispositivo doméstico. Hay botones a lo largo de toda la superficie superior del dispositivo, presionando los cuales puede controlar el funcionamiento del equipo. En este caso, los botones se agrupan según las tareas que realizan (por ejemplo, los botones para ajustar el sonido y cambiar de canal se encuentran tradicionalmente uno al lado del otro).
Los dispositivos de botón son muy cómodos de usar y relativamente económicos. Por lo tanto, son los preferidos por muchos usuarios.
Sensorial
Los paneles táctiles tienen controles modernos. A pesar de que tienen un touchpad, los botones también se pueden encontrar en la superficie. Además, los dispositivos están equipados con elementos como un giroscopio y un micrófono incorporado. Por lo tanto, El control de TV se moderniza y automatiza al máximo. En términos de sus características externas, los controles táctiles son bastante pequeños, la mayoría de las veces se producen en una caja rectangular (sin embargo, también puede encontrar modelos redondeados y curvos).
Hay que tener en cuenta que Estos mandos a distancia son bastante caros, por lo que no todo el mundo podrá comprar un dispositivo de este tipo. Independientemente del tipo específico, todos los controles remotos Samsung Smart TV funcionan sobre la base de tecnologías inalámbricas (Bluetooth, infrarrojos o radio). La alimentación se realiza mediante baterías, que deben cambiarse periódicamente.
¿Como escoger?
Se debe abordar la elección del control remoto Samsung Smart TV con la mayor atención, responsabilidad y seriedad posible. Esta es la única forma de elegir un aparato práctico, funcional y versátil. Entonces, en primer lugar, al comprar un control remoto, debe estudiar cuidadosamente la modificación tanto del dispositivo como del televisor. Para hacer esto, debe familiarizarse con la marca, así como con el manual de instrucciones.
¡Importante! Al comprar un nuevo control remoto para reemplazar el anterior, no debe confiar únicamente en la apariencia del dispositivo.
Lo que pasa es que el surtido de Samsung incluye modelos bastante similares que se pueden confundir fácilmente entre sí.
En cuanto a la elección del mando a distancia según el método de comunicación, entonces Se recomienda dar preferencia a los modelos que funcionan sobre la base de una conexión de infrarrojos y un canal de radio (idealmente, si el dispositivo combina ambas posibilidades). Lo que pasa es que la tecnología Bluetooth tiene un bajo nivel de estabilidad.
Para comprar un dispositivo asegúrese de contactar las tiendas de la marca y sus representantes oficiales. En este caso, puede estar seguro de que está comprando un dispositivo de calidad del fabricante y no una falsificación barata.
Preste atención a la relación calidad-precio... La cuestión es que debido al hecho de que Samsung es una empresa mundialmente famosa que ha sido amada y confiada por un gran número de compradores durante muchos años, a menudo es posible encontrar modelos de control remoto en el mercado que tienen un contenido funcional mínimo. pero un precio alto ... Por lo tanto, está pagando de más por un dispositivo específico, ya que está comprando un producto de marca.
Debido a esto se recomienda estudiar detenidamente los modelos disponibles. Si es posible, dé preferencia a los dispositivos del segmento de precio medio.
Solo si sigue todas las recomendaciones de los expertos, podrá comprar un dispositivo funcional que satisfará todas sus necesidades y tendrá una duración suficiente.
Manual de usuario
Una vez que haya seleccionado y comprado su control remoto Samsung Smart TV, lea las instrucciones de funcionamiento, que forman parte del equipo estándar. A través de la información de este documento, aprenderá a utilizar el mando a distancia: cómo conectarlo y configurarlo. Los mandos a distancia con botones no requieren ninguna configuración compleja especial. Solo necesitas insertar las pilas.
Por otro lado, Los dispositivos táctiles (por ejemplo, el modelo Smart Touch Control) necesitan una configuración adicional. Entonces, primero debe conectar el control remoto al dispositivo principal del hogar; para esto, hay un botón de encendido especial, y solo después de eso puede usar el dispositivo. Al mismo tiempo, debe tenerse en cuenta que el proceso de configuración del control remoto puede diferir según el modelo específico. Por lo tanto, lea atentamente el manual para evitar dificultades.
Posibles averías
Durante el funcionamiento del control remoto de Samsung Smart TV, pueden ocurrir varias fallas y averías (por ejemplo, el control remoto deja de funcionar, la conexión se pierde o las baterías se agotan rápidamente). La causa de estos problemas puede ser causas tanto internas (por ejemplo, desgaste de piezas) como externas (por ejemplo, daños mecánicos).
Entonces, en primer lugar, debe tenerse en cuenta que Se recomienda inspeccionar y reparar el mando a distancia. Este procedimiento debe realizarse al menos una vez al año. El mantenimiento incluye principalmente la limpieza.Para hacer esto, el control remoto debe estar desmontado.
El proceso de desmontaje debe realizarse con un destornillador especialmente diseñado del tamaño adecuado.
Por medio de esta unidad, debe desenroscar la tapa, quitar las baterías y desatornillar todos los pernos. Para la conveniencia de separar una mitad de la otra, puede usar un destornillador plano. A continuación, debe separar todas las partes pequeñas de la carcasa: botones, microcircuitos, membrana, etc.
Sin embargo, aunque limpieza regular, lo que ayuda a reducir el riesgo de averías, pueden aparecer averías periódicamente. Además, puede eliminar algunos de ellos usted mismo y, en algunos casos, tendrá que buscar la ayuda de un especialista. Entonces, por ejemplo, si el televisor no responde al control remoto, entonces debe cambiar las baterías. Si los reemplazó, pero solo funciona 1 botón: el botón de encendido, entonces debe repetir el procedimiento para combinar el control remoto y el dispositivo doméstico.
En caso de dificultades y problemas más complejos, se recomienda contactar a un especialista. Esto es especialmente cierto para las averías asociadas con la aparición de sonidos de fondo extraños. Bajo ninguna circunstancia debe comenzar a reparar el control remoto usted mismo si no tiene suficientes conocimientos técnicos, ya que puede causar aún más daños a su dispositivo.
Por tanto, podemos concluir que El control remoto de Samsung Smart TV es un accesorio esencial del que ningún propietario de un televisor moderno puede prescindir.
Vale la pena abordar con cuidado y seriedad la elección del dispositivo para no decepcionarse en el curso de su funcionamiento.
El siguiente video proporciona una descripción general del control remoto de Smart TV de Samsung.
El comentario se envió con éxito.