Reparación de televisores Samsung

Contenido
  1. Fallos y diagnóstico
  2. ¿Cómo reparar?
  3. Otros problemas
  4. Recomendaciones

La falla prematura de los televisores Samsung a menudo se convierte en la razón por la que el propietario se enfrenta a la pregunta: "¿Vale la pena intentar reparar el dispositivo por su cuenta o es mejor recurrir a profesionales en busca de ayuda?" La respuesta depende solo de la naturaleza del mal funcionamiento: algunas fallas son menores, por lo que pueden tratarse en casa, mientras que otras requieren la intervención de especialistas del centro de servicio. Detengámonos en cada uno de ellos con más detalle.

Fallos y diagnóstico

Si acaba de comprar un televisor Samsung, ya sea de plasma, CRT o LCD, es muy probable que se rompa. La única razón puede ser un defecto de fábrica, que ocurre muy raramente, o su propio descuido en caso de que haya hecho algo mal en el momento del transporte o conexión del equipo.

Si su equipo ha estado funcionando correctamente durante algún tiempo, pero inesperadamente, cuando intenta encenderlo, dejó de funcionar, entonces buscar la causa de dicho problema, de acuerdo con ciertos signos, ayudará a determinar si vale la pena intentarlo. hacer frente a la avería con sus propias manos.

A menudo, los usuarios de receptores de TV comienzan a entrar en pánico y llaman al asistente ante las fallas más elementales en el televisor. No haga esto, primero intente diagnosticarse usted mismo.

Primero, verifique en qué modo de funcionamiento se encuentra su receptor de TV. Por ejemplo, en muchos modelos de Samsung, la opción de espera está instalada; este es un modo de espera, cuando está encendido, una luz roja en el panel exterior de la unidad está encendida. Tenga en cuenta que no se recomienda dejar el receptor de televisión en este modo durante mucho tiempo, ya que cuando parece estar apagado, todos los circuitos de alimentación están sometidos a alto voltaje y se desgastan.

Si hay una sobretensión repentina, el equipo puede quemarse, después de lo cual el receptor deja de encenderse.

Para evitar tal mal funcionamiento, la unidad debe apagarse con un botón del panel; esto reducirá significativamente el riesgo de que se quemen los componentes electrónicos... Si ve una respuesta de indicación, pero el televisor no responde a los comandos provenientes del control remoto, intente encender la unidad a través del panel.

Si después de eso se carga la imagen, lo más probable es que el mal funcionamiento se refiera al control remoto. En algunos televisores Samsung, se escucha un sonido de clic cuando se activa el bloqueo. No puede solucionar tal falla con sus propias manos, la única salida razonable en esta situación es comunicarse con el centro de servicio.

Si el botón LED cambia de color de rojo a verde y viceversa, pero el televisor no arranca, lo más probable es que la centralita genere una señal para encender el dispositivo y la envíe a todos los módulos necesarios para su ejecución.

Pero si alguno de ellos falla, el comando no se ejecutará. Por ejemplo, cuando hay una interrupción en el funcionamiento de la fuente de alimentación, el receptor de televisión no podrá entrar en el modo funcional deseado. En este caso, el procesador no recibirá información sobre el funcionamiento normal, por lo que enviará inmediatamente una señal de retroalimentación para cancelar el encendido del dispositivo, devolviéndolo así al modo de suspensión.Este parpadeo puede durar mucho tiempo hasta que elimine la causa raíz del problema: repare el inversor, reemplace el transistor, recicle la fuente de alimentación por completo o solucione algún otro mal funcionamiento.

Si el indicador del panel de televisión está iluminado en verde, sin embargo, el equipo ni siquiera piensa en comenzar, entonces esta situación se puede llamar ambigua. Aquí necesita un artesano experimentado que, con la ayuda de equipos profesionales, pueda verificar la funcionalidad de la placa electrónica, medir el voltaje que se le suministra y también examinar la señal de inicio, la luz de fondo y muchos otros problemas.

Si la luz se enciende, dando una señal de que está listo para funcionar, pero no se reciben comandos de la placa principal, y el dispositivo no responde al control remoto y no responde a los botones del panel, entonces con un alto grado de probabilidad de que esté lidiando con fallas de software.

En este caso, solo una actualización de software y un flasheo completo pueden devolver el funcionamiento normal en la placa base.

Si se tarda demasiado en encender el receptor de TV, esto indica directamente que una de las unidades de la unidad está fuera de servicio. Para los modelos de TV LCD y CRT de Samsung, las razones de este desglose pueden variar mucho. Será difícil identificarlos sin las herramientas, habilidades y conocimientos necesarios.

¿Cómo reparar?

Si está lidiando con fallas externas, así como con una falla del sistema, es decir, con cualquier falla que no requiera que se desarme un receptor de TV de antemano, puede intentar solucionar dicha falla usted mismo. Todos los demás tipos de trabajo requieren algo de experiencia y equipo especializado.

El indicador de encendido está apagado o parpadea

En este caso, debe verificar la operatividad del tomacorriente, así como el cable de extensión al que está conectado su receptor de TV. Además, debe inspeccionar el cable en busca de daños mecánicos, es posible que haya sido dañado por mascotas. Si el problema se debe a una falla en el tomacorriente, solo necesita volver a conectar el dispositivo a otra fuente de alimentación. Si el cable está masticado o deshilachado, será necesario reemplazarlo.

Configuración de transmisión de TV

Si estás conectado a la retransmisión digital, pero un día viste que todos tus canales desaparecían repentinamente, no te preocupes. Primero, intente restaurarlos usted mismo en casa. Para esto cada televisor ofrece la opción de sintonización manual o automática. Tampoco se deben descartar problemas de antena. Intenta ajustarlo, redirigirlo hacia la torre. Es mejor realizar estas manipulaciones al mismo tiempo: ambos cambian de canal y cambian la ubicación de la antena; de esta manera, puede fijar el vector que es óptimo para la transmisión.

El control remoto no funciona

La razón más común por la que el control remoto no funciona es porque sus baterías están gastadas. Primero, intente insertar nuevos, si después de reemplazar los problemas no desaparecen en ninguna parte, debe intentar verificar el funcionamiento del control remoto. No puede ver la radiación infrarroja con sus propios ojos, pero se muestra bellamente en las fotografías. El diagnóstico es simple: apunte la cámara de su teléfono hacia el módulo y tome una foto en el momento en que presione los botones. Si nota un brillo en la foto, entonces el control remoto está funcionando; de lo contrario, debe repararse o comprarse uno nuevo.

Problemas de Smart TV

En algunos casos, los usuarios se enfrentan a la distorsión de las secuencias de audio y video. Los receptores de TV Samsung, especialmente los últimos modelos, son propensos a tener problemas con fallas de software en la aplicación Smart TV. Para para neutralizarlos, es necesario actualizar periódicamente el firmware, y es recomendable desactivar la opción de actualización automática.

No se enciende

Si el televisor no se enciende, las razones de tal mal funcionamiento pueden ser muy diversas, desde problemas con la electricidad hasta un módulo de control defectuoso. De todas formas No podrá identificar el problema usted mismo ni reparar la unidad; esto requerirá equipo profesional. En algunos casos, cuando se trata de una placa electrónica defectuosa, el costo de las reparaciones será comparable al costo de comprar un televisor nuevo.

Otros problemas

Todas las fallas asociadas con fallas de hardware solo pueden ser eliminadas por técnicos experimentados. Es por eso Si aparecen puntos, rayas en la pantalla o la fuente de alimentación de los televisores Samsung se quema, definitivamente debe comunicarse con el centro de servicio.

La imagen es demasiado tenue

Si ve una imagen demasiado tenue, es probable que esté lidiando con una falla en los indicadores de luz de fondo. El hecho es que en los televisores Samsung, los LED están conectados en serie, por lo que si incluso una lámpara se quema, todo el sistema tendrá que ser reemplazado.

Sin sonido

Para restaurar el sonido del televisor, es necesario realizar una prueba completa de la funcionalidad de la fuente de alimentación, así como todo el circuito que va desde el adaptador hasta el circuito encargado de reproducir las pistas de audio. Quizás es ella quien está dañada, mientras que la fuente de alimentación puede permanecer intacta y en condiciones de servicio.

La pantalla se ilumina, pero no hay imagen.

Por lo general, esta situación ocurre cuando la señal de la unidad receptora no se alimenta a la entrada del amplificador gráfico. Esto indica que el sintonizador está defectuoso o su circuito está dañado. Para probar el receptor de TV, debe conectar una fuente de señal alternativa: puede ser una computadora portátil, una computadora personal o un teléfono inteligente. Si, como resultado, aparece una imagen, entonces está lidiando con una falla del microcontrolador, debe ser reemplazado. Dicho trabajo solo se puede realizar desmontando primero todo el televisor.

Recomendaciones

Para evitar fallas prematuras de su televisor Samsung, debe seguir estas pautas. Encuentre la mejor ubicación para instalar el equipo. Todo el mundo sabe que en la mayoría de los casos se elige al usuario para un lugar de TV, en función del mobiliario de la habitación, la ubicación de la cama, el sofá y las sillas en las que se acostará o se sentará mientras ve películas y programas de TV. Al mismo tiempo, pocas personas piensan en si este lugar es adecuado para el receptor.

Para aumentar en gran medida el período de funcionamiento del televisor, no debe colocarse en nichos demasiado estrechos.

El equipo requiere espacio libre, lo óptimo es que haya al menos 10-15 cm entre la pared y el equipo. En este caso, el receptor se calentará menos y, en consecuencia, funcionará mucho más tiempo. Trate de mantener la pantalla alejada de la luz solar directa, por lo que tampoco se recomienda instalar el televisor frente a las ventanas.

La técnica requiere un mantenimiento adecuado. Al menos una vez a la semana, debe limpiarlo del polvo o usar una aspiradora con el accesorio más pequeño. Tenga en cuenta que la acumulación de polvo dentro del dispositivo provocará un cortocircuito. Pero es imposible lavar el televisor con agua, ya que el agua, al entrar, provoca la oxidación de los contactos.

La limpieza del televisor se realiza mejor con aerosoles o toallitas húmedas especiales. Tenga en cuenta que debe limpiar no solo la pantalla, sino también todo el cuerpo.

Se debe prestar especial atención al ajuste de la pantalla. El agotamiento rápido de los píxeles de la matriz del receptor se puede evitar si los parámetros de brillo de la pantalla se configuran correctamente. Para ello, el fabricante de tecnología de Samsung recomienda bajar el brillo. Por supuesto, en este caso, la imagen que muestra la pantalla no será tan jugosa y saturada, pero la vida útil del equipo aumentará muchas veces. Intente evitar daños mecánicos si el televisor está roto y el piso de la pantalla está deformado; es poco probable que se repare.

Cómo reemplazar la luz de fondo en un televisor Samsung, vea el video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles