¿Qué pasa si mi televisor Samsung se apaga y se enciende solo?
La televisión ha entrado durante mucho tiempo y con firmeza en la vida de todas las personas modernas, por lo que las interrupciones en su trabajo a menudo causan mucha incomodidad. Una de las mejores empresas que fabrica equipos de televisión de calidad es Samsung. Pero incluso un fabricante tan confiable de vez en cuando tiene problemas asociados con el funcionamiento del equipo. En nuestro artículo, analizaremos uno de ellos: encendido y apagado espontáneo del equipo.
Motivos de reinicio
Durante la operación de equipos complejos, a veces hay fallas incomprensibles para el usuario común.
Las razones pueden ser completamente diferentes, desde cambios espontáneos en la configuración en el menú de usuario hasta fallas del sistema.
Detengámonos en cada uno de ellos con un poco más de detalle.
Aplicaciones instaladas
La aplicación de Smart TV a menudo hace que el equipo de TV se inicie por sí solo. En este caso debe inspeccionar el contenido recuperado y, si se encuentran programas sospechosos, verifique la configuración y elimínelos de inmediato.
Mal funcionamiento del control remoto
Si el receptor de TV se enciende y apaga sin la participación de su propietario, y no ve el control remoto y no responde a los comandos, debe asegurarse de que la opción de control remoto funcione correctamente. Además, es necesario verificar si el televisor puede recibir una señal de infrarrojos, un teléfono celular normal puede ayudar con esto. Como saben, el ojo humano no ve rayos infrarrojos, pero una cámara puede hacerlo. Para realizar el diagnóstico, debe tomar una foto del control remoto en el momento en que presiona cualquier botón: si se nota un brillo brillante en la imagen, entonces el control remoto está funcionando correctamente.
Cable de alimentación y enchufes
Cuando el receptor de TV carece de la energía recibida de las redes eléctricas, luego de encenderlo se apagará inmediatamente y se reiniciará muchas veces.
Esto sucede con frecuentes fluctuaciones en el voltaje en la red o debido a interrupciones en el funcionamiento de la fuente de alimentación, así como en el caso de un mal funcionamiento de la toma de corriente.
Asegúrese de que el cable no esté dañado, doblado o masticado por mascotas., además, debe verificar la integridad del conector y el enchufe, prestar atención al enchufe; es posible que esté carbonizado. Preste especial atención al diagnóstico del estado del tomacorriente: intente conectar el televisor a otro tomacorriente, para que pueda estar seguro de si el mal funcionamiento persiste o no.
Comprobación de dispositivos externos
En el siguiente paso, puede verificar el funcionamiento del televisor LCD Samsung cuando los dispositivos externos (enrutador wi-fi y antena) están desconectados. Es posible que el enrutador esté configurado en modo de suspensión, en cuyo caso el receptor de TV se encenderá y apagará espontáneamente en vanos intentos de restablecer la conexión a Internet.
Actualización de software
A menudo, el firmware antiguo se convierte en la causa del mal funcionamiento. En este caso, debe actualizar el software, puede hacerlo a través de una unidad flash USB; en este caso, una nueva versión está precargada en ella o, si el receptor está equipado con la función Smart TV, directamente en el menú. Si la opción de actualización automática está activada en el panel, entonces todos los usuarios seguramente notarán que de vez en cuando la pantalla del televisor LCD comienza a brillar y luego se desvanece. Esto significa que la unidad verifica su sistema en busca de nuevas versiones de software, las instala y luego se apaga.Para que esta función no interfiera con la visualización de programas, el modo debe estar desactivado.
Mal funcionamiento del panel de control
Una de las averías típicas que ocurren a menudo con un televisor está asociada con un mal funcionamiento de los botones de la unidad de control.
Si al menos uno de ellos no funciona, entonces el sistema enciende el modo de protección; en este caso, el usuario nota que el receptor de televisión, después de encenderse, comienza a reiniciarse.
Para eliminar el mal funcionamiento, desconecte el lazo del panel de control y verifique si el técnico está trabajando.
Daño al módulo de potencia
Una fuente de alimentación defectuosa es otra causa muy común de encendido y apagado espontáneo del receptor de TV. En este caso, debe inspeccionar cuidadosamente la placa, verificar el estado de los condensadores y algunos otros elementos en busca de defectos. Si se encuentran, deben reemplazarse por otros que funcionen. Si el usuario no tiene las habilidades para dicho trabajo, es mejor contactar a un maestro profesional.
Polvo y humedad
Como sabe, el polvo tiene la capacidad de conducir corriente y crear electricidad estática a su alrededor, lo que puede provocar un cortocircuito. En tal situación, la técnica entra en modo defensivo. La entrada de cualquier líquido dentro del equipo de televisión provoca la oxidación de los contactos, lo que, a su vez, conduce al encendido y apagado espontáneo del equipo. Para evitar que se produzca un mal funcionamiento de este tipo, es necesario eliminar la humedad tan pronto como la encuentre en la superficie del dispositivo.
¿Por qué la televisión se apaga constantemente por la noche?
Algunos usuarios notan que el televisor comienza a apagarse por la noche. La explicación es simple: muchos televisores Samsung modernos tienen el llamado "sensor de presencia". Si no captura los movimientos del usuario en la habitación durante un tiempo predeterminado, comienza a apagar la imagen. Y si nota a una persona, la devuelve. Por lo tanto, si el usuario no se mueve después de un tiempo, se activa el modo de espera.
Lo más probable es que el dispositivo perciba un sueño o un descanso relajado del propietario del equipo como su ausencia y apague el trabajo.
Un temporizador de apagado incorrecto a menudo se convierte en el culpable del hecho de que el receptor de televisión se enciende y apaga en cualquier momento, incluso por la noche. Por eso es muy importante leer el manual del usuario y configurar correctamente los parámetros del temporizador o restablecer la configuración a los parámetros de fábrica en caso de una interrupción existente.
¿Cómo soluciono problemas?
Si nota que su televisor Samsung se enciende y apaga solo, intente reiniciar su tecnología primero. Esto no debe hacerse con un botón, sino desconectando el enchufe de la toma de corriente, después de eso, debe esperar de 15 a 20 minutos para que el diodo y los condensadores se enfríen y neutralicen la carga. Después de eso, puede volver a conectar el dispositivo a la red y probar su operatividad.
Si no desea gastar dinero en pagar los servicios del centro de servicio, puede intentar solucionar el problema usted mismo. Sin embargo, tenga en cuenta que tales acciones pueden dañar no solo su equipo, sino también su salud. Solo puede recurrir a tales medidas si tiene absoluta confianza en sí mismo. Detengámonos un poco más en detalle sobre aquellas acciones que se pueden realizar en casa. Tenga en cuenta que todas las manipulaciones a continuación se pueden realizar solo si el equipo está completamente desenergizado.
Polvo dentro del dispositivo. Este problema ocurre con más frecuencia que otros: como resultado de la acumulación excesiva de polvo, los electrodomésticos Samsung se encienden y apagan constantemente, ya que los contactos se cierran. Solucionar el problema es simple, para esto necesita aspirar el equipo con el accesorio de aspiradora más pequeño. En este caso, no es absolutamente necesario abrir la tapa, un tratamiento superficial es suficiente.
El hecho es que se proporciona un orificio especial en la parte posterior de los televisores Samsung, a través del cual se aspira todo el polvo desde el interior.
Las fallas en la fuente de alimentación del inversor también son importantes. Si encuentra pequeñas grietas en la placa, que fueron el resultado de picos de voltaje repentinos, sobrecalentamiento de las piezas o humedad, debe comprender que tal avería es muy grave; los expertos no recomiendan reparar los dispositivos usted mismo.
Si, no obstante, se decidió por tales acciones, debe trabajar de acuerdo con el siguiente algoritmo.
- Compruebe el estado técnico del cable y el enrutador. Retire la cubierta e inspeccione cuidadosamente todas las piezas desde el interior. Esto debe hacerse con buena iluminación en la habitación.
- Busque condensadores hinchados dentro del televisor. Si lo están, deben reemplazarse por otros nuevos.
- Intente soldar las grietas usted mismo con un soldador.
- Limpie los contactos de la suciedad adherida y la corrosión.
Después de completar todos los pasos anteriores, el televisor Samsung ya no debería encenderse y apagarse por sí solo. En todos los demás casos, la reparación del equipo debe ser realizada por especialistas, de lo contrario el problema solo se puede agravar y se pueden crear condiciones potencialmente peligrosas en las que una persona puede recibir una descarga eléctrica o provocar un incendio. Para evitar la aparición de averías, se debe realizar un trabajo preventivo simple de vez en cuando.
- El equipo debe limpiarse regularmente de polvo y no se debe permitir que entre agua en el interior de la unidad.
- No debe utilizar la función de temporizador innecesariamente, debe configurarlo correctamente.
- Recuerde estar atento a las actualizaciones de software.
- Si ocurren subidas de tensión con regularidad en su área, considere comprar un regulador de voltaje.
Por qué el televisor se enciende solo, consulte a continuación.
El comentario se envió con éxito.