¿Cómo controlar Samsung TV desde su teléfono?
Los televisores modernos tienen un gran conjunto de funciones útiles e interesantes, especialmente si su dispositivo tiene una plataforma SmartTV. Sin embargo, usarlos no siempre es conveniente debido al control remoto, cuyo diseño a menudo recibe un mínimo de atención. Esta situación se puede corregir utilizando su teléfono inteligente como control remoto. En el artículo de hoy, veremos cómo controlar su televisor Samsung usando su teléfono.
¿Cómo hacer un control remoto con un teléfono?
Muchos televisores modernos son compatibles con la tecnología SmartTV y están equipados con un módulo Wi-Fi. Es a través de esta conexión que se controlará el televisor. Una condición importante para el funcionamiento de estos 2 dispositivos es conectarse a un enrutador, por lo que no debe preocuparse por el hecho de que su vecino haga "clic" en sus canales. Para que el teléfono funcione correctamente como control remoto, se deben cumplir las siguientes condiciones.
- Su teléfono inteligente debe tener un Android 5 y sistema más reciente. De lo contrario, será bastante problemático instalar nuevas aplicaciones de monitoreo inalámbrico.
- El televisor debe admitir conexiones Wi-Fi, y si su dispositivo tiene un puerto de infrarrojos, puede prescindir de Wi-Fi.
- Se debe instalar una aplicación dedicada en su teléfono. Este programa puede ser desarrollado especialmente por el fabricante para equipos Samsung, o puede descargarlo de Internet.
Al observar estas sencillas condiciones, garantizará una conexión rápida y sin problemas.
¿Cómo conecto mi teléfono a un televisor?
Para garantizar el funcionamiento estable de su teléfono como control remoto de TV, deberá instalar una aplicación especial en su dispositivo móvil. Varios de los principales fabricantes de televisores lanzan sus propias aplicaciones para este propósito, que se distribuyen de forma gratuita. Si no puede encontrar el programa que necesita para su televisor, siempre puede utilizar aplicaciones universales que funcionen con la mayoría de los televisores. Consideremos los más populares.
Control remoto de TV Samsung
Por el nombre se puede entender que este programa solo funcionará con televisores de esta marca. Al usarlo, simplemente no podrá controlar el dispositivo del fabricante surcoreano. Para comenzar, descargue e instale esta aplicación. Está disponible no solo para los sistemas operativos Android, sino también para IOS, lo que permite que este programa funcione en el iPhone.
Durante el primer lanzamiento, deberá "Permitir" el acceso a todas las funciones necesarias para que la aplicación funcione. A continuación, encienda su televisor y conéctelo al enrutador.
Ahora siga las instrucciones para sincronizar. Después de eso, la aplicación está lista para funcionar.
El número de descargas de esta aplicación ha superado los 10.000.000. Observemos las características principales de este programa y veamos por qué los usuarios se enamoraron de él:
- a través de él puedes ver videos y escuchar música almacenada en tu teléfono;
- la capacidad de reproducir en streaming la lista de archivos marcados (puede seleccionar varios archivos de video que se reproducirán en un orden determinado);
- es posible transmitir desde la pantalla del teléfono directamente al televisor;
- hay una función de "modo de suspensión", en un momento determinado el televisor se apagará.
Vista lateral de TV
Este es un programa universal para controlar la mayoría de los modelos de televisores modernos. Después de la instalación y el lanzamiento, la aplicación descrita está lista para funcionar.Vale la pena señalar la conveniencia de la ubicación de los botones para cambiar de canal, lo que le permite cambiar de canal inmediatamente sin abrir un menú adicional. Esta aplicación casi no tiene configuraciones adicionales. Bueno o malo, cada uno de los usuarios decidirá por sí mismo. Vale la pena señalar un conjunto de software:
- la aplicación tiene una interfaz completamente rusificada;
- control cómodo e intuitivo;
- sincronización rápida con la TV;
- el programa es completamente gratuito.
Asistente de TV
Programa de televisión universal. La primera vez que se inicia, la aplicación le pide que se familiarice con todas las funciones disponibles. Si no desea leer las instrucciones, para ello puede hacer clic en el botón "Omitir". Después de eso, vaya a la sección "Control remoto" y comience a sincronizar con el televisor. Este proceso se lleva a cabo muy rápidamente, su final está indicado por la inscripción en la pantalla. En la aplicación descrita, el panel de control se implementa de manera muy competente, las teclas de control tienen un buen diseño y ubicación. La interfaz parece un poco anticuada, pero eso se puede atribuir a las ventajas del diseño. Se pueden considerar otras ventajas de la aplicación:
- la capacidad de trabajar en todas las versiones de Android;
- la aplicación está completamente rusificada;
- no hay publicidad;
- este programa es absolutamente gratuito;
- existe la posibilidad de intercambiar archivos;
- es posible conectarse mediante un código QR si el televisor es compatible con Smart Connect.
Control remoto
Según los desarrolladores, esta aplicación puede funcionar con absolutamente todos los televisores. Después de descargar e instalar correctamente, inicie el software y configure el control remoto. Ahora debe ir a la sección "Seleccionar TV"; aparecerá un menú en el que debe seleccionar el modelo de su televisor.
La lista de modelos con los que puede trabajar este programa es larga. Para mayor comodidad, puede utilizar la búsqueda.
Después de la sincronización con el televisor, puede iniciar el control. Puede cambiar de canal de 2 formas: puede marcar el número de canal o puede cambiarlos secuencialmente. Notemos las principales ventajas del programa descrito:
- la aplicación está completamente en ruso;
- una gran selección de modelos de TV con los que se sincroniza esta aplicación;
- puede agregar el dispositivo seleccionado a sus favoritos;
- la conexión es muy rápida.
Control remoto de Android TV
Este programa está diseñado para funcionar con Android TV. Antes de usar esta aplicación, asegúrese de tener Wi-Fi habilitado, esto ayudará a evitar problemas inesperados. Durante la primera puesta en marcha, deberá aceptar la política de privacidad y cumplir con los requisitos necesarios. Después de eso, seleccione su televisor de la lista de dispositivos y sincronice. Los aspectos positivos de este programa incluyen:
- es completamente gratis;
- hay un idioma ruso;
- control cómodo y sencillo;
- hay apoyo de Google.
Mando a distancia ZaZa
Un programa muy extenso que te permite controlar no solo un televisor, sino también otros electrodomésticos que cuentan con conexión wifi. Vale la pena señalar que el menú solo tiene una rusificación parcial, pero al mismo tiempo no será difícil comprender la funcionalidad: todo es simple y obvio. Después de descargar e instalar, se produce el primer lanzamiento. En este momento, pasa una pequeña instrucción interactiva, después de la cual debe hacer clic en el botón Ir ahora.
Además, aparecerá un pequeño menú en la parte inferior de la pantalla, en el que debe hacer clic en "Lo sé". Después de eso, deberá proporcionar al programa acceso a la ubicación. La aplicación ahora está completamente operativa. Para agregar un control remoto, debe hacer clic en el botón correspondiente y seleccionar el dispositivo requerido y su modelo. Las principales ventajas de este programa incluyen:
- acceso libre;
- soporte para todas las versiones de Android;
- diseño claro y conveniente;
- la presencia de una gran cantidad de dispositivos compatibles en la base de datos;
- sincronización rápida con su televisor.
¿Como administrar?
Después de haber instalado y sincronizado su teléfono con su computadora, puede intentar controlar el televisor en su teléfono inteligente. No hay nada complicado en esto, y las designaciones de todos los botones son exactamente las mismas que en un control remoto normal. La adición de sonido y el cambio de canales se realiza de forma similar. En general, el control de un teléfono en lugar de un control remoto difiere poco en términos de su conjunto funcional del control de un simple "control remoto". Esta puede ser una solución al problema de una avería de su propio control remoto o su pérdida. Pero no hay razón para esperar nada inusual de este método de gestión.
Para obtener información sobre cómo controlar dispositivos desde un teléfono inteligente, consulte a continuación.
El comentario se envió con éxito.