Enchufes de antena para TV: ¿que son y como conectarlos?
Conectar un televisor moderno a una fuente de señal externa será muy simple y fácil si se familiariza con las características de la estructura y el uso del enchufe. Es con la ayuda de este dispositivo que el cable de televisión se conecta a la toma del receptor y transmite corriente de alta frecuencia en la dirección desde el escudo en las escaleras del rellano o la antena en el techo directamente a la sala de estar. Es muy importante seleccionar correctamente los parámetros técnicos y operativos del conductor y la relación de los diámetros de trabajo, así como cortar correctamente el extremo del cable y enrollarlo. Hablaremos de esto en nuestra revisión.
¿Lo que es?
En años anteriores, para conectar el cable de la antena al enchufe del televisor, los artesanos recurrieron a la soldadura o seleccionaron periféricos especiales con un conector de un tamaño adecuado. Hoy en día, todo es mucho más simple: cada usuario en cualquier momento puede ensamblar toda la estructura necesaria, sin tener habilidades técnicas, utilizando los medios más simples disponibles.
Los fabricantes de componentes para equipos de televisión producen conectores de acuerdo con la norma F internacional aceptada: se denominan enchufes.
Tiene la forma de un manguito enrollado en el cable de la antena.
Las ventajas de tal elemento incluyen.
- La presencia de una trenza de blindaje cerca del conductor principal es necesaria para garantizar la uniformidad de la impedancia de onda y evitar la pérdida de calidad de la señal de televisión entrante.
- Posibilidad de combinar con cualquier tipo de señal de televisión. Este enchufe se conecta igualmente bien tanto a la televisión por cable como a una antena digital.
- Facilidad de instalación y conexión de enchufe. Cualquier usuario puede manejar este trabajo, incluso aquel que se encuentre muy alejado del mundo de la tecnología y la electrónica.
- Dado que la instalación de generaciones anteriores de enchufes de antena requiere muchos esfuerzos especializados, en nuestra revisión consideraremos solo los enchufes F modernos, cuyo uso se considera más justificado y conveniente.
Resumen de especies
Detengámonos un poco más en una descripción general de las principales variedades de enchufes de televisión.
Gastos generales
Este modelo con un amplificador en forma de tuerca a presión ha sido ampliamente utilizado entre los usuarios modernos. Su popularidad se puede explicar muy fácilmente: es muy simple conectar un enchufe de este tipo. Al mismo tiempo, este tipo de conector también tiene sus inconvenientes:
- el grosor insuficiente del anillo de engarzado a menudo daña el enchufe durante la instalación;
- rosca hembra acortada, que no permite fijar el cable firmemente en el conector;
- Al atornillar el conector en el cable, los conductores del revestimiento a menudo se rompen y la capa protectora se retuerce.
Rizar
El enchufe de crimpado F para TV se caracteriza por un método de montaje simplificado. Para hacer esto, es necesario preparar el cable de acuerdo con las reglas básicas, luego insertar el cable principal en la abertura estrecha del convector, cortar la lámina y enrollar bien y fijarlo a la pared exterior con un manguito móvil de engarzado. . Prestamos especial atención al hecho de que antes de sujetar, es necesario distribuir la capa doblada de la manera más uniforme posible en toda la circunferencia del cable.
Compresión
Estos conectores de antena para equipos de televisión se consideran los más fiables de esta gama. pero su instalación requiere herramientas profesionales, así como los detalles para comprender las características de la fijación. El hecho es que el cable preparado se inserta aquí en el conector de compresión con unos alicates de sujeción especiales, mientras que el manguito de engarzado se tira hacia el extremo funcional.
¿Cómo conectar el cable?
Antes de insertar el conector F, prepare el cable de la antena para una conexión posterior. Para hacer esto, con los cables quitan el enchufe viejo, después de lo cual es necesario cortar el aislamiento exterior alrededor de la circunferencia para que al quitar la cubierta protectora, la trenza no se dañe. La longitud de la incisión debe ser de 1,5 a 2 cm.
Además, el aislamiento está doblado para que el cable de televisión conserve completamente sus características técnicas y de blindaje, es decir, parte de los pelos metalizados de la capa aislante deben estar abiertos y no alisados directamente al cuerpo del cable.
Tenga en cuenta que la flexibilidad de la capa aislante depende directamente de la fuerza física del usuario y de las características del fabricante del dispositivo periférico.
Llamamos su atención sobre el hecho de que el conector F está disponible en las tiendas en tres tamaños, por lo que es muy importante asegurarse de que el conector y el cable de la antena se puedan combinar entre sí antes de comprar e instalar el elemento de conexión. Independientemente de su tamaño, cada conector puede admitir señales de satélite, analógicas y digitales.
Existen varios métodos básicos para conectar el conector F al cable: una implica girar la trenza de la pantalla y la otra es cortar la capa exterior en el área de los contactos periféricos. El primer método se considera más práctico y confiable, pero al mismo tiempo, requerirá un gran esfuerzo físico y la máxima precisión por parte del usuario. Si por alguna razón no puede hacer frente a la torsión de la trenza, debe realizar los siguientes pasos.
Corta una pequeña sección del cable de TV: deberás cortar unos centímetros de la funda exterior para que la sección de trabajo de la trenza no se deteriore. Para esta operación, puede tomar un cuchillo afilado o un bisturí, y no es necesario que aplique ningún esfuerzo físico especial. Retire con cuidado la capa protectora cuando vea que el cable está expuesto; debe quitar toda la parte innecesaria de la funda protectora.
Después de eso, debe quitar la capa protectora adicional del cable. Dependiendo del tipo de cable_ en esta etapa, el usuario tendrá que quitar la trenza de cobre o el revestimiento de aluminio. Cabe señalar que algunos elementos están protegidos por una capa de aluminio en combinación con cobre.
Luego, debe reemplazar la sección de la sección envuelta previamente del papel de aluminio.
Algunos fabricantes, para fortalecer la estructura, aplican adicionalmente una capa delgada de polietileno a la lámina metalizada. - es casi imposible limpiarlo con un cuchillo. Una vez que el cable está conectado, el plástico restante interferirá y, por lo tanto, evitará que se reciba una señal precisa. Para reducir a cero la posible pérdida de calidad de imagen y rango de sonido, el usuario debe conectar toda la parte conductora del cable desde el exterior.
Entonces es necesario ecualizar los parámetros del enchufe a conectar y el cable de la antena. Sucede que los orificios del elemento roscado interno del conector tienen un diámetro ligeramente mayor en comparación con el extremo desnudo del cable. Para eliminar esta diferencia, debe enrollar un par de capas de cinta aislante alrededor del cable. Hay que tener en cuenta que después de completar estos pasos, se deberá quitar un trozo de aislamiento casero del conductor principal del cable.
A continuación, la sección metálica del enchufe se atornilla al cable de la antena de televisión. Para evitar que se rompa la rosca de las piezas a conectar, la instalación se realiza mejor manualmente sin la ayuda de herramientas. Luego, debes morder con cuidado el núcleo principal del cable.Si realizó todas las acciones correctamente, el conductor comenzará a golpear 2-3 mm.
A continuación, la cabeza del enchufe se atornilla a la estructura ensamblada, después de lo cual el usuario puede proceder a dirigir la antena a una toma de televisión adecuada. Si, como resultado de conectar el enchufe F, necesita doblar el cable de la antena en un ángulo de más de 70 grados, luego, para evitar el roce del cable, los expertos recomiendan tomar un enchufe en ángulo: se diferencia del habitual solo en su apariencia, sus parámetros técnicos y características de instalación son completamente idénticos al directo.
Si tiene la intención de conectar el cable al televisor con un enchufe antiguo, al conectar estos elementos tendrá que transferir la cubierta de plástico del enchufe al cable. Lo más probable es que se requiera soldar para realizar una conexión de cable a cualquier conector no certificado.
¿Cómo alargar un cable con un adaptador?
Hay muchas razones para alargar la televisión por cable. La mayoría de las veces, se trata de la instalación del televisor en otro lugar o la necesidad de cambiar alguna sección del cableado debido a su daño mecánico.
Incluso la versión más simple de dicha extensión requerirá en cualquier caso adaptadores F o enchufes con enchufes.
Para utilizar este método, debe realizar la siguiente secuencia de pasos.
- Retire unos 3 cm de la parte exterior del aislamiento de la longitud del cable de televisión.
- Envuelva la trenza abierta en la dirección opuesta, debido al hecho de que el aislamiento está cubierto con papel de aluminio; parte de la pantalla tendrá que doblarse hacia atrás.
- Para evitar que el núcleo central entre en contacto con el dieléctrico, se debe pelar aproximadamente 1 cm, esto se debe hacer con cuidado para no dañarlo.
- Después de eso, se atornilla un adaptador en la lámina, mientras que el núcleo principal debe sobresalir medio centímetro. El residuo innecesario restante se corta.
- Todos estos pasos hay que repetirlos desde el otro extremo, poner el enchufe en el enchufe y disfrutar viendo tus películas favoritas.
Cómo conectar el enchufe de la antena de TV, consulte a continuación.
Gracias, explicación y demostración muy fáciles de entender. Observé cómo se enroscaba el enchufe del cable de televisión.
El comentario se envió con éxito.