¿Cómo quito el televisor del soporte de pared?

Contenido
  1. Preparación
  2. Desmantelamiento
  3. Precauciones
  4. consejos y trucos

Los modelos de televisores modernos se diferencian notablemente de sus predecesores. Además de mejorar la calidad de la imagen y la recepción de la señal, el cuerpo de los dispositivos ha sufrido cambios significativos. Anteriormente, el llenado del televisor era bastante engorroso, por lo tanto, para instalarlo, se necesitaba un gabinete especial, que debía alejarse 20 cm de la pared. Los televisores de forma plana de hoy en día se montan cada vez más en una pared o en el techo. Este método de instalación ayuda a deshacerse del desorden de muebles innecesarios. Y el diseño de los soportes le permite girar el televisor exactamente como será conveniente para los usuarios.

Preparación

El proceso de colocar el soporte en la pared e instalar el televisor en él se describe en detalle en las instrucciones del dispositivo de montaje. En caso de reparaciones, mudanzas, averías o compra de un televisor nuevo, es necesario retirar este dispositivo doméstico del soporte. Antes de eso, debes realizar una serie de pasos que simplificarán enormemente todo el proceso.

  1. Prepara la herramienta necesaria. La mayoría de las veces, la placa de soporte está unida al cuerpo del receptor de TV con 4 tornillos, por lo que solo necesita un destornillador Phillips para quitar el televisor.
  2. Y también debe preparar de antemano un lugar donde pueda colocar el televisor retirado del soporte. Para ello, se debe extender un paño suave en el suelo o zona de la mesa, teniendo en cuenta su tamaño, para que posteriormente sea suficiente para cubrir por completo el dispositivo. Esto protegerá la pantalla de su dispositivo de arañazos y daños.

    Después de las medidas preparatorias, puede proceder directamente al proceso de desmantelamiento en sí.

    Desmantelamiento

    No será difícil separar el televisor del soporte. Cualquiera que sepa sujetar un destornillador puede hacer este trabajo. El televisor se quitará del soporte de pared siguiendo los pasos a continuación en secuencia.

    • Apaga la TV que funciona.
    • Desconecte la unidad de la fuente de alimentación.
    • Retire el enchufe que conecta el dispositivo a la antena.
    • Desconecte otros cables existentes y dispositivos adicionales (reproductores, altavoces, decodificadores).
    • Tire de la barra de montaje en pared hacia adelante tanto como sea posible para acceder al panel trasero.
    • Busque una tira rectangular con 4 tornillos en la parte posterior del televisor.
    • Desatornille cada perno de fijación por turno con un destornillador.
    • Sostenga el televisor por debajo y levántelo ligeramente para quitarlo de los soportes. Es más conveniente hacer este trabajo juntos, especialmente en casos de equipos de gran tamaño.
    • Sostenga el dispositivo y colóquelo en un lugar preparado.

    Esto completa el desmontaje del panel LCD del soporte. Si es necesario quitar el soporte, para ello deberá desatornillar 4 tornillos autorroscantes más que lo sujetan a la pared.

    Precauciones

    Los paneles de plasma o LCD colocados en una pared suelen tener una diagonal ancha. Por lo tanto, el peso de dicho dispositivo de televisión será bastante alto. Además, el dispositivo está conectado a una fuente de voltaje de 220 V. Por lo tanto, al desmontarlo, se deben tomar todas las precauciones. Antes de comenzar las manipulaciones, debe:

    • asegúrese de que el televisor esté desenergizado - esto ayudará a evitar descargas eléctricas;
    • asegúrese de que todos los cables existentes se retiren de sus respectivos enchufes, ubicado en el panel posterior o lateral; de lo contrario, el conector o el cable de conexión pueden resultar dañados por un movimiento repentino;
    • Antes de retirar el televisor del soporte, debe asegurarse de que se pueda transportar solo, de lo contrario, necesitará un asistente; esto protegerá el dispositivo de posibles daños en la carcasa o la pantalla durante la transferencia.

    Después de quitar el televisor, debe proteger la pantalla de arañazos y otros daños mecánicos. No deje el panel en el suelo, colóquelo en el alféizar de una ventana o en un estante estrecho.

      También debe evitarse la molestia de las garras de las mascotas. Los niños pequeños tampoco deberían tener acceso al dispositivo. Pueden rayar la pantalla con un lápiz u otro objeto puntiagudo.

      consejos y trucos

      El televisor, bien sujeto a la pared, está protegido contra la caída por negligencia de alguien y también está protegido contra daños por niños o animales. Pero si es necesario quitar temporalmente el panel de TV de la pared, debe intentar volver a colocarlo en su lugar lo antes posible. Si esto no es posible, la mejor manera de almacenar el dispositivo extraído sería encontrarlo en su empaque original. Si el embalaje no se ha conservado, se debe pegar una película protectora a la pantalla y todo el cuerpo debe envolverse en un paño suave.

      Quitar el televisor con el soporte dejará agujeros visibles en la pared. Si ya no se planea instalar la fijación en este lugar, se recomienda llenar estos agujeros con mortero y luego llevar a cabo la decoración de la pared planificada.

      Cómo hacer un soporte de TV en la pared con sus propias manos, vea a continuación.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles