¿Cómo ocultar los cables del televisor en la pared?

Contenido
  1. ¿Cómo decorar?
  2. ¿Cómo esconderse en la pared?
  3. ¿Cómo esconderse en los muebles?
  4. Hermosos ejemplos en el interior.

Al colocar un panel de televisión, los propietarios de una vivienda se enfrentan a la cuestión de dónde ocultar los cables. Debe admitir que el cable colgante no agrega estilo y elegancia al interior en absoluto. Es por eso que los diseñadores ofrecen varias soluciones efectivas para enmascarar ventajosamente este elemento.

¿Cómo decorar?

Lo primero que me viene a la mente es ocultar. Si describe brevemente la esencia de este método, entonces es aproximadamente como sigue: ¿Por qué quitar los cables, si puede colocarlos de manera elegante y orgánica en el diseño de la habitación? Por supuesto, este es el camino de menor resistencia. Sin embargo, si aborda el diseño de manera competente y con imaginación, entonces puede idear una decoración de tal manera que se vea bastante agradable y acogedora.

Describamos algunas buenas soluciones.

  • Puntas de silicona. En este caso, puede elegir elementos rizados de una variedad de tonos, temas y tramas de tal manera que aporten una gran cantidad de originalidad, imaginación y creatividad al diseño de la habitación.
  • Torcido figurado... Si lo desea, puede lograr un efecto inusual si simplemente conecta todos los cables en algún tipo de figura geométrica o le da cualquier otra forma arbitraria que satisfaga los deseos estéticos del usuario.
  • Ramas de árboles y arbustos.... Este es un método elemental, pero en el que todos ganan, que se reduce al hecho de que las imitaciones de ramas de plantas verdes se encuentran debajo del panel de televisión. Por lo tanto, el foco de atención del cordón se desplaza hacia la espectacular y jugosa vegetación. Además, puedes intentar decorar los alambres con voluminosas flores de papel hechas a mano.
  • Paneles decorativos... Están hechos de madera, metal y plástico y pueden tener cualquier forma. Es mejor tomar las dimensiones para cubrir completamente todos los cables que se extienden desde el televisor hasta la fuente de alimentación.

Existen peculiaridades de decorar diferentes áreas funcionales en la habitación. Por ejemplo, en la sala de estar, el cable se puede colocar en el zócalo, esconderse detrás de los muebles o incluso debajo de la alfombra. Se ve muy bien Chimenea decorativa o elegante mueble bajo el plasma.

En el dormitorio es mejor decorar con un lienzo de color o simplemente ocultar el panel de TV con cables en el armario. El cable se ve muy inusual, inscrito en una composición con lazos y cintas decorativas.

Los problemas menores son en la cocina - aquí todo está oculto detrás de los auriculares o en el nicho de la cocina.

Todos los métodos anteriores son recomendaciones "para los vagos" o simplemente personas creativas que valoran su tiempo y saben cómo ahorrar energía. Sin embargo, incluso con una imaginación inagotable, a veces este método no le permite ocultar los cables, entonces debe recurrir a soluciones más serias y fundamentales.

¿Cómo esconderse en la pared?

Una de las formas más seguras de disfrazar el cable es colocarlo en la pared. Sin embargo, al mismo tiempo lleva mucho tiempo y también requiere inversiones financieras. En este caso, el cable está oculto dentro de la pared, esta solución es estética, completa y, al mismo tiempo, no viola la apariencia decorativa de la reparación.

En concreto

Si la partición interior está hecha de hormigón, entonces no hay forma de prescindir del procedimiento de persecución. Este es un trabajo bastante polvoriento y difícil que solo es adecuado para aquellos que planean una revisión general. En la etapa de acabado rugoso, puede ocultar fácilmente el cable.Para empezar, deberías Dibuje un diagrama con la mayor precisión posible que indique la ruta del cordón y los lugares donde se ubicará su comienzo y final.

Las ranuras en la pared se colocan estrictamente en diagonal o verticalmente al tomacorriente o tablero de distribución más cercano.

El trabajo incluye varias etapas.

  1. Perfore el número requerido de agujeros en el recorrido del cable.
  2. Utilice un perforador para eliminar todos los fragmentos innecesarios, de modo que libere el área para colocar su futuro "caché".
  3. Saque el cable e insértelo en un orificio adecuado en el receptor de TV, asegúrese de que el cable esté correctamente tensado.
  4. Coloque la luz estroboscópica formada con yeso; se puede comprar en cualquier ferretería.
  5. Solo queda el revestimiento de acabado, está hecho a su gusto.

En paneles de yeso

Este método es mucho más simple y económico, pero también requiere el uso de algunas herramientas de trabajo, a saber, un taladro percutor. Primero debe hacer un par de agujeros: uno exactamente detrás del televisor y el otro en la parte inferior de la pared. El primer orificio es necesario para cerrar directamente los cables detrás de la hoja de paneles de yeso, el segundo hará que sea más conveniente llevarlo a la red.

El cable también se puede ocultar debajo del suelo. Para hacer esto, debe usar tipos especiales de rodapiés con un hueco para el cableado provisto en ellos. En este caso, puede estirar fácilmente el cable en cualquier momento sin temor a dañarlo. El orden de trabajo es simple: debe quitar el panel exterior y colocar el cable en el espacio resultante. Después de eso, el panel se vuelve a fijar.

Las principales ventajas de este método son: instalación sin polvo, rápida y extremadamente fácil.

El cable se puede ocultar directamente en el suelo, justo debajo del rodapié. Para hacer esto, necesitará un perforador: con la ayuda de esta herramienta se forma una ranura poco profunda en la superficie, se coloca una corrugación con un cable en el espacio formado y el canal se cierra con un mortero de arena y cemento. Si el piso está hecho de madera, deberá quitar todas las tablas en el lugar del cable. En el canal abierto, el cable se coloca en una caja metalizada. Otra forma efectiva es diseñar una nueva regla en el piso, todo el cableado se coloca debajo.

Puede ir al otro lado y pasar el cable a lo largo del techo. Si está hecho de hormigón, los agujeros se hacen de la misma manera que en el caso de las paredes. Si el techo está representado por una estructura en tensión o suspendida, entonces el proceso de conducción de cables será aún más fácil, ya que generalmente hay espacio entre la losa del piso y el techo en sí; aquí es donde se pueden colocar todos los cables.

Por lo general, este método se usa para suministrar electricidad a una lámpara de techo, pero es muy posible recurrir a él para enmascarar el cableado del televisor.

Nos escondemos en una caja decorativa.

Para ocultar el cable, puede instalar una caja decorativa. Este método se considera uno de los más presupuestarios, y en los puntos de venta hay una amplia selección de cajas de metal y plástico, así como modelos del tipo combinado.

La ventaja de este método radica no solo en su efecto decorativo, sino también en la total seguridad, ya que todas las cajas existentes cumplen al 100% los estándares contra incendios. Lo más importante aquí es seleccionar correctamente las dimensiones del material (para que quepan todos los cables).

Además, es importante calcular la distancia a la salida... Como regla general, las materias primas para la caja se venden en piezas de 2 m de largo, deben conectarse mediante elementos especiales (enchufe, T, así como esquinas o conectores). El uso de una caja decorativa le permite convertir cualquier red de ingeniería en un elemento decorativo elegante en superficies verticales.

Por lo tanto, los canales revestidos con ladrillo se verán armoniosos en interiores. Art Nouveau o en cualquier otra dirección de diseño moderno. Para loft Las cajas en forma de tubos metálicos de pequeño diámetro serán insustituibles. Los fanáticos del estilo ecológico y la música country deberían mirar más de cerca los modelos que imitan la madera. La caja decorativa se puede pintar para que coincida con el color del papel tapiz o la pintura de la pared en cualquier momento.

¿Cómo esconderse en los muebles?

Una solución bastante eficaz es instalación de alambres en muebles. Por ejemplo, debajo del televisor, puede fijar un panel con bisagras en el que puede ocultar el cable del televisor. El banco debajo del panel de plasma se ve muy elegante, pero la opción más común para ocultar el cable que se extiende desde el receptor de TV es colocar un soporte práctico debajo. Bastará con colgarlo en el área del televisor y se resolverá el problema con el cableado poco estético. Además, el cable se puede ocultar detrás de los estantes y gabinetes en la pared.

Prestamos especial atención al hecho de que si planea colocar parte del cableado horizontalmente, es mejor hacerlo a lo largo de la pared, lo más cerca posible de la superficie del piso.

En este caso, será posible ocultar el cordón detrás del rodapié. Todo lo que necesita para realizar el trabajo es simplemente levantar el panel superior del rodapié, colocar el cable en él y luego volver a fijarlo. Todas estas manipulaciones se realizan sin herramientas adicionales, no requieren habilidades laborales especiales y, además, dejan la habitación limpia (libre de polvo y escombros).

Hermosos ejemplos en el interior.

Hoy en día, cada vez son más los usuarios que instalan paneles de televisión, por lo que el problema del cableado es uno de los más urgentes. Idealmente, este problema se resuelve durante la reparación, cuando puede moler la pared o Retire el cable debajo del panel de yeso. Sin embargo, este método es adecuado solo para aquellos que compran un apartamento sin renovar. En todos los demás casos, hay que recurrir a medios de diseño decorativos.

Te ofrecemos una pequeña selección de fotos que te permitirán vencer y disfrazar el cable de TV. Si tiene una fantasía de cables en la pared, puede diseñar composiciones bastante creativas y elegantes de cualquier tema para que encajen armoniosamente en la decoración de la habitación. Sin embargo, tenga en cuenta que para que su dibujo se vea completo, los productos de cable deben tener la longitud requerida. Si el cable es demasiado corto o planeas torcerlo para convertirlo en un adorno ornamentado, simplemente no encajará en el interior, por lo que es mejor usar cables para los bordes.

Por ejemplo, las ramas de plantas verdes decoradas con flores hechas de papel o tela se ven muy elegantes.

Desde el cable, puede hacer una imitación de una rama de un árbol grande, y si el cable es largo, entonces vale la pena trazar los contornos de toda la planta en su conjunto. Puede agregar creatividad y brillo a la habitación utilizando patrones complejos en superficies verticales. En este caso Es muy importante pensar en la sombra del acabado del cable para que esté en armonía con el diseño general de las paredes. Por lo general, dichos dibujos también están decorados con una variedad de elementos decorativos: ikebana, pegatinas, guirnaldas, así como hilos decorativos u otros artículos hechos a mano.

Una versión muy interesante y extraordinaria del marcado de cables es crear una llamada valla hecha de elementos de madera que se elevan por encima del zócalo y al mismo tiempo esconden el cable. En este caso, todos los elementos decorativos se unen a la pared con cinta gruesa de doble cara. Los amantes de los colores brillantes en un espacio habitable pueden intentar hacer una cerca multicolor.

A los partidarios de soluciones no triviales ciertamente les gustará la creación de una imagen de una planta de energía en la pared, en la que se fijarán los cables. Por cierto, esta opción permitirá no solo disfrazar con éxito el cable, sino también organizar una plataforma para juegos educativos para niños.

En conclusión, daremos algunas recomendaciones. Si planea recolectar cables de TV, PC y teléfonos en el mismo lugar, entonces asegúrese de marcar los productos de cable en ambos lados. Por lo tanto, en el futuro, puede facilitar enormemente la búsqueda del elemento requerido. Y para que los cables no se entrelacen, puede arreglar las bridas de acero.

Cualquier cableado debe estar a poca distancia de las fuentes de alimentación de CA. Una solución de este tipo reducirá en gran medida el riesgo de interferencias durante el funcionamiento del equipo, evitará la aparición de ruido de fondo en los altavoces de audio, la congelación de la transmisión de información y la degradación de la calidad de la imagen.

Es muy importante tener en cuenta que el tamaño del cable es muy importante: cuanto más grande es, menor es la probabilidad de interferencia, pérdida de señales y otras interrupciones en el funcionamiento.

En el caso de que realice un enmascaramiento abierto del cableado, es necesario protegerlo de la iluminación fluorescente. Para la decoración, no es necesario utilizar objetos con una funda exterior en forma de trenza de tela, ya que perderá rápidamente su apariencia espectacular. Además, en caso de daños mecánicos en los cables, dicha trenza puede convertirse en una fuente potencial de incendio.

En el siguiente video, aprenderá cómo ocultar los cables debajo del televisor.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles