¿Puedo poner el televisor en el frigorífico?

Contenido
  1. Influencia de las características de diseño de la tecnología.
  2. Radiación electromagnética
  3. Efectos
  4. Elegir el lugar correcto

En muchos apartamentos se puede ver el televisor instalado por los propietarios en la cocina. Y aunque los médicos no recomiendan ver programas de televisión mientras se come, la realidad no siempre sigue las reglas y no se puede hacer nada al respecto. Cada persona es libre de hacer con su salud lo que crea conveniente. Solo tenemos que averiguar si es posible colocar el televisor en el refrigerador de la cocina en ausencia de cualquier otro espacio libre frente a la mesa del comedor, o si es absolutamente imposible hacerlo.

Influencia de las características de diseño de la tecnología.

Si sigue las reglas para el funcionamiento del refrigerador, está prohibido colocar objetos sobre él según las instrucciones. Un objeto pesado en la parte superior afectará negativamente el funcionamiento del compresor del dispositivo de refrigeración, por ejemplo, se encenderá con más frecuencia de la necesaria.

Y dado que los modelos antiguos de televisores suelen "enviarse" a la cocina, son, por supuesto, muy pesados ​​para el panel superior del frigorífico. Bajo su peso, puede ocurrir un problema más, además de aumentar la carga en el compresor. El peso del televisor puede atravesar el panel de plástico del refrigerador, violando así la capa de aislamiento térmico del dispositivo y, con ella, el modo de enfriamiento normal.

Y también los televisores voluminosos, que sobresalen con su parte trasera más allá del panel superior de la unidad de refrigeración hacia la pared, violan el modo de enfriamiento del motor, lo que amenaza con sobrecalentarlo.

Si se instala un panel de televisión estrecho de una nueva generación en la tapa del refrigerador, tendrá que preocuparse no tanto por el refrigerador como por el televisor. Dichos televisores son bastante livianos e inestables, especialmente en condiciones de vibración de la unidad de refrigeración; pueden caer cuando el compresor está funcionando o incluso cuando la puerta del refrigerador está abierta o cerrada.

La vibración del equipo de refrigeración afecta negativamente el funcionamiento del televisor: la imagen se distorsiona, especialmente durante los períodos en que el motor del compresor está encendido y apagado. Además, el televisor puede apagarse si hay una falta de voltaje cuando se enciende la unidad. Con el tiempo, debido a la influencia de la vibración, pueden comenzar fallas en el funcionamiento del televisor y el cinescopio.

Los diseños modernos de refrigeradores son grandes. En consecuencia, la posición del televisor se vuelve inconveniente para el espectador: debe levantar demasiado la cabeza, lo que es bastante agotador para el cuello.

Radiación electromagnética

La proximidad de dos electrodomésticos que emiten corrientes de ondas electromagnéticas es igualmente destructiva para ambos dispositivos.

La radiación electromagnética de cada uno de los dispositivos afecta negativamente al otro, aumentando el consumo de energía.

No es deseable aumentar el fondo electromagnético en el espacio de la cocina y para las personas. Cualquier aparato electrodoméstico nuevo que aparezca o se encienda en la cocina tiene un impacto negativo en la salud humana. Y la radiación superpuesta del frigorífico y el televisor que se encuentra sobre él es, sin duda, perjudicial para los productos dentro de la unidad de refrigeración.

Efectos

Podemos asumir el resultado de las acciones de los propietarios, que colocan un televisor encima de la unidad de refrigeración de la cocina.

  • El frigorífico consumirá más energía, se apagará con menos frecuencia e intentará mantener la temperatura establecida en el interior.Las razones de esto: el funcionamiento incorrecto del compresor debido a una mayor carga bajo el peso de un televisor pesado, así como, posiblemente, daños en el aislamiento térmico del panel superior del refrigerador. Como resultado, un fallo de todos los equipos de refrigeración más rápido de lo que permite el recurso estimado con el correcto funcionamiento de la unidad.
  • Sobrecalentamiento del motor del compresor debido a una refrigeración insuficiente en un espacio cerrado. La razón de este fenómeno puede ser que la parte que sobresale del televisor cerrará el espacio de aire superior trasero entre la pared y el refrigerador (la ventilación se verá afectada).
  • La vibración de la unidad de refrigeración puede provocar fallos en el funcionamiento del televisor: habrá grifos en las conexiones eléctricas, desprendimiento del fósforo del cinescopio, parpadeo de la imagen. El receptor también puede caer.
  • El aumento de la radiación electromagnética del espacio de la cocina tiene un efecto negativo sobre la salud humana. Sin embargo, mirar televisión mientras se come es perjudicial para el tracto digestivo.
  • El efecto electromagnético de los dispositivos entre sí conduce a la avería de ambos dispositivos.
  • La incomodidad de mirar televisión si está en una gran estructura de refrigeración puede afectar las enfermedades oculares y cervicales.

Elegir el lugar correcto

Como se puede ver en los hechos anteriores, colocar un televisor en la cocina en el refrigerador es una decisión bastante infructuosa (se podría decir, extrema), que no conduce a nada bueno tanto en términos de salud humana como en términos de rendimiento. del equipo adyacente a tal contacto cercano.

Si existe la más mínima oportunidad de cambiar la situación para reducir las consecuencias negativas, debe aprovechar esto. Para hacer esto, debe buscar en la cocina otro lugar para el televisor y no usar el refrigerador como soporte.

Y el criterio principal debería ser esos momentos:

  • para que sea conveniente ver la televisión tanto en altura como en el ángulo requerido;
  • distancia a la pantalla: al menos 5 diagonales;
  • el sol no debe caer sobre la pantalla;
  • lejos de lugares húmedos (es decir, el televisor se puede colocar lejos del fregadero);
  • la estufa de la cocina tampoco es adecuada para el vecindario de TV.

Con base en lo anterior, podemos concluir que los mejores lugares para colocar un televisor en la cocina es un mueble de pared o un estante especial.

Solo al ordenar o seleccionar muebles de cocina es necesario tener en cuenta el factor de elegir un lugar para un televisor. Pero no se olvide de la ventilación del espacio alrededor del dispositivo.

La segunda opción puede ser soportes de pared para colgar un televisor con un dispositivo giratorio. El mismo dispositivo giratorio se puede ajustar en el armario para que la visualización sea cómoda.

Para obtener información sobre dónde colocar el televisor en la cocina, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles