Soportes para monitores de estudio: características y reglas de selección
Para quienes trabajan en el estudio, el equipo utilizado para grabar y escuchar materiales de audio es especialmente importante. Los auriculares y los altavoces distorsionan muy a menudo el rendimiento real. Para evitar que esto suceda, se utilizan monitores de estudio, que se instalan en soportes especiales.
Característica
En los estudios de grabación, puede ver tres opciones para instalar monitores: montaje en la pared, instalación en el nivel superior de la mesa del ingeniero de sonido y la opción más óptima es el uso de soportes especiales.
Los soportes para altavoces cumplen una serie de funciones importantes.
- Te permiten fijar los monitores a un nivel cómodo para el director. Si es necesario, se pueden utilizar para cambiar el nivel de inclinación, que, por ejemplo, no está disponible si el monitor está fijado a una pared.
- Proporciona una fijación firme pero elástica de los monitores.
- Proporciona protección contra vibraciones no deseadas.
Las principales ventajas son la comodidad y la fiabilidad.
Puntos de vista
Los soportes para monitores de estudio se clasifican de acuerdo con algunos criterios.
- Por tipo: suelo, pared y mesa. Todo depende del propósito para el que se utilizará el bastidor.
- En forma, pueden ser cuadradas, rectangulares o incluso redondas.
- Por peso.
- Por material de fabricación. En la mayoría de los casos, los estantes están hechos de materiales combinados: metal, plástico, textiles.
- Por color. Por supuesto, esto no es tan importante, pero es mucho más agradable trabajar en un estudio acogedor y elegante.
Además, las rejillas varían en tamaño.
¿Como escoger?
Los ingenieros de sonido experimentados ya saben qué soportes para un estudio son mejores para elegir, en qué se diferencian unos de otros y de qué depende la calidad. Pero si una persona es nueva en este negocio y tiene que equipar un estudio de grabación de forma independiente, la elección de todos los equipos, incluidos los bastidores, debe abordarse a fondo. Hay detalles importantes a los que prestar atención.
- Peso de la rejilla. Este punto es el más simple, ya que los criterios de selección son fáciles de recordar: cuanto más peso, mejor. El hecho es que debido al peso adicional, las vibraciones innecesarias de baja frecuencia se eliminan durante el sonido de un archivo de audio.
- Fuerza estructural. Idealmente, el soporte debe ser lo más fuerte posible para soportar el peso incluso de un monitor muy pesado si es necesario.
- La presencia de patas especiales hechas en forma de espinas. No todos los bastidores tienen patas de este tipo, pero los profesionales saben que cuanto menor es el área de contacto del bastidor con el suelo, menor es el riesgo de vibraciones de baja frecuencia. Las patas puntiagudas hacen escaso contacto con el suelo.
- Ángulo de inclinación de monitores y regulador de altura. Los de costo ajustable son mucho más costosos, pero si se decidió comprar un producto con una altura fija, definitivamente debe verificar si será cómodo trabajar con él.
Hay algunos puntos más que también deben tenerse en cuenta al elegir. Si, por desconocimiento, se compró un soporte que es demasiado liviano, pero al mismo tiempo tiene un tubo hueco, entonces puede intentar llenarlo con arena o algún otro agente de ponderación similar. Algunos fabricantes dejan el tubo vacío intencionalmente para poder agregar un poco de peso a la rejilla si se desea.
Al elegir, asegúrese de preguntar sobre la confiabilidad del diseño. El manual siempre indica el peso máximo que puede soportar el producto adquirido.
Un detalle importante a la hora de comprar es el coste. Se presenta una cantidad bastante grande de modelos en el mercado moderno, cuyo costo varía de 6 a 100 mil rublos (se puede comprar por un precio más alto).
Los racks se pueden atribuir a modelos de élite que tienen un precio bastante alto y una calidad adecuada:
- SoundKing;
- QUIK LOK;
- Soporte definitivo;
- Torre Sonic.
Algunos compradores se sorprenden de que a veces los racks sean mucho más caros que los propios monitores. Este hecho se puede explicar de manera muy simple: la calidad del trabajo en el estudio a veces depende de los racks.
Antes de comprar, es importante comprender el peso de los monitores que planea instalar en los racks. En base a esto, será más fácil en la tienda determinar tanto la fuerza como el costo. Lo principal es comprar marcas conocidas en plataformas comerciales probadas. Un precio demasiado bajo a menudo indica una mala calidad del producto.
Vea a continuación cómo hacer un soporte de monitor de estudio.
El comentario se envió con éxito.