¿Cómo elegir una antena parabólica y conectarla?

Contenido
  1. Principio de funcionamiento
  2. Puntos de vista
  3. Características de elección
  4. Métodos de conexión

La televisión por satélite ha tenido una gran demanda durante muchos años, no es de extrañar, porque este tipo de antena le permite ver muchos canales de televisión diferentes. Pero hay un problema: qué operador elegir y cómo conectar una antena parabólica para no pagar de más. Esto es sobre lo que vamos a quemarnos hoy en nuestro artículo.

Principio de funcionamiento

A diferencia de la televisión por cable, la televisión por satélite no implica pagar una tarifa de suscripción por cada canal, sino conectarse al comprar una antena o después de un paquete completo de canales de televisión para todos los gustos y bolsillos. Al mismo tiempo, dependiendo del operador seleccionado, puede ver de 20 a 300 canales de varios tipos y géneros. La condición principal para la conexión es la compra e instalación de una antena parabólica especial, que popularmente se llama antena.

Su principio de funcionamiento es reflejar la señal del satélite y transmitirla al receptor. Y ya a partir de ella, la imagen y el sonido llegan a la pantalla del televisor.

A pesar del simple principio del trabajo para el profano, los profesionales comprenden lo difícil que es. Y por lo tanto Se presta mucha atención a la correcta conexión de la antena parabólica.... De lo contrario, la sintonización fina estándar podría dañarse y la transmisión de la señal al receptor podría distorsionarse o incluso desaparecer. Aunque la antena parabólica se presenta en diversas formas en el mercado hoy en día, el principio general de trabajo es el mismo para todos... Pero solo el principio de conectar la antena al televisor aún puede diferir.

Puntos de vista

Sin embargo, antes de proceder con la conexión independiente del plato al televisor, es necesario determinar a qué tipo pertenece. La secuencia de acciones dependerá de esto. Hay varias variedades de este dispositivo en el mercado hoy.

  • La antena redonda es el tipo más popular. Está disponible en diferentes diámetros y por diferentes operadores y empresas. Su superficie es lisa y sólida. Es un plato redondo que es la mejor opción de antena en los casos en que la fuente de la señal en sí está muy lejos. Por cierto, estas antenas son las de mayor demanda en nuestro país. Dicha antena es adecuada para una casa de verano, para un hogar e incluso para su instalación en un edificio de oficinas.
  • Modelos de malla hoy son obsoletos y prácticamente no se producen. Se trata de una sencilla rejilla sobre un soporte que recibe la señal y la transmite simultáneamente al televisor. Suele actuar como antena interior. Aquí no se proporciona un receptor separado, tales dispositivos no son adecuados para su uso en aquellas regiones donde el área de cobertura de la televisión por satélite es débil.
  • Antenas de enfoque múltiple tener varios convectores adentro a la vez. Le permiten recibir una señal de varios satélites a la vez y transmitirla simultáneamente a uno o más receptores. Para uso privado en el hogar, tales antenas no son adecuadas: reciben una señal débil y, para el funcionamiento normal en el hogar, deben ser especialmente engorrosas.
  • Platos de TV ovalados o offset funcionan según el mismo principio que los redondos. En condiciones óptimas, pueden reflejar una señal de dos fuentes a la vez. Trabajan en conjunto con el receptor. Pero a juzgar por la retroalimentación en el trabajo, estos platillos no son mejores y, a veces, incluso peores que sus contrapartes redondas.

Hoy en día, también hay televisores a la venta con una antena ya incorporada, diseñados para recibir 20 canales digitales federales. Tanto la antena como el receptor ya están integrados en el propio dispositivo.

    No es necesario conectar algo adicional aquí.

    Características de elección

    Para no decepcionarse con su compra, pero para disfrutar de la televisión por satélite de alta calidad durante muchos años, debe elegir la antena adecuada. Para ello, debes tener en cuenta los criterios básicos de compra.

    • Lugar y frecuencia de uso. Solo parece a primera vista que tales indicadores no son importantes. Pero si se compra una antena parabólica o una antena de TV para una residencia de verano o una vista poco común, entonces es muy posible arreglárselas con una opción económica y económica. En este caso, simplemente no es necesario comprar una potente antena multicanal. Además, un dispositivo compacto, como un dispositivo de malla, puede conectarse y desconectarse fácilmente usted mismo, si es necesario, sin temor a dañar la calidad de la señal. Sin embargo, si el plato se compra para un uso frecuente y para una familia numerosa, no vale la pena guardarlo aquí. En una ciudad o aldea remota, es mejor instalar placas redondas con una señal fuerte que te permitirá disfrutar de tus canales favoritos en todo momento.
      • Número de televisores. Otro parámetro de elección importante es que cuanto más haya, más potente debería ser la antena. Al mismo tiempo, los maestros dicen que las antenas de malla son adecuadas solo en los casos en que solo se usará un dispositivo. En otros casos, es necesario comprar dispositivos especiales diseñados para transmitir una señal a 2 o 4 televisores. En algunos casos, también puede ser necesaria la compra de receptores adicionales. Lo principal es asegurarse de que los conectores del receptor y el televisor coincidan.
        • Tamaño de la antena... Este indicador también es uno de los clave. Y aquí todo es simple: cuanto mayor sea el área de la placa, que recibe y refleja la señal, mejor será la calidad de la imagen. Si el nivel de señal en la región es débil o se interrumpe a menudo, entonces es necesario elegir antenas con un área principal de al menos 60 cm de diámetro. Cuantos más canales reciba y transmita el plato al receptor, mayor debe ser su tamaño. Por lo general, los operadores de televisión por satélite tienen en cuenta estos parámetros de forma independiente y ofrecen a sus clientes una antena que está óptimamente equilibrada en estos parámetros.
          • Material de la antena... Muy a menudo, a los compradores se les ofrecen antenas hechas de materiales como:
            • aluminio - dichos platos y antenas son muy livianos, es conveniente transportarlos y conectarlos usted mismo; transmiten y reciben señales del satélite en buena calidad;
            • acero las antenas están abandonando lentamente el mercado, la mayoría de las veces solo las antenas multifuncionales están hechas de este material; los dispositivos domésticos hechos de este material son pesados ​​y difíciles de instalar;
            • el plastico los modelos son fáciles de usar e instalar, reciben y transmiten perfectamente una señal y tienen una larga vida útil; tienen una desventaja: su fragilidad;
            • antenas de fibra de vidrio se consideran hoy en día la mejor opción, por lo que si el dispositivo se va a montar en la calle y no está previsto retirarlo en absoluto, se debe optar por una antena parabólica de este material.

          ¡Importante! Las antenas de malla para interiores del modelo anterior están casi todas hechas de aluminio, pero los nuevos modelos modernos están hechos no solo de él, sino también de plástico resistente.

          Métodos de conexión

          Independientemente del tipo de antena parabólica que se haya elegido y comprado, no tiene sentido pagar de más por su instalación, cuando este trabajo se puede realizar por su cuenta. En este caso, no es necesario poseer ninguna habilidad especializada especial. Lo principal es preparar las herramientas necesarias y estudiar cuidadosamente las instrucciones.

          Con receptor

          Por lo general, estamos hablando de instalar y conectar placas redondas u ovaladas. También hay opciones aquí: conecte la antena al televisor directamente o use un divisor para distribuir la señal a varias pantallas de TV a la vez. En el primer caso, la secuencia de acciones será la siguiente:

          • es necesario montar la placa en sí, siguiendo estrictamente las instrucciones proporcionadas por el fabricante;
          • mediante anclajes y pernos, se fija en el exterior de la fachada del edificio en el lugar donde la señal es más fuerte; el parche del platillo debe girarse exactamente hacia la señal más fuerte;
          • luego, se conecta un cable especial a la placa, que se introduce en la casa y se conecta al receptor, que se incluye en el kit;
          • ahora el receptor está conectado al televisor a través de un conector especial;
          • debe encender el televisor e ir a la configuración del plato; Además, siguiendo las instrucciones, vale la pena configurar la hora y la fecha, así como elegir la región de transmisión.

          Si todas las operaciones se han realizado correctamente, la imagen y el sonido aparecerán en la pantalla.

          Si se conectan varios receptores a una placa a la vez, entonces se conectan varios cables en ella, la secuencia general de acciones será la misma que en la versión anterior.

          En los televisores modernos, hay uno más la capacidad de configurar y conectar la antena al televisor. El receptor no es necesario en este caso. Pero debe asegurarse de que el televisor tenga un conector especial: DVB-S2, es él quien desempeña el papel de un sintonizador incorporado, es decir, un receptor. Usando un adaptador especial que viene con el platillo o se vende por separado, el cable se conecta directamente al sintonizador. Luego se realiza la configuración de canal estándar. Esta opción también es adecuada si una antena transmitirá una señal a varias pantallas a la vez.

          Sin receptor

          Aquí estamos hablando de conectar la antena al televisor en los casos en que cuando no haya entrada para el receptor y se instalará una antena de malla simple... La conexión en sí en este caso es bastante simple. Junto con la antena de televisión comprada, también se adjunta un diagrama de conexión especial. Todo lo que se requiere del usuario es insertar el cable del dispositivo en el conector apropiado del televisor y encenderlo. Luego vaya al elemento "Menú" y realice los ajustes de acuerdo con las instrucciones en la pantalla. En este caso, instale la antena en el lugar donde la señal de recepción sea más fuerte.

          En algunos casos, debe instalarse en las paredes o incluso en la fachada del edificio. Para esto, se utilizan sujetadores y pernos especiales, con los cuales la antena se fija de forma segura en un estado estacionario para que la señal no desaparezca. Si estamos hablando de televisores con un sintonizador y una antena ya incorporados, todo lo que se requiere del usuario es instalar el electrodoméstico en el lugar seleccionado, encenderlo y buscar canales. Después de eso, el sonido y la señal deberían aparecer en la pantalla en 5 segundos. Hacer todo esto con tus propias manos no es tan difícil. Lo principal es leer cuidadosamente las instrucciones y estudiar el esquema de ensamblaje de la antena.

          Cómo instalar y configurar una antena parabólica para tres cabezales usted mismo, consulte a continuación.

          sin comentarios

          El comentario se envió con éxito.

          Cocina

          Cuarto

          Muebles