¿Cómo instalar el soporte y colgar el televisor en la pared?
Las tecnologías modernas han logrado grandes avances en las últimas dos décadas, y ahora un televisor doméstico común ha pasado de ser una caja pesada y voluminosa a un dispositivo de cristal líquido elegante y delgado que puede decorar cualquier interior con su presencia.
Para colocar equipos de televisión en un área residencial, ya no es necesario buscar una mesita de noche o una mesa: Se hizo posible colocar casi cualquier modelo en el plano de la pared o el techo, mientras que no ocupa mucha área utilizable. Esta instalación del televisor se ha vuelto muy común y tiene muchas ventajas, ya que ahorra valiosos metros cuadrados de espacio y protege los costosos equipos de medios de caídas u otros daños. Lo principal al montar un equipo de televisión en la superficie de una pared es pensar bien y determinar el lugar para su ubicación y elegir el tipo de soporte adecuado.
Características del lugar de instalación.
El momento más importante en la creación de un entorno de visualización cómodo para los programas de televisión es la selección del mejor sitio para colocar un televisor de pantalla plana en la superficie de la pared. Además, es importante elegir el nivel de colocación del soporte. Los expertos aconsejan arreglar el gabinete del televisor de modo que quede en una línea horizontal con la posición de sus ojos., que le permite ver la imagen en la pantalla LCD en su totalidad y desde cualquier punto de vista.
Localización
La elección correcta de la habitación para su ubicación, así como el tamaño de los muebles disponibles allí, ayudarán a navegar cómo colocar correctamente el equipo de televisión en el plano de la pared. Si planea colgar el dispositivo multimedia en la sala de estar, lo mejor es hacerlo en un lugar de descanso.
La fijación de la caja del televisor se realiza directamente a la altura de los ojos de un adulto, que se sienta, por ejemplo, en un sillón. En este caso, la altura de montaje del soporte se calcula individualmente, aunque normalmente se hace a una distancia de 0,9-1,3 m de la superficie del suelo. A veces, se planea colgar un televisor de pantalla plana en el dormitorio. En este caso, una persona mira la televisión en posición supina, lo que significa que debe colocarse en la pared mucho más abajo que en el caso anterior.
A menudo se coloca un televisor de pantalla plana en la cocinasin embargo, no se ve tanto como se escucha, y no hay mucho espacio para colocarlo. Por esta razón los soportes que sostienen este dispositivo están montados en el techo. Esta solución ahorra espacio significativamente y garantiza que el televisor esté a salvo de daños, ya que es casi imposible tocar accidentalmente la pantalla con esta ubicación.
La distancia óptima desde una pantalla de televisión a la posición de visualización suele ser 3 o 4 veces la diagonal de la pantalla. A esa distancia, ver la televisión será cómodo, sus ojos estarán menos tensos y cansados. Además, se cree que no debe haber objetos que distraigan cerca del televisor: muebles, plantas, cuadros, etc. La razón es simple: todas estas cosas distraerán su atención de los eventos que tienen lugar en la pantalla.
Para determinar la ubicación de un dispositivo de TV plana, debe saber que la pared posterior de su estructura debe estar ventilada.Si esto no sucede, los componentes internos se sobrecalientan y fallan prematuramente.
No se recomienda montar el panel de TV en lugares como:
- un nicho de cartón yeso, o el espacio formado por estanterías o estanterías, debido a que allí es difícil la ventilación del aire;
- superficie paredes con cableado eléctrico en el interior, tuberías de calefacción, suministro de gas o suministro de agua;
- pared con una capa de yeso en ruinas, con la superficie húmeda, así como si su superficie se está desmoronando o tiene grietas profundas;
- esquina de la pared debido al riesgo de daño accidental a la pantalla LCD.
Para asegurar el equipo de televisión, es recomendable elegir un lugar ubicado al lado de una toma de corriente, esto le evitará tener que tirar de los cables de extensión y pensar en cómo esconderlos.
Material de la pared
Al realizar trabajos de acabado en soluciones de interiores modernas, a menudo se usa un panel de cartón yeso. Con su ayuda, no solo nivelan la superficie de paredes irregulares, sino que también organizan nichos artificiales o particiones entre habitaciones. Existe la opinión de que es imposible colgar un televisor pesado en una estructura de placa de yeso, ya que este material no es confiable, por lo que el dispositivo del televisor puede caer. Sin embargo, según los expertos, si sigue la tecnología para realizar el trabajo, entonces no hay problemas al trabajar con paneles de yeso y su funcionamiento.
Se sabe que los paneles de yeso se agrietan y colapsan con un sujetador seleccionado incorrectamente, que no puede compartir uniformemente la carga de la caja del televisor montada en este material.
Para garantizar un ajuste seguro al montar un televisor LCD elija tacos como "mariposa", "hartmuth" o "paraguas"... Su diseño permite la expansión dentro de los paneles de yeso, lo que aumenta la confiabilidad de los sujetadores creados. Los televisores que pesan entre 20 y 30 kg se fijan a la pared mediante tacos Hartmut, que consisten en un tornillo y elementos de expansión de plástico. Si el peso del equipo de televisión supera los 30 kg, será posible fijarlo en la pared solo con la ayuda de un soporte.
Otro material de acabado común que contiene yeso es yeso. Se utiliza para zonificar el espacio, haciendo particiones a partir de gruesos bloques dobles. se debe notar que fijar un televisor de pantalla plana en una superficie de cartón yeso es una tarea completamente resoluble. En este caso, también se utilizan tacos, que se abren dentro del bloque, lo que garantiza una retención de alta calidad del equipo.
Tipos de soporte
Para colocar un equipo de televisión en un plano vertical o fijarlo al techo se utilizan sistemas especiales denominados soportes. Para cada televisor de generación moderna, en la parte posterior de la caja, puede ver el área que se usa para montar los sujetadores. Se requerirá un tamaño exacto de esta área para que pueda encontrar la opción de montaje adecuada.
La mayoría de los modelos modernos de paneles de televisión tienen 4 sujetadores que son fijos e inamovibles, pero también hay opciones donde, si es necesario, puede ajustar la distancia entre los sujetadores.
Una vez resuelto el problema con los sujetadores del panel de TV, el siguiente paso es elegir la opción de soporte adecuada.
Reparado
Este tipo de soporte de TV se considera el más común, ha demostrado su eficacia en el uso. La versión fijada hacia el exterior del dispositivo tiene el aspecto de 2 placas de montaje. El primero se coloca en una superficie vertical y el segundo se monta en el televisor.
Inclinado
Se utiliza para colocar el panel de TV a un nivel cómodo para la vista. El diseño permite girar el cuerpo del panel en diferentes ángulos, lo que ahorra espacio. Con este tipo de diseño, puede pasar mucho tiempo frente al televisor sin experimentar molestias en la zona del cuello.
Inclinación-giratoria
Esta versión del dispositivo se utiliza para fijar el mueble de televisión en la parte más alta de la habitación, en el techo. El diseño tiene un dispositivo especial que le permite girar el televisor LCD en la dirección que desee.
Techo
Otro tipo de soporte que permite colocar el mueble de TV en interiores utilizando una superficie de techo. La estructura fija permite cambiar el ángulo de inclinación y girar el cuerpo del panel de televisión.
Al elegir una opción de diseño para fijar el televisor a un techo o una superficie vertical, es necesario tener en cuenta que las piezas de montaje excesivamente largas se verán poco estéticas y se asomarán por los contornos de la carcasa del televisor.
Si el soporte es demasiado pequeño, existe el riesgo de que la estructura se derrumbe junto con el televisor.
Consejos para elegir un dispositivo de montaje
Al elegir el tamaño y el tipo de fijación del equipo de televisión, proceda de sus dimensiones, en particular, el valor debe ser igual al tamaño diagonal de la pantalla, que se especifica en pulgadas. Los fabricantes proporcionan a cada soporte de TV información para el comprador, lo que permite correlacionar sus dimensiones con los parámetros del equipo de TV.
En el mundo de la tecnología electrónica y televisiva, existe una asociación llamada VESA, de acuerdo con los parámetros estándar de los cuales los fabricantes modernos Produce el mismo tipo de dispositivos para montar televisores, mientras observa los tamaños estándar para el formato de los modelos comunes de equipos de televisión. Los modelos VESA tienen 4 orificios de montaje en la parte posterior del televisor, que son compatibles con la mayoría de los soportes disponibles. Por esta razón, Al elegir un soporte, solo tiene que averiguar con qué parámetros VESA del televisor es compatible.
Instrucciones paso a paso para montar el televisor en la pared
Antes de atornillar el soporte para fijar el panel de TV en una superficie vertical con sus propias manos, se requiere cierto trabajo preparatorio. Algunos modelos de televisores de pantalla plana se producen con la capacidad de instalarlos en un soporte de una forma u otra, con el que el equipo de televisión se puede colocar sobre una superficie horizontal plana. Este soporte suele ser extraíble. Si lo desmonta, el panel de televisión se puede colocar en un plano vertical.
Preparación
- Determine la distancia desde el suelo hasta el punto de fijación del soporte. y haga marcas en la pared donde se atornillarán los pernos.
- Determine el diámetro de los pernos.adecuado para el soporte, o el tamaño de la clavija para montar y fijar el soporte a la pared de cartón yeso. La mayoría de las veces, el soporte viene con tornillos estándar en la cantidad requerida.
- Mida la distancia desde los orificios superiores del soporte hasta su borde inferior. A continuación, el tamaño obtenido midiendo el punto de fijación en el televisor se agrega a la distancia desde el nivel del piso; esta será la altura del borde inferior del soporte. En este nivel, se traza una línea horizontal utilizando el nivel del edificio.
- Luego, debe colocar el soporte en la pared y marcar los puntos para perforar los orificios del manguito de montaje. - Aquí se atornillarán los tornillos de sujeción.
Al preparar una pared para colocar un televisor en ella, es necesario no solo quitar los tornillos previamente atornillados, sino también verificar esta área en busca de cableado eléctrico oculto o tuberías de calefacción central, cuya ubicación a veces se encuentra dentro de las paredes de las casas de stock de viviendas antiguas.
Instalación
Después de completar el trabajo preparatorio preliminar, puede continuar con la instalación del soporte de pared y el panel de TV:
- se perforan agujeros en la pared de acuerdo con las marcas existentes y se introducen tacos en ellos;
- apriete pernos o tornillos;
- fije el soporte y verifique la confiabilidad de su fijación;
- el panel de televisión se alinea con los soportes y se coloca en el soporte.
Para colgar y asegurar el equipo de TV en el soporte, especialmente aquellos que tienen un gran peso y dimensiones, necesita la ayuda de una segunda persona, por lo que tiene la garantía de evitar situaciones inesperadas y no dañar el televisor durante la instalación.
Los fabricantes de televisores LCD con un tamaño de pantalla de 42 pulgadas o más están creando equipos de televisión que se pueden montar en la pared sin un soporte. Se reemplaza por orejetas o ranuras de montaje especiales fabricadas mediante un método industrial y ubicadas en la parte posterior de la caja del televisor. Este diseño hace que sea mucho más fácil colocar el televisor en superficies verticales, ya que el proceso de instalación en este caso no es diferente de si tuviera que montar un estante o marco de imagen en la pared.
Para saber cómo montar el soporte de TV en la pared, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.