Elegir un control remoto para su televisor

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Puntos de vista
  3. ¿Cómo encuentro mi código de TV?
  4. Mejores modelos
  5. ¿Como escoger?
  6. ¿Como instalar?
  7. Auto
  8. A mano

Como regla general, se incluye un control remoto con toda la electrónica, por supuesto, si su presencia está implícita. Con la ayuda de un dispositivo de este tipo, el uso de la tecnología se vuelve mucho más conveniente, puede controlarlo sin levantarse del sofá. En particular, el control remoto es esencial para el televisor. Con él, no tiene que levantarse e ir al televisor cada vez que necesite cambiar de canal o ajustar el volumen.

Desafortunadamente, como cualquier otro equipo, el control remoto puede fallar. En este caso, es necesario comprar un nuevo dispositivo. Sin embargo, no todos los controles remotos que se pueden encontrar en la tienda se ajustarán a un modelo de televisor en particular. No se desanime, ya que hay controles remotos que se adaptan a todos los televisores. De lo contrario, se les llama universales.

¿Lo que es?

Parecería que puede resultar complicado encontrar un dispositivo sencillo para controlar un televisor a distancia. Al mismo tiempo, pocas personas saben que las consolas tienen una clasificación determinada. Entonces, son diferentes por canal de comunicación, tipo de alimentación y conjunto de funciones... Afortunadamente, para no dedicar mucho tiempo a estudiar todos los matices, se inventaron los controles remotos universales.

Además, algunos de ellos son adecuados para controlar no solo un televisor, sino también todos los demás electrodomésticos modernos de la casa.

Puntos de vista

Por lo general, el control remoto es una pequeña caja con botones e indicador. Sin embargo, hay modelos más interesantes.

  1. Mando a distancia común para TV y Home Theatre. Aquellos que son los orgullosos dueños de una bendición de la civilización como un cine en casa, a menudo se quejan de que confunden los controles remotos de sus dispositivos. La solución a este problema será la compra de un mando a distancia que sea capaz de controlar el funcionamiento de esta técnica.
  2. El control remoto para el que se requiere registro. Se trata de Magic Motion LG. Los propietarios de este equipo lo pasarán mal en caso de pérdida o avería del dispositivo de control original. Después de haber comprado un nuevo control remoto, primero debe restablecer el anterior. Esto se debe al hecho de que en tales modelos, se requiere el registro del control remoto debido a su diseño inteligente. Si hay un problema con el original, no podrá usar el nuevo sin reiniciar.
  3. Mando a distancia por infrarrojos universal... Dichos dispositivos tienen un láser LED incorporado. Dispara un rayo altamente coherente hacia el lugar donde se encuentra el receptor de señal en el televisor. En principio, un dispositivo de control con módulo de infrarrojos se considera el más común, ya que este tipo de control remoto es el más común.

Además, los fabricantes de equipos ofrecen otros modelos inusuales, como:

  • puntero remoto;
  • mouse remoto;
  • "Inteligente" (con control por voz);
  • trabajando a través de Bluetooth;
  • sensorial;
  • con función inteligente (por lo general parece una versión inalámbrica, "aprendiz" para trabajar con cualquier técnica).

¿Cómo encuentro mi código de TV?

Para poder emparejar el televisor con otros dispositivos, se desarrolló un código especial. Es necesario para la compatibilidad no solo con controles remotos, sino también con tabletas o teléfonos. Gracias al código único, es posible asegurar el reconocimiento de cualquier dispositivo de terceros, así como ajustar su funcionamiento.

El código incluye una combinación específica de números. Puede averiguarlo yendo a la aplicación del popular alojamiento de videos de YouTube en su televisor. A continuación, en la configuración, debe seleccionar la conexión al teléfono inteligente y hacer clic en "Conexión manual".

Después de eso, aparecerá un código que debe recordarse, o mejor anotarse, ya que será necesario para seguir trabajando.

Mejores modelos

Para seleccionar un modelo de control remoto, es necesario estudiar todos los posibles parámetros y ventajas. Además, debes estar al tanto de los nuevos productos en el mundo de las tecnologías innovadoras. Hoy en día existen muchos mandos a distancia, pero entre ellos están los que son más populares que otros. Se comentarán a continuación.

Control inteligente One For All URC7955

Este modelo de control remoto se considera uno de los mejores. Puede usarse para controlar no solo el televisor, sino también el reproductor Blue Ray, la consola de juegos, el sistema de audio, el receptor y el receptor digital terrestre. One For All reconoce con éxito más de 700 marcas diferentes de equipos gracias a un mecanismo especial integrado. Podemos decir eso dicho control remoto reemplazará muchos dispositivos de control, ya que hará frente a casi todo el equipo que pueda haber en la casa.

El control remoto tiene una función de aprendizaje incorporada. Este es el último desarrollo que le permite escribir comandos para el dispositivo, así como crear microinstrucciones basadas en ellos. Los comentarios muestran que a los usuarios les gusta la cómoda distribución del teclado, así como el tamaño de los botones. Además, se observa que el software se puede actualizar rápidamente a través de una conexión de red cuando sea necesario.

También vale la pena resaltar la posibilidad de retroiluminar los botones, lo que agrega aún más comodidad al usar el dispositivo en la oscuridad.

Las principales características incluyen las siguientes:

  • rango de radiación - quince metros;
  • 50 botones;
  • Señal de infrarrojos;
  • la capacidad de controlar varios tipos de equipos;
  • peso ligero.

Como cualquier otro dispositivo, el control remoto One For All tiene sus ventajas y desventajas. Estos últimos incluyen:

  • retroiluminación del teclado;
  • la capacidad de personalizar los parámetros;
  • la capacidad de controlar equipos desde cualquier lugar de la casa;
  • Construcción sólida de fundición a presión de material de calidad.

En cuanto a las desventajas, solo se pueden distinguir dos principales entre ellas:

  • cuando se configura desde un teléfono inteligente, toda la información se indica en inglés;
  • precio alto.

ROM

Este modelo no es un simple control remoto - con el Rombica Air R5, puede apreciar las capacidades de un verdadero manipulador de alta tecnología. Con un dispositivo de este tipo, puede utilizar todas las capacidades de Smart TV. El control remoto, debido a su apariencia, crea la impresión del dispositivo de control más común. Sin embargo, en realidad, todo es diferente. Tiene incorporado un giroscopio, lo que le permite corregir cualquier desviación a lo largo de los ejes. Por lo tanto, este dispositivo puede denominarse ratón de aire, lo que permite utilizar al máximo las funciones del dispositivo.

El Rombica Air R5 tiene un teclado extendido. Con su ayuda puedes Administre fácilmente dispositivos con el sistema operativo Android. Además, se suministra un adaptador en el kit, a través del cual se puede conectar a un reproductor con tecnología Smart.

Entre las principales características del dispositivo, cabe destacar las siguientes:

  • presencia de Bluetooth;
  • poco peso
  • rango de radiación: diez metros;
  • 14 botones.

Las ventajas de este modelo incluyen:

  • excelente combinación de precio y calidad;
  • diseño original;
  • alta calidad de construcción;
  • el control del dispositivo es posible desde cualquier ángulo.

En cuanto a las deficiencias, podemos decir que no se encontraron.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que este modelo no es un mando a distancia familiar, sino que se posiciona como un ratón de aire.

Uno para todos evolucionar

Otro modelo digno de la atención de los compradores. El panel de control tiene todas las características necesarias para el consumidor.... Por esta razón, los usuarios solo responden positivamente sobre este dispositivo. Este gadget también es versátil. Tiene una función de aprendizaje incorporada, recuerda fácilmente los comandos establecidos por el usuario y también es "sin pretensiones" en la configuración.

En general, One For All Evolve está diseñado para controlar la tecnología Smart TV. Sin embargo, se puede utilizar para trabajar con todos los equipos adyacentes al televisor.

se debe notar que El uso de este modelo es muy cómodo, ya que el mando a distancia tiene forma ergonómica. Además, tiene un diseño de teclas muy conveniente, lo que hace que sea rápido y fácil encontrar la que desea. La característica principal es la amplia gama del transmisor de infrarrojos. Por lo tanto, Se obtiene una buena señal, así como la capacidad de controlar desde diferentes ángulos de inclinación.

    Las principales características del dispositivo incluyen:

    • Transmisor de infrarrojos;
    • 48 botones;
    • la capacidad de controlar no solo el televisor, sino también sus componentes;
    • rango de señal - quince metros;
    • peso ligero.

    Si hablamos de los pros y los contras de este modelo, los primeros incluyen:

    • la conveniencia de uso;
    • resistencia al desgaste;
    • la capacidad de usar en habitaciones de cualquier tamaño;
    • ideal para trabajar con televisores con función inteligente incorporada.

    Hay algunas desventajas de tal dispositivo. Entre ellos, solo se pueden distinguir estos:

    • con One For All Evolve, puede controlar solo dos dispositivos a la vez;
    • tiene un conjunto funcional estándar, sin embargo, para tales características, el costo está ligeramente sobreestimado.

    ¿Como escoger?

    Entonces, su control remoto está en problemas: está roto o perdido. Desafortunadamente, esta situación puede surgir de la nada. En este caso, es necesario comprar un nuevo dispositivo de control. Al ir a la tienda para reemplazar el viejo control remoto, debe averiguar a qué parámetros y características debe prestar especial atención al elegir. Para no equivocarse y elegir un modelo de control remoto de acuerdo con todos los requisitos y posibilidades del presupuesto, debe guiarse por cuatro criterios.

    1. Modelo de control remoto. Por supuesto, esta es la opción más sencilla para seleccionar un panel de control. Solo necesita mirar el modelo y la marca en el dispositivo original, ir a la tienda e intentar encontrar un producto similar. Los fabricantes suelen indicar los datos requeridos en la parte inferior del dispositivo o en su parte posterior.
    2. Modelo de TV. Otra forma sencilla de seleccionar un mando a distancia es el nombre del modelo del televisor. Cabe señalar que al ir a la tienda, se recomienda llevar consigo el manual de instrucciones. En base a esto, el vendedor podrá determinar con mayor precisión el modelo del control remoto deseado para controlar su televisor.
    3. Consulta con el personal del centro de servicios.... El método es similar al anterior. Sin embargo, en esta situación, no es necesario que vaya a la tienda y lleve consigo las instrucciones. Solo necesita llamar al centro de servicio. Los expertos lo ayudarán con la selección de un control remoto adecuado para su equipo de TV.
    4. Control remoto universal... Si los consejos anteriores por alguna razón no le convienen, hay otra solución: comprar un dispositivo de control universal. Al mismo tiempo, puede comprar un control remoto que controlará no solo el televisor, sino también el equipo adicional o todo el equipo presente en el apartamento.

    ¿Como instalar?

    Para aprovechar al máximo el nuevo control remoto universal, es necesario ajustarlo correctamente. Comience proporcionando energía al dispositivo de control. Para hacer esto, debe insertar baterías de un cierto tipo en el compartimiento correspondiente en el control remoto. Sin embargo, se recomienda hacer esto inmediatamente después de la compra, ya que algunos fabricantes no suministran baterías.

    Después de eso, debes llevar a cabo emparejar el control remoto con el equipo de TV. Para hacer esto, debe seleccionar un modo específico en el control remoto. Vale la pena señalar que en diferentes modelos, el modo de control de TV puede designarse de diferentes maneras, por lo que será útil leer las instrucciones después de la compra. Si eso no funciona, el control remoto del televisor se puede recargar con sus propias manos. A veces, puede simplemente reiniciar el dispositivo.El esquema de cómo flashear un control remoto puede parecer complicado para un usuario sin experiencia.

    Para activar el control remoto, es necesario mantener presionada la tecla que indica el emparejamiento con el televisor durante unos segundos. El botón se puede soltar cuando aparece el indicador en el panel frontal. Después de eso, debe recordar o encontrar el código de TV mencionado anteriormente. Luego, puede comenzar a configurar directamente el control remoto universal para su televisor. Puedes elegir la opción que más te convenga.

    Proponemos considerar tanto el modo de ajuste automático como el manual.

    Auto

    Para comodidad de los usuarios, se proporciona un modo automático. Incluso un principiante puede manejarlo. Después de conectar y emparejar, los canales se sintonizan automáticamente. Esta operación suele tardar unos 15 minutos. Además, esta opción de ajuste del mando a distancia resultará apropiada si el usuario, por alguna razón, no dispone de un código único necesario para ampliar las funciones del dispositivo.

    Por supuesto, la configuración automática no requiere ninguna acción por parte del usuario. Analicemos la configuración en modo automático con algunos ejemplos.

    1. Supra Remote... Cuando utilice este modelo, encienda el televisor y apunte el control remoto hacia él. Después de eso, mantenga presionado el botón de encendido hasta que se encienda el indicador LED. Puede verificar el emparejamiento y la configuración presionando el botón de volumen. Si el televisor reacciona, todos los ajustes se completan correctamente de forma automática.
    2. Huayu... En este caso, debe mantener presionados dos botones a la vez: Encendido y Configurar. Es importante hacer esto correctamente, ya que se retrasa la activación de los botones. Después de completar esta operación, debe presionar Encendido y también mantener presionada la tecla durante algún tiempo. Después del ajuste automático, puede comprobar el resultado ajustando el volumen.
    3. Además, existe otra opción que es adecuada para su uso en controles remotos universales. Para hacer esto, debe mantener presionado el botón que representa el receptor de TV. En la mayoría de los casos, se conoce como TV. Debe mantenerse antes de que se encienda el indicador especial. Luego, debe mantener presionada una tecla más: Silencio. Después de esta acción, se iniciará la búsqueda de canales. Al final del procedimiento, también se recomienda realizar una verificación presionando cualquier botón del control remoto y esperando una respuesta del televisor.

    A mano

      Configurar su televisor y control remoto manualmente es más complicado. Es por eso que no se usa con tanta frecuencia como automático. Sin embargo, al usar la configuración manual, el usuario es posible ajustar el equipo a sus necesidades.

      Una condición importante para este tipo de configuración es la presencia de un código único. Después de ingresar el código, debe seguir las instrucciones proporcionadas por el sistema.

      Para obtener información sobre cómo elegir un control remoto para su televisor, vea el siguiente video.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles