¿A qué altura se debe colgar el televisor?
La televisión sigue siendo el electrodoméstico más popular en la actualidad: podemos pasar nuestro tiempo libre con nuestras familias viendo programas de televisión y siguiendo las noticias del mundo. Como cualquier dispositivo, un televisor necesita una elección de ubicación de montaje de alta calidad. Averigüemos a qué altura es correcto colgar el receptor de TV en las habitaciones y qué distancia desde el lugar de visualización hasta la pantalla del televisor se considera óptima.
¿Qué determina la altura de montaje?
La altura de montaje de un televisor depende de varios factores, cada uno de los cuales debe tenerse en cuenta. El incumplimiento de cualquiera de ellos puede afectar su salud o la seguridad del uso del dispositivo.
- Área de la habitación. Cuanto más pequeña sea la habitación donde se ubicará el televisor, menos lugares potenciales desde donde los hogares podrán verlo. Si se trata de una habitación pequeña, donde la cama es el lugar de descanso principal, entonces el televisor se instala en la pared opuesta a la cama a una altura que tenga en cuenta la altura de la propia cama y la altura media de los residentes del Departamento.
- El crecimiento de los vigilantes. Para determinar la altura óptima para colgar el televisor, generalmente sume la altura de todos los miembros de la familia que ven televisión y obtenga un promedio. En este caso, debe considerar desde qué posición prefiere ver la televisión: sentado, reclinado, de pie o acostado.
- Seguridad... La altura del televisor debe basarse en si tiene niños pequeños o animales en casa. Tanto esos como otros durante los juegos activos pueden tocar la pantalla del televisor y dañar el equipo y hacerse daño a sí mismos. Al mismo tiempo, a muchos niños les gusta ver la televisión desde el piso y la altura debe ser adecuada aquí. No te olvides de la curiosidad de los bebés a los que les encanta meter las manos en cualquier lugar y, por tanto, la altura debe ser suficiente para que el niño no tenga acceso a los cables y alambres del televisor.
- Pantalla... La altura de suspensión del televisor también depende de la diagonal de la pantalla, su tipo y resolución. Algunos modelos de TV mostrarán una imagen distorsionada u oscurecida a la altura incorrecta.
- Lugar de descanso... Además de los indicadores de crecimiento de todos los hogares, también vale la pena considerar la altura de los principales lugares de descanso en la habitación. La gente suele preferir ver la televisión desde un sofá, una silla o una cama.
¿Cómo determinar la distancia óptima?
Existen varios esquemas y reglas estándar para determinar la distancia óptima del televisor a la audiencia, independientemente de la habitación elegida.
Cuanto mayor sea la diagonal del televisor, mayor será la distancia de visualización recomendada. Es por eso que no se recomienda comprar modelos de plasma grandes para habitaciones pequeñas.
Además, cuanto más cerca se sienta una persona de la pantalla grande, más difícil es para sus ojos seguir todo lo que sucede en ella. Este sentimiento se puede comparar con visitar un cine, donde hay que mirar una pantalla enorme desde las primeras filas.
Hay dos fórmulas con respecto a la distancia de la televisión al mirador. El primero se refiere específicamente a la visualización de modelos de televisores LCD y el segundo se refiere a las opciones de visualización de plasma. Entonces, al ver televisores LCD con una diagonal de 65 pulgadas (o 165 cm), la distancia estándar u óptima al lugar de descanso es de 3.3-5 m, y para el mismo modelo de plasma esta cifra es aún mayor: de 5 a 6.6 m ...
En cuanto a la altura cómoda a la que necesita montar el televisor, también hay algunos trucos aquí. Para encontrar un punto de colocación de TV estándar y óptimo en la pared, simplemente siéntese en el sofá o en cualquier lugar donde planee ver la televisión. y cierra los ojos por unos momentos. Entonces abre - un punto en la pared que estará justo frente a tus ojos e indicará la altura óptima para colgar el dispositivo (o el centro de la pantalla).
Al elegir indicadores de altura, también debe guiarse por la altura de los lugares de descanso, de los cuales puede haber varios en la habitación... En este caso, se recomienda actuar de acuerdo con el siguiente esquema: calcular la tasa de crecimiento promedio de todos los miembros del hogar, luego dividirla por 2 y sumarla con la altura del lugar de descanso principal. El centro de la pantalla del televisor debe estar a este nivel del piso.
Algunos Prefiere calcular la altura de montaje del dispositivo en relación con la diagonal del televisor.... El siguiente esquema funciona aquí: cuanto mayor es la diagonal, más bajo se encuentra el dispositivo. Entonces, con una diagonal de 32 pulgadas, la altura de montaje recomendada es de 120 cm (desde el piso hasta el centro de la pantalla), y con una diagonal de 55 pulgadas, el televisor debe colgar a una distancia de 95-100 cm del suelo.
Colocación del televisor en diferentes habitaciones
La mayoría de las personas al comprar un televisor no piensan en el hecho de que se deben observar diferentes condiciones para instalar este dispositivo para diferentes habitaciones. Y aquí es importante recordar que cada habitación del apartamento está diseñada para las necesidades individuales de una persona. Muchas de las siguientes pautas de instalación de televisores son generales, pero algunas son específicas para habitaciones específicas.
En la sala de estar
Los mayores problemas al elegir la altura de la ubicación del televisor comienzan cuando el dispositivo se instala en la sala de estar o en el pasillo. Hoy en día, la sala de estar puede realizar dos funciones a la vez:
- se elige como lugar para la reunión de invitados;
- es un lugar de descanso para toda la familia.
De todas formas La televisión será vista por varias personas desde diferentes puntos de la sala.
La elección de la altura se complica por el crecimiento individual de los invitados y los lugares de la habitación donde se encuentran.
En el salón, la gente suele ver la televisión desde tres puntos convenientes: desde un sillón, desde un sofá o desde un escritorio. Para encontrar el mejor lugar para montar su televisor, siéntese en cada uno de estos puntos y Decide dónde te sientes más cómodo mirando.
La regla principal para instalar un televisor en interiores es que la pantalla siempre esté en la línea de los ojos.
Si la cabeza del espectador está ligeramente echada hacia atrás o inclinada hacia abajo mientras mira televisión, la posición debe cambiarse, ya que esta posición ejerce una presión adicional sobre la columna y las regiones cervicales. En este caso, no se debe girar la cabeza.
Al elegir un lugar para instalar un televisor en la sala de estar, también debe tener en cuenta la distancia desde el lugar de descanso hasta el dispositivo... Este indicador depende directamente de la diagonal de la pantalla del televisor. Por lo tanto, con una diagonal de 100 cm, se recomienda una distancia de al menos 2-3 metros desde el lugar de descanso hasta el dispositivo. Este indicador se aplica específicamente a los nuevos modelos de LCD; para los televisores convencionales, la distancia debería ser un 25-30% más larga.
Y también mucho depende de la altura de instalación del televisor. Depende de la altura de los espectadores y de la altura de los propios lugares de descanso (sofás, sillas, camas). Para elegir el indicador de altura óptimo, como ya se mencionó, debe sumar el crecimiento de todos los hogares y elegir la opción promedio. Además, debe recordarse que cada persona tiene un lugar de descanso individual: una cosa es recostarse en la cama y otra cosa es mirar televisión, sentado en una silla. Con base en los indicadores descritos, se recomienda elegir la mejor opción de altura, generalmente de 0,75 a 1,35 m.
A menudo, a los niños les encanta jugar en el suelo y ver allí sus programas o dibujos animados favoritos. En este caso, se recomienda una altura mínima de montaje para el televisor.
En el dormitorio
La opción más lógica para montar un televisor en el dormitorio es instalación en la pared opuesta a la cama principal. Instalar el dispositivo frente a la cama hará que la visualización sea más cómoda y agradable, y tampoco lo limitará a elegir un lugar en la cama; esta posición será óptima en cualquier caso.
El mismo principio se aplica al dormitorio: el televisor debe estar al nivel de los ojos. En este caso, nos referimos a ver programas en posición sentada.
Para ver la televisión en posición reclinada, es mejor comprar modelos. con soporte ajustable, donde puede cambiar libremente el ángulo de la pantalla del dispositivo; esta función debe proporcionarse específicamente en televisores LCD. Por lo general, la pantalla no se inclina más de 30 grados. Si esta inclinación no está presente, la imagen transmitida será menos brillante y más oscura.
Debe tener especial cuidado con los televisores con matriz TFT. Esta tecnología distorsiona la imagen de manera desagradable cuando la pantalla se coloca en un ángulo de inclinación no estándar.
El ángulo de deflexión de la pantalla del televisor cuando se coloca en cualquier habitación no debe ser superior a 30 grados.
También cabe mencionar que Los médicos, en general, no recomiendan instalar televisores en los dormitorios. El dormitorio es el lugar donde nuestros ojos (como todo el cuerpo) deben descansar y no esforzarse.
En la cocina
En el caso de instalar un televisor en la cocina, existen 3 opciones universales: encima del frigorífico, en la mesilla de noche o en la pared. Sin embargo, a pesar de estas posiciones universales, siempre vale la pena tener en cuenta el tamaño de tu cocina y la cantidad de personas que suelen estar en ella. Entonces, en cocinas pequeñas, donde 2-3 personas ya están apretadas, el televisor generalmente se instala como fondo y no realiza una función visual, en este caso, la ubicación del dispositivo no juega un papel especial.
Si tiene a su disposición una gran cocina con muchas áreas para sentarse que pueden acomodar hasta 6-7 personas al mismo tiempo, Entonces debe considerar algunas sutilezas al elegir el mejor lugar para su televisor.
- No se permite la instalación cerca de electrodomésticos de cocina, estufas, fregaderos y hornos microondas. Esto puede dañar el dispositivo o contaminar la pantalla del televisor.
- La cocina está destinada no solo a comer alimentos, sino también a prepararlos, y luego la altura del televisor debe elegirse en función de su altura. De todos modos, la pantalla del televisor debe estar en la línea de sus ojos. El mismo principio de selección de altura funciona en una situación en la que le gusta ver televisión mientras come mientras está sentado.
- Durante el día, mientras ve la televisión, que se coloca cerca de las ventanas, encontrará un molesto resplandor.que iluminará la imagen. No instale el dispositivo cerca de ventanas o compre cortinas textiles impenetrables (las persianas enrollables son adecuadas) que crearán una buena sombra.
- El televisor solo se puede colocar en superficies estables; las mesas de cocina comunes no funcionarán aquí. Como solución óptima, puede utilizar nichos o estantes especialmente diseñados para el tamaño de la pantalla.
En el vivero
Al elegir un lugar para instalar un televisor en una guardería, hay tantas funciones como cuando se coloca un dispositivo en la sala de estar. Todos los problemas comienzan con el hecho de que los niños pasan mucho tiempo jugando y cambiando constantemente su ubicación en la habitación. A menudo, los niños ven la televisión de lado, mientras hacen sus propios asuntos. La principal tarea de los padres en este caso es encontrar el punto de montaje óptimo para el dispositivo.
La imagen transmitida debe ser igualmente clara y rica tanto cuando se ve desde la cama como desde el piso.
Determinar la altura de colocación ayudará la altura de su hijo mientras está sentado... Combine la altura del niño cuando se ve en la cama y cuando se ve en el piso, luego encuentre la altura promedio.
Es muy importante cuidar la seguridad tanto del dispositivo como de su hijo. Hay varios puntos a considerar aquí.
- La técnica debe colocarse a una altura suficientepara que el niño no la toque durante los juegos activos. Esto no solo puede arruinar el televisor, sino también lastimar al bebé.
- Coloque el televisor a tal altura para evitar que su hijo alcance el tomacorriente o los cables por sí solo.
- El ángulo de visión del televisor afectará en gran medida la visión del bebé. La imagen desde cualquier ángulo debe ser clara, no sobreexpuesta ni oscurecida. El soporte ajustable también es útil para esto.
- En el caso de una guardería, la distancia desde el televisor hasta la posición de visualización también depende de la diagonal de la pantalla del dispositivo.... Por lo tanto, los expertos recomiendan colocar a los niños a una distancia de al menos 2,5 m de la pantalla del televisor.
- No olvides eso un televisor a la altura incorrecta puede afectar negativamente el desarrollo de la columna cervical.
Los niños crecen muy rápido y, por lo tanto, verifique de vez en cuando si es conveniente que el niño vea la televisión en la posición actual.
Es mucho más fácil ajustar la altura de montaje del televisor o el ángulo de inclinación que lidiar con las consecuencias en forma de problemas de salud para su hijo.
Consejos de instalación
Los expertos han preparado una breve lista de consejos que le ayudarán a afrontar rápidamente la colocación y el colgado del televisor.
- Aislamos los cables. Antes de colgar el televisor en un lugar permanente, debe ocuparse de un momento como el diseño estético. Los cables con fugas y los cables de conexión no solo pueden estropear la apariencia general del dispositivo, sino que también pueden dañar a sus hijos o mascotas. Por lo general, los propietarios recurren a 3 métodos de aislamiento de cables: colocación en una pared, en un canal de cable o equipo en una zona especial de TV. El más popular es el canal de cables, que oculta absolutamente todos los cables y se ve desde el exterior como una repisa estrecha en la partición.
Aquí también debe cuidar la toma de corriente donde conectará el televisor; lo mejor es colocar el receptor de TV de modo que esté a una distancia de no más de 40 cm del soporte o del punto de montaje del dispositivo.
- Elegir un soporte y una pared. Los modelos de TV modernos pesan relativamente poco (generalmente no más de 40 kg), pero aún necesitan un soporte fuerte en forma de soporte de TV especial. Y también vale la pena cuidar la resistencia de la pared en la que instalará el dispositivo. Por lo tanto, las paredes hechas de materiales sólidos como piedra o ladrillo resistirán incluso los modelos más pesados sin problemas, pero las paredes hechas de placas de yeso o aglomerado necesitarán una viga o bastidor horizontal adicional. Asegúrese de que no haya cables ni tuberías en la pared donde desea colocar el soporte.
- Elegir un soporte. Recientemente, son los soportes universales o ajustables los que se han vuelto cada vez más populares. Y por una buena razón: a pesar del alto costo, estos dispositivos le permiten cambiar el ángulo del televisor en cualquier momento, girar el dispositivo en la dirección correcta y colocarlo en absolutamente cualquier habitación.
Para saber cómo colgar el televisor en la pared, consulte a continuación.
El comentario se envió con éxito.