¿Cómo mostrar la imagen del teléfono al televisor?

Contenido
  1. ¿Cuándo es necesario?
  2. Métodos de conexión por cable
  3. Opciones de transmisión inalámbrica

Hoy en día, no es difícil mostrar una imagen de un teléfono en la pantalla de un televisor. Una característica tan útil es indispensable al ver un álbum de fotos o videos en casa. Para que aparezca una imagen en la pantalla, solo necesita vincular dos dispositivos. Existen varios métodos para hacer esto. Cada usuario elige una opción conveniente para él.

¿Cuándo es necesario?

Es conveniente ver fotos, videos y cualquier otro contenido a través del televisor. La pantalla permite obtener una imagen grande para ver en detalle lo que está sucediendo. La imagen del teléfono inteligente al televisor se transmite sin interferencias y retrasos, pero solo si la conexión es correcta. Y si complementa la pantalla del televisor con un mouse y un teclado inalámbricos, esto puede reemplazar con éxito su computadora.

Este método se utiliza para diversos fines. Algunas personas prefieren comunicarse en las redes sociales y mostrar videollamadas en la pantalla. Otros aprovechan la oportunidad para jugar su juego favorito, ver streaming o incluso leer un libro en gran formato. También es muy conveniente trabajar con documentación en este modo.

La especificidad de la conexión depende del tipo de dispositivos utilizados. Hay teléfonos que no tienen puerto HDMI. Es mejor usarlo de forma inalámbrica aquí. En general, solo hay dos tipos de conexión entre el teléfono y el televisor: cableada o inalámbrica.

Independientemente de la opción de conexión, se requiere un mínimo de esfuerzo para mostrar la imagen en la pantalla.

Métodos de conexión por cable

Es fácil adivinar qué conexión se llama cableada y en qué se diferencia de la inalámbrica. Con él, es muy fácil transferir una imagen desde tu teléfono a la pantalla de un televisor grande en cuestión de minutos.

A través de HDMI

Para proyectar una imagen de esta manera, necesita usar HDMI. Hoy en día este tipo de conexión se considera la más popular, ya que este puerto está presente en la caja de la mayoría de los modelos. El teléfono debe tener micro-HDMI para ver fotos o videos. Si no, esto no es un problema. Los fabricantes modernos han creado un adaptador especial que le permite mostrar la imagen con la misma calidad que si el teléfono inteligente estuviera conectado directamente.

En cualquier tienda de electrónica, un especialista definitivamente seleccionará el producto necesario. Visualmente, este adaptador es similar a un puerto USB. En un extremo del cable está el tipo HDMI, en el otro, micro-HDMI tipo D. Para pasar la imagen a través del cable, deberá desconectar los dispositivos. Después de que el teléfono y el televisor se comuniquen entre sí, puede encenderlos. En la segunda etapa, deberá ir al menú de TV y configurar manualmente la fuente de señal allí. Sin esta acción, será imposible ver la imagen. La fuente de señal es el HDMI anterior.

En modelos costosos de tecnología moderna, puede haber varios puertos de este tipo. Desde el menú, solo necesita seleccionar el que necesita. Cuando se completa la segunda etapa, debe seleccionar la función deseada en el teléfono inteligente. Esto duplicará la imagen en la pantalla del televisor. En el proceso de tal conexión, no deberían surgir problemas.

Es importante recordar que no todas las aplicaciones tienen una función de doblaje automático para dos pantallas, por lo que la configuración se realiza manualmente. Siempre hay un elemento en el menú del teléfono que es responsable específicamente del formato HDMI. A menos que sea un modelo muy antiguo. La frecuencia de las actualizaciones automáticas también se configura de inmediato.Esto es muy conveniente si no quiere perder tiempo configurando componentes.

Incluso si se utiliza un adaptador micro-USB-HDMI durante la conexión, el proceso sigue siendo el mismo.

Mediante cable USB

Si utiliza este método en particular, es posible obtener acceso adicional a la memoria y los archivos almacenados en el teléfono. A través del cable especificado, puede transferir videos, fotos e incluso documentos. Se necesita muy poco tiempo para reproducir archivos en un formato válido. Puede comprar el cable en una tienda de electricidad. Un extremo se conecta a través de micro-USB a un teléfono inteligente y el otro a un televisor a través de un puerto USB estándar.

El usuario puede enfrentarse a una situación en la que el teléfono solicita el tipo de conexión. No es difícil hacer una elección, deberá seleccionar un elemento con el nombre apropiado. Para ver el contenido necesario, en el televisor, también debe realizar los ajustes mínimos. El modo de lectura debe estar marcado como "archivos multimedia".

El paso descrito para conectar el teléfono inteligente variará según el modelo de TV. Algunos fabricantes proporcionan una función multimedia en sus equipos; en otros televisores, deberá ingresar al elemento de menú Inicio o Fuente. El archivo que se abrirá se mostrará en la pantalla del televisor. Definitivamente necesitará cambiar la fuente de señal. El teléfono conectado al televisor se está cargando.

Opciones de transmisión inalámbrica

Hay varias opciones inalámbricas para conectar un teléfono inteligente a un televisor. Puede distribuir a través de Wi-Fi o duplicar la imagen por otro método. Esto puede requerir la instalación de software adicional. No será difícil encontrarlo si tiene una cuenta de Google.

Wifi

Para Android, la conexión a un televisor de forma inalámbrica siempre se realiza a través de una aplicación especial. Por lo tanto, puede reproducir no solo una foto, sino también un video, y la señal llegará sin interferencias. Playmarket tiene una aplicación Screen Cast, a través de la cual es fácil transferir una imagen a la pantalla del televisor. Los usuarios han identificado varias ventajas principales de este software:

  • menú sencillo;
  • instalación fácil y rápida;
  • amplia funcionalidad.

La tarea principal de este programa es duplicar la información que se muestra en la pantalla del teléfono. Para enviar un archivo, debe cumplir la única condición: conectarse a la red. Los dispositivos funcionan a través de un enrutador. En algunos casos, debe crear un nuevo punto de acceso. Puede cambiar la imagen a la pantalla grande haciendo clic en el botón "Inicio", que se muestra después de iniciar el software.

Comenzar ahora se mostrará frente al usuario.

Para evitar que la aplicación solicite permiso cada vez, puede configurarla en modo automático. Para hacer esto, debe poner una marca delante de la inscripción Don`t Show Again, que significa "No preguntar de nuevo". Luego, el navegador proporcionará un enlace donde debe registrar la dirección del puerto y el código especificado. Para mayor comodidad, puede utilizar el teclado en pantalla. Después de eso, la información del teléfono inteligente se muestra en la pantalla del televisor.

No debería haber problemas al utilizar la aplicación. El desarrollador ha proporcionado la posibilidad de reconfigurar los parámetros, incluida la seguridad. Si lo desea, puede poner una contraseña en la transmisión.

Uso de la función de pantalla inalámbrica en Smart TV

También puede transferir la imagen a la pantalla grande a través de programas como Intel WiDi y AirPlay. Cualquier usuario dirá que en algunos casos no siempre es conveniente utilizar un cable. El software para la transferencia inalámbrica de contenido resuelve muchos problemas. Es aplicable no solo a teléfonos, sino también a computadoras e incluso tabletas. La tecnología Intel WiDi de la empresa de fama mundial del mismo nombre se basa en el uso de Wi-Fi.

Pero para conectar dispositivos, es imperativo que cada uno de ellos sea compatible con la tecnología utilizada.Entre las ventajas, se puede destacar la ausencia de la necesidad de utilizar equipos adicionales en forma de enrutador, punto de acceso o enrutador. Puede averiguar si el televisor es compatible con WiDi en la lista de capacidades técnicas especificadas por el fabricante en el pasaporte.

En principio, la activación de la tecnología en todos los televisores es la misma. El usuario deberá abrir el menú primero. Se encuentra en el control remoto, se puede designar como Smart o Home. Aquí debe buscar y abrir Screen Share. Así es como se activa WiDi.

Primero deberá descargar la aplicación correspondiente en su teléfono. Después de iniciarlo, el escaneo de la pantalla inalámbrica se realiza automáticamente. Tan pronto como se encuentre el televisor, se le pedirá al usuario que se conecte a él. Ahora aparecerán varios números en la pantalla grande. Deben introducirse en el teléfono. Tan pronto como se establezca la conexión, la información de la pantalla del teléfono inteligente se mostrará en el televisor.

También puede utilizar una tableta o una computadora portátil.

La tecnología WiDi reduce la cantidad de cables en su hogar. A menudo, la técnica se utiliza como monitor para una computadora. Se vuelve más interesante jugar, la imagen será más grande y las impresiones serán más brillantes. Pero con la tecnología en cuestión, no todo es tan fluido como podría parecer a primera vista. Dado que el fabricante se ha encargado de equipar solo su producto, no es posible utilizar la comunicación inalámbrica en todos los dispositivos.

No podrá usar WiDi incluso si desea mostrar un juego con altos requisitos técnicos en la pantalla del televisor. Esto se debe a que los gráficos del procesador son escasos. Si observa de cerca, es difícil no notar el retraso cuando la imagen se envía al televisor. En el caso del video y la foto, el retraso de unos segundos es casi invisible, pero durante el juego se vuelve incómodo. Cuando se requiera una respuesta instantánea del usuario, no habrá ninguna.

De la lista de importantes ventajas de las que puede presumir la tecnología, podemos destacar:

  • falta de cables;
  • la capacidad de reproducir archivos con resolución FullHD;
  • la posibilidad de ampliar la pantalla.

Las desventajas son la demora descrita anteriormente y la capacidad de usar la tecnología solo en dispositivos Intel.

Al usar la aplicación AirPlay, primero debe conectar todos los dispositivos a una red Wi-Fi. Después de eso, se encuentra un video o una foto en el teléfono inteligente, que se planea duplicar en la pantalla grande. Al hacer clic en el icono se selecciona el televisor indicado. El archivo comienza a transmitirse.

No todos los dispositivos admiten esta aplicación de forma nativa, pero puede consultarla en la App Store. También sucede que la transmisión se inicia automáticamente. Esto sucede cuando ambos dispositivos son compatibles con AirPlay y no se requiere ninguna acción adicional por parte del usuario.

Si hay un ícono con forma de TV en la parte superior de un programa en ejecución, entonces el dispositivo ya está activado.

Cuando necesite cambiarlo, al hacer clic en el icono indicado se mostrará una lista completa de dispositivos disponibles para su uso.

A través del programa Miracast

Miracast es una de las tecnologías más demandadas por los usuarios. Este es un estándar completamente nuevo para la conexión inalámbrica, que se basa en el uso de otra tecnología: Wi-Fi Direct. Los desarrolladores se enfrentaron a la tarea de simplificar las capacidades ya existentes de mostrar imágenes del teléfono en la pantalla del televisor. Logramos hacer desarrollos innovadores y luego los pusimos en práctica.

Los propietarios de teléfonos inteligentes, cuyos equipos son compatibles con esta tecnología, pueden transferir la imagen a la pantalla grande sin ningún problema. Para activarlo, solo necesita presionar la pantalla táctil un par de veces. La sincronización de los dispositivos utilizados es rápida y sin numerosos ajustes.

Para no perder el tiempo, se recomienda al usuario que primero se asegure de que el técnico admita la transmisión inalámbrica de datos a la pantalla del televisor.No todos los modelos de Android admiten esta función. Si se trata de un teléfono de gama media o un dispositivo barato, es poco probable que pueda conectarse a través de Miracast.

En el teléfono inteligente, deberá ir a la configuración, hay un elemento "Transmisión" o "Pantalla inalámbrica"... Todo depende del modelo de equipo utilizado. El elemento especificado se activa manualmente y, si no está allí, el modelo de teléfono no es adecuado para este tipo de conexión. Puede encontrar más información sobre la disponibilidad de dicha función en el menú de configuración rápida, que se encuentra en la sección responsable de las notificaciones del sistema operativo. Por lo general, la función no está disponible en aquellos teléfonos en los que no hay forma de conectarse a través de Wi-Fi.

Para activar la comunicación inalámbrica en un televisor Samsung, debe encontrar el elemento en el control remoto que es responsable de configurar el tipo de fuente de señal. Allí, el usuario está interesado en Screen Mirroring. En algunos modelos de este fabricante, se proporcionan opciones adicionales a través de las cuales es posible activar la duplicación de pantalla.

En televisores LG, Miracast se activa a través de la configuración y el elemento "Red". Si está utilizando un equipo Sony, la fuente se selecciona mediante el control remoto. Desplácese hacia abajo hasta el elemento "Duplicación". La red inalámbrica está activada en el televisor y el teléfono debe estar activo. Todo parece mucho más sencillo con los modelos de Philips.

En la configuración, configure los parámetros de red, luego active Wi-Fi.

Vale la pena recordar que los fabricantes, cuando lanzan nuevos modelos al mercado, a menudo realizan cambios en estos puntos. Pero, en general, el procedimiento de conexión sigue siendo el mismo. La tecnología de transferencia de imágenes a la pantalla del televisor tiene sus propias características. En primer lugar, incluyen Wi-Fi. Después de eso, puede transferir los datos de una de las dos formas disponibles.

Hay un elemento "Pantalla" en la configuración del gadget. Al hacer clic en él, el usuario puede ver una lista de dispositivos listos para conectarse. Después de hacer clic en la pantalla del teléfono, se inicia la conexión. Tendrá que esperar un poco. También sucede que el televisor pide permiso para conectarse. Solo necesitas marcar la casilla correspondiente.

Otro método implica el uso de una lista de verificación de acciones rápidas. En él, encuentran una subsección con notificaciones del sistema operativo, luego seleccionan el elemento "Transmitir". Cuando se encuentra la fuente de la conexión, puede comenzar a usarla. Estas acciones son suficientes para mostrar la imagen del teléfono.

DLNA

Esta tecnología se utiliza no solo para combinar un teléfono y un televisor. Se utiliza con éxito cuando es necesario conectar dos computadoras, teléfonos inteligentes o computadoras portátiles. Una de las principales ventajas es la ausencia de cables innecesarios, que solo ocupan espacio y estropean la apariencia de la habitación. Se hizo posible unir cualquier dispositivo mediante la creación de una única red local.

El contenido necesario se transfiere rápidamente, la imagen es clara. A los usuarios les encanta la tecnología por su completa automatización. La configuración se establece de forma independiente, por lo que una persona no necesita conocimientos especiales en el campo del software. En comparación con el Miracast descrito anteriormente, existe una diferencia significativa: la percepción limitada. ¿Qué quieres decir con esto?

Si la pantalla está completamente duplicada con Miracast, solo el archivo marcado por el usuario se recrea con DLNA. Para conectar su teléfono a su televisor, primero debe asegurarse de que ambos dispositivos estén usando la misma red Wi-Fi. En la segunda etapa, deberá iniciar el software DLNA: escaneará los dispositivos usados. Elija un televisor de la lista desplegable y abra el video en el teléfono.

La imagen se transfiere inmediatamente.

La mayoría de los usuarios modernos prefieren utilizar la opción inalámbrica. Tiene muchas ventajas que son difíciles de rechazar si valoras el espacio libre en el apartamento. Hoy en día micro-HDMI, MHL se consideran especificaciones obsoletas, sus desarrolladores no las duplican en nuevos teléfonos inteligentes. En ausencia del módulo correspondiente del televisor, puede comprar un adaptador y un convertidor de señal.

Hay muchas formas de transferir cualitativamente una imagen a una pantalla grande, cada uno elige lo que le gusta. Sin embargo, siempre debe proceder de las capacidades que tiene el dispositivo que utiliza.

Para obtener información sobre cómo transferir una imagen de un teléfono a un televisor, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles