Wi-Fi Direct en TV: ¿qué es y cómo conectar un teléfono a él?
Con el desarrollo de tecnologías avanzadas, se están creando cada vez más dispositivos modernizados, que se distinguen por su conveniencia, practicidad y grandes capacidades en comparación con los modelos obsoletos. En este artículo, hablaremos sobre el soporte de Wi-Fi Direct en los televisores más recientes y cómo usarlo.
Lo que es
Traducido del inglés, Wi-Fi Direct significa "Wi-Fi directo", más precisamente, es un estándar de transmisión de datos inalámbrica en el que los dispositivos de transmisión y recepción entran en contacto entre sí directamente, sin la participación de enrutadores.
Con esta tecnología, puede transmitir archivos multimedia desde su teléfono inteligente Android a un Wi-Fi Direct TV.
Por lo tanto, se vuelve muy conveniente ver fotos y videos en una pantalla ancha, por ejemplo, justo después de una fiesta con amigos o una salida dominical. Y también con la tecnología Wi-Fi Direct, puede controlar su televisor a través de su teléfono inteligente.
La tecnología Wi-Fi Direct se desarrolló en 2010 específicamente para para tener acceso remoto a los dispositivos, transfiriendo datos sin problemas desde un teléfono inteligente a un teléfono inteligente, computadora, tableta o TV. Y también con soporte Wi-Fi Direct es posible conectarse a impresoras y dispositivos multifuncionales.
Esta tecnología funciona a través de un módulo Wi-Fi, que está disponible en todos los teléfonos inteligentes modernos. Si necesita conectarse a otro dispositivo, por ejemplo, a un televisor, simplemente póngalo en modo enrutador, y luego su teléfono inteligente detecta dispositivos con soporte Wi-Fi Direct, formando una red inalámbrica con ellos. Esta tecnología funciona en el mismo rango de frecuencia que el enrutador doméstico habitual, es decir, entre 2,4 y 5 GHz.
En comparación con Bluetooth, la tecnología Wi-Fi Direct tiene una serie de ventajas:
- transferencia de datos bidireccional - sus dispositivos pueden servir como transmisor y receptor de archivos;
- mayor velocidad el intercambio de datos;
- la capacidad de buscar dispositivos con soporte para la función Wi-Fi Direct en combinación con la capacidad de enviar datos multimedia;
- los instrumentos mismos se convierten más compacto, más ligero, más fácil de operar y también más económico.
Sin embargo, una característica desagradable de esta tecnología es la inseguridad de los dispositivos en el proceso de intercambio de archivos, es decir, cuando se conecta esta función no se solicita contraseña, como en el caso de activar un punto de acceso. Otra desventaja es el consumo de energía bastante alto: cuando se opera en modo enrutador, el teléfono inteligente se descarga rápidamente.
Sobre el primer punto, se puede argumentar que si bien la transferencia de datos de un dispositivo a otro va sin cifrado, generalmente se transfieren archivos que no tienen un gran secreto, como fotografías y películas, y además, este es un documento bastante corto. -proceso a plazo. Sin embargo, incluso en este caso, a nadie le gustaría que alguien externo se conectara a sus datos personales, por lo que los desarrolladores del producto están implementando un método de cifrado utilizando el método WPA-2. En cuanto al segundo punto negativo con respecto al alto consumo de energía de los dispositivos que utilizan tecnología Wi-Fi Direct, entonces Recientemente, se han desarrollado nuevos modos de ahorro de energía específicamente para tales dispositivos.
Cómo conectar su teléfono a su televisor
La tecnología Wi-Fi Direct funciona no solo con el sistema operativo Android, sino también con las plataformas iOS y Windows. Sin embargo, antes de conectar los dispositivos a la misma red inalámbrica, debe asegurarse de que su teléfono inteligente y su televisor tengan esta opción. Este estándar está presente en casi todos los televisores modernos de marcas tan conocidas como Samsung, LG, Philips y otras. El teléfono inteligente en este caso servirá como punto de acceso. Por lo general, los diferentes modelos de teléfonos inteligentes tienen diferentes versiones de Android, sin embargo, el principio de conexión de la función Wi-Fi Direct no difiere mucho en diferentes dispositivos.
Para habilitar Wi-Fi Direct en el televisor, primero, usando el panel de control, ingrese al menú de configuración y busque el nombre "Wi-Fi Direct", que generalmente se encuentra en "Red" o "Wi-Fi" subsección. Hacemos clic en este nombre, estamos esperando que el televisor encuentre dispositivos disponibles con la misma función.
Encendemos nuestro teléfono inteligente. Haga clic en el engranaje e ingrese a la configuración de Wi-Fi, que generalmente se encuentra en la sección relacionada con Internet o redes. Encienda la red inalámbrica, si no está conectada, y luego encienda Wi-Fi. En la parte inferior de la lista que aparece, haga clic en Wi-Fi Direct. Alternativamente, esta opción se puede ocultar en la sección "Funciones adicionales".
Después de conectar Wi-Fi Direct, su teléfono inteligente detecta su televisor, haga clic en su nombre. Después de eso, miramos tranquilamente imágenes o videos en la pantalla del televisor.
Cómo utilizar
Para mostrar la imagen en la pantalla del televisor, Ambos dispositivos deben tener Wi-Fi Direct habilitado... Abra el administrador de archivos en su teléfono inteligente, vaya a la galería donde se almacenan sus imágenes y fotos. Haga clic en el archivo deseado, en opciones adicionales, busque la función "Enviar". Seleccione la opción de transferencia de archivos deseada, después de lo cual se envía al segundo dispositivo conectado. Puede seguir el proceso de transferencia de datos bajando la cortina superior de su teléfono inteligente.
La empresa WECA, que desarrolló la tecnología Wi-Fi Direct, continúa mejorando su producto, en relación con lo cual los nuevos modelos de dispositivos llevarán a cabo la transmisión inalámbrica de datos de un modo aún más rápido y conveniente.
Vea el video a continuación para configurar y usar la función Wi-Fi Direct en su televisor.
El comentario se envió con éxito.