¿Cómo hacer una piscina de invernadero?
Los propietarios de casas de campo y casas de verano a menudo piensan en construir una piscina en su territorio. Sin embargo, una piscina al aire libre requiere un cuidado constante y la limpieza de diversos escombros. Además, muy a menudo las condiciones climáticas permiten el uso de esta estructura durante un tiempo bastante corto. Por tanto, lo más relevante y práctico es la construcción de una piscina interior, por ejemplo, directamente en el invernadero.
Peculiaridades
El mantenimiento de esta estructura es mucho más fácil y fácil, se puede utilizar durante casi toda la primavera, el verano y la mitad del otoño. Muchos propietarios instalan calentadores especiales en las piscinas, esto permite que la estructura se use en casi cualquier clima. Cabe señalar que la construcción de una estructura de este tipo requiere grandes costos financieros y no todos pueden permitírselo.
Por tanto, como alternativa para muchas piscinas de acero en invernaderos fabricadas en policarbonato.
Estos diseños cerrados tienen muchas ventajas.
- Se puede comprar un invernadero de policarbonato listo para usar y en las dimensiones requeridas. Por lo tanto, la instalación no llevará mucho tiempo.
- El diseño protege de manera confiable el interior de miradas indiscretas.
- Puede usar y disfrutar de la piscina en casi cualquier clima.
- Gracias al revestimiento de policarbonato, el agua se calentará mucho más rápido y de manera más uniforme.
- En tal estructura, siempre se proporciona protección contra varios insectos.
- En la fabricación de esta estructura se utilizan materiales respetuosos con el medio ambiente.
- La instalación de la estructura se puede hacer con sus propias manos, lo que puede reducir significativamente los costos financieros.
- Las piscinas cubiertas evaporan mucha menos agua.
- El costo de estas estructuras es bastante asequible.
Absolutamente todos los miembros de la familia pueden usar la piscina, la cubierta de policarbonato protegerá de manera confiable contra diversas precipitaciones y temperaturas extremas. Gracias al marco tratado con medios especiales, el diseño hará las delicias de muchos años.
Ventajas del policarbonato
Hasta ahora, el vidrio ha sido un material muy popular para cubrir las paredes y el techo de los invernaderos, pero es un material muy frágil. Los productos se distinguieron por su alto peso, además, el vidrio tiene una alta conductividad térmica.
Gracias a los últimos desarrollos, ha aparecido un material como el policarbonato, con excelentes características técnicas:
- peso ligero
- fuerza y confiabilidad;
- transmite bien la luz;
- los rayos del sol están distribuidos uniformemente dentro de la estructura;
- debido a la buena flexibilidad y elasticidad del material, puede crear cualquier forma;
- mayor resistencia a las precipitaciones e impactos atmosféricos;
- el material es absolutamente impermeable;
- resistente al moho y hongos;
- el material tiene una mayor resistencia al fuego;
- fácil de desinfectar;
- tiene una larga vida útil;
- una gran variedad de modelos realizados con una rica paleta de colores.
Formas y modelos de estructuras
La elección de un invernadero para la construcción de una piscina debe abordarse con cuidado. La alta humedad en una estructura significa el uso de materiales con buena resistencia a la corrosión y la humedad.
Los marcos de acero galvanizado y acero inoxidable, aluminio, perfiles de acero con proyección de polímero tienen características técnicas mejoradas y son resistentes a diversas influencias. No se recomienda comprar marcos de madera y acero ordinario. Estas estructuras son susceptibles a la alta humedad y tienen una vida útil corta.
La forma del producto juega un papel importante a la hora de elegir un invernadero. Es necesario elegir una estructura que pueda soportar cargas significativas durante el período invernal, vientos fuertes.
Los invernaderos vienen en muchas formas diferentes.
- Diseño de arco. Una característica distintiva de estos modelos son sus excelentes propiedades aerodinámicas. La opción más popular y extendida, la forma del producto garantiza una capa de nieve sin obstáculos.
- Para piscinas redondas muy a menudo se utiliza un diseño abovedado. Un edificio elegante e interesante decorará cualquier parcela personal. Una característica distintiva de este diseño es su compleja instalación.
- Invernaderos con techos inclinados y a dos aguas. Estas estructuras se caracterizan por una baja resistencia a la precipitación atmosférica en forma de nieve y fuertes vientos. La instalación de estas estructuras no causará ninguna dificultad particular, puede hacerlo usted mismo.
- Diseños asimétricos. El marco de este invernadero consta de una pared lateral recta y una semicircular.
Al elegir un diseño en particular, es necesario tener en cuenta los parámetros, todas las características de la parcela y las condiciones climáticas, el número de miembros de la familia, etc.
Además, los diseños de invernaderos de policarbonato se dividen en dos tipos.
- Bajo. Estas estructuras se utilizan principalmente para proteger la piscina de diversos escombros. Las estructuras se dividen en dos tipos: reclinables y deslizantes.
- Elevado. La altura de la estructura le permite permanecer dentro de la estructura, caminar, sentarse, etc. En tales estructuras, puede instalar muebles, calentadores especiales. La estructura está equipada con puertas.
Trabajo de instalación
Piscina
Los parámetros y dimensiones de la piscina deben seleccionarse individualmente. Los modelos se dividen en dos tipos: empotrados y montados en superficie. Para evitar la construcción de bóvedas altas sobre la piscina, es mejor optar por modelos en profundidad.
Hay dos opciones para instalar la piscina.
- La primera opción es hacer un tazón de piscina con tus propias manos. Para hacer esto, necesitas cavar un pozo. Sus dimensiones son individuales. A continuación, debe instalar el encofrado dentro del pozo, preparar un cojín de arena y refuerzo. Entonces necesitas verter hormigón. Después de que se endurece, la superficie se termina con baldosas. Este proceso de hacer un reservorio artificial requiere mucho tiempo y esfuerzo.
- En este caso, el cuenco de la piscina se selecciona y compra en un punto de venta especializado. El mercado moderno presenta una gran variedad de diferentes modelos de estos productos. Se diferencian en tamaño, forma y material del que están hechos.
Los modelos hechos de propileno son más populares. Estos productos se distinguen por excelentes características técnicas, mayor resistencia a temperaturas extremas y diversas influencias mecánicas y químicas. Los productos hechos de propileno resisten firmemente el movimiento del suelo, son lo suficientemente fuertes y confiables.
Para instalar el recipiente, también debe preparar un hoyo. Las dimensiones del pozo deben exceder los parámetros del cuenco en unos treinta centímetros.
Antes de bajar el recipiente al pozo, debe apisonar con cuidado el fondo y colocar una capa de geotextil para evitar lavar la tierra. Además, es necesario preparar una almohada de arena, solo después de que se completen todas las manipulaciones, el recipiente para el depósito se baja al pozo.
Invernadero
Puede instalar un invernadero de policarbonato sobre la piscina con sus propias manos, sin involucrar a especialistas.
Para hacer esto, debe elegir un modelo de invernadero que sea adecuado en forma y parámetros, luego, todo el trabajo se realiza en varias etapas.
- Es necesario rellenar la cimentación con hormigón y refuerzo. La profundidad de la base debe ser de unos cincuenta centímetros.
- A continuación, debe ensamblar la estructura, siguiendo exactamente las instrucciones.
- Después de eso, debe fijar cuidadosamente el marco a la base. Para hacer esto, use conexiones especiales con pernos.
- Luego, todos los arcos y refuerzos deben asegurarse cuidadosamente con sujetadores especiales.
- Después de completar todas las manipulaciones para asegurar la estructura, el marco debe tratarse con agentes anticorrosivos especiales y pintarse en el color deseado.
- Una vez finalizada la pintura, se puede proceder al revestimiento de la estructura con policarbonato, siguiendo los dibujos preparados.
Normas de cuidado y mantenimiento
Las estructuras de policarbonato no requieren mucho esfuerzo para mantener la estructura.
Para que la estructura complazca durante mucho tiempo, es necesario cumplir con ciertas recomendaciones.
- El marco de madera debe inspeccionarse periódicamente para identificar y eliminar oportunamente varios daños. También debe teñir regularmente la estructura.
- También se recomienda teñir periódicamente una estructura hecha de acero ordinario para evitar la aparición de corrosión.
- El revestimiento de policarbonato debe lavarse regularmente con detergentes especiales.
Hacer un estanque de marco artificial en un invernadero de policarbonato en el país puede ser bastante fácil y simple con sus propias manos. El diseño de la forma original será una decoración del sitio y un lugar de vacaciones favorito para toda la familia. Las revisiones de tales diseños suelen ser positivas.
El autoensamblaje de la estructura ayudará a ahorrar significativamente el presupuesto familiar y garantizará la alta calidad del trabajo realizado. Al instalar la estructura, se utilizan materiales respetuosos con el medio ambiente, esto es una garantía de seguridad para la salud humana. La piscina instalada en un invernadero de policarbonato le encantará durante muchos años.
Los consejos para organizar una piscina en un invernadero se encuentran en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.