Puerta para invernadero de policarbonato
Muchos residentes de verano construyen invernaderos en sus parcelas para cultivar hortalizas. Estos diseños suelen ser hechos por usted mismo. Al crearlos, es necesario proporcionar una puerta pequeña. Puede estar hecho de varios materiales, pero la mayoría de las veces se utilizan láminas de policarbonato. En el artículo hablaremos sobre cómo hacer una puerta de este tipo con sus propias manos.
Tipos de estructuras
Las puertas de policarbonato para invernaderos se pueden fabricar en diferentes versiones. Se encuentran con mayor frecuencia tres variedades.
- Columpio. Dicha puerta es una estructura de una sola pieza que se instala con varias bisagras para muebles. El número de bisagras debe garantizar la resistencia y la estanqueidad del cierre de la puerta.
- Corredizo. Esta opción se considera la más práctica y conveniente. Las puertas de este tipo pueden evitar que la cortina golpee el marco de la puerta. En este caso, la estanqueidad estará asegurada por un sello adicional.
- Diseño de ventana. Tal modelo se puede instalar solo si el marco del invernadero lo permite. Pero en cualquier caso, la ventana deberá abrirse manualmente.
¿Cuáles deberían ser las dimensiones de la puerta?
Antes de cortar el policarbonato para crear una puerta, debe medir con precisión las dimensiones de la estructura del marco. Al mismo tiempo, existen tamaños de puerta estándar que pueden adaptarse a casi cualquier estructura. En este caso, la altura de la puerta debe ser de 1,5 my el ancho, 1 m, si planea llevar una carretilla de jardín al invernadero. Puede reducir el ancho de la puerta a 60 cm, si no necesita llevar ningún equipo dentro de la estructura.
¿Cómo cortar?
Después de determinar el tamaño de la puerta futura, puede comenzar a formarla. Para cortar correctamente el policarbonato, es mejor usar una sierra circular o un cuchillo de construcción normal para esto.
Al cortar, cualquier residuo de policarbonato que se forme se puede eliminar con un chorro de aire comprimido. A menudo, la puerta no se corta por separado, sino en su lugar, en el invernadero. En este caso, es casi imposible equivocarse con las dimensiones. Si es necesario, puede cortar una pequeña ventana en la parte superior.
Para instalar sujetadores, se hacen pequeños orificios en el material con un taladro de construcción. Se puede utilizar un taladro de metal estándar. La perforación en sí se realiza entre los refuerzos. Todos los agujeros hechos deben eliminarse de la superficie de la hoja en 40-50 mm.
Después de cortar las láminas, el producto terminado, si se desea, se puede recubrir con pintura. En este caso, es mejor cubrir adicionalmente la superficie con un compuesto protector especial. Antes de pintar, la puerta se lija cuidadosamente para que no haya irregularidades en la superficie.
¿Cómo instalar y aislar?
Puede fijar la puerta terminada con tornillos autorroscantes ordinarios. En este caso, es necesario llevar arandelas térmicas especiales que protegerán las láminas de policarbonato de daños durante la instalación.
Para garantizar el sellado, es mejor tomar una cinta autoadhesiva especial hecha de aluminio. También puede llevar material perforado. Estos elementos evitarán la acumulación de polvo y otros escombros en la estructura, además de asegurar el drenaje del condensado.
Al ensamblar, es necesario instalar los toldos en el marco de la puerta. Esto le dará a la puerta una buena estabilidad y confiabilidad. Es posible que el invernadero no se cierre herméticamente, se permite la presencia de ranuras laterales, pero al mismo tiempo vale la pena cuidar el aislamiento.
Si el invernadero tiene un marco, entonces el proceso de instalación de la puerta puede ser un poco difícil. Durante la instalación, será necesario controlar que todas las esquinas de la estructura estén rectas. De lo contrario, pueden aparecer distorsiones.
Recuerde que el marco terminado debe ser un poco más pequeño que la entrada (1-1,5 mm).
Si desea que el invernadero tenga una puerta corredera, deberá montar el mecanismo por separado para ello. En este caso, deberá controlar la estanqueidad del producto.
Para el aislamiento, se deben usar sellos especiales. Una opción popular es el material de goma. Ayuda a retener el calor y la humedad en el interior, protege el invernadero del mal tiempo y los cambios bruscos de temperatura.
La junta de goma, además, puede incluso aumentar la resistencia de toda la estructura, ya que reduce las vibraciones que aparecen por las ráfagas de viento. El sello de goma tiene una apariencia ordenada, no estropeará el diseño general de la puerta y el invernadero en su conjunto.
Este sello no se ve afectado negativamente por la radiación ultravioleta. Incluso con el tiempo, no se deformará.
No olvide que la puerta debe tener tirador. Puede estar hecho de metal o plástico duradero y de alta calidad. Si se está realizando un diseño con una ventana, entonces puede hacer un pequeño mango por separado para él.
Cómo hacer e instalar una puerta de policarbonato en un invernadero, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.