Tratamiento de invernadero con "Fitosporin"
Antes del próximo trabajo de temporada en invernaderos, es recomendable llevar a cabo medidas preventivas. Para evitar momentos problemáticos con la futura cosecha, los residentes de verano experimentados en la primavera deben desinfectar el suelo en el invernadero. Para ello, se utiliza "Fitosporin".
Hay quienes desconfían de tales drogas, considerándolas tóxicas. Pero, Se trata de "Fitosporin" que se elabora íntegramente de forma natural, apta para todo tipo de cultivos y puede utilizarse sin dañar al ser humano y sin riesgo para la cosecha.
En este artículo, le contaremos más sobre este remedio universal para combatir las fito-enfermedades, preste atención a las recomendaciones que se deben seguir al diluirlo y también mencionaremos las medidas de seguridad al trabajar con el medicamento.
Ventajas y desventajas
Un invernadero de policarbonato se trata con mayor frecuencia con "Fitosporin", haciendo esto en preparación para la nueva temporada de cosecha. Esta es una buena profilaxis contra diversas plagas, así como enfermedades: el medicamento desinfecta el suelo, mejorando simultáneamente su estructura y enriqueciendo su composición con sustancias orgánicas.
La "fitosporina" está clasificada como una preparación biológica activa y bastante agresiva, tiene un alto contenido de bacterias Bacillus subtilis, que, al meterse en el suelo, se multiplica activamente y limpia el suelo de microorganismos dañinos (destruye larvas, esporas, microbios).
No hay necesidad de preocuparse por los elementos beneficiosos, no sufren de estas bacterias. La "fitosporina" tampoco altera la estructura del suelo.
Detengámonos en las ventajas de usar la droga:
- posee propiedades reguladoras del crecimiento;
- respetuoso con el medio ambiente, seguro para los seres humanos;
- fácil de usar;
- altamente eficaz contra microorganismos patógenos;
- ayuda a aumentar los rendimientos en una cuarta parte;
- alimenta el suelo con sustancias orgánicas útiles;
- se puede utilizar con otros fungicidas;
- costo aceptable del medicamento.
Como desventajas, se observa que la solución en polvo se usa inmediatamente después de la dilución. Si se para un poco, ya estará inutilizable. Bueno, y el hecho de que bajo la influencia de la luz solar directa, las bacterias mueren.
No use "Fitosporin" en el momento de la infección de la planta, es decir, es inútil "tratarlas", pero tratarlas como profilaxis contra enfermedades y plagas es lo mismo.
Tiempo de procesamiento
Tan pronto como lleguen los días cálidos con la llegada de la primavera, puede comenzar la descontaminación. El tiempo depende del clima y la ubicación de los invernaderos. En la mayoría de las regiones, la desinfección del suelo se puede iniciar después del primer derretimiento de la nieve, cuando el suelo se ha alejado ligeramente de las heladas.
El cultivo de primavera de invernaderos para la parte central de Rusia puede comenzar en abril, mientras que en el sur del país, a principios de marzo. En regiones más frías, durante las vacaciones de mayo, justo antes de plantar.
¿Cómo diluir la droga?
La fitosporina está disponible en polvo, solución líquida y pasta. El agente se diluye como sigue.
- La composición pastosa se disuelve en agua tibia en base a la proporción de 1 parte de la pasta y 2 partes del líquido. El resto de la solución se almacena a 15 grados de calor en un lugar oscuro. No se permite la exposición directa a la luz solar.
- La dosis de "Fitosporin" en polvo por cubo de agua tibia es de 5 gramos. La solución se usa para tratar el marco del invernadero y regar el suelo para plantar.En esta solución, las bacterias mueren rápidamente, por lo que se usa de inmediato, la composición no se puede almacenar.
- Consumo de una suspensión acuosa (forma líquida) "Fitosporin" - 50 gotas por cada litro de agua tibia. El producto preparado también se usa inmediatamente, no será adecuado si se mantiene. Lavan las paredes y el techo de los invernaderos.
Qué forma elegir: polvo, pasta o suspensión, el residente de verano decide por sí mismo, en función de lo que se va a procesar. Y recuerde que solo se almacena una solución de una pasta, las composiciones de polvo y concentrado líquido se usan inmediatamente después de la preparación.
Instrucciones de uso
La "fitosporina" se usa para tratar el invernadero en sí y la tierra en él. El invernadero se desinfecta dos veces al año: en primavera y otoño. El medicamento se diluye solo en agua tibia (preferiblemente sin cloro), se pueden agregar trozos de jabón para lavar a la solución (es mejor rallarlos) u otro detergente, incluido el detergente para lavavajillas. Jardineros experimentados hablan sobre la efectividad de este compuesto en el champú para mascotas.
- Para lavar los invernaderos, abastecerse de un cepillo y lavar a fondo todo el invernadero: además de las paredes, camine sobre el techo, procese las lamas y desinfecte los marcos debajo de los semilleros.
- Después de dicho tratamiento, no es necesario enjuagar todo con agua, el invernadero se limpiará solo gracias a la condensación.
- Después de la desinfección del invernadero, comienzan a cultivar el suelo. Aquí ya necesitará un polvo o pasta, diluido en agua tibia.
¿Por qué, después de desinfectar el marco del invernadero, es necesario usar Fitosporin también para el suelo? En primer lugar, es necesario deshacerse de los microbios patógenos y las larvas de plagas que pasaron el invierno en el suelo.
Además, "Fitosporin" se utiliza contra la aparición de hongos y otras enfermedades, para mejorar la estructura de la tierra y como alimento orgánico adicional. La tecnología de procesamiento de la preparación del suelo es la siguiente.
- Diluya la fitosporina en agua tibia de acuerdo con las instrucciones (descripción anterior).
- Si toma un concentrado, dilúyalo a razón de 1 cucharada por cada 10 litros de agua. Una de esas porciones es suficiente para regar 2 metros cuadrados de suelo.
- El suelo cultivado debe rociarse con tierra seca y cubrirse, para ello es adecuada una película o agrofibra.
- Después de una semana, se quita la "colcha" y después de otro día puede comenzar a plantar.
Todas las manipulaciones deben realizarse solo a una temperatura no superior a 35 grados Celsius; de lo contrario, las bacterias beneficiosas de la preparación morirán y no habrá ningún beneficio de dicho tratamiento. Si no fue posible cultivar el suelo antes de plantar las plantas, puede hacerlo después: diluir "Fitosporin" y rociarlo con una solución, sin temor a que haga daño.
En este caso, actuará como fertilizante orgánico y como bloqueador de los agentes causantes de fusarium y antracnosis. Dicho tratamiento preventivo no permitirá el desarrollo de podredumbre negra, mildiú polvoriento, fitosporosis y otras enfermedades.
Medidas de precaución
A pesar de que la "fitosporina" es una preparación biológica y contiene solo microorganismos naturales, debe cumplir con reglas simples al trabajar con ella.
- Siga estrictamente las instrucciones y las proporciones de dilución indicadas.
- Diluya el medicamento solo en agua tibia, pero no a más de 35 grados.
- Es mejor preparar una solución del concentrado 2 horas antes de su uso. Este tiempo es necesario para que se despierten los microorganismos beneficiosos contenidos en la preparación.
- No use Fitosporin si la temperatura del aire es inferior a 15 grados Celsius. En este caso, las bacterias no funcionarán, simplemente no saldrán de la hibernación.
- No tome agua fría y clorada para la cría de Fitosporin.
- Diluir el producto solo en recipientes limpios que no se hayan utilizado previamente para diluir productos químicos.
Ahora, en cuanto a la propia seguridad de una persona: "Fitosporin" no es tóxico y generalmente seguro, pero puede causar picazón, ardor, enrojecimiento si entra en contacto con la piel. Cumpla con las siguientes reglas cuando trabaje con el medicamento:
- trabajar con equipo de protección: guantes, un respirador o una máscara especial;
- no fume durante el procesamiento;
- no coma en el área tratada;
- si "Fitosporin" entra en contacto con la membrana mucosa o la piel, debe enjuagar inmediatamente estas áreas con agua tibia;
- en caso de ingestión del medicamento, se necesitará un lavado gástrico urgente y luego debe beber carbón activado;
- La "fitosporina" no se diluye en platos destinados a un uso posterior con fines alimentarios;
- al final del trabajo, lavar con agua tibia y detergente.
Almacene el medicamento (sin diluir) a una temperatura que no exceda los 40 grados. La suspensión se puede almacenar en una habitación en un rincón oscuro separado, lo principal es que el medicamento no está disponible para niños pequeños y mascotas. No se recomienda colocar medicamentos, alimentos, alimentos, etc. junto a este producto.
Sujeto a todas las reglas para el uso del medicamento y la seguridad mientras se trabaja con él, "Fitosporin" traerá grandes beneficios al residente de verano. No permita que los patógenos y las larvas ataquen sus plántulas, use Fitosporin sabiamente para el beneficio de su trabajo.
Para obtener información sobre cómo tratar un invernadero con Fitosporin, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.