Cómo construir un invernadero desde una barra: matices importantes.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Herramientas para el trabajo
  3. Variedades
  4. ¿Como escoger?
  5. Caracteristicas importantes
  6. Recomendaciones para la autoconstrucción
  7. Herramientas adicionales
  8. Instalación del marco
  9. Instalación de estructuras de puertas y ventanas.
  10. La parte final del trabajo
  11. ¿Qué usar como material de cobertura?
  12. Refinamiento

Muchas personas prefieren las verduras y frutas naturales, por lo que tratan de cultivarlas solas siempre que sea posible. Pero para ello es necesario crear condiciones que cumplan con los estándares y requisitos. Por lo tanto, surge la idea de construir un invernadero, gracias a lo cual se puede lograr el resultado deseado. El invernadero puede estar hecho de madera en el tamaño que se adapte a los parámetros del sitio. Este es un diseño simple, por lo que puede construirlo usted mismo.

Peculiaridades

La madera natural es el material que se utiliza a menudo para la construcción de tales estructuras, y el invernadero no es una excepción. Primero debe decidir si el invernadero será verano o invierno. La estacionalidad juega un papel importante, ya que este indicador afecta la elección del material a partir del cual se erigirá el marco.

No solo se ofrece a la atención del consumidor madera natural, sino que también se puede utilizar metal, ladrillo o polipropileno.

En cuanto al revestimiento del invernadero, deberá pensar en esto después de la construcción del marco, ya que aquí también se proporcionan varias opciones: vidrio, polietileno y policarbonato.

Si está interesado en construir desde una barra, cuyas dimensiones alcanzan los 50x50 mm, el trabajo no llevará mucho tiempo. La madera se considera un material flexible que se puede procesar fácilmente y, con el uso y cuidado adecuados, puede durar muchos años sin perder su atractivo y calidad anterior. Además, maneja los cambios de diseño si es necesario actualizar algo. Después de elegir el material, debe decidir el esquema del futuro invernadero, por lo que tendrá que mirar a través del rico surtido, entre los cuales hay algo que cumple con los requisitos y deseos.

Herramientas para el trabajo

Antes de la construcción, debe comprar materiales, así como abastecerse de herramientas para no distraerse mientras trabaja en busca de equipos. Un martillo con clavos, un plano, una sierra para metales y un destornillador con tornillos autorroscantes serán indispensables para resolver este problema. No debemos olvidarnos de la cinta métrica para verificar todos los parámetros de la estructura, así como comprar un nivel de construcción con anticipación, ya que no todos pueden confiar en el ojo.

Variedades

Hay una amplia variedad en esta área. Puede prestar atención a opciones como una estructura a dos aguas o de una sola pendiente, una estructura con techo plano o una instalación de hangar o domo. El modelo más simple se considera un modelo de pendiente única, que es una extensión del muro. Si desea conectarlo a un granero u otra estructura, puede obtener muchos beneficios. Una de las ventajas es la sencillez de conexión del sistema de calefacción, ya que se instala de forma rápida y sin complicaciones. En cuanto al invernadero adosado, se trata de una estructura de capital que también se puede unir a la pared de la sala principal.

¿Como escoger?

Si se procesa correctamente, el material puede durar más de cinco años. Esta cifra es reconfortante, además, el costo de la madera es bajo.No es necesario adquirir especies valiosas, porque incluso a partir de bloques de madera de pino, puede construir una estructura que sea fuerte y resistente.

Lo principal es impregnar el material con medios especiales, lo que mejorará sus características de rendimiento.

Después de elegir una raza, debe decidir el tamaño, y esta es una de las tareas más importantes. En el proyecto se indica un esquema de construcción detallado, que se puede elaborar de forma independiente, o puede solicitar ayuda a especialistas calificados que tengan experiencia y conocimiento en esta área.

Una sección de barra de 50x50 mm es la más adecuada. Es importante asegurarse de que la madera esté seca y libre de pudrición o deformación. Cuanto más limpio esté el material, más rápido será posible completar la construcción y lograr un resultado de alta calidad. Para la base, necesitará una viga el doble de grande. Las barras se utilizan para colocar la parte inferior del invernadero, las dimensiones se eligen de acuerdo con el perímetro de la estructura. Si está interesado en un diseño de 5 metros de largo con dibujos, puede considerar varias opciones.

Caracteristicas importantes

Una barra es uno de los componentes principales, por lo tanto, se deben tener en cuenta las recomendaciones para elegir una barra. El material debe estar liso, seco y libre de defectos. Vale la pena prestar atención a la sección transversal y asegurarse de que la estructura de la madera no se dañe o se vea afectada por insectos, y de que no haya huecos en ella.

Los invernaderos suelen tener forma rectangular.

Por lo tanto, con esta elección, es necesario garantizar la confiabilidad de la estructura para que la nervadura no se doble, pero pueda soportar su propio peso.

Para ello, se utilizan racks que se instalan perpendiculares a la base. También se debe tener en cuenta la cantidad de material que irá a las ventanas y puertas.

Recomendaciones para la autoconstrucción

Una vez que haya comprado todas las herramientas y materiales, debe continuar con el siguiente paso. Deberá preparar un proyecto de invernadero con anticipación, así como determinar sus parámetros. Si hay suficiente espacio, pero hay ganas de crecer por placer y en pequeñas cantidades, entonces se puede hacer una estructura con un área de 3x6 m. El sitio debe estar nivelado para que la estructura sea estable.

La preparación de la base juega un papel importante, ya que toda la estructura se apoyará en ella. Se está cavando un hoyo en cada rincón. Si el invernadero es largo, es necesario colocar ladrillos alrededor de todo el perímetro y luego usar cemento para verter.

Gracias a dicha base, si lo desea, más adelante será posible construir un edificio más serio o hacer que el marco sea más masivo.

Tan pronto como la base se haya congelado, es necesario preparar todos los componentes.a partir del cual se hará el marco. La viga se corta para adaptarse al tamaño de la estructura. Para proteger el material de la destrucción, así como para mejorar sus propiedades, es necesario tratarlo con un antiséptico y también cubrirlo con aceite de linaza.

Herramientas adicionales

A mano debe haber bisagras, clavos, así como una esquina de sujeción con un punzón. Todas estas herramientas serán indispensables durante el trabajo, por lo que es importante prepararlas con anticipación. En algunos casos, los invernaderos se instalan sin cimientos y será más difícil fijarlos al suelo. Pero para la estabilidad, es mejor tomarse el tiempo y hacer una base que sostenga la estructura en vientos fuertes.

Instalación del marco

Después de cortar todas las partes, comienza la siguiente etapa. Las esquinas se instalan con sujetadores en los clavos. Se pueden reemplazar por pernos de anclaje, que también hacen su trabajo a la perfección. Luego se les adjunta una barra dimensional, que realiza la tarea del flejado inferior. Es una parte portadora de una estructura de una pieza. Durante el montaje del marco, se utilizan esquinas de construcción con las que las piezas se unen entre sí.

Instalación de estructuras de puertas y ventanas.

La instalación no lleva mucho tiempo, pero será necesario utilizar una carcasa, cuyo papel desempeña el policarbonato. Después de organizar las correas superiores, debe colocar las vigas para el techo.Se recomienda mantener la pendiente en un ángulo de cuarenta y cinco grados, para que no sea empinada ni acumule mucha nieve sobre sí misma en el invierno. Después de eso, se puede considerar que la construcción del marco está completa.

La parte final del trabajo

La tarea más sencilla es cubrir el invernadero. Los maestros llaman policarbonato al mejor material cuando se trata de tales estructuras. A diferencia del polietileno, tiene una mayor resistencia, por lo que hace frente fácilmente a las tensiones mecánicas y las resiste.

Además, el material es fácil de instalar, por lo que puede resolverlo sin ayuda adicional.

El policarbonato se corta en placas, cuyas dimensiones deben indicarse en el diagrama del proyecto. Las piezas se sujetan con una junta para evitar daños en el material. Dicho trabajo no requiere mucho tiempo y esfuerzo, lo principal es preparar todo con anticipación, desarrollar un proyecto y seguir las recomendaciones.

¿Qué usar como material de cobertura?

Este es un punto importante, ya que el material de recubrimiento realiza la tarea de aislamiento térmico, es decir, gracias a él se debe mantener la temperatura adecuada en la estructura. Esto contribuye al buen desarrollo de las plantas, crea las condiciones óptimas para una cosecha rápida y de alta calidad. Puede usar una película que sea liviana y haga el trabajo. Algunas personas prefieren usar vidrio, pero deberá prestar atención a la instalación de un soporte confiable. O compre policarbonato, con el que debe jugar un poco, ya que debe cortar en placas del tamaño requerido y unirlas correctamente.

Refinamiento

A esto se le puede prestar especial atención, porque desea que la estructura no solo sea efectiva, sino que también se vea presentable en el sitio. Los elementos estructurales de madera se pueden recubrir con pintura y barniz de cualquier tono, según las preferencias personales. La mejor opción sería una emulsión colorante en dispersión de agua.

Es importante seguir las instrucciones de uso para obtener el resultado deseado.

Para el marco, es necesario utilizar una impregnación que alargará la vida útil de la madera.

Si observa estas simples reglas, puede montar el invernadero usted mismo en poco tiempo. Los materiales que se requerirán para la construcción son económicos, todo depende de las dimensiones de la estructura, que se planea construir.

Para obtener información sobre cómo construir un invernadero desde una barra con sus propias manos, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles