Características de la fabricación de invernaderos a partir de un perfil metálico.

Contenido
  1. Características y tipos
  2. Tipos de estructuras
  3. Ventajas y desventajas
  4. La elección del perfil y la forma de la estructura.
  5. Materiales de revestimiento
  6. Sujetadores
  7. Proyecto y preparación
  8. Construcción de cimientos
  9. Montaje del marco y revestimiento
  10. Consejo

Los invernaderos pueden estar hechos de varios materiales: madera, PVC, metal, sin embargo, la fabricación de invernaderos a partir de un perfil metálico tiene sus propias características específicas. Antes de continuar con su construcción, deberá estudiar algunos fundamentos teóricos. Esto facilitará enormemente los trabajos de construcción en el futuro.

Características y tipos

Muchos residentes de verano que prefieren hacer todo con sus propias manos prefieren los invernaderos caseros. A pesar de que se pueden usar materiales completamente diferentes para esto, la construcción de un invernadero a partir de un perfil de metal es la más simple. Tal estructura, construida a mano, no será inferior a la comprada ni en apariencia ni en funcionalidad. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que su construcción llevará mucho tiempo y requerirá una cantidad decente de esfuerzo.

Inmediatamente vale la pena hacer una reserva de que hacer el invernadero usted mismo no siempre es una buena idea., ya que muchos se enfrentan a la imposibilidad de comprar material barato y de alta calidad. Entonces, antes de decidir, debe calcular todo cuidadosamente y descubrir cuál de las opciones es más racional: comprada o casera.

Sin detenerse en los tipos de estructuras existentes, vale la pena señalar las soluciones más exitosas que ayudan a combatir las realidades rusas del invierno. Entonces, ahora a menudo puede encontrar invernaderos con techo plegable o reforzado en lugar de los comunes.

Con techo plegable

Un techo desmontable es una mala opción para aquellos invernaderos que están en funcionamiento todo el año. Pero esta solución es perfecta en los casos en que el invernadero es estacional, por ejemplo, una cabaña de verano. Quitar el techo garantiza que no haya una carga pesada en los perfiles y, si es necesario, el techo se puede devolver y la tierra del interior se puede limpiar. A continuación, se puede volver a utilizar el invernadero.

Es posible que un techo plegable no se construya con todos los materiales de revestimiento., pero solo de peso ligero y duradero, por lo que no hay riesgo de dañarlo durante el desmontaje. Además, al elegir un invernadero con un techo de este tipo, considere inmediatamente si también desmontará las paredes para el invierno. Esto se hace en los casos en que el sitio está ubicado en una zona con mucho viento y existe la posibilidad de que, con mal tiempo, todo el sistema de invernadero se vuele por los aires.

Esta opción requerirá costos de mano de obra adicionales para la remoción e instalación anual del techo, así como el mantenimiento del marco de perfil abierto.

Techo reforzado

En los casos en que no existe la posibilidad de construir una estructura con techo removible, recurren al refuerzo del marco. Pueden haber muchas razones para esto. La necesidad de utilizar el invernadero durante todo el año y el mayor riesgo de destrucción por el viento son solo algunos de ellos.

La amplificación se realiza en dos pasos. Primero, el paso entre granjas se está reduciendo. Este es el nombre de cada "capa" transversal del perfil del marco, que rodea las paredes y el techo. En segundo lugar, durante el proceso de instalación, se adjuntan elementos adicionales: foques que refuerzan los racks. Se utilizan métodos de trabajo pesado para sujetar todos los elementos, por ejemplo, soldadura.

La construcción de una estructura reforzada puede ser financieramente lo mismo que comprar un invernadero terminado. Un cálculo realizado con anticipación ayudará a determinar si vale la pena hacer un perfil o es mejor comprar de inmediato uno ya hecho.

Tipos de estructuras

Existen innumerables diseños de invernaderos hechos de perfiles metálicos. No todos son adecuados para construirlos usted mismo. Por ejemplo, extensiones semicirculares complejas, invernaderos que se asemejan a iglús: las casas de los residentes del norte, los invernaderos redondeados requieren una experiencia notable, así como la presencia de perfiles de la forma deseada. A pesar de que cada uno de ellos es conveniente y tiene una gran cantidad de espacio utilizable, solo están disponibles para su compra listos para usar.

Otro problema es la sencillez del diseño con insuficientes cualidades funcionales. Por ejemplo, los invernaderos como un dugout, sólo un metro más alto, son muy fáciles de construir, pero habrá muy poco espacio en el interior y el jardinero no tendrá a dónde ir.

En la práctica, los más habituales son cuatro tipos de edificaciones que se pueden realizar a mano, a la vez que serán cómodas, cumpliendo plenamente los requisitos de iluminación y superficie útil.

Según Meatlider

Los invernaderos de este tipo pueden ser arqueados o a dos aguas. La diferencia con los techos ordinarios aquí radica en la ubicación de las pendientes: uno de ellos se coloca un poco más alto que el otro y el espacio restante se ajusta para las rejillas de ventilación. Así, los invernaderos según Meatlider son la mejor opción en cuanto a ventilación, circulación de aire en el interior.

Sin embargo, no todo resulta tan sencillo. Dicho invernadero no puede equiparse con un techo extraíble, por lo que no será adecuado para áreas nevadas. Fortalecer el marco aquí será mucho más difícil debido al diseño especial del techo, por lo que no solo se requerirá una planificación cuidadosa, sino también algunos conocimientos de ingeniería. En una palabra, si existe tal oportunidad, es mejor confiar el diseño y la construcción de un invernadero de este tipo a profesionales o comprar uno ya hecho. Si confía en sus habilidades, puede intentar calcular todo usted mismo.

Mono-tono

Muy a menudo, los invernaderos con techo inclinado se utilizan como una extensión de un garaje, una casa, una casa de baños y otros edificios sólidos y estables. Tales diseños no solo son simples, sino también convenientes. Hay mucho espacio en ellos, además, puede ahorrar una cantidad significativa de dinero en calefacción.

Si coloca el invernadero cerca de la pared, parte del calor de la casa se transferirá al invernadero.

Hay una serie de requisitos específicos que son inherentes a los diseños de cobertizos., y el primero de ellos es su ubicación en relación con el edificio principal. Es importante que el invernadero no esté a la sombra, de lo contrario no funcionará para cultivar plantas amantes de la luz en él. Esto significa que tendrá que renunciar a la mayor parte de los cultivos habituales: pepinos, tomates, pimientos, cebollas, frutas: uvas, fresas y otros. La ubicación óptima del invernadero contiguo es en el lado sur de la fachada.

Aguilón

Las casas de invernadero independientes a dos aguas se pueden encontrar en muchas áreas privadas. Esto se debe a que a menudo se integran perfectamente en su entorno gracias a su apariencia clásica. Esto es especialmente cierto cuando la casa en sí también está equipada con un techo a dos aguas.

Estos invernaderos tienen muchas ventajas. En primer lugar, se pueden reforzar y equipar con un techo desmontable. La segunda opción no es necesaria si el invernadero tiene pendientes altas: la nieve simplemente se deslizará hacia afuera. En segundo lugar, es fácil construir un invernadero de este tipo debido al hecho de que tiene una estructura intuitiva. Puede realizar un dibujo usted mismo, sin preparación previa. En tercer lugar, el invernadero en sí resulta espacioso por dentro. Incluso en un área pequeña, puede adaptarse a un máximo de cultivos.

Arqueado

El tipo arqueado es el más común de todos, y los arcos se pueden erigir tanto desde las partes rectas del perfil como utilizando un elemento arqueado especial. La diferencia solo se notará de cerca.

Los invernaderos arqueados tienen todas las mismas propiedades positivasSin embargo, como el frontón, todavía tienes que luchar contra el hecho de que pueden hundirse bajo el peso de la nieve: ninguna pendiente alta los salvará.

Otra ventaja de los invernaderos arqueados es la buena circulación de aire en ellos debido al techo abovedado.

Sea cual sea el tipo de construcción que elija, recuerde que la garantía de su largo servicio son los materiales de alta calidad y la correcta instalación. Solo en este caso, un invernadero hecho de un perfil de metal resultará lo suficientemente fuerte. De lo contrario, no importa cuánto lo intente, toda la estructura se volverá inutilizable rápidamente debido a algunos defectos menores.

Ventajas y desventajas

Un invernadero construido con perfiles tiene sus propias ventajas y desventajas.

Hay varios aspectos de las propiedades positivas.

  • Componente financiero. La autoconstrucción a menudo puede ahorrar una cantidad significativa de dinero, mientras que la calidad del invernadero estará en un nivel bastante alto.
  • Elección independiente de forma y tamaño. En el camino, puede corregir ambos, y solo necesita comprar las piezas que faltan, y no pedir un invernadero nuevo, como es el caso del que compró.
  • Larga vida útil. Para la producción de perfiles se utiliza acero galvanizado, que no se presta a cambios corrosivos. Por lo tanto, dichos perfiles no se oxidarán debido a la humedad y el invernadero permanecerá de pie durante mucho tiempo.
  • Peso ligero. Gracias a esto, toda la estructura se puede erigir sola y luego reorganizar en el sitio si estuviera construyendo un invernadero móvil.
  • Facilidad de instalación. No se requieren conocimientos y habilidades especiales para la construcción.

Los defectos de un invernadero de metal hecho en casa no son tan numerosos. De hecho, solo hay un inconveniente, y radica en el hecho de que el marco no puede soportar la masa de nieve, pero para resolver esto, se hacen invernaderos con un techo desmantelado o un marco reforzado.

La elección del perfil y la forma de la estructura.

Básicamente, los perfiles de paneles de yeso se utilizan para la construcción de invernaderos. Se presentan en el mercado en una amplia variedad tanto en características de resistencia como en dimensiones: ancho, alto, largo, espesor del acero. Vale la pena señalar que no todos los perfiles son adecuados para la construcción. Las estructuras de perfil cuadrado más utilizadas con una sección transversal de 20-40 mm y con un espesor de acero de 1 mm. Para estos fines, solo son adecuados los perfiles de techo o pared portantes.

Puede encontrar un perfil en zigzag especializado para el invernadero. Es necesario para arreglar la película. Una barra en zigzag dentro de una franja de perfil se denomina clip. Entonces, la película se sujeta entre la parte final del perfil y el lado contiguo del clip, como resultado de lo cual se fija firmemente.

Materiales de revestimiento

Para cubrir invernaderos de un perfil metálico, no solo se usa película. También hay muchos materiales con buena transmitancia de luz y excelente rendimiento de ahorro de calor. Arreglarlos es algo más difícil y se requiere un cuidado ligeramente diferente. Vale la pena considerar cada uno de los materiales de revestimiento con más detalle.

Película

Todo el mundo está familiarizado con los invernaderos clásicos cubiertos con una película gruesa de PVC. Esta opción tiene ventajas y desventajas. Por un lado, la película es fácil de colocar y, si es necesario, desmontar. Es casi completamente transparente, como resultado de lo cual dicho recubrimiento garantiza una penetración suficiente de la luz solar en el invernadero. La película tiene un excelente aislamiento térmico y el calor no sale. Por otro lado, el revestimiento de película no puede igualar la resistencia de los demás. Si se presiona firmemente, se rasgará.

Sin embargo, la película se usa con más frecuencia que otros materiales debido a su bajo costo. Después de todo, puede usar no solo una película especial, sino también la que ya está disponible en la granja. Por ejemplo, podría quedar una película protectora después de la entrega de muebles u otros artículos voluminosos.Pocas personas se detienen por el hecho de que este material no se descompone en absoluto, pero desde un punto de vista ambiental, no es seguro.

Policarbonato

Los paneles de policarbonato comenzaron a usarse no hace mucho tiempo en la construcción de invernaderos. Este material transmite bien la luz y tampoco desprende calor. El policarbonato se produce en dos tipos: monolítico y celular. El monolítico no es adecuado para invernaderos debido al costo, pero se puede usar la versión celular más barata.

En las juntas, el material debe sellarse cuidadosamente para evitar la pérdida de calor. En este caso, los bordes inferiores deben dejarse abiertos para que el material "respire". La verdad contundente es que el policarbonato no se puede doblar, por lo que solo se puede instalar en superficies de marcos planos. Para cortar láminas de policarbonato, también deberá utilizar herramientas especiales. De lo contrario, el material simplemente se agrietará y quedará inutilizable.

Ventanas de doble acristalamiento

El uso de ventanas de doble acristalamiento es una nueva práctica en la construcción de invernaderos. Las ventanas de doble acristalamiento tienen una serie de ventajas. Por ejemplo, no se pueden romper: el vidrio simplemente se agrieta y los fragmentos no vuelan. Esto hace que el material sea ideal para aquellos casos en los que los niños suelen jugar en el área con el invernadero. El golpe accidental de la espada no da miedo aquí, y en cuyo caso, los fragmentos no surgirán, por lo que los niños no podrán cortarse.

Las ventanas de doble acristalamiento se distinguen por mayores características de ahorro de calor. Por lo tanto, son una excelente solución para regiones con duras condiciones invernales. De esto podemos concluir que las ventanas acristaladas son excelentes invernaderos de invierno. Muchas ventanas de doble acristalamiento tienen una función de protección contra la radiación infrarroja dañina, permitiendo que solo pasen los rayos del rango "útil". Hay modelos especiales antivandálicos con mayor durabilidad.

Vidrio

Los invernaderos de vidrio se están convirtiendo gradualmente en algo del pasado debido a las propiedades de bajo rendimiento del vidrio como material. Es muy frágil, por lo que cualquier estrés mecánico puede tener consecuencias fatales. Sin embargo, el vidrio tiene una ventaja que le permite cerrar los ojos a todas las deficiencias existentes: transmite perfectamente la luz solar, por lo que la temperatura en el invernadero es varios grados más alta que en materiales similares de la misma área.

    Otro inconveniente del vidrio, por el cual muchos lo rechazan, es el alto costo. Algunos veraneantes emprendedores han encontrado una solución al problema. Recolectan marcos de ventanas de vidrio innecesarios y los usan como partes para el invernadero. Resulta, por así decirlo, una estructura de panel. Es conveniente unir marcos de madera a perfiles metálicos, pero debe tenerse en cuenta que tienen un peso impresionante, por lo que el marco debe fortalecerse. Por ejemplo, puedes hacerlo a partir de perfiles dobles.

    Plexiglás

    A diferencia de otros materiales citados, el plexiglás se puede doblar, dándole la forma de un arco, y la hoja doblada no perderá sus características de resistencia. El grosor del plexiglás varía de 5-15 mm. Esto indica que será fácil fijarlo en un marco de perfil metálico usando tornillos autorroscantes comunes, "bichos".

    La transmitancia de luz del plexiglás está en un nivel alto, y cuanto más delgado es, más luz puede transmitir. Sin embargo, en el caso de la resistencia, todo funciona en sentido contrario: cuanto más grueso es el plexiglás, más fuerte es.

    El plexiglás es liviano, por lo que con su ayuda es fácil enfundar el invernadero en un marco de perfil.

    Se requiere calefacción adicional para un invernadero de plexiglás durante todo el año. Lo mejor es llevarlo a los cimientos para que sea posible desmontar su estructura anterior y construir una nueva, sin volver a calentar.

    Sujetadores

    Se utilizan una variedad de dispositivos para unir los perfiles entre sí y para la posterior fijación del material de revestimiento al marco. Vale la pena detenerse en ellos con más detalle, ya que junto con los perfiles necesitarás comprar los accesorios correspondientes.

    Para unir las piezas, necesitará tornillos metálicos. Definitivamente se necesitarán tornillos autorroscantes de tipo perforante o autorroscante. Otros no podrán cortar el metal. Son adecuados los modelos de 4,2x16 mm. No debe elegir "errores", es mejor dar preferencia a los modelos con un sombrero plano: no se interpondrán en el camino con el tiempo.

    Los tornillos son útiles para unir láminas de policarbonato, plexiglás u otros revestimientos relativamente duros. Primero deberá perforar los agujeros y luego atornillar los tornillos.

    Se necesitará un perfil en zigzag para asegurar la película.

    Antes de comenzar a construir, necesita abastecerse de las siguientes herramientas.

    Incluye varios componentes.

    • Amoladora para serrar perfiles. No se recomienda su uso, ya que puede dañar la cubierta galvanizada, lo que provocará corrosión en el futuro.
    • Galvanizado en frío. Se vende en latas de aerosol. Se utiliza después de trabajar con una amoladora o en cordones de soldadura.
    • Tijeras para metal. Necesario para cortar perfiles blandos.
    • Destornillador. Facilita el trabajo con tornillos autorroscantes.
    • Nivel láser, plomada. Ayudarán a alinear correctamente el marco con respecto al suelo.
    • Cinta de construcción. Necesitaba tomar medidas.

    En cuanto a materiales adicionales, necesitará muy poco:

    • tornillos autorroscantes, tacos, pernos de fijación;
    • material de piso en la cantidad correcta.

    Proyecto y preparación

    Primero debe decidir cómo se verá su invernadero. Se debe preparar un dibujo completamente verificado con todas las dimensiones. Esto se puede hacer en papel o en un programa informático para modelado 3D, así como solicitar un plan individual a una empresa especializada.

    Además, debe preparar el sitio. Para hacer esto, se limpia de escombros, se quita completamente el césped. Esto se hace para que sea más fácil sentar las bases. También será más fácil en el futuro cultivar cultivos de invernadero en ese suelo.

    Trate los perfiles con un agente anticorrosivo adicional para asegurarse de que después de un tiempo no se oxiden, a pesar del recubrimiento galvanizado existente.

    Construcción de cimientos

    No se necesita una base compleja para el invernadero. De hecho, puede usar uno existente de un granero o una ducha de verano. La tarea de la base del invernadero es evitar que se vaya volando.

    Dado que la base no tiene que ser de mayor resistencia, una cinta normal servirá.

    • Primero, se cava una zanja un poco más ancha que el edificio futuro. El ancho de la zanja en sí es igual al ancho de la pala.
    • Luego se compacta con un cojín de grava y arena.
    • Luego se coloca el torneado y se vierte la solución de hormigón. El hormigón tarda 30 días en ganar resistencia. En este momento, es mejor protegerlo con polietileno de una posible precipitación.
    • Después de 30 días, se retira la caja, la base se trata con agentes repelentes al agua, por ejemplo, betún.

    Después de eso, la base puede considerarse lista.

    Montaje del marco y revestimiento

    El montaje del marco se realiza de acuerdo con el proyecto existente. Es importante que el paso entre los perfiles se ajuste de acuerdo con el material del revestimiento: cuanto más pesado es, menor es la distancia entre los perfiles. Por ejemplo, para el revestimiento de policarbonato, debe soldar perfiles a una distancia de no más de 70 cm entre sí.

    Instrucciones paso a paso para ensamblar el marco.

    • El montaje comienza desde atrás. Primero, se erige el perímetro de los extremos: el techo y las partes laterales. Además, se adjuntan todos los perfiles metálicos intermedios.
    • Después de eso, el trasero se hace en la parte frontal.
    • Además, un perfil se extiende entre ellos, lo que indica la mitad del techo.
    • Luego se monta la "capa" en el medio.
    • Entonces, a su vez, se hacen todas las capas que están en el medio entre dos adyacentes, hasta que se termina la caja.

    Todo se puede sujetar con tornillos autorroscantes o mediante soldadura.

    El material de revestimiento se fija con tornillos o en un perfil en zigzag, si se trata de una película.

    Consejo

    Para elegir perfiles de alta calidad y no arrepentirse en el futuro, preste atención a los siguientes puntos.

    • El espesor del acero debe ser el indicado. Utilice un calibre nonio para medir. Recuerda que los perfiles con un grosor inferior a 1 mm no te servirán.
    • El óxido o las rebabas son inaceptables.
    • Los perfiles deben ser planos. Compruébalo mirándolos a lo largo.

    Para obtener información sobre cómo ensamblar un invernadero de policarbonato, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles