¿Cómo hacer correctamente un invernadero con marcos de ventanas?

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Autoconstrucción
  3. Opinión de los propietarios
  4. Consejos útiles
  5. Hermosos ejemplos de inspiración

Los invernaderos de hoy se construyen con una amplia variedad de materiales. Puede ser policarbonato, metal-plástico y otros elementos similares. Sin embargo, muchos consumidores tienen como objetivo construir un invernadero económico en poco tiempo con materiales que sean más asequibles y fáciles de usar. Se obtienen estructuras bastante buenas a partir de marcos de ventanas comunes. Hoy analizaremos en detalle cómo hacer correctamente un invernadero a partir de tales partes.

Peculiaridades

No es ningún secreto que la presencia de un invernadero en el sitio le permite mejorar y aumentar el rendimiento en la temporada fresca de primavera, cuando no es posible plantar plantas en suelo abierto. Los brotes y semillas jóvenes en condiciones de invernadero crecen y se desarrollan con bastante rapidez, y cuando llegan los primeros días cálidos, florecen.

Actualmente, la mayoría de los propietarios de apartamentos y casas particulares están reemplazando viejas ventanas de madera en sus hogares por ventanas de plástico. Como regla general, después de completar todo el trabajo de instalación, simplemente se deshacen de los marcos viejos, los tiran y los limpian si no son necesarios. De hecho, estos detalles pueden resultar útiles. Con su uso, será posible construir un invernadero limpio y económico.

No debe deshacerse del vidrio en tales elementos. Serán necesarios para el invernadero, ya que pueden mantener un régimen de temperatura óptimo y confortable para las plantas.

Usando marcos de madera viejos, puede construir un marco muy confiable y resistenteque apoyará la estructura del invernadero en los próximos años.

Las rejillas de ventilación de las ventanas también serán útiles en tales edificios. Son útiles para proporcionar ventilación en el invernadero. Además, con la ayuda de estos elementos, es posible regular la temperatura en el interior de toda la estructura.

La madera en sí es un material confiable y estable, pero será costoso comprar nuevas piezas de madera para hacer un invernadero, ya que no serán baratas. Es por eso que los edificios ensamblados a partir de marcos de ventanas viejos son una solución excelente y económica.

Además de las de madera, las ventanas de plástico con doble acristalamiento se utilizan a menudo en la construcción de invernaderos. Muchos propietarios utilizan ventanas de balcón antiguas, que tienen un peso impresionante, en la construcción de tales edificios.

Si nos centramos en las principales ventajas de dichos diseños, debe prestar atención a las siguientes características:

  • Siempre habrá una ventilación de alta calidad en el interior del invernadero gracias a las rejillas de ventilación de las ventanas antiguas.
  • Con la ayuda de marcos de ventanas hechos de madera o material de PVC, será posible construir un invernadero estacionario e indivisible en el menor tiempo posible.
  • En estas condiciones, puede cultivar flores, frutas y verduras durante todo el año.
  • Un invernadero construido con marcos antiguos también es bueno porque tiene excelentes características de aislamiento térmico.
  • En un edificio de este tipo, es muy posible instalar dispositivos de iluminación adicionales. Por lo tanto, en el invernadero desde las ventanas, será posible combinar iluminación natural y artificial.

No hay fallas graves en tales diseños. El único inconveniente que muchos usuarios notan es que puede ser difícil encontrar el número requerido de marcos de las mismas dimensiones para hacer que el invernadero sea más suave y preciso.

Los invernaderos caseros de los marcos de las ventanas no son infrecuentes. Es muy posible construir tales estructuras con sus propias manos. Además, dicho trabajo, por regla general, no requiere mucho tiempo y esfuerzo.

Autoconstrucción

Como regla general, los propietarios de los sitios hacen invernaderos económicos de ventanas viejas. Tal trabajo no puede llamarse demasiado difícil e inaccesible, sin embargo, se debe cumplir con un cierto algoritmo de acciones, de modo que, como resultado, el invernadero resulte ser de alta calidad y confiable.

Elaboración de dibujos

Primero debes hacer todo el trabajo preparatorio. Puede proceder directamente al montaje del invernadero solo después de esta etapa. De lo contrario, la estructura puede resultar desigual y su ubicación no será la mejor.

Primero, debe encontrar la cantidad correcta de marcos de ventanas de madera con las mismas dimensiones. Si no pudo abastecerse de tales elementos, entonces tendrá que aplicar todas sus habilidades y habilidades con respecto a cuestiones arquitectónicas. Deberá medir cada cuadro por separado, escribir el valor resultante en un papel y luego intentar dibujar un dibujo adecuado.

Al elaborar un proyecto de invernadero, es necesario tener en cuenta los siguientes parámetros:

  • La relación entre las dimensiones de los marcos y la altura que necesita. La altura recomendada de las paredes en el invernadero es de 180 cm. Si no se pueden colocar los marcos uno encima del otro, entonces tendrá que aumentar ligeramente las paredes en la parte inferior utilizando otros materiales.
  • Techo. A menudo, se elige un marco de metal o madera para la construcción del techo. Estos materiales densos y duraderos son esenciales porque la nieve puede acumularse sobre ellos durante la temporada de invierno. Bajo su carga, los techos "frágiles" se romperán.
  • Además, al elaborar un dibujo de un invernadero, es necesario tener en cuenta la cresta del techo. Se recomienda orientarlo a lo largo del eje norte-sur para que exista una iluminación suficiente y correcta en el invernadero.

Solo con el uso de un dibujo se puede construir un invernadero limpio y estético.

No se recomienda utilizar piezas de diferentes tamaños, ya que es poco probable que puedan lograr la geometría correcta del edificio. Al mismo tiempo, la estanqueidad del invernadero también sufrirá, lo que es indeseable para él.

Selección de asiento

Para la instalación de un invernadero desde ventanas antiguas, es muy importante elegir un lugar adecuado, ya que la funcionalidad de dicha estructura dependerá de ello. Los expertos recomiendan colocar los invernaderos exclusivamente en superficies planas que estén suficientemente iluminadas por el sol desde todos los lados.

Además, es necesario encontrar un lugar protegido de los constantes y fuertes vientos. No debe haber estructuras altas o árboles cerca del invernadero; crearán grandes sombras que pueden caer sobre las plantas en estado de pánico.

Además, hay que tener en cuenta que un invernadero hecho de ventanas viejas debe colocarse de manera que su lado longitudinal sea de norte a sur.

Cebado

La tierra debajo del invernadero debe estar seca y limpia. Según las garantías de los expertos, la más exitosa es la opción en la que hay una capa arenosa de suelo debajo del chernozem.

Las gafas con marcos viejos suelen tener mucho peso, por lo que la tierra debajo del invernadero debe estar bien compactada. Este criterio es especialmente importante cuando se trata de instalar un invernadero sin verter los cimientos.

Si su sitio está ubicado en un área de arcilla, entonces el lugar seleccionado deberá estar bien preparado para la instalación del invernadero. Para hacer esto, debe hacer un área ciega de grava de la fracción media y luego construir un cojín especial de arena con un grosor de al menos 10 cm. Sobre dicha base, luego deberá completar fértil tierra.

Al elegir un lugar para construir un invernadero, debe tener en cuenta la ubicación del agua subterránea. Deben ubicarse a una profundidad de al menos 1,5 m.Si el suelo en su área está demasiado húmedo, no se recomienda construir un invernadero pesado con marcos de ventanas.

Opciones de diseño

Los invernaderos con marco de ventana pueden ser de varios diseños. Consideremos las opciones más populares que eligen muchos usuarios:

  • Para la parte inferior del marco, es posible utilizar tablas de revestimiento. Con este diseño, desyerbando las camas, definitivamente no dañará los elementos de vidrio y no se lastimará. Se pueden evitar problemas similares al excavar o regar las camas.
  • Las gafas de los mismos marcos de ventana se pueden insertar en un marco confeccionado. Este diseño se verá especialmente atractivo e interesante.
  • Los marcos de las ventanas se pueden acoplar juntos. Con tal diseño, el diseño del invernadero no será el más presentable. Y si los marcos son de diferentes tamaños, será muy difícil conectarlos.

Algunos jardineros prefieren construir invernaderos de calidad no con marcos de ventanas de madera, sino con ventanas de doble acristalamiento con perfiles de plástico. Alguien los compra específicamente para tales trabajos de construcción, mientras que otra persona tiene estructuras de PVC innecesarias en su arsenal. Los invernaderos fabricados con estos materiales son muy duraderos y fiables. No están sujetos a daños mecánicos y sirven durante mucho tiempo. Sin embargo, las ventanas de doble acristalamiento tienen un peso impresionante, por lo que solo se pueden instalar en un suelo bien preparado y seco (preferiblemente con una base).

Las estructuras de vidrio aislante más populares son las ventanas conectadas en fila en todos los lados del edificio. Las estructuras similares se pueden complementar con un techo a dos aguas hecho de materiales similares.

Los invernaderos de vidrio pesado pueden tener cualquier forma y estructura. Pueden construirse en formato mini o hacerse muy grandes, todo depende de los deseos de los propietarios. Por supuesto, los invernaderos cuadrados y rectangulares son clásicos. Un poco menos comunes son las estructuras poligonales.

Guía detallada

Para construir un invernadero de alta calidad a partir de marcos de ventanas con sus propias manos, debe abastecerse de las siguientes herramientas:

  • martillo;
  • un destornillador (puede ser eléctrico);
  • Sierra circular;
  • cincel;
  • taladros especiales para trabajar la madera;
  • nivel del edificio;
  • cuadrado;
  • cinta métrica;
  • espuma de poliuretano;
  • sujetadores.

Si ya ha elegido un lugar adecuado para instalar un invernadero en el sitio, puede proceder a la construcción de los cimientos. Es opcional, pero se recomienda hacerlo si el suelo y el peso de la futura estructura lo requieren.

Considere las instrucciones paso a paso para instalar la base de un invernadero:

  1. Primero, el área seleccionada debe limpiarse de suciedad, escombros, malezas, cáñamo y otros elementos similares.
  2. Después de eso, debe transferir el tamaño del invernadero al área limpia y martillar en pequeñas estacas alrededor del perímetro. Estire un cordón o soga entre ellos.
  3. Además, en cada esquina y cerca de los lados, es necesario cavar pequeños agujeros, cuya profundidad no debe ser superior a 0,5 m, el nivel de congelación del suelo.
  4. En los agujeros hechos, debe rellenar grava y luego apisonarla.
  5. El siguiente paso será la construcción del encofrado. En cada pozo se debe insertar un tubo de fibrocemento con un diámetro de no más de 15 cm. A continuación, es necesario alinear e insertar el refuerzo.
  6. Refuerce la estructura con ladrillos y luego vierta hormigón.
  7. Además, en la base, es necesario ensamblar la corona inferior de una barra y sujetarla con placas de hierro.

Tenga en cuenta que el concreto solo se secará por completo después de un par de semanas. Después de eso, el área del invernadero debe colocarse con ladrillos alrededor del perímetro. Como resultado, obtendrá un plano, gracias al cual será más y más fácil montar un invernadero.

A continuación, puede proceder a hacer el marco del invernadero. Para ello, puede utilizar una barra o tablas. Pero primero debes medir el ancho de los marcos. Mida a lo largo del perímetro de la base vertida los segmentos que exceden el ancho de las estructuras de la ventana en 5-7 cm. Estos lugares deben tenerse en cuenta.

En los puntos marcados, debe fijar los montantes de la barra, que tienen la misma altura.Luego, debes estirar un hilo a lo largo de la parte superior de los pilares. Utilice un nivel para que se puedan corregir las tapas. Si hay elementos prominentes en los pilares, entonces deben cortarse.

Después de eso, debe tomar una barra y colocarla en la parte superior en posición horizontal. Por lo tanto, obtienes una especie de celdas para instalar marcos de ventanas. Ahora debe montar las ventanas mismas, sin olvidarse de las puertas y las rejillas de ventilación. Fije todas las piezas de la forma más segura posible. Trabaje con cuidado para evitar que se rompan los elementos de vidrio.

Todas las grietas y juntas deben tratarse con espuma de poliuretano. Se recomienda cubrir la espuma seca con masilla o pintura; esto ayudará a proteger este material del secado excesivo.

La etapa final en la construcción del invernadero será la instalación del techo. Puede ser de dos o de un tono. Echemos un vistazo más de cerca al proceso de instalación de un techo usando el ejemplo de una estructura de cobertizo:

  • Primero debe colocar las tablas en la pared atando debajo del soporte de la viga. Asegúrese de marcar las ranuras para montar las vigas inclinadas del futuro techo.
  • Coloque montantes en cada esquina de la pared lateral para formar una pendiente. Necesitas poner un bloque entre ellos. A continuación, se le colocará la parte delantera del techo.
  • Ahora debe instalar las tablas laterales en el techo y fijarlas a la pieza frontal con tornillos.
  • Haga ranuras para las tablas de la viga en la tabla de borde. Para ello, se recomienda utilizar una plantilla especial, que es una letra recortada "P".
  • A continuación, debe tirar del cable y verificar que todas las vigas estén en el mismo plano. Ponemos el material del techo encima. Los expertos aconsejan utilizar un material de policarbonato celular, vidrio o película especial para ello.

Como resultado, debe tener un invernadero atractivo y ordenado. Lo principal es no usar el nivel en todas las etapas para que la estructura sea pareja.

Opinión de los propietarios

Los invernaderos ensamblados con madera vieja o marcos de PVC se encuentran en muchas áreas. La popularidad de tales estructuras se debe a su bajo costo y construcción bastante simple.

Como regla general, las revisiones de los invernaderos de marco son positivas. Estos edificios parecían muy cálidos para muchos propietarios. Tales condiciones son muy cómodas para el crecimiento y la floración de varias plantaciones.

Además, muchos usuarios notaron que la construcción de tales invernaderos les parecía bastante simple. Lo principal es elegir de antemano un lugar adecuado para la construcción y elaborar un dibujo detallado del invernadero. Luego, en el proceso de trabajo de instalación, no encontrará varios problemas e inconsistencias.

Sin embargo, algunas personas afirman que sus viejos invernaderos de marco duraron menos de 5 años, después de los cuales comenzaron a pudrirse en la parte inferior que tocaba el suelo. Los propietarios que enfrentan estos problemas recomiendan pintar sus invernaderos anualmente para prolongar su vida. Los usuarios no notaron otras deficiencias importantes.

Consejos útiles

Si va a ensamblar un invernadero a partir de marcos de ventanas con sus propias manos, debe considerar algunas recomendaciones de profesionales. Quizás te ayuden a evitar muchos problemas en el proceso de hacer un invernadero:

  • Al construir un invernadero a partir de marcos de ventanas, se recomienda utilizar una herramienta eléctrica: una sierra de calar, un destornillador. Es mucho más fácil trabajar con estos dispositivos.
  • Tenga en cuenta que un invernadero hecho de marcos viejos solo es adecuado para patios domésticos. Difícilmente será posible cultivar verduras y frutas en ellos a escala industrial; tales plantaciones requerirán una estructura metálica más confiable y costosa.
  • Si desea hacer el marco del invernadero a partir de una barra y no de tablas, debe tener en cuenta su grosor. Las barras demasiado delgadas pueden no soportar el peso de toda la estructura. Tales estructuras no durarán mucho.
  • Para que toda la estructura sea más estable y confiable, se deben instalar soportes verticales.Se recomienda prepararlos en la etapa de construcción del marco.
  • Si desea colocar un techo de policarbonato en un invernadero hecho de ventanas, es mejor insertar vidrio solo después de que se hayan completado todos los trabajos de techado.
  • No se recomienda utilizar ventanas viejas para arreglar el techo. Es mejor usar una envoltura de plástico especial o policarbonato en lugar de dichos elementos.
  • Cuando el techo del invernadero sea completamente transparente, se debe tratar con una lechada de tiza, ya que penetrará demasiada luz en la habitación y hará mucho calor. Con un poco de procesamiento adicional, proporcionará al espacio una ligera sombra.
  • Se mencionó anteriormente que los invernaderos se pueden construir no solo con madera vieja, sino también con ventanas de plástico. Por supuesto, dicha estructura será más confiable y duradera, pero costará mucho más; esto debe tenerse en cuenta si decide construir una estructura de este tipo.
  • Utilice únicamente vigas absolutamente secas durante la construcción. Si no se secan por completo, en el proceso de uso del invernadero, la madera comenzará a deformarse. Tales defectos pueden provocar grietas en las ventanas.
  • Al verter la base para un invernadero, no es necesario usar refuerzos o pilas. Según los jardineros experimentados, al comprar tales piezas, solo gastará dinero extra, porque para tales bases, por regla general, no se necesita un fortalecimiento adicional.
  • Se recomienda reemplazar los vidrios (si es necesario) solo después de completar todo el trabajo de instalación. Esto minimizará el riesgo de daños.
  • Cuando haya completado todo el trabajo de instalación y cubierto el techo, se recomienda verificar nuevamente qué tan correctamente construyó todo.
  • Debe tenerse en cuenta que los invernaderos de los marcos de las ventanas requieren un cuidado constante. Deben lavarse, limpiarse con regularidad y las conexiones deben fortalecerse. Por lo tanto, extenderá la vida útil de dicha estructura.
  • Si desea darle a su invernadero un aspecto más interesante y atractivo, su superficie exterior se puede pintar con su color favorito. En cuanto a pintar el invernadero por dentro, todo depende de tus preferencias.

Hermosos ejemplos de inspiración

Muchos propietarios construyen invernaderos en sus parcelas no solo para cultivar varias plantas, verduras y frutas, sino también para decorar el paisaje, porque las estructuras bien construidas siempre se ven atractivas y originales. Con la ayuda de tales productos, puede transformar el sitio y agregarle entusiasmo.

Los invernaderos grandes construidos con ventanas de plástico se ven muy bonitos y ordenados. Pueden equiparse con techo triangular de policarbonato mate. Dichos edificios en las condiciones de parcelas personales parecen discretos, pero orgánicos, especialmente si están rodeados de espacios verdes o césped.

Si erigió un pequeño invernadero en el sitio (por ejemplo, para cultivar flores) con marcos de madera con un techo triangular bajo, puede darle un aspecto más interesante y expresivo pintándolo de blanco y completándolo con macetas colgantes con flores de colores. . También se pueden colocar arbustos ornamentales alrededor de dicha estructura. En un solo conjunto con plantas vivas, tal invernadero se verá genial.

Los mini-invernaderos se ven interesantes en parcelas personales. Pueden tener una caja de madera, ladrillo o piedra, complementada en la parte superior abriendo los marcos de las ventanas con vidrio. Según los propietarios, estos diseños son muy simples y cómodos de usar. Además, se ven muy inusuales.

Para obtener información sobre cómo hacer un invernadero con los marcos de las ventanas con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles