Tamaños de invernaderos de policarbonato: criterios de selección.
Un invernadero es un gran lugar para cultivar verduras, tomates, pepinos, fresas e incluso cultivos de flores. En primavera ayuda a obtener una cosecha temprana, en otoño ayuda a preservar el clima estival. Tanto la cantidad como la calidad de los cultivos dependen del tamaño y el diseño.
Características y ventajas del material.
Los invernaderos pueden tener diferentes revestimientos: película, vidrio, policarbonato, plástico. Pero los invernaderos hechos de policarbonato, un polímero monolítico con una estructura diferente, están ganando gran popularidad.
- Panal - Se trata de una lámina, en cuyo interior se ubican celdas de diferentes tamaños, que permiten difundir perfectamente la luz y retener el calor, muy duradera.
- Hoja monolítica Es una simple lámina plana de polímero, que recuerda al vidrio, pero mucho más ligera, tiene una excelente flexibilidad y transmitancia de luz.
Los zorros consisten en capas como:
- sólido es una hoja duradera que protege contra influencias externas;
- células que crean propiedades termoaislantes. Gracias a ellos, el material es ligero y duradero, ya que las nervaduras del panal le dan rigidez;
- hoja sólida densa que está recubierta con protección contra la humedad.
Este material conquista a los consumidores con las siguientes ventajas:
- facilidad;
- Resistencia al impacto;
- alta transparencia;
- alta conductividad térmica y también retención de calor;
- transmite espectro UV;
- flexibilidad, que permite un fácil transporte y construcción de invernaderos arqueados o esquineros;
- facilidad de cuidado: se puede lavar, limpiar de los restos de hojas, desinfectar;
- seguridad contra incendios: el material no tiene propiedades inflamables;
- durabilidad.
La desventaja es que se rasca rápidamente. Sin embargo, esto no afecta la función principal, pero la apariencia sufre. Existen diferentes tamaños y espesores de policarbonato. Sin embargo, el grosor óptimo para un invernadero se puede llamar de 6 a 8 mm. 6 x 2,1 m es el tamaño estándar. La longitud puede ser de 12 metros, pero tales hojas son inconvenientes para el trabajo, por lo que los usuarios prefieren las de seis metros.
Tamaños: estándar y óptimo
El rango de tamaño de los invernaderos es variado. Son grandes, pequeños, debajo de frutas, flores, bayas, verduras.
La división de tamaños se realiza en los siguientes tipos:
- estándar, especificado por el fabricante;
- Óptimo, adecuado para determinadas zonas.
El estándar de los invernaderos tiene las siguientes dimensiones, dependiendo del tamaño de la hoja de 6 metros: la altura es de 1,9 m y, en consecuencia, el radio del invernadero, ya que tiene la forma de un arco o un arco. A partir de aquí es fácil entender que el ancho será de dos radios - 3.8 my la longitud - 6 m. El tamaño óptimo está dictado por un documento especial - el apéndice número 85 de las Reglas y Normas de Construcción (abreviado SPiN) con fecha 02.10 .2004, según el cual el ancho máximo es de 260 centímetros y la altura es de al menos dos metros.
El tamaño de los invernaderos depende de los cultivos de siembra y el diseño futuro se construye en consecuencia.
- Ancho. Al calcular el ancho, se deben tener en cuenta los siguientes parámetros necesarios. El ancho de la puerta es el valor mínimo correspondiente al ancho de los hombros de un jardinero promedio - 56 cm. El ancho de los estantes es de 97 cm, y el paso entre ellos es de al menos 60 cm para facilitar su uso. Por lo tanto, el ancho mínimo es de 2 a 2,5 m, todos los demás cálculos son individuales y se basan en la funcionalidad.
- Largo. Depende solo del deseo del propietario. Tenemos en cuenta que el ancho de una hoja de policarbonato es de 120 centímetros, y luego una simple adición y construcción de la longitud requerida. Pero asegúrese de tener en cuenta que cuanto más larga sea la estructura, más difícil será mantener la temperatura óptima. Es especialmente difícil hacer esto en invierno.
- Altura. Depende de los deseos del usuario. El diseño puede ser bajo si una persona no ingresa allí, pero puede trabajar desde arriba quitando la cubierta. Alto, si planea plantar cultivos altos y aquellos que necesitan cuidados constantes. Es necesario tener en cuenta para este parámetro que las plantas deben tener el máximo espacio para un desarrollo favorable. La altura estándar es de 1,8 m, es suficiente y óptima. Pero si el invernadero está equipado con sus propias manos, entonces es mejor elegir un valor entero: 2 m.
2x3, 2x2 m son invernaderos pequeños y compactos que son perfectos para plantaciones pequeñas: para plántulas y bayas. En el futuro, se pueden utilizar como macizos de flores o para una pequeña cantidad de cultivos frutales. Sin embargo, en un invernadero pequeño, a menudo hace mucho calor con el calor del verano.
En este caso, es necesario proporcionar acceso a aire fresco para mantener valores de temperatura óptimos. Si planea cultivar pepinos, tomates o cualquier verdura alta, un ancho de 2 m es suficiente. 2x10, 2x4, 2x8, 2x6 m son los tamaños óptimos. Estas opciones son especialmente buenas para secciones largas pero estrechas.
Si planea plantar una gran cantidad de plantas, entonces necesita tamaños grandes: 3 por 4, 3x6, 3 por 8, 2, 4 metros, 3x4. Son adecuados para calabacines, berenjenas, fresas, pepinos rastreros. Si el propietario es un agricultor que cultiva cultivos en grandes volúmenes, entonces es mejor elegir invernaderos grandes y anchos: 6x3, 6 por 12 metros. Básicamente, todos los tamaños dependen de la cantidad de material de construcción y sus precios.
Parámetros: relación con los constituyentes
Al instalar invernaderos de policarbonato, debe tener en cuenta todos los matices y aglutinantes. El ancho y el largo pueden no ser útiles si no calcula la estructura, la base, los materiales y sus interacciones.
Material del marco
El marco puede ser de madera, metal o plástico. Cada material tiene sus pros y sus contras. El árbol es ecológico y económico, sin embargo, depende mucho de los cambios de temperatura y humedad. Con mayor humedad, se pudre, se encoge y se agrieta. Y para un invernadero, tales defectos son inaceptables. La vida útil es de dos años como máximo con repetición y reparación constantes.
El metal es un material resistente y duradero. Sin embargo, trabajar con él es más difícil. Aquí tendrá que usar soldadura, un doblador de tubos y una amoladora. Sin embargo, tal marco durará para siempre. La corrosión por humedad simplemente se puede teñir con pintura.
El plástico es un material fácil de trabajar. Sin embargo, su ligereza puede jugar una broma cruel en invierno. Tal estructura puede simplemente romperse y volar completamente lejos de las ráfagas de viento. Al instalar, vale la pena tener en cuenta el tamaño del marco y agregarlo al dibujo.
La Fundación
La configuración de la base depende del tamaño del invernadero. Si se trata de un recipiente de pan de invernadero bajo, entonces no es necesario. Pero si se planea construir un invernadero alto, entonces debe conectarse al suelo mediante una base. Puede ser de madera, ladrillo, gelatina. A menudo, el fabricante sugiere usar alfileres para mantener el invernadero en su lugar.
El método de fortalecimiento depende del tamaño. Para un invernadero medio, es adecuado el refuerzo puntual con alfileres o una barra de madera. Pero los invernaderos altos están reforzados con una base de hormigón.
Tamaños de hoja
La distancia entre los arcos del marco depende del tamaño de las hojas. Hay que tener en cuenta que las láminas deben tener un número mínimo de juntas a la hora de unir. Deben instalarse de modo que el exceso de agua pueda drenar fácilmente a través de ellos.
Forma de invernadero
Hay varios tipos de formas de invernadero.
- Arco. La opción más conveniente y económica.Es fácil de instalar. Este diseño es conveniente porque la nieve no se acumula en él en invierno, por lo tanto, cuanto mayor es el tiempo de funcionamiento. El punto débil es el estrechamiento hacia los bordes, que limita la plantación de algunos cultivos.
- Con techo a dos aguas. Esta es una forma de casa clásica. Llevará más tiempo trabajar con un diseño de este tipo. Sin embargo, la conveniencia de plantar plantas y la ausencia de restricciones se convertirán en su punto fuerte. La pendiente puede ser de dos lados o de uno.
- Papelera de invernadero. Se presenta en forma de invernadero bajo semicírculo con tapa corredera. Es conveniente para plantar cultivos rastreros de bajo crecimiento, que a menudo se usan para cultivar plántulas.
- Hazme. Es difícil de instalar, pero tiene una apariencia hermosa, lo que ayudará a que se convierta en una decoración del sitio. Este diseño está bien iluminado.
- Según Meatlider. Esta es una forma popular, pero difícil de instalar. En el invernadero, el lado norte es cuarenta centímetros más alto. Este diseño tiene una alta ventilación y evita que el aire frío ingrese al invernadero.
Teniendo en cuenta todos estos matices, puede comenzar a construir un dibujo e instalar un invernadero. Todo el trabajo comienza con la construcción del dibujo. El primero es designar la base, es decir, calcular el ancho, largo y alto de la estructura. Además, todo lo que sale de él: el marco, las puertas, las ventanas, teniendo en cuenta todos los componentes.
Instalación y montaje
Al instalar, debe prestar atención al lugar donde se ubicará el invernadero. Los extremos deben mirar al este y al oeste. En este caso, la iluminación será uniforme y máxima durante todo el día. Vale la pena elegir lugares que estén iluminados por el sol todo el día para que nada interfiera y no sombree, esto es garantía de calidez y brotes rápidos del cultivo. Y también debes evitar lugares con corrientes de aire. Un requisito previo es la correspondencia del tamaño y el espacio asignado para el invernadero con una superficie uniforme.
DPrimero debe preparar la base: nivelar el suelo, eliminar el exceso de vegetación. La base se instala clavando las clavijas en las esquinas y la tensión del hilo se calcula en ángulo recto. Para las medidas, debes usar una cinta métrica. A continuación, la base se coloca a partir del material seleccionado. Luego se instala el marco, según el dibujo. Asegúrate de atarlo a la base con grapas. Para el marco, debe abastecerse de perfiles.
A continuación, debe comenzar a conectar las láminas de policarbonato al marco. El punto más importante es la instalación de la primera hoja, porque el resto de la conexión irá a partir de ella. Debe instalarlo con una salida de 5 cm hacia abajo. Para la fijación se utilizan tornillos autorroscantes con tapa o un sello de goma.
Las siguientes hojas se instalan con una superposición sobre la instalada. Las láminas de carbonato se fijan en último lugar a la base para que se pueda corregir la posición. Puede sellar las juntas con sellador o cinta de aluminio. Esto es especialmente necesario si el invernadero será para todas las estaciones.
Se pueden instalar canalones para eliminar mejor la humedad entre los espacios. A bajas temperaturas, el agua puede congelarse y el policarbonato puede explotar por constricción.
Para instalar ventanas y puertas, la hoja se corta al tamaño deseado. No se deben descuidar los orificios de ventilación adicionales, ya que el policarbonato no permite que el aire pase bien.
Esto debe hacerse al final de todos los materiales restantes. En caso de escasez, será posible adquirirlo. La disposición interior depende de los deseos del jardinero. ¿Serán camas o estantes para flores, alfileres para hilos rizados o especiales? Solo el propietario decide, bueno, y la cultura para la que se construyó el invernadero. En los invernaderos durante todo el año, es necesario suministrar electricidad y hacer una toma de corriente.
Ejemplos y opciones exitosos
El invernadero curvo clásico siempre es bienvenido en las parcelas. A pesar de su forma, es espacioso y permite combinar diferentes culturas. También crean pequeños invernaderos de medio arco para plántulas.
El invernadero cónico se convertirá en una decoración del sitio.Y si lo instala en el patio, se convertirá en un maravilloso jardín de flores. Este diseño le permite crear conjuntos completos.
Los invernaderos a dos aguas y a dos aguas son convenientes para plantas altas.
Para una mayor amplitud y decoración del sitio, se crean invernaderos poligonales. Su parte superior puede ser de cinco, seis u octogonal.
Un diseño bien ejecutado no solo será un componente que preserva el calor, sino también una decoración del jardín. Un invernadero es un objeto necesario en el sitio. La cosecha depende de su diseño. Al atrapar la luz, el calor y la humedad, le permite cosechar más cultivos. Una gran ventaja del autoensamblaje es que puede elegir independientemente la forma y el tamaño, lo cual es importante en áreas no estándar.
En este video, está esperando la instalación de un invernadero de policarbonato.
El comentario se envió con éxito.