¿Cómo construir correctamente un invernadero de policarbonato?
Los invernaderos de policarbonato se encuentran entre los más populares y demandados en el mercado moderno. Una gran cantidad de ventajas, que incluyen alta calidad, confiabilidad y practicidad, las distinguen cualitativamente del fondo de otras variedades.
Peculiaridades
Un invernadero de policarbonato de bricolaje tiene una gran demanda y popularidad debido a la estructura celular del material. Esto es lo que proporciona una vida útil increíblemente larga, a diferencia del vidrio o la película de plástico.
Una ventaja distintiva del policarbonato es que no teme a los impactos, por lo que puede hacer frente incluso a precipitaciones atmosféricas tan fuertes como el granizo o el viento. Además, este material no se deteriora bajo la influencia de la luz solar directa y conserva su transparencia durante mucho tiempo.
Para comprender si la instalación de un invernadero de policarbonato está justificada, es necesario comprender las características de este material.
El policarbonato es un plástico ligero y bastante duradero, que consta de varias capas y tiene una estructura celular.
Los más populares son las hojas, cuyo grosor no supera los 6 mm. Al mismo tiempo, las láminas de policarbonato cuentan con una transmisión de luz impresionante, así como la capacidad de soportar temperaturas extremas. Las costillas internas brindan una rigidez y resistencia increíbles, así como la capacidad de adoptar casi cualquier forma.
Ventajas y desventajas
La gran popularidad y demanda de invernaderos de policarbonato se debe a una serie de ventajas que los distinguen cualitativamente de otras variedades.
Entre las ventajas más importantes de dichos invernaderos, se pueden señalar varios factores:
- Facilidad de actividades de instalación, así como la capacidad de instalar rápidamente láminas de policarbonato.
- Este material es considerado uno de los más favorables y efectivos en términos de aislamiento térmico.
- Un impresionante nivel de aislamiento acústico que puede llegar a los 25 decibeles.
- Un buen invernadero debe dejar pasar la luz solar directa. En este contexto, el policarbonato es incomparable, ya que su nivel de transparencia no es inferior al 92%.
- Al usar una capa protectora especial, puede estar seguro de que los espacios verdes estarán protegidos al máximo de la exposición ultravioleta, que puede dañar el cultivo.
- Increíblemente alta resistencia y resistencia a daños mecánicos. Además, el policarbonato presume de su resistencia a los cambios bruscos de temperatura, lo que lo convierte en una solución ideal incluso para nuestras latitudes. La resistencia de este material es casi 200 veces mayor que las características de resistencia del vidrio.
Por supuesto, estas no son todas las ventajas de los invernaderos de policarbonato. Una de las ventajas es también sus dimensiones únicas, que les permiten ser utilizados para revestimientos de luzque se crean entre los arcos de las estructuras del marco.
El uso del invernadero durante todo el año se ha hecho posible debido al hecho de que las láminas de policarbonato pueden hacer frente fácilmente a las cargas de viento y nieve.
Estos invernaderos también son incomparables en el campo de la seguridad contra incendios.Además, la carcasa utilizada en la producción de invernaderos no está sujeta a combustión, ya que solo puede derretirse, e incluso a temperaturas superiores a 500 grados centígrados.
Puede utilizar tipos ultramodernos de láminas de policarbonato que no emiten sustancias nocivas incluso cuando se queman o se derriten.
El revestimiento de policarbonato del invernadero cuenta con una resistencia impresionante a los entornos agresivos. Además, se garantiza un alto nivel de protección de los cultivos frente a los residuos ácidos.
Los invernaderos de policarbonato también pueden complacer a sus propietarios con un peso reducido, que es 15 veces menor que el vidrio. Es gracias a este aspecto que puede ahorrar significativamente en las partes de soporte de la estructura.
A pesar de la gran cantidad de ventajas, los invernaderos de policarbonato también tienen ciertas desventajas que deben tenerse en cuenta antes de elegir tal objeto.
En ningún caso se deben dejar abiertos los extremos de las láminas de policarbonato, ya que esto permitirá que tanto la humedad como los insectos penetren en el interior del invernadero, lo que, a su vez, puede provocar la aparición de hongos y otras bacterias patógenas.
La limpieza de un invernadero de este tipo debe llevarse a cabo con el mayor cuidado, ya que es bastante fácil dañar la superficie.
Lo mejor es limitarse al uso de tejidos suaves y agentes de limpieza neutros. En ningún caso debe utilizar compuestos de limpieza que incluyan sales, álcalis o cloro.
Y también abstenerse de utilizar pastas abrasivas y objetos afilados, que son capaces de rayar las láminas de policarbonato, estropeando así su atractivo aspecto y propiedades protectoras. En invierno, se debe prestar mucha atención a quitar la nieve de la parte superior del invernadero. No se debe permitir la formación de hielo., ya que esto puede causar deformaciones del invernadero en el futuro.
Materiales (editar)
En el proceso de hacer un invernadero de policarbonato con sus propias manos, se debe prestar mucha atención a la selección de materiales de los que dependen la confiabilidad, resistencia y durabilidad de toda la estructura.
Los perfiles delgados galvanizados y de aluminio se consideran ideales., así como opciones de metal-plástico. Su principal ventaja es que son bastante fáciles de montar y pueden cambiar de forma si es necesario.
El único inconveniente de un invernadero con tal marco es que En condiciones climáticas adversas, incluido el viento fuerte, es posible que la estructura no pueda resistir y todo el invernadero se derrumbe..
Si aún planea construirlo con dichos materiales, entonces debe aumentar la cantidad de costillas o desarrollar una estructura plegable especial que se pueda quitar en invierno.
Uno de los invernaderos más populares en el mercado hoy en día son los invernaderos con estructura de aluminio. Por supuesto, el marco será más duradero si está hecho de una barra gruesa de 3x6 cm, sin embargo, este material ecológico tiene sus ciertas desventajas: si el invernadero está ubicado en una región con alta humedad, pronto comenzará la estructura. pudrirse.
Si aún desea usar un marco de este tipo, debe tratarse con antisépticos especiales, lo que garantizará una larga existencia.
Se considera que la estructura más duradera está hecha de tubos o canales de metal..
Si está buscando un invernadero confiable que pueda manejar todo tipo de clima y estrés mecánico, las opciones de acero de sección cuadrada son la mejor opción. Su único inconveniente es que prácticamente no están sujetos a cambios de forma, por lo que usar un techo inclinado no funcionará.
También debe tenerse en cuenta que el uso de un marco pesado requiere la construcción de una base más fuerte y confiableque podrá hacer frente a este peso del invernadero.
Formularios
Una característica distintiva de un invernadero de policarbonato, que lo distingue cualitativamente del fondo de los invernaderos y otras estructuras similares, es la capacidad de mantener el calor. Para calentar el invernadero se utilizan fuentes naturales, incluido el sol, humos de estiércol o desechos biológicos.
Para que el vapor se cubra lo mejor posible, es necesario reducir la cantidad de espacio calentado. También para trabajar con plantas es necesario prever la presencia de trampillas con bisagras.
La principal ventaja del invernadero es que todo aquí está construido con calefacción artificial, por lo que la altura de la estructura puede ser mucho más alta que la altura de una persona.
Entre las formas más populares y demandadas de estructuras de invernadero de policarbonato en el mercado, se pueden distinguir varios tipos:
- Invernaderos arqueados de policarbonato... Esta forma se considera óptima ya que proporciona un alto nivel de comodidad durante la puesta en marcha y el uso. El montaje se realiza doblando láminas de policarbonato y pegándolas al marco, para que las personas puedan moverse fácil y cómodamente dentro del invernadero. La presencia de un techo abovedado permite que la nieve y otras precipitaciones atmosféricas no permanezcan.
- Mini invernaderos... La característica principal de tales estructuras es su pequeño ancho, que rara vez supera los 2 m.Además, estos invernaderos tienen poca altura, pero esto no afecta de ninguna manera el movimiento tranquilo de una persona en pleno crecimiento. En la mayoría de los casos, la altura del invernadero es de unos 2 m.
Dichas opciones se consideran la mejor opción para las personas que poseen pequeñas parcelas y desean usarlas para la construcción de esta estructura.
- Invernaderos "gota"... Lo más destacado de estos proyectos de construcción es el techo en forma de cumbrera puntiaguda, gracias al cual la estructura es capaz de hacer frente a los vientos más fuertes y los inviernos nevados. La nieve no permanece en el techo, por lo que la carga en toda la instalación es mínima.
- Mariposa de invernadero... Puede comprender las características de diseño según el nombre. Un invernadero conveniente consta de aletas ubicadas paralelas entre sí, que cubren el techo del invernadero. Tales diseños se usan comúnmente para cultivar plántulas.
- Granero-invernaderofabricado en policarbonato. Este diseño se distingue por su baja altura y forma arqueada, y el área de trabajo generalmente se ubica en el lado sur.
Dimensiones (editar)
En el proceso de construcción de un invernadero de policarbonato, se debe prestar mucha atención a las dimensiones de las láminas. Al conocer las dimensiones de la hoja, puede hacer cálculos para el marco, elegir el tipo óptimo de estructura: una estructura arqueada o un edificio con techo a dos aguas. Lo mejor es utilizar láminas de policarbonato de seis metros., con el que se pueden construir invernaderos tipo arco. En este caso, el paso de los elementos no debe ser superior a 2100 mm., y la longitud del invernadero depende directamente de las necesidades del propietario y del tamaño del territorio.
Para construir una estructura de este tipo, será suficiente elegir láminas de policarbonato con un grosor de 8 mm. Dicho material puede hacer frente fácilmente a las cargas de nieve en invierno, pero al mismo tiempo es fácil de instalar.
Si el invernadero incluye paredes y un techo a dos aguas, entonces cada plano se instala por separado. Si desea ahorrar dinero, puede utilizar estructuras de cerramiento hechas de materiales económicos, cuyo grosor será de 4-6 mm.
Herramientas necesarias
Para crear un invernadero duradero y de la más alta calidad, deberá usar herramientas confiables y precisas, que incluyen una cinta métrica, una pala, martillos y clavos. Además, no puede prescindir de materiales y herramientas como estructuras metálicas y tubos cuadrados, arandelas térmicas y tablas de madera, una hormigonera, una imprimación y unidades de soldadura.Estos dispositivos son necesarios para construir un invernadero con una base de hormigón.
En este proceso, se debe prestar mucha atención a la sujeción de las láminas de policarbonato, ya que en el proceso de uso experimentan cargas enormes todos los días. Es por eso Las hidrolimpiadoras instaladas deben ser de alta calidad y su instalación debe realizarse con la mayor responsabilidad y precisión.... Solo en este caso será posible construir un invernadero de policarbonato que cumpla con todos los estándares modernos y pueda durar el mayor tiempo posible.
Trabajo de preparatoria
Es bastante fácil ensamblar un invernadero a partir de láminas de policarbonato y otros componentes, por lo que casi cualquier persona puede manejar este proceso. Sin embargo, es imposible garantizar una larga existencia sin una base de alta calidad, y solo un profesional puede hacer frente a esto.
Sin los conocimientos y habilidades necesarios, no será posible construir una base de hormigón fría, y sin esto no puede haber una cuestión de uso a largo plazo de un invernadero de policarbonato.
Por eso es extremadamente importante saber cómo montar correctamente la base prefabricada. Teniendo en cuenta el hecho de que el invernadero de policarbonato tiene un peso extremadamente bajo, entonces puede limitarse a una cinta o base de cemento.
Al verter la base, se debe prestar mucha atención para asegurarse de que resulte uniforme al final, de lo contrario, el invernadero quedará torcido, lo que aumenta en gran medida el riesgo de daños mecánicos.
También se debe prestar mucha atención al estudio de dibujos y diagramas, sobre cuya base se construirá un invernadero de policarbonato paso a paso.
Fundación
Para garantizar la máxima durabilidad y rigidez, los invernaderos de policarbonato deben fijarse a una base fija. Dada la pequeña masa de esta estructura, puede limitarse a usar una base puntual, que está hecha de cualquier material resistente. Puede ser madera, ladrillo, bloques de hormigón celular, etc.
Una ventaja distintiva de una base de madera es su precio asequible, a pesar de lo cual es capaz de soportar invernaderos de hasta 120 kg. Para evitar la erosión del suelo, así como para proteger las plantas de los cambios bruscos de temperatura, lo mejor es enterrarlo en el suelo.
No es necesario envolver completamente la madera en una película, ya que debido a la acumulación de condensado, la estructura se volverá rápidamente inutilizable. Para que los pilares de los cojinetes no se laven con agua, es necesario colocar una almohada de arena o grava debajo de ellos.
Uno de los más populares en la actualidad son los cimientos de madera, para los cuales se pueden usar durmientes viejos... La principal ventaja de este material es que puede durar al menos 40 años incluso en condiciones de humedad muy alta.
Las traviesas deben colocarse en una zanja pequeña de modo que los bordes superiores queden al nivel del suelo y puedan mantenerse unidos con soportes de construcción. Las pilas para tal base se pueden hacer tanto de hormigón como de bloques y ladrillos.
Si el invernadero está sobre una estructura de metal, será necesario instalar una base de tira. La principal desventaja del hormigón es que es un conductor de calor bastante pobre, por lo que se calienta durante un tiempo extremadamente largo, lo que no es muy bueno en climas severos e invernales. Es por eso tales cimientos pueden erigirse solo en aquellas habitaciones que se distinguirán por la presencia de calefacción artificial.
Cuadro
Si compra marcos de producción industrial, generalmente vienen con todos los sujetadores necesarios, pero para simplificar el trabajo, debe tener a mano las siguientes herramientas: alicates, destornilladores, cintas métricas, destornilladores, marcadores, sierras para metales con dientes finos o un cuchillo de construcción.Cabe señalar que las instrucciones para ensamblar un invernadero de policarbonato con sus propias manos pueden diferir según el fabricante, pero las recomendaciones generales son las mismas para casi todos los modelos y formas.
Por lo tanto, la instalación del marco del invernadero debe realizarse, incluidas las etapas principales:
- El montaje debe comenzar desde los extremos. La parte arqueada central debe estar conectada a los montantes, lo que se puede hacer mediante tornillos y sujetadores especiales que vienen con el kit. Es mejor hacer esto en el suelo, ya que puede haber algunos problemas de nivelación en una posición vertical.
- Una vez que el extremo está instalado en la base, es necesario verificar cuidadosamente el nivel de verticalidad. Si todo está en orden, coloque los pernos de anclaje.
- El travesaño debe injertarse justo en el medio del arco. Además, será necesario instalar las mismas piezas en ambos soportes verticales. Por lo tanto, es extremadamente importante usar una cinta métrica todo el tiempo para que las guías estén al mismo nivel; de lo contrario, en el futuro se creará una fuerte presión sobre ciertos elementos, lo que reducirá significativamente la vida útil de la estructura.
- Después de ensamblar el arco, debe asegurarse de que todas las esquinas se hayan observado correctamente. Solo entonces los soportes verticales se pueden unir completamente a la base del invernadero. También hay que tener en cuenta que el paso entre los arcos no puede superar los 2 m, lo que se debe al ancho de una lámina de policarbonato convencional.
- Y también hay que hacer todo esto con el resto de arcos y travesaños, sin olvidar revisarlo todo el tiempo con un nivel.
- Una vez que se hayan verificado todos los niveles, se hayan instalado los arcos, puede continuar con la instalación de las puertas. Inicialmente, es necesario montar marcos y refuerzos adicionales. Después de colocar las puertas, debe asegurarse de que funcionen. Muy a menudo sucede que la puerta no se cierra o toca el marco cuando está cerrada. Además, hay casos bastante frecuentes en los que la puerta se abre por sí sola, lo que puede significar que la apertura no se instale de manera uniforme. Será necesario volver a hacer todo el trabajo, ya que una puerta completamente sellada es una de las condiciones más importantes para el correcto funcionamiento del invernadero.
Para remediar la situación, será necesario desmontar completamente la estructura o parte de ella, y luego ensamblarla correctamente, verificando cuidadosamente todos los matices y ángulos. Se debe prestar mucha atención a los refuerzos, que deben formar un solo plano.
En esta etapa, se completa la instalación del marco del invernadero y puede cubrirlo con láminas de policarbonato.
Techo
Es necesario prestar especial atención a la disposición del techo en un invernadero de policarbonato, porque la resistencia y confiabilidad de toda la estructura, así como la integridad de las plantas, dependen de este elemento. Cabe señalar que el tipo y la forma del techo dependen principalmente del diseño y las características del invernadero.
Algunas personas usan envoltura de plástico como cubierta principal para el techo para ahorrar dinero, pero este material no puede presumir de resistencia y confiabilidad. Además, debido a su fina estructura, la película de polietileno prácticamente no retiene el calor y permite que el frío pase al invernadero.
Si no hay dinero para otros tipos de techos, entonces puedes usar esta opción, pero en varias capas, gracias a lo cual será posible crear un espacio de aire entre ellos. Es ella quien desempeñará el papel de un excelente aislante térmico, que es tan necesario para un invernadero de policarbonato.
Entre las ventajas de la película de polietileno como techo para un invernadero, se pueden distinguir la elasticidad, la expansión mínima con caídas de temperatura, un precio asequible y una alta tasa de transmisión de rayos ultravioleta.
se debe notar que Si la película se usó durante todo el verano en una región cálida, en invierno deberá ser reemplazada., ya que bajo la influencia de las heladas se volverá quebradizo.
La principal desventaja de la película es el hecho de que en el proceso de aplicación aparece condensación, lo que reduce la transmisión de luz de este material.
En el proceso de diseño de un perfil de techo, es necesario partir de la carga sobre él. Este indicador es extremadamente importante en invierno, cuando la precipitación es de mayor masa y conduce a un aumento de la carga en la cubierta del invernadero. Los perfiles de techo pueden ser planos, inclinados o inclinados.
El techo plano es uno de los menos populares, ya que recoge una gran cantidad de nieve en invierno., que ejerce presión sobre toda la estructura y puede que simplemente no resista.
Es mejor dar preferencia a una estructura arqueada, cuya ventaja distintiva es que distribuye uniformemente la carga en todo el invernadero de policarbonato.
El único inconveniente es que en los laterales este techo no puede presumir de una altura impresionante, lo que ocupa un espacio útil del invernadero, ya que aquí no será posible cultivar plantas altas. Sin embargo, hay una salida, porque en los lados siempre se puede organizar el cultivo de plántulas y luego trasplantar en la parte central de la habitación.
Una característica distintiva de un techo a dos aguas o inclinado es la presencia de un cono, que es la parte superior del techo. La resistencia de la estructura en su conjunto depende de su calidad, y con la construcción independiente de un invernadero, no será difícil hacer un techo de este tipo.
Revestimiento de la estructura
Si el marco ya está completamente erigido, puede comenzar a cortar las láminas de policarbonato para el invernadero y arreglar el revestimiento. Hoy en día, existen dos métodos de sujeción óptimos. La primera es utilizar arandelas especiales que sean resistentes a las altas temperaturas.
En cuanto al segundo, implica el uso de un perfil para policarbonato. El soporte de perfil se realiza gracias a un perfil especial que se puede encontrar en una amplia variedad de colores. Lo más importante en este caso es determinar correctamente los puntos de fijación, cuyo número depende de la longitud de la hoja y la complejidad del marco en sí. La mayoría de los maestros recomiendan instalar un impermeabilizante especial entre los perfiles del marco, lo que evitará que el invernadero gotee en el futuro.... La peculiaridad de este método es que las hojas se unen en el marco, lo que simplifica enormemente el proceso de instalación.
Cabe señalar que la instalación con una lavadora térmica es ligeramente diferente al método descrito anteriormente. La principal diferencia es que las láminas se unen directamente al marco del invernadero, siguiendo estrictamente los principios de impermeabilización. Para ello, es necesario elegir las hidrolimpiadoras térmicas más duraderas y fiables, ya que son las que soportan la carga principal al sujetar las láminas de policarbonato.
En este caso, no vale la pena ahorrar, ya que de esto depende la resistencia y durabilidad de toda la estructura.
La instalación de policarbonato celular en el invernadero se realiza en un orden determinado:
- Es necesario realizar cálculos, y se deben hacer varios orificios en la hoja de policarbonato, donde la hoja se conectará al marco.
- La arandela térmica tiene un orificio especial donde deberá colocar tornillos autorroscantes.
- La hoja de policarbonato debe colocarse en el marco y conectarse en la posición que necesite. Aquí necesita un asistente que pueda sostener la hoja en el proceso de sujetarla.
- Una vez completado todo el trabajo de sujeción, las arandelas térmicas deben cerrarse con tapones, que generalmente se incluyen en el kit. Son necesarios para proporcionar la máxima protección de la estructura contra la humedad.
Disposición interna
En el proceso de disposición interna del invernadero, primero es necesario tratar con el suelo.Para que el suelo seleccionado cumpla con las funciones que se le asignan de la manera más completa posible, es necesario prestar mucha atención a su selección.
En primer lugar, la tierra debe contar con una buena permeabilidad al aire y un nivel óptimo de humedad. Además, será necesario agregar aditivos nutritivos especiales al suelo y realizar la eliminación de malezas. Para la desinfección, debe utilizar medios especiales para este tipo de suelo. El suelo se puede comprar en tiendas especializadas o puedes prepararlo tú mismo.
La disposición interior del invernadero también implica un diseño competente de las camas. Y algunos creen que en este caso es necesario guiarse solo por la conveniencia del jardinero, pero este no es el caso. La colocación incorrecta de las camas puede provocar una falta de cultivos en el futuro.
La mejor y más eficaz forma es equipar un invernadero según Mitlider... La esencia de esta técnica es que para una vida óptima de las plantas, los lechos deben diferir al menos 45 cm de ancho, y el paso debe ser de al menos 90 cm. En ambos cultivos.
Es mejor si las camas en el invernadero de policarbonato van de norte a sur. Por supuesto, el rendimiento depende no solo de esto, sino también del correcto riego y cuidado de los cultivos.
Casi todos los invernaderos modernos cuentan con rejillas de ventilación y puertas. Esto significa que la ventilación se puede realizar no solo con la ayuda de equipos tecnológicos, sino también manualmente. Para esto simplemente abra y cierre las rejillas de ventilación de manera oportuna.
Ahora es el momento de encargarse de calentar el invernadero de policarbonato, que se puede realizar con calefacción solar. Sin embargo, en algunas regiones esto no es suficiente, especialmente en la temporada de invierno, por lo que debe recurrir a la instalación de sistemas de calefacción especiales. Uno de los más populares en el mercado moderno es la instalación de un piso cálido., que destaca por su disponibilidad, bajo precio y eficiencia. La ligereza del diseño de dicho sistema le permite instalarlo en casa por su cuenta.
Para que el cultivo crezca de la manera más rápida y eficiente posible, debe cuidar un sistema de riego moderno. Por supuesto, puede usar barriles o una manguera, pero este método de riego no es del todo conveniente y requiere que el propietario esté constantemente en el invernadero.
Si tienes suficiente financiamiento puedes instalar un sistema de riego por goteo, que cuenta con riego automático y puede ahorrar una gran cantidad de tiempo. Una característica distintiva de este método es que el riego se realizará mediante gotas de agua, que van directamente a las raíces de las plantas.
Por lo tanto, la disposición interna del invernadero presupone la observancia de una gran cantidad de puntos. Solo un espacio bien organizado y el uso de sistemas de alta calidad permiten obtener una buena cosecha.
Consejo
Para que un invernadero de policarbonato produzca una excelente cosecha, debe estar ubicado en el lugar correcto. Ignorar los requisitos mínimos puede anular todo el trabajo.
En primer lugar, debe prestar atención a las características del lugar donde se ubicará la estructura del invernadero. La gran área debe estar completamente abierta para recibir la luz solar directa durante todo el día. Además, la rosa de los vientos es de gran importancia, especialmente en zonas con fuertes ciclones. Es por eso los expertos recomiendan ubicar el invernadero de oeste a este, por lo que todas las partes finales de la estructura se dirigirán hacia el norte o el sur.
No es necesario instalar el invernadero lejos de la propia casa, ya que esto conllevará ciertos inconvenientes en el proceso de cuidado de las plantas.
Si ya hay otras dependencias en la parcela de tierra, entonces el invernadero se puede construir en las inmediaciones de ellas. De este modo Es posible no solo distribuir de manera eficiente y racional el área de tierra utilizable, sino también proteger el invernadero del viento frío..
También se debe prestar mucha atención a la organización de un microclima casero óptimo en el propio invernadero.
Para que sea mucho más fácil mantener la temperatura óptima dentro de la habitación, al instalar el marco, sus bases se pueden profundizar ligeramente. Solo medio metro es suficiente para que la humedad y el calor permanezcan en el aire el mayor tiempo posible.
En este caso, debe tener mucho cuidado, ya que las plantas bajas pueden estar a la sombra y no podrán recibir suficiente luz solar.
Por lo tanto, hacer un invernadero con sus propias manos es un proceso simple si lo aborda de manera responsable y competente. Lo más importante es utilizar materiales de alta calidad en el proceso de construcción y llevar a cabo su instalación confiable.
Hermosos ejemplos
Un hermoso invernadero hecho de una base sólida. La construcción se realiza con mucho mimo y esmero. Aquí no hay defectos: solo se utilizaron materiales modernos y de alta calidad.
Un invernadero puede ser hermoso si lo convierte en una cómoda casa de vacaciones. Para hacer esto, puede usar paredes transparentes, haciendo que parezca un invernadero o un jardín de invierno. Esta opción es adecuada para personas que no pueden vivir sin plantas o quieren hacer jardinería.
Organización eficaz del espacio. El estricto cumplimiento de los consejos permitió establecer correctamente las camas y utilizar racionalmente cada centímetro del invernadero de policarbonato. Una característica distintiva de esta opción es un techo no estándar.
Cómo ensamblar un invernadero de policarbonato con sus propias manos, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.