¿Cuál es el mejor policarbonato para un invernadero?

Contenido
  1. Características y tipos
  2. Beneficios de la estructura alveolar
  3. Características y parámetros
  4. Pautas de selección y revisiones

Para la disposición de los invernaderos, los fabricantes ofrecen al consumidor una variedad de materiales. Junto a las materias primas tradicionales para la instalación del marco, como el vidrio o el film, existen materiales de última generación que se han probado a la perfección en la práctica. Este producto es de policarbonato, que ha sido muy utilizado en los últimos años.

Características y tipos

La mayoría de los jardineros y jardineros ya no se preguntan qué material comprar como materia prima de recubrimiento para invernaderos e invernaderos, ya que se prefiere el policarbonato. Pero a veces el comprador se enfrenta a una elección en cuanto al tipo de material, ya que estos productos se presentan en una gran variedad en los estantes de los supermercados. La tarea del comprador es adquirir la mejor opción en función del costo y la calidad del producto.

El policarbonato es un plástico hecho de polímeros.

Como características positivas de las materias primas, se pueden destacar:

  • peso mínimo y facilidad de instalación;
  • flexibilidad y fuerza;
  • respeto al medio ambiente;
  • Resistencia a las fluctuaciones de temperatura y excelentes propiedades de aislamiento térmico.

La combinación de las cualidades anteriores fue la razón por la que el material se ha vuelto muy popular y demandado en muchas áreas de actividad, incluida la protección de invernaderos.

Por su estructura, las materias primas se clasifican en dos tipos:

  • productos monolíticos;
  • policarbonato celular.

En base al nombre del primer tipo de material, se puede notar que solo se presenta en forma de láminas sólidas, con diferentes espesores y tamaños de producto. Y gracias al tratamiento térmico de las materias primas, se puede establecer la configuración requerida, lo cual es muy importante para la construcción de estructuras de varios niveles.

Una ventaja distintiva de un material monolítico es su resistencia., que es varias veces superior al de los productos celulares. Eso permite que se use para fines de construcción sin un ensamblaje adicional del marco. El color del policarbonato monolítico varía desde láminas incoloras hasta materiales de todo tipo de tonalidades. Como materia prima de recubrimiento para invernaderos, no se usa con tanta frecuencia, ya que tiene un costo bastante elevado.

    La solución correcta para organizar invernaderos de policarbonato será el material celular, que tiene una serie de cualidades positivas. Es muy importante comprender a fondo el surtido presentado de estas materias primas, ya que la funcionalidad de toda la estructura y su vida operativa dependerán directamente de la elección realizada a favor de uno u otro tipo de policarbonato.

    Beneficios de la estructura alveolar

    El material tiene muchas ventajas sobre otros productos de invernadero:

    • excelente transmitancia de luz de materias primas;
    • peso ligero
    • la presencia de un recubrimiento que protege a las plantas de la radiación ultravioleta;
    • una capa de aire en las celdas favorece la protección contra el calor;
    • bajo costo en contraste con el tipo monolítico;
    • larga vida útil;
    • resistencia a diversas temperaturas;
    • no conduce electricidad;
    • no sujeto a corrosión y descomposición;
    • buena plasticidad y termoplasticidad de los productos;
    • reciclable.

    Las desventajas de los productos incluyen una baja resistencia a la exposición a sustancias abrasivas en la superficie y la expansión cíclica debido a los cambios de temperatura.

    Hay tipos ligeros de policarbonato celular, que se distinguen por particiones más delgadas en el interior. El costo de dicho material permite ahorrar en la compra de bienes de construcción.

    Características y parámetros

    En primer lugar, el policarbonato destaca por su resistencia frente a otros materiales de recubrimiento para invernaderos, por ejemplo, con vidrio o envoltura de plástico. El rango de temperatura en el que no pierde sus propiedades es: de + 120C a -40C. El policarbonato celular en su estructura es de los siguientes tipos: 2R, 3R, 3RX, 5RX, 6RS.

    Forma de panal

    Un indicador como la densidad es un parámetro muy significativo para un material. Depende de la forma de los huecos en la hoja de policarbonato celular. La tasa más alta se observa para material con celdas triangulares y hexagonales. Esta característica proporciona al producto una buena resistencia a fuertes ráfagas de viento, pero la flexibilidad del producto se reduce.

    El panal rectangular está presente en el tipo de policarbonato más económico, se caracteriza por una excelente flexibilidad.

    Espesor

    Los fabricantes ofrecen productos con los siguientes espesores: productos de 4, 6, 8, 10, 16 mm o más ligeros, cuyo parámetro es de 3-3,5 mm.

    Las láminas con un grosor de 20 a 32 mm se producen bajo pedido individual, y se utilizan para estructuras donde es importante un nivel especial de resistencia del recubrimiento.

    Para equipar un invernadero privado, los expertos le aconsejan que opte por el grosor de material óptimo para dichos edificios.de 4 mm. Este indicador permitirá que el invernadero haga frente de manera efectiva a sus tareas funcionales durante aproximadamente 3-4 años. No se deben utilizar paneles gruesos para invernaderos, ya que reducirán la transmitancia de luz y la conductividad térmica del producto, al mismo tiempo, será necesario equipar un marco reforzado.

    Para climas con condiciones climáticas adversas, se deben comprar materias primas de 6 mm de espesor. Dichas láminas no se deteriorarán ni siquiera por el granizo y los fuertes vientos.

    Las láminas con un grosor de 16 mm se mostraron mejor al realizar paredes verticales de piscinas u otros edificios deportivos.

    Tamaño de hoja

    Al construir un invernadero, es necesario tener en cuenta una serie de factores obligatorios, en función de los cuales se comprará una cantidad determinada de materiales. Propósito de la estructura: el invernadero se usará solo en primavera o en invierno, también, su tamaño, carga en las paredes, etc. En cuanto a las dimensiones de una lámina de policarbonato celular, existen estándares uniformes respecto a estos parámetros, tanto de fabricantes nacionales como extranjeros, independientemente del espesor elegido.

    El tamaño de la hoja debe ser de 2,1x6 mo 2,1x12 m.

    El policarbonato monolítico se fabrica en dimensiones: ancho 2,05 m, largo 3,05 m.

    El consumo se determina en gran medida en función del corte racional del material.

    Color

    Empresas extranjeras y nacionales que se especializan en la producción de policarbonato celular ofrecen al consumidor productos completamente transparentes o coloreados. Para elegir el color de panel adecuado para el invernadero, se debe tomar una decisión basada en ciertos criterios.

    La superficie del edificio debe proporcionar una transmisión de luz de alta calidad para las plantas, de modo que la iluminación sea similar a la luz solar natural. Los productos incoloros hacen frente completamente a la tarea. Dichos productos tienen un valor de este parámetro al nivel del 80%. Y, por ejemplo, una lámina de policarbonato celular de color ópalo dispersa solo el 40% de la luz solar, un tinte de bronce, 60%. Dichos valores afectarán negativamente el crecimiento de las plantas, ya que la falta de luz provocará un retraso en el desarrollo o la muerte de las plántulas.

    Por eso, los expertos aconsejan:

    • comprar materiales transparentes para invernaderos que proporcionen buenos indicadores del rendimiento de los cultivos;
    • la elección a favor del color azul o turquesa de los paneles debe abandonarse por completo;
    • el policarbonato amarillo se puede elegir para climas templados;
    • si se planea iluminación artificial para estructuras, entonces el material de cobertura puede ser de cualquier color;
    • los hongos y las bayas crecen maravillosamente en habitaciones cubiertas de verde, rojo o marrón.

    La necesidad de protección UV

    Durante la operación del plástico transparente, el material está expuesto a una intensa radiación ultravioleta, que está plagada de la formación de microfisuras en la superficie debido a la activación de procesos de destrucción fotoeléctrica. Sin embargo, esta es solo la primera campana de alarma, en el futuro, tales defectos aparentemente imperceptibles y frívolos aumentan y se extienden por toda el área, como resultado de lo cual la hoja se vuelve quebradiza y se colapsa gradualmente.

    Para proteger el material de tales fenómenos destructivos., se aplica una capa protectora especial a la capa superior de policarbonato en el proceso de su fabricación. Y la moderna tecnología de coextrusión, que se utiliza en el transcurso de estos trabajos, permite eliminar el riesgo de separación gradual de la capa de la base.

    Casi toda la gama de policarbonato celular tiene un recubrimiento de este tipo solo en un lado. Para instalar el material en el invernadero en el lado derecho, el fabricante hace una marca especial en la película utilizada para el embalaje, que le indicará cómo colocar el producto.

    Hay algunos productos en los que se aplica una capa estabilizadora en ambos lados. Estos productos tienen un alcance limitado: la mayoría de ellos se compran para la instalación de estructuras publicitarias o paneles fonoabsorbentes, cuya instalación se lleva a cabo en todas partes a lo largo de las rutas de transporte ubicadas cerca de los asentamientos. Dichos productos no son necesarios para organizar invernaderos, ya que solo un lado está en contacto con la radiación UV durante el funcionamiento.

    Hoy en el mercado existen paneles fabricados en policarbonato celular, que no tienen capa protectora, y se brinda protección debido a una composición especial que incluye un aditivo que realiza esta función. Para tales productos, se indica su porcentaje, generalmente es 30-46%.

      Algunos fabricantes venden policarbonato sin una capa protectora. Solo se puede usar para trabajos interiores, que excluyen el contacto directo de la superficie con los rayos del sol, por lo tanto, es imposible usar dichos productos para la instalación de una estructura de invernadero. Habiendo comprado tales paneles de policarbonato celular por descuido, puede esperar que la estructura dure un máximo de un año. Los procesos destructivos no se harán esperar mucho, lo que conlleva importantes gastos relacionados con la adquisición de nuevo material de cobertura.

      Por lo tanto, para la construcción de invernaderos, el policarbonato solo será adecuado con una película protectora contra la radiación ultravioleta de empresas comerciales o fabricantes confiables y populares. Es probable que comprar productos que no tengan un fabricante en la lista sea un error que afectará seriamente su presupuesto.

      Pautas de selección y revisiones

      Los fabricantes europeos afirman que el material de policarbonato de primera calidad se puede utilizar con éxito durante unos 20 años. Las revisiones de los consumidores indican que el funcionamiento competente y correcto hace posible que las hojas mantengan su eficacia durante el período especificado. En cuanto a los productos domésticos, su vida útil media varía entre 8 y 10 años. Las contrapartes chinas se deterioran el doble de rápido, ya que la materia prima para su producción es material reciclado.

      En base a esto, se debe dar preferencia a firmas conocidasque controlan la calidad de sus productos, porque valoran su nombre en el mercado. Puede distinguir los buenos productos de los de baja calidad mediante la inspección visual del empaque: como regla general, los fabricantes verificados hacen marcas en la parte frontal de la hoja, que contiene información sobre los parámetros del producto, incluida la fecha de producción.

      Los productos en ambos lados deben estar envueltos en plástico y estar libres de defectos visuales y rayones. La superficie del producto debe ser de color uniforme, sin dobleces y sin burbujas. No será superfluo solicitar un certificado de calidad para el material a revisar, ya que muchas empresas sin escrúpulos falsifican fácilmente logotipos conocidos y los aplican a sus productos de baja calidad.

      Sin embargo, la vida útil de los productos está determinada en gran medida por la correcta instalación y selección de los consumibles., por ejemplo, para torneado. El diámetro de los orificios para los sujetadores debe ser mayor que el propio perno para reducir el riesgo de agrietamiento del material en estos lugares debido a deformaciones térmicas de la superficie. Será útil utilizar adicionalmente una arandela de goma.

      Los paneles de policarbonato están unidos a un perfil especial. Los extremos abiertos de la hoja deben cerrarse con un perfil hermético al vapor, que proporcionará una función a prueba de humedad y eliminará el riesgo de obstruir el interior de la hoja con varias partículas. El borde inferior no necesita estar equipado con un perfil; por regla general, se deja descubierto para que la condensación pueda drenar la superficie sin obstáculos.

      La instalación competente del material de recubrimiento en la estructura, junto con el material correctamente seleccionado, incluyendo espesor, tamaño, color y fabricante, servirá como garantía de un funcionamiento prolongado y productivo del invernadero. Eso asegurará un buen nivel de rendimiento y alta calidad del producto.

      Y también se puede pedir directamente al fabricante una estructura de invernadero estacionaria o prefabricada, lo que evitará errores asociados con la instalación y compra de materiales de construcción.

      Para obtener información sobre cómo ensamblar un invernadero de policarbonato, vea el siguiente video.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles