Invernadero en la casa: las opciones más espectaculares para el hogar y las casas de verano.

Contenido
  1. Características y Beneficios
  2. Cita
  3. Materiales y formas
  4. Localización
  5. ¿Cómo hacerlo tú mismo?
  6. Selección de plantas
  7. Hermosos ejemplos en el interior.

Hoy en día ya no es posible sorprender a nadie con flores exóticas y árboles frutales cultivados en casa. Las plantas en flor crean comodidad y calidez en las frías noches de invierno o en las lluviosas noches de otoño. Si tenemos en cuenta una serie de matices (soluciones de diseño, calefacción, iluminación, variedades de plantas, cuidado), entonces parece bastante posible crear un invernadero real en la casa o en el campo con sus propias manos.

Características y Beneficios

La reproducción de plantas tropicales en climas templados es un desafío. Sin embargo, se puede resolver fácilmente construyendo invernaderos e invernaderos, que tienen una serie de características y ventajas sobre las cabañas de verano, generalmente diseñadas para el cultivo de plántulas, hortalizas y vegetación. Los invernaderos domésticos no solo son el orgullo de los jardineros y agrónomos aficionados, sino también un área de recreación.

Un invernadero bien diseñado y bien construido deleitará no solo con la vegetación, sino que también permitirá a sus propietarios disfrutar de la floración y las frutas tropicales de plantas exóticas durante todo el año.

Cita

Antes de comenzar a diseñar un invernadero en su hogar, es importante definir sus objetivos y propósito:

  • para crear un ambiente acogedor;
  • para el cultivo de plantas exóticas raras;
  • para crear un invernadero de farmacia (plantación de plantas medicinales).

Cabe señalar que la construcción de invernaderos se utiliza a menudo para aumentar el valor de los inmuebles cuando se venden.

Habiendo decidido el propósito, realizan los siguientes tipos de trabajo:

  • crear un proyecto de diseño para el futuro invernadero;
  • seleccionar arreglos florales y determinar su compatibilidad;
  • elegir diversos materiales para su equipamiento técnico;
  • calcular las tasas de consumo de electricidad y calor;
  • recoger tierra y tierra.

La creación de un invernadero es un proceso bastante fascinante, ya que tiene en cuenta varios factores, incluidos los que afectan el crecimiento y desarrollo de los organismos vivos.

Materiales y formas

Al construir un invernadero, es importante tener en cuenta no solo las características estéticas, sino también la estabilidad del marco de potencia, para lo cual se utilizan materiales duraderos, pero al mismo tiempo livianos.

El factor clave que determina la elección del material para la construcción de un invernadero debe ser su seguridad tanto para las plantas como para la salud humana. Al construir un invernadero, es aconsejable colocar una base de tira en su base para evitar un fuerte enfriamiento del piso de la estructura.

Para el pavimento se utilizan materiales como el mármol o la cerámica. Para el acabado del invernadero, se combinan perfiles de PVC y estructuras de aluminio, caracterizados por una alta resistencia al fuego, resistencia a la humedad y radiación ultravioleta, seguridad, durabilidad y sencillez.

Los diseñadores modernos usan madera al organizar un invernadero., que complementa armoniosamente las plantas, pero al mismo tiempo se deteriora por la alta humedad. Para prolongar la vida útil de las estructuras de madera, se cubren con pintura y, además, se instalan con aislamiento metálico. El vidrio se utiliza cada vez más en la construcción de paredes y techos para invernaderos. Puede mejorar el aislamiento térmico y controlar la intensidad de la penetración de la luz solar.

El acabado de vidrio de la estructura le permitirá pasar el tiempo cómoda y cómodamente mientras disfruta de la hermosa vista. Los vasos se pueden decorar con vidrieras, rejas de hierro forjado o arcos que combinen con el diseño de la casa.

Al elegir la forma del invernadero, es necesario tener en cuenta la arquitectura general del edificio, el cumplimiento del estilo y el diseño de la casa o cabaña de verano. En la práctica, se utilizan varias formas geométricas: poligonales, cuadrangulares o redondas. Hay estructuras de vidrio, por ejemplo, balcones y logias, en las que es imposible implementar completamente nuevas ideas, ya que es necesario tener en cuenta las soluciones arquitectónicas existentes. En tales estructuras, no es posible instalar iluminación adicional, riego por goteo, drenaje, riego del suelo, etc.

Localización

Al elegir una ubicación para un invernadero, es importante tener en cuenta una serie de características. Una ubicación elegida correctamente debe proporcionar un flujo óptimo de luz y calor, eliminando así la necesidad de calefacción o iluminación adicional. En una casa particular, la ubicación del invernadero es muy diversa. Se puede colocar en el techo de una casa o se puede convertir una terraza en él.

Se puede diseñar un pequeño invernadero en la sala de estar, adjunto a la casa, que forma una composición holística con él. Sin embargo, es mejor que el invernadero esté adyacente a la casa, pero al mismo tiempo esté separado de la vivienda por puertas sólidas, ya que en condiciones de alta humedad una persona no se sentirá cómoda.

Al elegir la ubicación del invernadero, se debe tener en cuenta la orientación a los puntos cardinales. Esto aumentará el rendimiento y la resistencia de las plantas exóticas, además de ahorrar significativamente en iluminación, riego, ventilación y calefacción.

  • el edificio del lado norte debe tener calefacción y un excelente aislamiento térmico, especialmente en invierno;
  • en el lado este: la probabilidad de sobrecalentamiento se reduce y las plantas no requieren ventilación adicional;
  • en el lado sur: existe riesgo de aumento de temperatura y, por lo tanto, es aconsejable instalar equipos de ventilación.

Los lados este y sureste se consideran los más cómodos para colocar un invernadero.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

Es muy posible construir un mini invernadero en un apartamento, casa privada o en el campo con sus propias manos. El dispositivo del invernadero debe cumplir con las condiciones y estándares necesarios para el mantenimiento de las plantas y brindarles el cuidado adecuado. Las composiciones florales crean una increíble atmósfera de confort, dan paz y placer desde la contemplación de plantas que florecen todo el año.

Ventilación

El invernadero debe estar equipado con un sistema de ventilación, porque las plantas necesitan constantemente aire fresco. Como el sistema de ventilación más simple en el hogar, puede usar puertas, conductos de ventilación, ventanas y aberturas en el piso, que se pueden controlar mediante accionamientos eléctricos.

En el proceso de ventilación natural de la habitación, se elimina el aire de "escape" saturado con dióxido de carbono, se mezclan las capas de aire caliente y frío, lo que elimina la acumulación de masas de aire caliente debajo del techo.

El aire que ingresa al invernadero a través de la ventilación natural puede ser gaseoso., no lo suficientemente caliente, demasiado frío, seco o húmedo, así como las heladas severas o el sol abrasador requieren el uso de un sistema de ventilación más avanzado. El sistema de aire acondicionado y ventilación prevé el uso de unidades de extracción, conductos de aire principales y ventiladores eléctricos, que proporcionan un intercambio de aire controlado y mantienen los parámetros atmosféricos óptimos.

La ventilación normal corresponde al intercambio de aire con una intensidad de 7-11 veces por hora.

Humedad

Una condición importante para el crecimiento y desarrollo de las plantas en el invernadero es un nivel normal de humedad, que se puede regular mediante el riego.La intensidad del riego depende de la composición del suelo, el drenaje, las especies y variedades de plantas, la estación, las condiciones climáticas, la humedad del aire y el régimen de temperatura seleccionado.

A la mayoría de las plantas de interior les gusta el clima tropical (contenido de invierno cálido, 17-23 ° C) o subtropical (contenido de invierno frío, 4-11 ° C), por lo que necesitan crear el ambiente artificial más favorable en el hogar.

Para las plantas tropicales, el nivel de humedad normal es de alrededor del 70-90%, mientras que para los humanos, del 44-50%. En verano, estos indicadores en la habitación varían entre el 45-55%, y en el invierno entre el 30-40%, por lo que es importante mantener un equilibrio de humedad normal.

En invierno, se puede lograr una humedad óptima rociando, instalación de humidificador, mini estanque o acuario. El aire seco es inaceptable para plantas exóticas. Un depósito artificial decorativo le dará una individualidad especial al invernadero, lo que ayudará a humedecer el aire y crear comodidad. Ventile la habitación con regularidad para evitar la condensación.

Un mini invernadero requiere riego regular. Este proceso se puede realizar de forma manual o mediante un sistema de riego por goteo que riega el terreno y aporta nutrientes a las plantas. Actualmente, la mayoría de los sistemas de riego del mercado están automatizados y equipados con varios sensores, lo que le permite organizar un suministro regular de agua, teniendo en cuenta las necesidades individuales y las características de las plantas.

Además, la instalación de un sistema de riego automático te permitirá dejar las plantas durante varios días en caso de una salida necesaria.

Encendiendo

Una cantidad suficiente de luz solar es un requisito previo para el crecimiento y desarrollo normal de las plantas, por lo tanto, se elige una habitación luminosa del lado este, oeste o suroeste para el invernadero. Cada planta necesita recibir suficiente luz para el proceso de fotosíntesis. En invierno, las flores no tienen suficiente luz solar, y en verano sufren una exposición excesiva de la superficie al sol. Un invernadero debidamente organizado combina iluminación adicional y oscurecimiento en forma de persianas enrollables o vidrios polarizados.

No se recomienda el uso de bombillas incandescentes convencionales, ya que pueden quemar plantas.

Para iluminación adicional, se instalan luminarias con una lámpara de descarga de gas de alta presión. Con su ayuda, puede ajustar la intensidad de la floración. También puede usar lámparas de sal hechas de sal de roca, que tienen propiedades curativas y serán beneficiosas para quienes lo rodean. Es necesario recordar la limpieza de las estructuras de las ventanas y la ausencia de oscurecimiento (edificios altos, cercas, árboles grandes) para no impedir la penetración de la luz solar. El nivel de luz natural en un invernadero depende del diseño y tamaño de las ventanas.

El acristalamiento completo del invernadero aumentará la intensidad de la luz y aumentará el efecto térmico. Al diseñar, debe tenerse en cuenta que las ventanas de doble acristalamiento transmiten mal la luz solar. Esto se debe a las características de diseño del marco. Entonces, a una distancia de 3-5 metros, la intensidad de iluminación no excede el 10-15%.

Selección de plantas

Al elegir y combinar plantas exóticas para un invernadero, se deben tener en cuenta una serie de factores. Por ejemplo, la identidad del cuidado y las necesidades de luz, humedad, temperatura, una combinación de formas, tamaños y matices de hojas. Al crear varios arreglos florales, tienen en cuenta el tamaño, el estilo y el diseño originales de la habitación.

Con la colocación correcta de las plantas en el invernadero, puede crear un ambiente acogedor, por ejemplo, la hiedra se envolverá alrededor de las paredes y florecerá durante todo el año. Puede colgar macetas alrededor del perímetro, construir toboganes alpinos, cubrir el piso con césped artificial.

Las plantas y flores venenosas que son alérgenos fuertes deben plantarse con mucho cuidado, especialmente si hay personas alérgicas y niños pequeños en la familia.

Al organizar un invernadero, debe recordarse que para mantener la comodidad y aumentar su atractivo, es necesario:

  • cuidar regularmente las plantas de interior;
  • rociarlos y regarlos;
  • quitar el polvo de las hojas;
  • optimizar el nivel de humedad y brillo de la iluminación;
  • ajustar oportunamente la temperatura;
  • nutre y enriquece el suelo.

Hermosos ejemplos en el interior.

  • Al desarrollar el diseño del invernadero, puede usar varias estatuas y lámparas decorativas en el interior.
  • El invernadero puede albergar una sala de estar o un área de trabajo.
  • Varios esquemas de color se ven muy interesantes.
  • El invernadero puede ser de varios niveles.

Para obtener una descripción general del invernadero en la casa, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles