¿Qué policarbonato elegir para un invernadero?

Contenido
  1. Elegir por densidad
  2. ¿Qué tan grueso puede ser?
  3. ¿Qué es mejor: con o sin protección UV?
  4. Otros criterios de selección
  5. Revisión de los mejores fabricantes

Dada la creciente popularidad del policarbonato, muchos están interesados ​​en qué tipo de este material elegir para construir un invernadero. En primer lugar, debe tenerse en cuenta que estamos hablando de características tales como resistencia, durabilidad y, lo que es más importante, sobre la conservación efectiva del calor y la transmisión de la luz.

Actualmente, los fabricantes representan una gama bastante amplia de sus productos en el segmento de mercado correspondiente. En tal variedad de tipos y parámetros, no todos los compradores logran navegar y tomar la mejor decisión, cuyos resultados satisfarían todos los requisitos.

Elegir por densidad

Este moderno material se produce en forma de láminas con determinadas dimensiones y características. Para elegir el policarbonato adecuado para diferentes modelos de invernadero, se debe tener en cuenta una lista completa de factores. De acuerdo con las estadísticas actuales, así como con numerosas revisiones de residentes de verano experimentados, la opción más adecuada es el tipo celular. Al mismo tiempo, la atención se centra en el hecho de que dicho policarbonato retiene mejor el calor.

Dichos indicadores de rendimiento se deben precisamente a la estructura celular del material.

Un punto igualmente importante es la rigidez de las láminas, de la que dependerá directamente la resistencia de toda la estructura a diversas influencias. Hablamos, en particular, de vientos, así como de precipitaciones en forma de nieve en invierno. La correcta selección de sus elementos ayudará a garantizar una rigidez suficiente de toda la estructura. Si nos referimos a una lámina de policarbonato, entonces el énfasis debe estar en la estructura de las celdas (panal), así como en la densidad.

Al analizar las propiedades clave de la hoja reforzada, vale la pena señalar que un indicador como la densidad está determinado no solo por la configuración del panal. Un factor igualmente importante son las características de las particiones. Hasta la fecha, los modelos se producen con células en forma de:

  • cuadrícula;
  • rectángulos
  • hexágonos.

Entonces, según jardineros experimentados y expertos, al crear invernaderos de invierno, la resistencia del material base merece una atención especial. En situaciones como esta, es mejor utilizar una PC de alta calidad que tenga panales hexagonales. Al mismo tiempo, vale la pena considerar que tales láminas se caracterizan por el nivel más bajo de transmisión de luz. Esto significa que si cubre la estructura con un policarbonato similar, no tendrá que contar con una buena cosecha sin iluminación adicional de alta calidad.

Los modelos con celdas rectangulares de hoy son los más livianos y asequibles. Dicho material transmite la luz mejor que todas las demás modificaciones. Si toma tales láminas durante la construcción de un invernadero, no debe confiar en la alta resistencia de la estructura, ya que su densidad es bastante baja.

La media dorada serán panales cuadrados. Una PC de este tipo tiene una buena transmisión de luz en un entorno de suficiente resistencia. Sobre la base de tal combinación de propiedades operativas, esto puede llamarse la mejor opción para las estructuras de invernadero destinadas a su uso en el país en la primavera y el verano.

Como ya se señaló, el índice de densidad del material descrito está estrechamente relacionado con la estructura de las células. Se puede mostrar una dependencia similar de la siguiente manera:

  • particiones rectangulares - 0.52-06 g / cu. cm;
  • celdas cuadradas - hasta 77 g / cu. cm;
  • celdas en forma de hexágono - 82 g / cu. cm (el más alto hasta la fecha).

¿Qué tan grueso puede ser?

Además de la densidad, la lista de criterios clave para seleccionar el tipo óptimo de material para la construcción de estructuras de invernadero también incluye el grosor de las láminas de perfil. Al mismo tiempo, se recomienda encarecidamente no elegir los extremos en una dirección u otra. Es decir, en cada caso concreto, estamos hablando de la denominada media áurea. Si da preferencia a láminas que son demasiado delgadas o gruesas, la resistencia estructural o la transmisión de luz se verán afectadas.

De acuerdo con las recomendaciones de especialistas y las revisiones de residentes de verano experimentados, el indicador óptimo varía en el rango de 4 a 8 mm. Al mismo tiempo, a la hora de hacer una elección a favor del límite superior, hay que tener en cuenta que estamos hablando de las láminas más densas, que transmitirán peor la luz. Son relevantes principalmente para la construcción de estructuras invernales, es decir, cuando la máxima resistencia se pone a la vanguardia.

Al elegir una PC en términos de grosor, se debe tener en cuenta toda una lista de factores determinantes.

  1. Características climáticas de la región, como la naturaleza y la cantidad de precipitaciones. Se trata principalmente de nieve y significa la carga potencial en la estructura futura.
  2. La dirección predominante del viento y la fuerza máxima de sus ráfagas.
  3. El material con el que se fabricará el marco del invernadero. Naturalmente, las más duraderas son las estructuras metálicas. El marco de madera tiene una menor capacidad de carga.
  4. Distancia entre los listones del suelo y el propio marco. Cuanto más cerca se encuentren los elementos de la estructura futura, mayor será su fuerza. En tales situaciones, puede elegir policarbonato con un grosor menor.
  5. Estacionalidad del funcionamiento de la estructura. Por lo tanto, si la siembra se llevará a cabo en primavera y verano, no es necesario utilizar láminas gruesas de PC. Si estamos hablando de la operación durante todo el año de un invernadero para cultivos a escala industrial, entonces vale la pena detenerse en un policarbonato más grueso.

Resulta que el grosor del material al elegir está determinado principalmente por las características de las condiciones de operación. Según el ámbito de aplicación, las láminas de policarbonato se pueden distribuir de la siguiente manera:

  • 4 mm - invernaderos pequeños en superficie;
  • 6 mm - invernaderos con un área pequeña;
  • 8 mm - grandes invernaderos;
  • 10 mm - acristalamiento de grandes estructuras de invernadero;
  • 16 mm: debido a la mayor densidad y rigidez, el material se utiliza en la construcción de complejos de invernaderos completos;
  • 20 mm - construcción de invernaderos e invernaderos.

De acuerdo con los consejos de artesanos y usuarios experimentados, para un invernadero de tamaño mediano, la mejor solución sería elegir policarbonato con un espesor de 6 mm. Este enfoque para la elección de materiales será más relevante para las regiones donde prevalece una actividad de nieve moderada.

¿Qué es mejor: con o sin protección UV?

La esencia de toda la estructura es que el policarbonato estará constantemente expuesto a los rayos ultravioleta que lo destruyen. En base a esto, se recomienda considerar opciones para láminas que tengan protección adicional. De manera similar, es posible garantizar la seguridad tanto del material en sí como de las plantas para las que la radiación fuerte es dañina.

La tecnología moderna para la producción de policarbonato prevé la aplicación de una película delgada, pero al mismo tiempo, la más confiable en la superficie de las hojas. No se desprende durante el funcionamiento y prolonga la vida útil del material manteniendo su resistencia. Es importante recordar que al instalar una PC con una película similar, la capa protectora se coloca en el exterior.

Al elegir opciones económicas con un grosor mínimo de protección o sin él, no debe contar con una larga vida útil.Como muestra la práctica, después de 2-3 años será necesario cambiar el revestimiento de la estructura del invernadero. Cabe señalar que los datos sobre la disponibilidad de protección se indican en los documentos. Como regla general, verificar visualmente la presencia o ausencia de una película no siempre es y no todos tienen éxito. Al mismo tiempo, las marcas están presentes con mayor frecuencia en el lienzo, lo que le permite determinar cómo colocar la hoja al instalarla.

Otros criterios de selección

Conociendo las características del policarbonato, puede elegir el material más adecuado en cada caso. Por lo tanto, al erigir una estructura de capital para el cultivo de plantas durante todo el año en regiones con condiciones climáticas difíciles, se debe dar preferencia a las láminas de PC reforzadas. Sin embargo, los criterios de selección no son solo la densidad, el grosor y la presencia de protección UV.

La confiabilidad, durabilidad y todos los demás indicadores de rendimiento del futuro invernadero dependerán en gran medida de la calidad de la PC. A menudo, los materiales baratos están hechos de materiales reciclados y con violaciones de la tecnología. En tales casos, la vida útil será de 2 a un máximo de 5 años. Como muestra la práctica, las empresas poco conocidas a menudo no pueden ofrecer productos de la calidad requerida.

En base a esto, los expertos recomiendan comprar materiales de marcas reconocidas para los que los riesgos de reputación son inaceptables.

Al elegir una marca y los parámetros básicos de una PC, en primer lugar, es necesario tener en cuenta las peculiaridades de su uso potencial. Además de las características ya enumeradas, se debe prestar atención a:

  • la masa del perfil;
  • radio máximo de curvatura;
  • el color de las láminas de policarbonato;
  • Capacidad de transmisión de luz del perfil.

Además, se debe considerar la integridad del material. Las láminas perfiladas deben ser lo más planas posible y no presentar daños, deformaciones ni arrugas.

En la etapa de desarrollo de cualquier proyecto, para determinar las cargas potenciales, incluso en el marco, así como durante el proceso de instalación, se debe tener en cuenta la masa de todos los materiales utilizados. Una clara ventaja del policarbonato es su mínimo peso. Es por eso que se utiliza en situaciones en las que el aligeramiento estructural máximo está a la vanguardia en varios indicadores de densidad. Las láminas de PC son igualmente adecuadas para invernaderos de acero, aluminio, madera y plástico.

Entre otras cosas, el peso del perfil tiene un impacto directo en su vida útil. En la práctica, este parámetro es más relevante en situaciones en las que se elige el policarbonato celular. Estamos hablando del efecto sobre la masa del grosor de las particiones entre las celdas, que, por regla general, es bastante difícil de evaluar a simple vista. En tales casos, se deben utilizar las siguientes proporciones de peso por "cuadrado" de perfil de chapa:

  • 4 mm - 800 kg;
  • 6 mm - 1300 g;
  • 8 mm - 1.500 g;
  • 10 mm - 1.700 g;
  • 16 mm - 2700 g.

Es importante recordar que las láminas de policarbonato más pesadas brindan una mayor protección contra todo tipo de influencias. Al mismo tiempo, el material ligero no tiene suficiente capacidad de carga. Al mismo tiempo, los modelos pesados ​​son más caros que los livianos con las mismas dimensiones.

El perfil de PC es capaz de doblarse sin precalentamiento, sin perder sus características, incluida la resistencia. Puede determinar el radio máximo de curvatura de la hoja utilizando la fórmula: R = t * 175 (t es el espesor del perfil y R es el valor deseado).

Resulta que una hoja de 10 mm se puede doblar hasta 1,75 metros. Teniendo en cuenta las características de diseño del material, este indicador varía en el rango de 0,6 a 2,8 m. El radio de curvatura siempre debe tenerse en cuenta durante la instalación, ya que exceder el valor conduce a la deformación del perfil e incluso a su destrucción.

Los siguientes criterios de selección importantes son el color del material y el porcentaje de transmisión de luz. Este último, debido a las propiedades únicas de la PC, puede llegar al 92%.Paralelamente, debido a la estructura del propio plástico, se garantiza una difusión eficaz de los rayos de luz. Por cierto, esta es otra clara ventaja competitiva del uso de policarbonato. Gracias a la iluminación difusa, las plantas del interior del invernadero reciben la máxima energía solar, penetrando desde casi todas las direcciones.

Como sabe, el perfil de hoja considerado puede ser de diferentes tonos.

Para poder determinar con la máxima precisión qué color será el óptimo en un caso particular, hay que tener en cuenta que el porcentaje de transmisión de luz depende directamente de él. Por cierto, Los espectros azul violeta y naranja son los más favorables para la activación del crecimiento de las plantas. Por otro lado, en una estructura de invernadero cubierta con policarbonato verde, el proceso de fotosíntesis se ralentiza significativamente.

Los tipos de PC disponibles hoy en el mercado se pueden clasificar según los siguientes indicadores del porcentaje de transmisión de luz:

  • opaco (lechoso, blanco, plateado, perlado, dorado): del 20 al 30%;
  • condicionalmente transparente (bronce, amarillo, naranja, rojo, azul, verde y turquesa): del 35 al 75%;
  • transparente, es decir, incoloro, del 86 al 92%.

Ahora en tiendas especializadas se presenta una gama bastante amplia de policarbonato de colores. Al mismo tiempo, a menudo se pueden encontrar consejos para elegir a favor de los perfiles naranja y rojo, ya que estos colores son los más favorables para las plantas. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que la transmitancia de luz de dicho material es relativamente baja. Este será un factor negativo para la mayoría de los cultivos y no debe contar con una cosecha sólida.

En la práctica, la mayoría de los veraneantes prefieren revestir los invernaderos con PC transparentes. Él, a diferencia del mate y el color, transmite y disipa el máximo porcentaje de luz solar necesaria para el crecimiento de los cultivos.

Otro punto importante a la hora de elegir un material para estructuras de invernadero es la respuesta a la pregunta de qué policarbonato es más adecuado: monolítico o celular. Cabe recordar que es el policarbonato el material idóneo en el contexto de crear y posteriormente mantener la temperatura y humedad óptimas dentro del invernadero, independientemente de su tamaño.

Sin embargo, a menudo es necesario decidir qué perfil adoptar en términos de estructura. Las siguientes características comparativas ayudarán a comprender.

  1. El policarbonato celular es más ligero que uno monolítico con un espesor de perfil idéntico. Es importante tener esto en cuenta cuando se construyen estructuras de invernadero sin marco, así como cuando se superponen grandes áreas.
  2. La PC celular se caracteriza por una mayor eficiencia energética. Debido a la presencia de un espacio de aire entre las hojas, el material retiene más calor dentro de la habitación.
  3. Un perfil monolítico costará más que un competidor.
  4. El PC celular asegura la dispersión de la luz solar que penetra en el invernadero, lo que es importante para el desarrollo de las plantas y el aumento de los rendimientos.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, podemos llegar a la conclusión obvia de que en todos los puntos en el contexto de la construcción de estructuras de invernadero, la opción de panal gana.

Revisión de los mejores fabricantes

Las propiedades de rendimiento del perfil de hoja descrito varían según el fabricante. Numerosas empresas especializadas representan sus productos en el segmento correspondiente del mercado de materiales de construcción y acabado. Como resultado de esta diversidad y la competencia correspondiente, el consumidor tiene la oportunidad de comprar láminas confeccionadas u ordenar un perfil de tamaño no estándar para la construcción de un invernadero. Teniendo en cuenta la popularidad del material, las calificaciones actuales de las empresas que producen PC se publican en muchos recursos temáticos.

Por un lado, puede reducir significativamente los costos comprando productos económicos pero de alta calidad. Sin embargo, la práctica ha demostrado que la elección a favor de productos baratos de la categoría "Sin nombre" a menudo resulta ser un grave error. Una solución racional es el policarbonato de marcas conocidas que pertenecen a diferentes segmentos de precios.

Presupuesto

Ahora en el mercado, un número suficiente de empresas de fabricación ofrecen policarbonato de alta calidad a los precios más asequibles. La lista de marcas que producen productos económicos incluye las siguientes empresas.

  • Plastilux - una empresa que representa al Imperio Celestial en el mercado de materiales de construcción. Hablamos de un fabricante de PC de la marca Sunnex, que será la solución óptima para quienes estén intentando ahorrar lo máximo posible.
  • Visera - una empresa que anteriormente operaba solo en el territorio de la República Popular China. Hoy en día, las instalaciones de producción también se encuentran en la República Checa.
  • Italon Es otro fabricante chino que ofrece policarbonato de calidad media al precio más asequible con una garantía de 5 años.
  • "Polygal" - una marca ruso-israelí bajo la cual se produce un material que pertenece a la categoría de presupuesto y se diferencia de muchos competidores en su durabilidad comparativa.
  • Carboglass Es una gran empresa nacional que brinda una garantía de 15 años para sus productos, lo que en sí mismo inspira confianza. Al mismo tiempo, el costo del policarbonato es más que competitivo.
  • Safplast Innovador - el próximo representante de Rusia en el mercado de materiales de construcción. La compañía fabrica la PC de la marca Novattro y le otorga una garantía de 14 años. Vale la pena señalar que estos productos costarán un poco menos que el material de la marca anterior.

Clase Premium

Como se señaló, no se recomienda ahorrar en la calidad del perfil de la hoja de policarbonato. En base a esto, muchos dan preferencia a las marcas populares que tienen una reputación adecuada. Por cierto, Uno de los puntos importantes en este caso es la duración de la garantía proporcionada por el fabricante. Naturalmente, en tal situación, cuanto más largo, mejor, e idealmente el período de garantía debería ser de al menos 10-15 años. Y no será superfluo asegurarse de la presencia y autenticidad de los certificados a la hora de comprar.

Y los siguientes representantes pueden incluirse en la lista de empresas que ofrecen productos de alta calidad a un comprador potencial.

  • Ciencia de los materiales de Bayer - una empresa que representa a Alemania en el mercado mundial y se especializa en varios campos, incluida la producción de materiales de alta tecnología. La empresa produce policarbonato de alta calidad con la marca Makrolon.
  • Plásticos innovadores de Sabic Es una empresa de Arabia Saudita que fabrica computadoras Lexan. Su lema es la implementación activa de tecnologías avanzadas y soluciones innovadoras en el campo de los polímeros modernos. Hoy las oficinas de representación de este fabricante operan en más de 40 países alrededor del mundo.
  • Samyang Es una marca surcoreana que representa un perfil de alta calidad en el mercado de materiales de construcción, conocida por el consumidor bajo la marca Trirex. La popularidad de los productos de este fabricante se debe principalmente a la relación entre su alta calidad y precio.
  • Teijin Limited - una corporación de la Tierra del Sol Naciente, constantemente introduciendo innovaciones en el proceso de producción. El resultado es la producción de polímeros de alta calidad.
  • Dow químico Es una empresa estadounidense que fabrica PC de las marcas Magnum ABC y Caliber. Las principales características de los productos son máxima calidad, excelente geometría y durabilidad. Sin embargo, debido al costo bastante alto, está poco representado en el mercado.

En resumen, debe tenerse en cuenta que al elegir policarbonato para un futuro invernadero, se recomienda consultar con especialistas. También será útil prestar atención al estudio de las reseñas y los consejos de los residentes de verano experimentados.

Puede aprender sobre algunas de las dificultades al elegir el policarbonato en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles