Accionamiento térmico para invernaderos: características y beneficios de la operación.

Contenido
  1. La necesidad de ventilación
  2. Características y beneficios de la aplicación.
  3. Características y principio de funcionamiento.
  4. Cómo y de qué hacer usted mismo: opciones.
  5. Consejos de uso y cuidado
  6. Reseñas

La vida en el estilo orgánico y ecológico obliga a los artesanos modernos a recurrir a la disposición más cómoda de sus parcelas para producir productos de mayor calidad. A menudo, todo lo que se planta en una parcela personal se usa para sí mismo, rara vez un agricultor moderno con un pequeño jardín organiza el cultivo de verduras, frutas y bayas a escala industrial. Sin embargo, los residentes de verano y los jardineros comunes tienen mucho que aprender de los agricultores profesionales. Por ejemplo, automatización de varios procesos en invernaderos.

La necesidad de ventilación

Todos los residentes de los edificios de apartamentos saben que puede obtener verduras frescas en invierno o principios de la primavera solo en la tienda. Pero aquellos que tienen a su disposición al menos un pequeño pedazo de tierra pueden organizar un festín de verduras durante el clima frío y las malas cosechas. Para estos fines, los invernaderos se instalan a menudo en huertos. Dichas dependencias pueden estar hechas de varios materiales: desde una película industrial densa hasta vidrio pesado. Los más populares hoy en día son los invernaderos de policarbonato.

El principio principal del invernadero es crear las condiciones más cómodas para el cultivo de cultivos.

Varios factores contribuyen a esto.

  • Manteniendo la temperatura. Para el pleno funcionamiento del invernadero, debe haber al menos 22-24 grados de calor en el interior.
  • Humedad del aire óptima. Este parámetro se desarrolla para cada planta individual. Pero también hay una cierta norma, que oscila entre el 88% y el 96%.
  • Ventilación. El último punto es una combinación de los dos anteriores.

Para normalizar la temperatura y la humedad requeridas en el invernadero, es necesario organizar baños de aire para las plantas. Por supuesto, puede hacerlo usted mismo. Por la mañana: abrir puertas o ventanas y cerrarlas por la noche. Esto es lo que han hecho antes. Hoy en día, el progreso tecnológico agrícola ha hecho posible inventar dispositivos para abrir y cerrar automáticamente las ventanas de los invernaderos.

Debe entenderse que las técnicas estándar de dibujo de plantas no son aceptables. Por una caída demasiado brusca de la temperatura o del nivel de humedad, puede producirse el deterioro del estado del cultivo y su muerte. Si en los invernaderos de película hay una variante de autoventilación (debido a la estanqueidad insuficiente de tales estructuras), los edificios de vidrio y policarbonato tienen una gran necesidad de ventilación automática.

Además de monitorear estos indicadores, también existe el riesgo de desarrollar bacterias y microorganismos patógenos.afectando negativamente el crecimiento de verduras y frutas. Muchos insectos también prefieren lugares cálidos y húmedos para su despliegue. Los baños de aire periódicos en los invernaderos les causarán molestias. De esta manera, nadie invadirá su futura cosecha.

Para no preocuparse y no correr cada media hora u hora al invernadero, verificando todos los indicadores, los expertos en el campo de la agricultura aconsejan comprar e instalar accionamientos térmicos. Qué es y cómo funciona, averigüémoslo más a fondo.

Características y beneficios de la aplicación.

De hecho, un actuador térmico es un cerrador automático, que se activa mediante un aumento de la temperatura ambiente. En términos relativos, cuando las plantas se calientan demasiado, la ventana se abre.

Este autoventilador tiene una serie de agradables ventajas.

  • No es necesario un control constante de la temperatura en el invernadero.
  • No es necesario conducir electricidad para que funcione.
  • Puede comprar un actuador térmico en muchas tiendas de jardinería y departamentos de construcción de hipermercados a un precio asequible. También puedes hacerlo tú mismo con medios casi improvisados.

Antes de continuar con la elección de una u otra automatización para ventilar el invernadero, preste atención a las características de la instalación y el uso de esta herramienta.

La primera y básica regla es prestar atención al hecho de que el esfuerzo para abrir y cerrar ventanas y puertas no debe exceder los 5 kg.

El segundo matiz es la selección del lugar requerido donde se ubicará el ventilador. Dado que consta de dos partes y tiene dos sujetadores, uno de ellos debe fijarse a la pared del invernadero y el otro a una ventana o puerta. En este caso, debe verificar qué tan conveniente y simple será montar uno de los soportes en la pared de la estructura.

La tercera característica de los accionamientos térmicos de invernadero es que la cavidad interior del cilindro de trabajo siempre está llena de líquido. Esta circunstancia controla la apertura y cierre de ventanas y puertas. Por lo tanto, los fabricantes no recomiendan desmontar el diseño del dispositivo para no dañarlo. El funcionamiento completo es posible solo con una cierta cantidad de líquido.

Lo bueno es que las ventanas y puertas de apertura automática se pueden aplicar a cualquier estructura: desde láminas estándar hasta estructuras duraderas de policarbonato. Incluso en un invernadero de cúpula, será apropiado un accionamiento térmico automático.

Características y principio de funcionamiento.

Independientemente del tipo de accionamiento térmico que se utilice, su función principal es ventilar automáticamente si la temperatura supera el umbral máximo permitido. Cuando este indicador disminuye y se vuelve óptimo, se activa el accionamiento para cerrar la ventana o puerta.

Solo hay dos dispositivos operativos principales en la unidad térmica: sensor de temperatura y el mecanismo que lo pone en movimiento. El diseño y la ubicación de estos componentes pueden ser muy diversos. Además, este dispositivo se puede completar con cierrapuertas y cerraduras especiales, lo que garantiza un cierre hermético.

Las máquinas automáticas para puertas y respiraderos en un invernadero generalmente se dividen en tipos según su mecanismo de acción.

  • Volátil. Es un accionamiento eléctrico impulsado por un motor. Para encenderlo, hay un controlador especial en el dispositivo que reacciona a las lecturas del sensor de temperatura. Una gran ventaja de este tipo de accionamiento térmico es la capacidad de programarlo de acuerdo con sus parámetros individuales. Y el mayor inconveniente es su volatilidad. Los cortes de energía pueden ocurrir cuando no los espera en absoluto, por ejemplo, por la noche. En primer lugar, un corte de energía centralizado puede provocar un mal funcionamiento en el programa de este tipo de impulsión térmica, y en segundo lugar, las plantas pueden sufrir tanto congelación (si el autofiltro permaneció abierto después de apagar la luz) como sobrecalentamiento (si la ventilación no se produjo en el tiempo establecido).
  • Bimetálico. Están dispuestos de tal manera que las placas de diferentes metales, interconectadas en una determinada configuración, reaccionan al calentamiento de diferentes maneras: una aumenta de tamaño, la otra disminuye. Este sesgo facilita la apertura de la ventana para ventilar el invernadero. La misma acción ocurre en orden inverso. Puede disfrutar de la sencillez y autonomía del mecanismo en este sistema.El trastorno puede proporcionar el hecho de que no hay suficiente energía para abrir una ventana o puerta.
  • Neumático. Hoy en día, estos son los sistemas de accionamiento térmico de pistón más comunes. Actúan sobre la base del suministro de aire caliente al pistón del actuador. Esto sucede de la siguiente manera: el recipiente sellado se calienta y el aire de él (aumentado, expandido) se transfiere a través del tubo al pistón. Este último pone en marcha todo el mecanismo. El único inconveniente de dicho sistema es la mayor complejidad de su ejecución independiente. Pero algunos artesanos populares pudieron pensar en esto. De lo contrario, prácticamente no hay quejas sobre los accionamientos térmicos neumáticos.
  • Hidráulico. El más simple y también de uso frecuente en granjas de jardín privadas. Se toman como base dos vasos comunicantes. El líquido se transfiere de uno a otro cambiando la presión del aire durante el calentamiento y enfriamiento. La ventaja del sistema radica en su alta potencia, total independencia energética y facilidad de autoensamblaje a partir de medios improvisados.

Los actuadores térmicos domésticos de varios tipos están recibiendo muy buenas críticas en la actualidad. Establecer al menos uno de ellos no será difícil incluso para una persona que no entienda nada al respecto. Y el costo agradable de los sistemas para la ventilación automática de estructuras de invernaderos agrada tanto a la vista como a la billetera de los propietarios ahorrativos.

Si decide hacer un actuador térmico usted mismo, siga las instrucciones paso a paso para este proceso. Tendrá que hacer no solo esfuerzos, sino también diligencia y máxima atención a todos los detalles para lograr el resultado deseado.

Cómo y de qué hacer usted mismo: opciones.

La ventaja de crear un actuador térmico con sus propias manos es la posibilidad de utilizar materiales de desecho. Basta con preparar todos los detalles necesarios para ello.

Una silla-silla de oficina es una herramienta muy cómoda y sencilla para realizar un accionamiento térmico automático. ¿Con qué frecuencia, mientras trabajaba en la computadora, subió y bajó el asiento al nivel requerido? Esto fue posible gracias al elevador de gas. A veces también se le llama cilindro de elevación.

Para hacer un impulso térmico de bricolaje para un invernadero desde esta parte de una silla de oficina, realice tales manipulaciones con ella.

  • El cilindro consta de dos elementos: una varilla de plástico y una varilla de acero. La primera etapa del trabajo es deshacerse del cuerpo de plástico, dejando solo el segundo, más duradero.
  • Dejando a un lado la pieza de repuesto del mueble de oficina principal, levante una varilla de metal con un diámetro de 8 mm. Fije la pieza en un tornillo de banco para que quede un trozo de unos 6 cm en la parte superior.
  • Coloca el cilindro preparado sobre esta varilla y empuja lo más fuerte posible para que salga todo el aire de esta última.
  • Corte la parte cónica del cilindro y presione la varilla de acero a través del orificio. Tenga cuidado de no dañar la superficie lisa y la banda elástica.
  • Al final del vástago, es necesario hacer una rosca que se ajuste a la tuerca M8.
  • El revestimiento extruido ahora se puede volver a colocar en su lugar con cuidado para proteger el pistón de aluminio.
  • Inserte la varilla de acero en el manguito interior y extráigala de la parte posterior del cilindro.
  • Para evitar que el pistón se deslice y no caiga dentro del cilindro durante el funcionamiento, enrosque una tuerca M8 en la rosca preparada.
  • Inserte el pistón de aluminio en el asiento de la válvula. Suelde un tubo de acero al extremo cortado del cilindro.
  • Conecte el mecanismo resultante a la unidad de control de la ventana.
  • Deje salir todo el aire del sistema y llénelo de aceite (puede usar aceite de máquina).

El actuador térmico para invernadero fabricado con piezas de sillas de oficina está listo para usar. Solo queda probar el dispositivo en la práctica y usarlo.

Por supuesto, hacer tales estructuras con sus propias manos es un proceso muy laborioso. Pero el resultado del trabajo duro y la atención superará todas las expectativas.

Otra herramienta útil para crear un sistema de ventilación de invernadero automático es un amortiguador de automóvil convencional. El principal ingrediente activo aquí también será el aceite de motor, que reacciona muy sutilmente a cambios menores de temperatura, lo que impulsa todo el mecanismo.

El accionamiento térmico del invernadero desde el amortiguador se realiza en una secuencia específica.

  • Prepare los materiales necesarios: un resorte de gas de un amortiguador de automóvil, dos grifos, un tubo de metal.
  • Cerca de la ventana, cuya apertura y cierre se planea automatizar, instale la barra del amortiguador.
  • El tercer paso es preparar la tubería de lubricación. Conecte una válvula a un extremo de la tubería para el flujo del fluido de la máquina, al otro, la misma estructura, pero para drenarla y cambiar la presión en el sistema.
  • Corte la parte inferior del resorte de gas y conéctelo a la tubería de aceite.

El actuador térmico de las piezas del amortiguador de automóviles está listo para funcionar. Controle el nivel de aceite en el tubo para evitar un mal funcionamiento del sistema.

Después de hablar con profesionales, rebuscar entre sus piezas innecesarias en el garaje o cobertizo, encontrará una gran cantidad de piezas necesarias para crear su propio diseño de actuadores térmicos. Si la instalación de los productos terminados se realiza de la manera más rápida y sencilla posible, incluso hacer su propio mecanismo con un cierrapuertas o cerradura no será difícil para usted.

Una vez puesto en marcha el sistema, es necesario cuidarlo para que también justifique su peculiaridad en cuanto a la durabilidad del mecanismo.

Consejos de uso y cuidado

Los accionamientos térmicos para invernaderos son muy fáciles de mantener. Necesitan lubricación periódica de los elementos impulsores, control del nivel de líquido, cambios en los parámetros físicos de los que accionan los sistemas automáticos.

Además, si no planea usar el invernadero en la temporada de invierno, los expertos recomiendan quitar los actuadores térmicos de las ventanas y puertas para prolongar su vida útil.

Reseñas

Hoy en día, el mercado ofrece una amplia selección de accionamientos térmicos domésticos para invernaderos. Las críticas sobre ellos son variadas. Algunos compradores se quejan del alto costo de un abridor automático de diseño simple (alrededor de 2.000 rublos cada uno).

Entre las ventajas, los consumidores destacan, por supuesto, la automatización del proceso de ventilación de la estructura del invernadero, pero al mismo tiempo, se alegran de la posibilidad de abrir / cerrar manualmente el invernadero si es necesario.

Hay pocas reseñas sobre la instalación de accionamientos térmicos. Entonces, por ejemplo, los compradores se enfocan en el hecho de que se requiere un sitio para instalar la mayoría de ellos en la pared del invernadero. Es decir, una "pared" de policarbonato estándar no puede soportar una de las partes del actuador térmico. Para hacer esto, debe estar reforzado, por ejemplo, con una hoja de madera contrachapada, una tabla o un perfil galvanizado.

De lo contrario, los agricultores modernos están contentos con tal compra y comparten felices sus impresiones sobre el mecanismo que automatizó sus esfuerzos para cultivar plantas agrícolas de alta calidad.

Cómo hacer un actuador térmico para un invernadero con sus propias manos, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles