¿Por qué la tierra se vuelve verde en el invernadero y en el jardín?
Los jardineros y jardineros, incluso con el cuidado adecuado de los cultivos de plantas, a veces se enfrentan a una situación en la que la tierra se vuelve verde en el sitio. El suelo puede volverse verde tanto en camas abiertas como en invernadero. En este caso, el suelo está cubierto de flores por varias razones. En primer lugar, es importante comprender por qué la tierra se ha vuelto verde y qué medidas se deben tomar para resolver el problema.
Razones principales
La aparición de vegetación indica la propagación de musgos o varias algas en el suelo. Sus disputas están en el medio ambiente. Se pueden llevar a una parcela personal o invernadero por corrientes de viento, agua para riego. En condiciones desfavorables, las esporas mueren.
En un ambiente confortable, estos parásitos pueden multiplicarse rápidamente, lo que lleva a la decoloración del suelo.
Hay varios factores que contribuyen a la creación de condiciones favorables para la propagación de algas y musgos.
- Humedad excesiva. Muy a menudo, los jardineros se enfrentan a la aparición de placa verde en el suelo después del invierno. En primavera, cuando la nieve se derrite, las áreas se inundan de agua. Además, el riego excesivo de los cultivos, las lluvias frecuentes pueden provocar la aparición de musgos o algas. El exceso de humedad ingresa a un invernadero de policarbonato debido al agua subterránea, que puede elevarse con fuertes precipitaciones. La humedad excesiva es una causa común de enverdecimiento en macetas de interior.
- Alta acidez del suelo. Moss es muy aficionado a los suelos acidificados. El suelo ácido es un entorno favorable para el desarrollo de estas plantas parásitas. A niveles elevados de acidez, el suelo puede cubrirse rápidamente con una alfombra verde.
- Aplicación excesiva de fertilizantes fosforados. Debe alimentar las plantas correctamente, observando estrictamente la dosis prescrita por el fabricante. Un exceso de fósforo en el suelo es mucho peor que su falta. Los musgos se desarrollan activamente en suelos demasiado fertilizados con fertilizantes de fósforo.
- Falta de ventilación. Si el suelo está cubierto de musgo en un invernadero o invernadero, es importante analizar la regularidad de la ventilación. En ausencia de una ventilación adecuada, aparecen musgos y algas en la superficie del suelo.
La tierra en el jardín puede volverse verde debido a la negligencia en la excavación y el acolchado. En suelo suelto, se lleva a cabo un intercambio de aire adecuado. Si se altera la estructura del suelo, absorbe peor la humedad; como resultado, el agua se filtra profundamente en el suelo lentamente, después de regarla, a menudo permanece inactiva en la superficie de las camas.
Estas son las condiciones ideales para la reproducción activa de musgos y algas, especialmente en invernaderos e invernaderos.
¿Cómo solucionar el problema?
Cuando aparece una flor verde en el suelo del jardín o en el jardín, debe comenzar a combatirla de inmediato. Los musgos y las algas pueden quitar la mayoría de los nutrientes del suelo, por lo que las plantas plantadas por un jardinero pueden ser deficientes en componentes minerales. A su vez, su escasez afectará negativamente la productividad de los cultivos.
Hay varias formas de eliminar las verduras de la superficie del suelo. Hablemos de cada uno de ellos con más detalle.
Triturado
Este proceso significa cubrir el suelo con una capa de mantillo encima. Protege el suelo de diversos factores adversos y mejora sus propiedades. Se pueden usar varios componentes orgánicos e inorgánicos como mantillo. Para estos fines, los jardineros suelen utilizar:
- serrín;
- césped;
- Paja;
- heno;
- compost.
Algunas personas usan agujas de coníferas como mantillo. Sin embargo, deben usarse con precaución, ya que las agujas pueden aumentar la acidez de la tierra. Es muy indeseable cubrir el suelo ácido con agujas de coníferas.
El uso de mulching permite:
- reducir los riesgos de la humedad excesiva del suelo;
- mantener la temperatura óptima alrededor de los cultivos;
- evite la disipación de calor rápida y brusca del suelo;
- saturar el suelo con varios nutrientes vegetales (cuando se usa mantillo orgánico).
Los jardineros y jardineros experimentados recomiendan el acolchado en primavera o principios del verano. No se recomienda agregar mantillo antes de este tiempo; de lo contrario, la capa puede pudrirse en tierra sin calentar.
Al aplicar mantillo, debe seguir una serie de reglas:
- el suelo debe estar bien cubierto de agua;
- después del riego, la capa superior debe aflojarse con un azadón o azadón;
- para que el suelo esté más suelto, es necesario hacer muchos agujeros en el suelo con una horquilla.
Al agregar una capa de mantillo, es importante dejar un pequeño espacio al lado de la planta; esto promoverá una mejor circulación del aire.
Normalización de la acidez
En suelos ácidos, los musgos y las algas crecen activamente. Si el suelo está cubierto con una alfombra verde, no reduzca inmediatamente el nivel de acidez; en primer lugar, debe verificar los indicadores. Para hacer esto, puede usar dispositivos especializados o recurrir a métodos de medición populares.
Métodos para determinar la acidez de la tierra.
- Lleve una pequeña cantidad de tierra a un laboratorio especializado; pueden calcular la acidez con una precisión de milésimas.
- Papel de tornasol. Se puede comprar en farmacias, tiendas de productos químicos o tiendas de semillas.
- Medidor de suelo. Estos electrodomésticos están disponibles en muchas ferreterías. Con su ayuda, puede determinar no solo la acidez, sino también los indicadores de humedad y temperatura del suelo.
Para determinar rápidamente la acidez del suelo con medios improvisados, los jardineros recomiendan tomar algunas hojas de grosella o cereza, un recipiente y agua hirviendo. Las hojas deben verterse con líquido caliente y, una vez que se enfríe, arroje un poco de tierra. Si el suelo es ácido, el agua se pondrá roja. El color verde indicará una acidez neutra y el azul, un ambiente ligeramente ácido.
Puede juzgar la acidez del suelo por la presencia de malezas en el sitio. El suelo demasiado acidificado es amado por las siguientes plantas: ortiga, plátano, cola de caballo, té de sauce. El suelo ligeramente ácido es el hogar de pata de gallo, trébol y pasto de trigo.
Si el suelo es ácido, se deben tomar medidas para reducir la acidez. Para ello, se recomienda utilizar harina de lima o dolomita, tiza. Estos componentes deben estar esparcidos por el perímetro del sitio en pequeñas cantidades.
Reemplazo de la capa superior
Este es el método más difícil para combatir el moho, los musgos o las algas. Debe recurrir a él solo si los otros métodos no ayudaron a resolver el problema. Reemplazar la capa superior de la tierra requiere mucho tiempo y esfuerzo. Se recomienda que tal evento se lleve a cabo en el otoño después de la cosecha completa.
El reemplazo del suelo incluye varias etapas:
- eliminación de la capa superior del suelo (el espesor no debe exceder los 0,3 m);
- tratamiento superficial con cal viva;
- apagando la cal después de 24 horas usando agua corriente.
Después de 2-3 días, se puede colocar tierra fresca en la parcela o en el invernadero.
La rotación de cultivos
La fertilización excesiva del suelo a menudo provoca la aparición de musgos y algas en su superficie. Si se cultivan en el sitio cultivos que requieren una gran cantidad de minerales y otros nutrientes, debe recurrir a la rotación de cultivos. Tiene como objetivo el uso racional de los recursos de la tierra.
Todas las plantas cultivadas se pueden clasificar en 3 tipos:
- requiriendo frecuentes y abundantes apósitos fertilizantes;
- dando un buen rendimiento cuando se cultiva en suelo medio fertilizado;
- necesitando una cantidad mínima de fertilizantes para el crecimiento activo y la vegetación.
Durante 3 años, los representantes de estos cultivos deben plantarse a su vez, comenzando con el grupo 1 y terminando con el último. Después de eso, se recomienda tomar un descanso de 1 año. Durante este período, el suelo debe estar bien fertilizado.
Gracias a la correcta rotación de cultivos, se pueden eliminar los riesgos de agotamiento de las reservas minerales en el suelo.
Uso de productos químicos
Para combatir el crecimiento verde, se utilizan preparaciones especiales, que se pueden encontrar en las tiendas de semillas. El suelo arado se puede tratar con líquido de Burdeos o sulfato de cobre. Para un mayor efecto, los jardineros experimentados recomiendan preparar de forma independiente una solución a base de sulfato de cobre y cal apagada. Para esto necesitas:
- Disuelva 200 g de cal en un litro de agua hirviendo;
- rellenar con agua fría hasta 10 litros;
- cuele la solución a través de un colador.
Las mismas acciones se realizan con sulfato de cobre, después de lo cual se mezclan las soluciones resultantes. Esta composición se usa para tratar el suelo antes de plantar.
También se puede utilizar sulfato de hierro o herbicidas para cultivar la tierra.
Medidas de prevención
Muchos jardineros y jardineros están interesados en lo que se debe hacer para prevenir la aparición de placa verde en el suelo. La mejor prevención en un invernadero es la ubicación correcta de la estructura. Para reducir los riesgos del desarrollo de musgos y algas, es necesario abandonar la instalación de edificios en tierras bajas y en áreas con aguas subterráneas cercanas. Para evitar el anegamiento del suelo, se recomienda instalar un sistema de riego por goteo. Los invernaderos y los semilleros deben ventilarse regularmente, y cada año se debe excavar la tierra en ellos.
En áreas abiertas, se deben observar las reglas de rotación de cultivos. Otra importante medida preventiva es la renovación parcial anual del terreno. Para evitar la aparición de placa verde, es necesario regular la acidez del suelo, agregando cal o harina de dolomita según sea necesario.
Se aconseja a los jardineros y a los camioneros que cubran la tierra con regularidad, así como que apliquen correctamente los fertilizantes, evitando una sobreabundancia de ellos en el suelo.
Siguiendo estas reglas, puede evitar la reproducción de algas y musgos en el sitio y en el invernadero.
Para obtener información sobre cómo eliminar el enverdecimiento de la tierra, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.