Variedades de invernaderos de invierno.
Actualmente, los jardineros aficionados se esfuerzan por complacerse a sí mismos y a sus seres queridos con verduras y frutas durante todo el año. Un invernadero de invierno es perfecto para esto. Además, puede convertirse no solo en una herramienta para la cosecha de un residente de verano o un pasatiempo de flores para un jardinero, sino también en una excelente fuente de negocios (según el diseño y los deseos de su propietario).
Peculiaridades
Hoy en día, un invernadero en una parcela privada rara vez puede sorprender a nadie. Los invernaderos de invierno son un proyecto especial que está equipado con todo lo necesario para cultivar cultivos en la estación fría.
Este es un hallazgo real: tanto para jardineros aficionados comunes como para agricultores profesionales, así como para empresarios novatos.
Las principales ventajas de un invernadero de invierno son su comodidad y posibilidades, gracias a las cuales se puede disfrutar de verduras frescas durante todo el año.
Sus principales características incluyen una serie de características.
- Capitalidad. A diferencia de un invernadero ordinario o un invernadero de verano construido por sus propias manos, la versión de invierno es más completa. Ya no será posible “enrollarlo” tan fácilmente y moverlo de un lugar a otro. El diseño de un invernadero de este tipo requiere más esfuerzo y dinero. Un marco pesado, materiales densos, así como el equipamiento con fuentes de calefacción e iluminación le permitirán cultivar durante todo el año.
- Cuadrado. Para la comodidad de operar un invernadero de invierno, generalmente tiene un área grande y una altura considerable para que los trabajadores puedan trabajar cómodamente en él, y los cultivos de plantas reciban las condiciones necesarias para una cosecha de alta calidad. Los dibujos de tales estructuras tienen en cuenta todos los requisitos del propietario y también proporcionan espacio para diversas fuentes y mecanismos para el suministro continuo de energía y calor.
- Varias zonas. Dependiendo de los cultivos que vaya a cultivar el propietario, vale la pena prever la división en zonas de antemano. Algunos cultivos requieren más calor, respectivamente, y otros menos. El diseño del invernadero debe contener varias zonas ajustables, así como la capacidad de realizar un aislamiento adicional en caso de condiciones imprevistas de temperatura externa.
Un invernadero de invierno será una excelente herramienta y fuente para cosechar en la estación fría. Como regla general, se instalan en sitios privados o en los territorios de grandes empresas. Están equipados con todo lo necesario para una cosecha de alta calidad, sin embargo, existen varias variedades de sus diseños que se adaptan mejor a este o aquel tipo y tipo de su operación.
Vistas: dibujos y diagramas
Actualmente, existen organizaciones que ofrecen proyectos estándar para invernaderos de invierno.
Dichos esquemas se pueden dividir en varios tipos.
- Capital. El marco no prevé el montaje y desmontaje de la estructura, está construido sobre una base, en el centro de la cual se erige una zanja para recoger el aire frío. Esta es una opción más confiable que, con fuentes de luz adicionales, garantiza una cosecha de alta calidad en la estación fría. Además, es extremadamente fácil de usar y no requiere aislamiento adicional. Usualmente utilizado por agricultores profesionales con el fin de obtener grandes cantidades de cultivos.
- Condicionalmente capital. Por lo general, se erigen en áreas suburbanas.Tal dibujo proporciona un marco plegable para que, si es necesario, el invernadero pueda desmontarse y trasladarse a otro lugar. Sin embargo, esto no es lo mismo que los invernaderos de verano. Tales diseños requieren mucho más esfuerzo y tiempo. Los pilotes actúan como cimientos y el piso, en la mayoría de los casos, está construido con madera.
Los dibujos de invernaderos durante todo el año también se pueden dividir según el tipo de construcción en sí.
- Termo de invernadero. Se diferencia de otras opciones en que la parte principal de dicho invernadero es subterránea. Debido a esta característica de diseño, se crea un efecto "termo", que proporciona el calor necesario para el cultivo exitoso de cultivos de plantas. La opción más popular para los residentes de verano y jardineros.
- Invernadero arqueado. Adecuado para quienes les resulte más cómodo cultivar en el suelo. Es el más difícil de erigir, ya que a menudo surgen problemas con la instalación y construcción del marco, así como con el revestimiento. El policarbonato se utiliza como material principal. Muy a menudo, esta opción se compra "confeccionada" en bases especializadas y luego se instala en una cabaña de verano.
- Un invernadero con techo a dos aguas. La mejor opción tanto para veraneantes como para agricultores. Debido a la característica de diseño, no hay problemas con el hundimiento del techo, ya que debido a la pendiente, en realidad es autolimpiante. Generalmente se usa para aquellos que buscan cultivar en cajas. Cuenta con un techo alto, lo que permite trabajar en él a máxima altura, lo que resulta cómodo para los trabajadores.
- Invernadero abuhardillado. Adecuado para hacer negocios. Por lo general, se usa para cultivar flores, ya que las características de diseño le permiten colocar tantos estantes escalonados como sea posible dentro de la habitación. Por lo general, se logra una atmósfera cálida con la calefacción de la estufa, y las paredes transparentes proporcionarán una fuente adicional de iluminación.
- Un invernadero adjunto a la casa. Una opción muy conveniente, que se usa más a menudo como jardín de invierno que con el propósito de cultivar. La estructura calentada recibe una fuente adicional de calor debido a la pared común con la casa. Además, el propietario tiene la oportunidad de ingresar libremente al invernadero, cruzando el umbral de su propia casa, sin cruzar la calle.
Al desarrollar un dibujo, también vale la pena considerar la funcionalidad de la habitación. Depende de los fondos disponibles para el propietario, así como de sus deseos y planes para el invernadero.
Los cultivos locales y exóticos requieren diferentes condiciones de crecimiento. - También es necesario prestar atención a esto.
La ubicación de la estructura en relación con el suelo también es importante para una transferencia de calor de alta calidad. El invernadero puede ser profundo, superficial o formar parte de una habitación climatizada (cobertizo, mirador, casa, etc.). Se debe prestar especial atención al material del que se hará la estructura.
Materiales (editar)
Las construcciones se pueden dividir condicionalmente en:
- de madera;
- metal;
- ladrillo;
- hecho de policarbonato;
- vidriado;
- hecho de marco de PVC.
Sin embargo, actualmente, los invernaderos de invierno están hechos de dos o más combinaciones de materiales. Así, el diseño del producto será mucho más resistente y versátil, además de más resistente a los cambios bruscos de temperatura.
El marco suele estar hecho de madera o metal. El primero es más económico, pero difiere en fragilidad. Las opciones de acero pueden soportar cargas importantes y son más resistentes a los daños mecánicos.
Los expertos recomiendan utilizar policarbonato como revestimiento. Tiene un alto grado de aislamiento térmico y también tiene una buena transmisión de luz.
Se recomienda utilizar vidrio para invernaderos pequeños, para invernadero o invernaderos (ya que el vidrio es más frágil y tiene un mayor peso).Sin embargo, en la actualidad, la estabilidad de la estructura aumenta con paredes dobles o una capa adicional de policarbonato, que (en conjunto) proporcionarán transferencia de calor y harán que el revestimiento de la habitación sea más duradero.
Al construir un invernadero de invierno, los profesionales no recomiendan usar película. como el principal medio de aislamiento térmico debajo del revestimiento, así como el aluminio, debido a su fragilidad y fácil daño mecánico. Además, la condensación puede acumularse debajo de la película, que puede congelarse cuando la temperatura aumenta bruscamente o aumenta la humedad dentro del invernadero.
Dimensiones (editar)
El tamaño de un invernadero depende completamente de las necesidades de su propietario. Para cabañas de verano, opciones de 5 a 10 metros cuadrados. m., en el que hay suficiente espacio para cultivar cultivos para una familia. Para los jardineros, el tamaño óptimo para el cultivo de macizos de flores será de 15 a 20 metros cuadrados. metro.
Para cultivar cultivos para la venta, se requerirán grandes invernaderos de invierno, que pueden ocupar un área impresionante (hasta 200 metros cuadrados) en grandes empresas.
¿Cómo construir?
Actualmente, existen firmas y servicios que brindan a sus clientes un catálogo de diversos invernaderos, así como la posibilidad de realizarlos por encargo. La estructura se puede pedir y luego puede hacer el montaje usted mismo o dejarlo en manos de profesionales por una tarifa adicional. Sin embargo, para muchos residentes de verano y jardineros no será difícil hacer un invernadero con sus propias manos.
Antes de comenzar, debe decidir de antemano el lugar para construir. Como regla general (según el propósito del invernadero), se selecciona inmediatamente el tipo de estructura más adecuado y se colocan los cimientos.
Antes de la construcción, es importante calcular inmediatamente el consumo de material y el costo para evitar posibles problemas.
El lugar en sí debe elegirse teniendo en cuenta la protección más óptima contra el viento. De lo contrario, deberá realizar esfuerzos adicionales para proteger el producto de las ráfagas de viento, así como para calentarlo.
Como regla general, un invernadero de invierno consta de una base, un marco y un techo acristalado. El dispositivo de invernadero debe incluir un sistema de ventilación y calefacción previamente indicado en el dibujo para asegurar aún más la vida favorable de las plantas. La estanqueidad al aire es de gran importancia para dicho invernadero, ya que la temperatura en él se mantiene artificialmente.
Si el propietario planea cultivar plantas en el suelo, entonces el techo del invernadero puede ser bajo. Si planea trabajar con bastidores, debe asegurarse de antemano de que la altura del techo y la forma del marco sean suficientes para el trabajo cómodo de los empleados.
Puede comenzar a fabricar bastidores con anticipación para asegurarse de que sean fáciles de usar incluso en la etapa de construcción del edificio. Por lo general, están hechos de bloques de madera y tablas o plástico.
Un invernadero de invierno definitivamente debe recibir la máxima cantidad de iluminación. En invierno, la luz del día no suele ser suficiente para obtener una buena cosecha, por lo que debe pensar en la iluminación artificial con anticipación. Es importante que no solo sea eficaz, sino también lo más seguro posible, así como que esté protegido de forma fiable de la humedad y otras condiciones que puedan provocar el cierre del sistema.
La etapa final es la disposición de un invernadero casero desde el interior. Por lo general, en este caso, un especialista está involucrado para asegurarse de que todos los sistemas adicionales para garantizar la actividad vital de los cultivos de plantas sean seguros. A la hora de colocar las camas, conviene hacer pasillos amplios por comodidad (teniendo en cuenta las dimensiones futuras de las plantas y sus necesidades).
El invernadero terminado necesita un mantenimiento cuidadoso durante el primer año de uso. Vale la pena estar atento a la aparición de grietas no deseadas, así como cuidar de mantener la estanqueidad y tener cuidado en la operación.Es deseable poder aislar el invernadero desde el interior durante heladas severas.
¿Cómo calentar?
La selección del tipo de calefacción para un invernadero de invierno debe abordarse de manera responsable. Es necesario que se corresponda con el tipo de estructura de la estructura, así como que cumpla con todos los estándares de seguridad.
Para un pequeño invernadero de hasta 20 m2. m. la calefacción de la estufa será suficiente. Esta opción es perfecta para residentes permanentes de casas particulares. Su principal ventaja es la capacidad de regular más finamente la temperatura dentro del invernadero, por lo que puede obtener un cultivo de alta calidad, además de no depender de temperaturas climáticas anormales en el exterior.
Los biocombustibles también se pueden utilizar para tales invernaderos. Este es el tipo de calefacción más económico para el invernadero en invierno, pero también requiere más tiempo para el propietario. Se coloca debajo de la capa de suelo fértil y calienta el suelo debido a los procesos de descomposición natural.
Para invernaderos más grandes, los profesionales aconsejan el uso de calefacción eléctrica o de agua caliente.
Eléctrico se puede dividir en aéreo y cable. El tipo de aire mantiene las condiciones de temperatura favorables necesarias para cultivos fértiles dentro del invernadero con la ayuda de calentadores de ventilador especiales.
El cable funciona como un sistema de "piso cálido"., es decir, calienta el suelo desde el interior. Es por esta característica que es extremadamente importante que se instale correctamente y se pruebe con anticipación para evitar detectar problemas después de la construcción del invernadero.
El calentamiento del agua se realiza a través de tuberías que se pueden instalar bajo tierra (o mediante racks).
Consejos de funcionamiento
Cultivar cultivos en invierno no es una tarea fácil, incluso con un invernadero de invierno debidamente equipado. Para una cosecha de alta calidad, es necesario aprovechar todas las ventajas de un invernadero y prever muchos matices de antemano (incluso antes de la fase de construcción de este edificio).
Debe seguir los consejos de funcionamiento dados por los profesionales a los residentes de verano.
- Si planea plantar bayas tan exigentes y delicadas como las fresas en el invernadero, debe elegir policarbonato para cubrir la estructura, así como cuidar la iluminación artificial de alta calidad con anticipación y preparar bastidores en los que las plántulas se sientan cómodas. No es deseable cultivar bayas en el suelo, ya que esto puede provocar la muerte de las plantas con un fuerte salto de temperatura en el exterior.
- Es mejor determinar la zonificación en el invernadero con anticipación (antes de organizar el sistema de calefacción), ya que se requieren diferentes condiciones climáticas para pepinos, zanahorias, pimientos, hierbas y otros cultivos. Habiéndolos sostenido de antemano, puede prepararse para una cosecha de calidad.
- Un invernadero para el cultivo de flores debe incluir en su equipamiento dispositivos para regular la humedad interior.
- Cultivar cultivos exóticos requiere más esfuerzo que las plantas tradicionales. Es por eso que el éxito de la implementación de dicho cultivo dependerá directamente de la calidad y cantidad de todos los sistemas de iluminación y calefacción necesarios. En algunos casos, vale la pena recurrir a la ayuda de especialistas para crear las condiciones climáticas más adecuadas para ciertas plantas.
Una cosecha exitosa depende no tanto de la disposición correcta del invernadero como del uso competente del mismo por parte del propietario.
Hermosos ejemplos
Las soluciones de diseño de los grandes invernaderos de invierno superan todas las expectativas de los propietarios de viviendas particulares. Un invernadero de invierno puede transformarse de un área de cultivo de plantas en un lugar elegante para relajarse mientras lee un libro con una taza de té caliente en la mano. Sin embargo, uno no excluye al otro.
Un invernadero de marco blanco con un techo alto a dos aguas y ventanas acristaladas puede convertirse en un excelente invernadero que se adaptará no solo a pequeños arbustos de plantas delicadas, sino también a árboles bajos.La base de ladrillo hace que esta estructura sea más confiable y la forma del techo no permitirá la acumulación del peso de la nieve durante mucho tiempo. La superficie acristalada le permitirá disfrutar de la luz del día durante todo el año.
Una "cabaña" de invernadero de metal con paredes de vidrio será una decoración maravillosa para un pabellón de caza de invierno. El calentamiento de agua (además del mobiliario interior de madera) le permitirá disfrutar de las plantas verdes durante todo el año. La forma afilada del techo, combinada con las vigas, lo hace extremadamente resistente al clima invernal, así como otra adición de diseño al patio trasero.
Un invernadero con una base de piedra y un marco de metal será un maravilloso recuerdo de la infancia de la antigua cabaña de verano, donde una hermosa estructura podría ser un invernadero de invierno y un hermoso palacio al mismo tiempo.
Los invernaderos de invierno modernos están diseñados para crear estética y estado de ánimo, deleitarse con la vegetación, mientras afuera de las ventanas: una tormenta de nieve y frío.
Para obtener una descripción general del invernadero de invierno, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.