Jardín de invierno: espectaculares proyectos de construcción y diseño

Jardín de invierno: espectaculares proyectos de construcción y diseño
  1. Un poco de historia
  2. Peculiaridades
  3. Tipos de estructuras
  4. Dimensiones (editar)
  5. Opciones de diseño
  6. Estilos reales
  7. Revisión de materiales
  8. Auto-creación
  9. Hermosos ejemplos de diseño

Un rincón de la naturaleza viva de la casa es lo que sueñan muchas amas de casa. No es nada difícil crearlo en casa. Cualquiera que haya soñado con tener un pedazo de verano en su hogar puede simplemente equipar un jardín de invierno, llenándolo tanto de vegetación familiar a la vista como de plantas exóticas de diferentes partes del planeta.

Un poco de historia

El jardín de invierno se equipó por primera vez hace mucho tiempo. Las primeras similitudes de los oasis verdes aparecieron en la antigua Grecia. Posteriormente se extendieron a Europa. La mejor manera era aplicar nuevos enfoques para el cultivo y el cuidado de las plantas en Inglaterra. El cambio más importante en esta etapa fue la invención de nuevas formas de calentar el espacio. Además de los pozos llenos de carbón caliente, se utilizó un sistema de calentamiento de agua para calentar. Debido a un desarrollo tan rápido, fue posible equipar jardines de invierno no solo en casas privadas, sino también en edificios de gran altura.

Con el tiempo, aparecieron jardines de invierno en Rusia. El primer oasis de este tipo en su monasterio de Spaso-Preobrazhensky fue organizado por monjes. Era un edificio de piedra, que se usaba no solo para cultivar hermosas flores y árboles de aspecto agradable, sino también para tener acceso a deliciosas y frescas verduras y frutas durante todo el año. En las duras condiciones climáticas, este fue un punto muy importante.

Durante el siglo XIX, los jardines de invierno se extendieron por toda Rusia. Es cierto que fueron equipados principalmente por nobles. En sus fincas, podían rodearse de plantas y flores extravagantes, creando un ambiente de relajación y charla trivial. La moda de los jardines de invierno se extendió muy rápidamente, aparecieron nuevas tendencias. Por ejemplo, los anexos se llenaron de fuentes, figuras inusuales e incluso pájaros cantores.

En la cima del desarrollo de los jardines de invierno, hubo una revolución y la llegada al poder del Partido Comunista. Durante este período, naturalmente, las habitaciones llenas de plantas exóticas se consideraban un lujo inasequible. Ahora, afortunadamente, la situación ha cambiado y casi todos pueden construir y llenar un jardín de invierno. Hay muchos materiales que son aptos para construir un jardín, aislarlo y crear ventilación. Por lo tanto, puede organizar un lugar cómodo para descansar y cultivar plantas en casi cualquier latitud.

Peculiaridades

Un jardín de invierno es un cruce entre un jardín ordinario y una habitación. Se diferencia del invernadero en que este último está destinado exclusivamente al cultivo de plantas. Una versión más simplificada de un invernadero es un invernadero. En cuanto al jardín de invierno, es tanto un lugar de relajación como de reuniones en compañía de los seres queridos. Los invernaderos y los invernaderos están ubicados por separado en el patio trasero. Pero el jardín de invierno es, por regla general, una extensión de la casa. En los apartamentos de la ciudad, a menudo está equipado en un balcón o logia.

Un jardín de invierno le permite guardar un rincón del verano en su hogar. Protege las flores y todo tipo de plantas de las inclemencias del tiempo en cualquier época del año. Es cierto que, a diferencia de los invernaderos, en los que las condiciones climáticas son bastante específicas y están destinadas a cultivar algunas variedades de plantas inusuales, el microclima en el jardín de invierno es neutral. Se selecciona para que todas las plantas plantadas en la habitación y las personas que allí están descansando se sientan cómodas.El jardín de invierno debe estar bien calentado, tener ventilación completa y un sistema de humidificación.

Además, a la hora de diseñar el espacio, también se presta atención a la estética. Un jardín de invierno debe ser atractivo y agradable a la vista. Además, si es posible, la habitación debe complementarse con muebles cómodos.

Tipos de estructuras

Si es necesario, el jardín de invierno se puede construir por separado o adjunto a un edificio residencial. Hay muchas opciones interesantes para la forma de la habitación.

  • Con techo a dos aguas. La opción más común es la clásica extensión del techo del cobertizo. Esta es la forma más simple que puede instalar incluso una persona sin experiencia. Al construir una habitación de este tipo, debe prestar atención al hecho de que el techo tiene una pendiente lo suficientemente grande. Esto evitará que la nieve se acumule en la temporada de invierno. Si necesita hacer una extensión en forma alargada, se recomienda hacer un techo a dos aguas.
  • Poligonal. Es un buen sustituto de los invernaderos redondos. La cantidad de esquinas puede ser cualquier cosa, según las preferencias del propietario y la cantidad de plantas que deben colocarse en la habitación. Es cierto que para que el edificio sea fuerte y confiable, debe elegir un marco bueno y fuerte.
  • Esquina. En algunos casos, para ahorrar espacio, se utiliza una extensión de esquina. Si eliges esta opción, debes colocarlo en un lugar que permanezca muy bien iluminado durante todo el día.
  • Mortaja. Esta opción se usa con menos frecuencia, pero es más conveniente. La esencia de una habitación así es que el jardín de invierno se combina con algún tipo de espacio habitable. Por ejemplo, con comedor o cocina. Resulta una habitación acogedora y hermosa en la que es agradable relajarse. La principal desventaja de dicha extensión es que debe dedicar mucho tiempo a la construcción y el equipamiento de la habitación.
  • Separar. Si no es posible colocar un jardín de invierno en la casa o simplemente desea colocar un "oasis verde" lejos de su hogar, entonces puede dar preferencia a un edificio que se parezca a un invernadero. Debe estar bien aislado, especialmente en el frío lado norte. El techo de un edificio de este tipo puede ser inclinado o piramidal, según las necesidades.

Independientemente de la forma que se elija, debe incluir necesariamente un sistema de calefacción, iluminación y ventilación. Cuando hace calor y luz en el interior, el invernadero realmente florecerá.

Dimensiones (editar)

En cuanto a las dimensiones del jardín de invierno, pueden ser diferentes. Como regla general, el tamaño de la habitación depende de la cantidad de espacio libre disponible. En un área pequeña, es mejor colocar un pequeño jardín acristalado y en un patio espacioso, un gran invernadero.

También vale la pena centrarse en qué plantas se cultivarán allí. Entonces, por ejemplo, para el cultivo de palmeras exóticas o rosas en aerosol, debe elegir una habitación más espaciosa. Y para flores en macetas o cajas, una habitación pequeña será suficiente.

Opciones de diseño

Encontrar el lugar adecuado para su jardín de invierno es muy importante. Definitivamente hay más espacio para planificar en una casa de campo. En un edificio de apartamentos, generalmente debe equipar un balcón o logia para un mini jardín de invierno. Pero en una casa privada, se puede colocar en el techo, la terraza, la terraza o hacer una extensión completa. Si es posible, vale la pena escuchar los consejos de profesionales al determinar un lugar para la construcción. Se cree que es mejor ubicar la estructura en el este.

También puede colocar la estructura de modo que mire hacia el oeste. Esta solución también tiene sus ventajas. En tal extensión, el calor puede acumularse a lo largo del día. Es cierto que en verano esto puede convertirse en una desventaja, ya que las habitaciones ubicadas en el lado sur se consideran muy poco prácticas.En un verano caluroso, las plantas estarán muy sobrecalentadas y, para salvarlas, tendrás que dedicar mucho tiempo a la ventilación y al riego.

Si hace que el edificio sea transparente, habrá suficiente luz en él y, al mismo tiempo, la habitación no se sobrecalentará.

En el caso de los anexos del lado norte, habrá que gastar dinero en calefacción, ya que la habitación resulta bastante fría.

Estas son las reglas básicas para planificar un jardín de invierno, que serán relevantes incluso en el país, incluso en una cabaña, incluso en un jardín de infancia. A continuación, debe centrarse en si el jardín está ubicado en un local de un piso o en el segundo piso. Si el jardín de invierno está en la parte superior, entonces es necesario calcular adicionalmente el peso para que una carga demasiado pesada no vaya a las paredes. Solo si se hace bien, la habitación será un refugio seguro para las plantas y un gran lugar para las vacaciones familiares.

Estilos reales

El jardín de invierno se puede organizar de diferentes formas. Hay varios estilos que son muy populares hoy en día.

  • Provenza. Este es uno de los destinos más acogedores y encantadores. La Provenza se caracteriza por el uso de cajas y tinas de madera en las que crecen flores y hierbas. Además, en un jardín de invierno de este tipo debería haber muchas bagatelas decorativas: textiles exquisitos, muebles de mimbre, etc. Las plantas en sí mismas son mejores para elegir simples, no demasiado exóticas. Puede combinar una gran cantidad de flores con hierbas o plantas verdes en una habitación.
  • Japonés. Al decorar un jardín de invierno de estilo japonés, debe cumplir con las reglas. Primero, vale la pena elegir ciertas plantas. La mayoría de las veces se trata de bambú, orquídeas, sakura, es decir, todo lo que es característico de las islas japonesas. Además, se debe prestar mucha atención a la decoración del local. Piedras y guijarros decorativos, sillas bajas y sillas, pintadas con jeroglíficos de lámparas, encajarán bien en el estilo japonés.
  • Minimalismo. El estilo minimalista es una de las tendencias favoritas de nuestro tiempo. Se caracteriza por el uso de un número reducido de plantas y su correcta disposición. En un jardín de invierno minimalista, todo debe estar claramente organizado: tanto las plantas como los detalles decorativos deben tener un lugar determinado.
  • Romántico. Otro estilo que gusta a muchos es el romántico. Si desea que la casa tenga un lugar donde pueda descansar el alma o relajarse en compañía de un ser querido, entonces el jardín de invierno se puede organizar en consecuencia. En este caso, el rincón romántico se complementará con delicadas flores, y los muebles se elegirán lo más cómodos posible. Como decoración, es lógico utilizar lámparas vintage o lámparas en forma de vela.

Revisión de materiales

Se utilizan diferentes materiales para la construcción del marco y la base del jardín de invierno.

  • Vidrio. Muy a menudo, el vidrio resistente a los impactos se utiliza como material principal para organizar un jardín de invierno. El uso de vidrio se considera una opción bastante económica, sobre todo si se trata de una extensión, y una de las paredes es una pared de la casa.

Hay que tener en cuenta que a pesar de que los edificios de cristal parecen muy luminosos y aireados, en realidad resultan pesados. Esto significa que necesitas hacer una base muy sólida.

  • Ventanas de doble acristalamiento. Un material más moderno son las ventanas de doble acristalamiento. Son de vidrio laminado. Hay un espacio de aire entre cada capa. Es por esto que la habitación resulta ser más cálida. Esto significa que tiene que dedicar menos tiempo a calentar el jardín de invierno.
  • Madera. Este material se utiliza para crear wireframes. Los edificios de madera con revestimiento de vidrio son ahora muy populares. Y se ven muy elegantes.
  • Policarbonato. Este material se utiliza para entablar edificios anexos. El policarbonato es un excelente material de aislamiento térmico. Es bueno simplemente porque consta de células que están llenas de aire.Debido a esto, el calor se retiene dentro de la habitación. Es cierto que este material tiene sus inconvenientes. El hecho es que el policarbonato reacciona negativamente a la exposición a la luz solar, volviéndose demasiado frágil bajo el sol. Debido a esto, la vida útil del policarbonato se reduce a 8-10 años.
  • Perfil metálico. Este material es mucho más duradero y resistente. Es cierto que, al hacer una extensión usted mismo, debe jugar con el acabado del perfil durante mucho tiempo, ya que no es tan fácil de cortar y procesar. También debe procesar adicionalmente el marco con agentes anticorrosivos especiales.
  • Perfil de aluminio. Este material es incluso más resistente que el anterior. En términos de resistencia, incluso se puede comparar con el acero. Además, no se corroe por sí solo. Muy a menudo, dicho marco se combina con ventanas de doble acristalamiento que aíslan la habitación del frío.

Auto-creación

Construir un jardín de invierno y equiparlo con sus propias manos es una tarea difícil, pero bastante realizable. Es muy importante organizar todo para que haya una temperatura agradable dentro de la habitación y una iluminación normal. En cualquier caso, la primera etapa es la distribución del local y el diseño. Es necesario calcular la carga sobre la base, el tamaño de la extensión y su ubicación. El boceto ciertamente debe ser capturado en papel y obtener permiso para construir una extensión.

Cuando se completa la planificación y la construcción, debe ocuparse del problema de la iluminación. El punto más importante es la presencia de luz natural. Es por este motivo que muy a menudo las habitaciones destinadas a un jardín de invierno están hechas de vidrio o ventanas de doble acristalamiento. Independientemente de si se trata de un jardín de invierno adjunto o uno separado, debe asegurarse de que la habitación tenga una buena ventilación y un sistema de calefacción. En el caso de una extensión, el problema de la calefacción es más fácil de resolver, y si la habitación debe construirse desde cero, la tarea se vuelve más complicada.

Junto a la fabricación de edificios y la instalación de todo tipo de estanterías y estanterías, juega un papel importante la elección de las plantas que se ubicarán dentro del jardín de invierno. Es difícil aconsejar algo aquí, ya que la elección siempre es individual.

Si solo desea agregar algunos colores brillantes, puede usar flores en macetas o cestas de mimbre. Y si desea recibir algún beneficio práctico del jardín de invierno, en este caso, puede cultivar plántulas, hierbas o incluso arbustos con bayas. Lo principal es crear las condiciones necesarias para la existencia y el desarrollo normales de todos sus "amigos verdes".

Selección de muebles

La elección de los muebles adecuados es igualmente importante. Los muebles de mimbre para jardín se ven más orgánicos en una habitación así. Se puede hacer con ratán o enredaderas normales. Aquí se puede utilizar un conjunto con sillas y una mesa, mecedoras y sofás. Puede agregar artículos de mimbre con almohadas suaves, mantas. Tanto los muebles en sí como los complementos textiles se pueden comprar o crear a mano. Estas cosas exclusivas se ven más originales y son más valiosas.

En algunos casos, el jardín de invierno también sirve como comedor al mismo tiempo. Entonces necesitas complementar la habitación con una mesa de comedor completa. Puede ser ovalado, rectangular o cuadrado. La cantidad de sillas y el tamaño de la mesa depende de cuántas personas cenen habitualmente en ella. Si la habitación es pequeña, es mejor elegir una mesa transformadora, que no ocupará tanto espacio cuando no esté en uso.

Decorar

Para que sea agradable pasar el tiempo en el interior, también debe ocuparse de la elección de hermosas bagatelas decorativas. Las opciones de decoración más obvias son las figurillas y las figurillas de jardín. Puedes comprarlos en tiendas o supermercados, o puedes hacerlo tú mismo. También puedes usar lámparas como decoración.Hay productos forjados muy bonitos o lámparas decoradas con estampados florales que encajarán orgánicamente en el interior del jardín de invierno. Después de que se realiza la instalación de todos los estantes y accesorios, se instalan la ventilación y la calefacción, y las plantas están en sus lugares, la reparación se puede considerar completa y la habitación se puede usar para descansar o cultivar sus flores favoritas.

Hermosos ejemplos de diseño

La primera opción es una de las más versátiles. Será de interés para aquellos que quieran convertir su jardín de invierno en un lugar acogedor para relajarse. El anexo es de tamaño pequeño. Tanto las paredes como el techo están hechos de vidrio, lo cual es muy práctico, porque cuando hace sol las plantas recibirán suficiente luz.

La habitación está llena de cosas asociadas con un ambiente hogareño y comodidad. - Sillas de mimbre, alfombras y almohadas de colores. Tiene todo lo necesario para relajarse. Flores en macetas grandes, plantas trepadoras en cestas colgantes y un árbol en la esquina decoran el espacio. No hay mucha vegetación, pero lo que hay es suficiente para crear una atmósfera relajante.

Un segundo ejemplo es una pequeña dependencia dedicada exclusivamente al cultivo de plantas. Como en la versión anterior, hay grandes ventanales y un techo de cristal. Esto, nuevamente, se hace para que las plantas tengan suficiente calor y luz. No hay muchas plantas en la habitación, pero todas están ordenadas y colocadas en los estantes y en el piso. Tal jardín de invierno se convierte en una parte real de la naturaleza que rodea la extensión desde todos los lados. Por eso, aquí son superfluos los muebles y todo tipo de detalles decorativos.

Si desea que la "casa para las plantas" no solo sea hermosa, sino también funcional, la habitación se puede complementar con una mesa, bancos y una cómoda. Una disposición tan simple del interior le permite cenar o simplemente reunirse para tomar el té en esta sala. No hay tantas plantas aquí como en invernaderos o invernaderos, pero todas son muy distintivas y hermosas. El interior de la habitación se complementa con el diseño correcto: una pintura que representa un jardín verde en la pared, un candelabro de ventilador y macetas originales. Una habitación así resulta práctica y estéticamente atractiva.

Hay muchas más ideas para decorar un jardín verde. La elección al final depende solo de las preferencias de los propietarios de la casa y del presupuesto que tienen a su disposición. Sin embargo, incluso sin tener grandes fondos, puede crear un hermoso proyecto si aplica correctamente sus habilidades y conocimientos de diseño en la práctica. Usando los mismos materiales a mano, por ejemplo, marcos viejos o policarbonato usado anteriormente, puede ahorrar significativamente en la construcción y crear un jardín de invierno prácticamente sin inversión. Las plantas exóticas, por otro lado, se pueden traer de vacaciones o usted mismo puede cultivar árboles frutales a partir de semillas de frutas compradas en el mercado o en una tienda.

Aprenderá sobre las complejidades de organizar un jardín de invierno en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles