Tablero de terraza: tipos y características del material.
Hoy en día, las terrazas y las áreas de recreación al aire libre se pueden encontrar cada vez más en las cabañas de verano. Después de todo, una casa de campo moderna ya no es un lugar para cultivar patatas y pepinos, sino un lugar de descanso del bullicio de la ciudad, un lugar de reuniones amistosas y reuniones familiares. ¿Dónde más pasar las cálidas tardes de verano con una taza de té y pasteles si no es en una acogedora y hermosa terraza?
Peculiaridades
Hagamos una reserva de inmediato para evitar confusiones en la terminología: aunque la veranda y la terraza son similares, siguen siendo edificios diferentes. Nos basaremos en la definición de SNiP 2.08.01. -89, donde una terraza es un espacio abierto o cerrado que puede o no tener una cerca, que es una extensión del edificio. Puede colocarse directamente en el suelo, representar una plataforma entre el sótano y el primer piso, o colocarse sobre soportes. Una veranda es una habitación acristalada sin calefacción incorporada o adjunta a un edificio. Antes de comenzar a trabajar, decida si necesita una terraza abierta o una terraza acristalada, porque la elección de los materiales para la construcción dependerá de esto.
La elección de materiales de acabado para áreas al aire libre no es fácil.Además, los fabricantes ofrecen muchas opciones diferentes. Además, a menudo tenemos dudas sobre la relación entre la durabilidad de los materiales y su apariencia. Los expertos creen que la plataforma es exactamente el material que le permitirá no preocuparse por la vida útil del recubrimiento. Además, tiene una representación muy amplia en el mercado de la construcción y, según las preferencias, puede elegir un material completamente natural o compuesto. Tanto las tablas de madera como las de plástico se distinguen por una mayor resistencia a la humedad y las temperaturas, una superficie especial antideslizante y facilidad de mantenimiento.
Especificaciones
Hay un grupo especial de materiales para el acabado del piso de la terraza - tablero de terraza. Este es un material de acabado moderno hecho de madera natural con aditivos poliméricos, producido en equipos automatizados modernos. El material de acabado terminado está impregnado con agentes protectores a prueba de humedad y otros. Todo esto es necesario para que la tabla te sirva el mayor tiempo posible, porque aunque tu terraza tenga techo, la lluvia caerá sobre el sitio.
Hoy los fabricantes ofrecen:
- tablero de madera sin procesar;
- con trato especial;
- hecho de madera y materiales poliméricos.
Puede ser difícil distinguir los materiales de acabado con la adición de polímeros de los naturales, pero una tabla de madera necesariamente tendrá ranuras a lo largo del borde estrecho y cortes especiales a lo largo del lado largo.
Los principales criterios que debe cumplir la tarima.
- Resistente a los cambios de temperatura y bajas temperaturas (ya que hará frío en la terraza en invierno);
- Resistente a la luz solar (algunos materiales de acabado pueden deteriorarse o cambiar de color bajo los rayos ultravioleta);
- Mayor resistencia a la humedad;
- Resistencia al daño externo (un requisito previo, ya que inevitablemente moverá muebles, macetas y otros elementos interiores ubicados en la terraza);
- Utilización para la fabricación de tipos especiales de madera, apta para la fabricación de este material de acabado. Los materiales costosos incluyen terrazas hechas de alerce, madera de ipé, roble, etc. Barato: productos de especies de madera de coníferas, y la resina que emiten es un maravilloso sustituto natural del procesamiento químico.
Ámbito de aplicación
De hecho, la gama de aplicaciones para terrazas es mucho más amplia que el acabado de áreas de recreación al aire libre. La plataforma es un material de acabado que no solo tiene una alta calidad, sino también excelentes características estéticas. Se utiliza para el acabado del suelo de salones, cocinas y dormitorios.
Cubrir el piso de logias y balcones se verá genial con tarimas. Por cierto, si es necesario, puede utilizar este material en la decoración de las paredes de las logias. Debido a su resistencia a temperaturas extremas, la superficie de las paredes conservará un aspecto atractivo durante muchos años.
La disposición de los caminos del jardín a menudo causa muchas dificultades para los propietarios de cabañas de verano.ya que muchos materiales se vuelven resbalosos por la lluvia. ¡La terraza es una gran opción! No resbala incluso con abundantes precipitaciones o heladas, ya que tiene una superficie especialmente tratada. Gracias a esta propiedad, el material se convertirá en un digno reemplazo de baldosas o piedra en los sitios adyacentes a la piscina.
Si su sitio está adyacente a un río o lago, y es un gran fanático de la recreación junto al agua y en el agua, entonces no hay mejor material para terraplenes, puentes o muelles que una tabla de terraza. Por cierto, además de que este material no te dejará resbalar, también retiene el calor durante mucho tiempo.
El suelo del baño o de la sauna se somete a pruebas rigurosas - hay mucha humedad y altas temperaturas. Asegúrese de que la plataforma no solo resistirá una atmósfera tan "agresiva", sino que también retendrá perfectamente el calor.
Otra opción para usar la plataforma es usarla en lugar de una valla de estacas. ¡La vida útil de la cerca aumentará varias veces!
Tipos de material
Los criterios para elegir una tarima de exterior son:
- espesor;
- material;
- vista de perfil;
- textura de superficie.
El grosor del tablero puede ser diferente, de 1,8 cm a 4,8 cm.
La textura de la superficie varía desde tablas perfectamente lisas hasta tablas acanaladas.
Por el tipo de perfil, se distingue un tablero o tablón "biselado" y uno estándar, rectangular. El tablón biselado es un material universal y se utiliza en la decoración de cenadores, cercas y casas. El borde largo de esta tabla de acabado tiene un cierto ángulo de inclinación (o redondeo), por lo tanto, al colocar las tablas, "van" una debajo de la otra, lo que garantiza una conexión confiable de los elementos y un ocultamiento completo de posibles huecos.
Straight es una tabla ordinaria, a veces con ranuras, a veces sin ellas.
Podemos decir que es similar al conocido forro, pero los indicadores de resistencia al desgaste son mucho más altos.
Ahora hablemos del criterio más importante: ¿elegir material natural o artificial?
Material natural
La elección de terrazas naturales es bastante amplia. Se trata de especies tradicionales como el roble y el alerce, además de exóticas. Por ejemplo, una plataforma hecha de Massaranduba será tan fuerte que se la puede llamar "hierro". La tabla Kumaru también es sorprendentemente duradera, ya que contiene sustancias aceitosas. Además, los fabricantes nos ofrecen hoy un tablero de merabu, un tablero fuerte y muy hermoso hecho de madera bankray, que se puede colocar directamente en el suelo (es fácil de reconocer por la presencia de pequeñas grietas, que, sin embargo, no afectan su durabilidad).
El suelo de teca también es duradero, pero por supuesto bastante caro. Como, sin embargo, todos los tablones de rocas exóticas. Si esto no le conviene, le recomendamos que se detenga en una tabla de alerce o coníferas.Nuestros antepasados conocían bien las sorprendentes propiedades del alerce: esta madera se utilizó en la construcción naval, se hicieron pilas para puentes y mucho más.
El alerce y las coníferas se utilizan a menudo para hacer un material llamado tabla de "cubierta". No tiene la conexión habitual para este tipo de revestimientos ("bloqueo") en los extremos, sino que, por el contrario, se sujeta de forma que quede un hueco entre los elementos. Para que los espacios sean uniformes y prolijos, usan inserciones especiales al colocarlos y luego se eliminan. Los espacios libres son necesarios cuando su terraza necesita ventilación o se debe considerar el drenaje de agua.
Material artificial
La plataforma se usa ampliamente en la construcción de cabañas de verano: este es el nombre de una terraza compuesta y una tabla de terraza. La plataforma es un material que combina madera y polímeros y tiene excelentes características de rendimiento. El acabado parece madera natural, mientras que la tabla es lo suficientemente flexible, muy fuerte, resistente a la humedad y duradera. Una ventaja definitiva es la variedad de colores y matices.
Aunque los materiales de acabado compuestos han aparecido en el mercado de la construcción hace relativamente poco tiempo, muchos expertos están seguros de que la placa de plástico es la más adecuada para áreas abiertas. Sin hongos y procesos de descomposición, no cambia la apariencia ni bajo los rayos del sol ni bajo la lluvia torrencial, resistirá tanto las heladas como el calor.
El tablero de plástico no necesita ser repintado y servirá durante muchos años sin necesidad de reemplazo, porque puede soportar incluso el contacto constante con el agua y no es en absoluto interesante para los escarabajos que estropean la madera.
El tablero de polímero (PVC) es una estructura hueca con múltiples refuerzos en el interior, lo que hace que sea imprescindible donde, por el motivo que sea, debamos utilizar materiales ligeros, evitando reforzar la base.
Recomendaciones para la instalación de tarimas
Un revestimiento de piso como una plataforma se puede colocar fácilmente con sus propias manos. Hay dos métodos de peinado, ambos son fáciles incluso para un principiante.
Camino abierto
Consiste en el hecho de que a lo largo de todo el perímetro del territorio donde desea montar el piso, es necesario instalar troncos, que actuarán como una estructura de sujeción y una "almohada".
El tablero de la terraza se fijará directamente a las vigas mediante tornillos autorroscantes, que se tratan con una solución anticorrosión. Al instalar una tabla de terraza, debe prestar atención a la presencia de espacios entre los elementos. Si hay alguno, entonces debes golpear el tablero contra el tablero con un mazo de goma especial.
Camino cerrado
El método cerrado asume la presencia de una base de hormigón con un ligero ángulo de inclinación. Sucede que un principiante no obtiene una base con una pendiente; en este caso, en una base de hormigón, tendrá que hacer ranuras con una pendiente en una dirección.
Para la instalación de la cubierta de la terraza, será necesario preparar sujetadores: ranuras en los lados de los extremos de cada elemento, se recomienda tratar todos los dispositivos con un líquido anticorrosión. Insertamos los sujetadores (placas de metal especiales) en las ranuras, colocamos las tablas en los sujetadores y los fijamos con tornillos autorroscantes (cada uno de los elementos tiene un orificio para esto).
Instalación de pisos de tablero de polímero.
La instalación de un suelo de polímero tampoco es particularmente difícil. Es importante que la base del piso sea lo más plana posible, se recomienda hacer una solera de concreto. La siguiente etapa es la instalación de rezagos, y cuanto mayor sea la carga que se asume en la superficie del revestimiento, más cerca deben estar los rezagos entre sí. Entonces, si está construyendo una terraza donde habrá mucha gente y muebles pesados al mismo tiempo, la distancia entre los troncos no debe exceder los 15 cm.
Los retrasos pueden estar hechos de varios materiales. Metal: el más confiable y duradero.En las tablas de plástico ya hay cerraduras especiales para unirlos a los troncos, pero aún debe usar tornillos autorroscantes; la primera tabla debe fijarse con ellos.
La hermosa apariencia del piso de polímero a menudo estropea el espacio del extremo; sin embargo, los fabricantes ofrecen varios tapones decorativos para resolver este problema. Las tablas de polímero están bien cortadas, mientras que no se forman astillas ni grietas, por lo que puede usarlas de manera segura para organizar áreas para descansar formas de fantasía.
Cuidado del revestimiento
Es bastante fácil cuidar las tablas de entarimado tanto naturales como de polímero, y el cuidado estándar implica solo la limpieza de la suciedad, si es necesario, y una limpieza húmeda periódica. No utilice detergentes agresivos a base de cloro ni utilice sustancias abrasivas o arena para limpiar.
Es imperativo limpiar la nieve y el hielo con palas de madera contrachapada., ya que el metal puede dañar la superficie del suelo. Si no hay mucha nieve, una escoba de plástico ordinaria funcionará bien.
En verano, debe limpiar el piso de la terraza con un paño seco si se acumula rocío en él.
Si la superficie está muy sucia, entonces es necesario usar una solución jabonosa y un cepillo (no de metal) para limpiar. La mayoría de los contaminantes, incluidas las manchas de grasa, pueden tratarse con jabón líquido para lavar ropa. Por cierto, las manchas de grasa serán una seria amenaza para las terrazas naturales hechas de alerce y otros tipos de madera. Si no los quita rápidamente con agua caliente y jabón, literalmente "será absorbido" por la superficie de madera.
A veces, la placa térmica puede cubrirse con pequeñas motas. - Así es como podemos observar un defecto llamado "manchas de agua" por los especialistas. Es la tatina contenida en el tablero compuesto que sale por el uso de cualquier detergente agresivo o agente antioxidante que contenga ácido oxálico. Los puntos desaparecerán con el tiempo, pero no podrá limpiarlos.
Las bayas trituradas y el vino derramado son problemas comunes. Tales manchas deben eliminarse de inmediato, ya que será muy difícil hacerlo al día siguiente. Si el agua con jabón tradicional no funciona, puede usar lejía sin cloro.
Como último recurso, si las manchas estropean fuertemente la apariencia de la plataforma, se puede pintar. Al elegir una pintura en una ferretería, debe consultar con especialistas, si la pintura elegida es adecuada para trabajos al aire libre y el piso de la terraza.
Para obtener una descripción general de la plataforma de WPC, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.