Barandillas de terraza: tipos de materiales y ejemplos de diseño.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Combinación de materiales
  3. Dimensiones (editar)
  4. Diseño
  5. Hermosos ejemplos

Si un edificio residencial o cualquier otro edificio tiene terraza, al momento de redactar un proyecto, es imperativo considerar la conveniencia de instalar una cerca. Una elección bien pensada del tipo, material y método de instalación es la clave para la funcionalidad de la cerca.

Peculiaridades

La valla de la terraza consta de dos elementos estructurales: el marco y su relleno. Su apariencia depende principalmente de las funciones que realizan.

  • La función protectora consiste en resistir los fenómenos naturales (como consecuencia, corrientes de aire, polvo) o evitar la entrada de animales (es importante cuando una casa está ubicada en un cinturón forestal y hay recintos, edificios para el ganado en el territorio adyacente).
  • La función decorativa es importante cuando la cerca es una de las decoraciones no solo para la casa, sino también para el terreno, conformando un conjunto armonioso.
  • Función de separación: incluso la versión más simbólica de la valla de la terraza puede actuar como una especie de borde, que es necesaria para la comodidad psicológica, limitando el acceso de extraños o el movimiento de los niños (especialmente los pequeños).

En consecuencia, la cerca puede ser permanente o temporal (se instalan durante cualquier evento o al comienzo de la cabaña de verano, si estamos hablando de una residencia de verano). Su diferencia radica en la forma de fijación al suelo de la terraza y la fiabilidad.

En apariencia, las vallas se dividen en:

  • abierto (que consta de partes longitudinales y transversales: columnas, tiras ubicadas a una cierta distancia entre sí);
  • cerrado (cuando el espacio entre los soportes y las cremalleras está completamente lleno de materiales laminados o de piñón y cremallera, fijados uno cerca del otro).

En muchos sentidos, la elección de la cerca depende de la ubicación de la terraza, la forma en que se usa y la apariencia de la casa. Cuanto más alto esté ubicado, se deben imponer requisitos más estrictos a la estructura de cerramiento: debe ser seguro, duradero y confiable. Si los niños juegan constantemente aquí o hay una mesa de comedor, es mejor dar preferencia a opciones más prácticas.

Además, no olvides que si la terraza está ubicada a lo largo de la fachada y es la fachada del edificio, su cerca debe estar bien monitoreada, debe ser fácil de limpiar y no requerir grandes costos de reparación. Si inicialmente no había una cerca en el plan, pero luego fue necesario instalarlo, no debe elegir un modelo, cuya instalación requerirá grandes costos y una reestructuración significativa.

Combinación de materiales

Las cercas de terraza se pueden clasificar no solo por su apariencia, sino también por el material de fabricación. Se utilizan diversos materiales para su fabricación.

  • Madera. El principal requisito para ello es la densidad (para ello, toman especies como el roble, haya, abedul, pino) y su resistencia a las condiciones climáticas (para aumentar este indicador, se debe impregnar con una composición repelente de humedad). Además de su belleza natural, derkvo es fácil de procesar y se puede recubrir con esmaltes y barnices. En lugar de madera, a menudo se utilizan bambú, enredaderas y otros materiales, a partir de los cuales se pueden hacer vallas de mimbre.
  • Piedra natural y artificial, soporta cargas pesadas y es duradero. De las desventajas de la piedra, es posible notar un gran peso, que está asociado con la complejidad del transporte y la instalación.Y la base de dicha estructura debe tener la resistencia adecuada. Una opción común es construir la cerca como una extensión de los cimientos.
  • Metal no es inferior en resistencia a los materiales anteriores. En la versión procesada, puede satisfacer casi todos los gustos. Las piezas pulidas o mate pueden tener tintes metálicos o estar manchadas. El campo de la imaginación abre la posibilidad de dar cualquier forma y utilizar elementos forjados.
  • WPC (compuesto de madera y polímero) - un sustituto más barato de los productos de madera, puede imitarlo por completo. Resistente a cualquier condición climática debido a los aditivos químicos. La popularidad también se explica por la asequibilidad.
  • El plastico - un material más frágil, no soporta cargas, para su uso en la calle se pueden utilizar solo aquellos tipos que no estén sujetos a luz ultravioleta y fluctuaciones de temperatura (policarbonato y similares). Pero tiene una opción más amplia en términos de paleta de colores y relieve, se transporta y fija fácilmente.
  • Vidrio utilizado con menos frecuencia, principalmente para terrazas superiores. Su alternativa es el plástico transparente y translúcido.

Las cercas rara vez son solo de plástico, vidrio, madera o metal. Para reducir el costo, aligerar la estructura y acelerar el proceso de instalación, se utilizan materiales más fuertes para los soportes, mientras que el espacio entre ellos se rellena con materiales menos fuertes. Por razones de resistencia, proceda a la hora de elegir la parte superior (barandilla). Otro criterio de selección es la capacidad de procesamiento del material. Para hacer que el diseño sea más interesante, entre los postes de ladrillo o metal, puede estirar una malla metálica o una celosía de madera, arreglar una composición forjada, insertar listones de plástico o madera de formas intrincadas.

Dimensiones (editar)

Los parámetros de todos los proyectos de construcción están determinados por las normas y reglamentos pertinentes. Cualquier objeto de más de 60 cm debe tener barreras. Si la diferencia entre el suelo y la terraza o sus niveles es de más de un metro, la cerca no debe ser inferior a 90 cm, ya que dicho lugar puede considerarse potencialmente peligroso. Si consideramos un sitio ubicado al nivel del segundo piso o en el techo de un edificio (a una distancia de aproximadamente 2 metros del suelo), la altura de las estructuras de cerramiento debe aumentar en consecuencia y ser de al menos 110 cm. el ancho entre los soportes debe ser de unos 120 cm, para materiales plásticos, esta distancia puede ser menor. Por supuesto, cumplir con este requisito puede romper la simetría. En este caso, es mejor dividir la distancia en segmentos iguales más pequeños.

Hay requisitos especiales de seguridad. 1 metro lineal de la estructura debe soportar una carga de unos 300 kilogramos. Los materiales traumáticos no están permitidos o deben ser reemplazados (por ejemplo, el vidrio templado es más duradero y es más difícil lesionarse si se rompe). Se recomiendan los archivos adjuntos dobles a las publicaciones y otros objetos de apoyo. Para terrazas elevadas, de acuerdo con la norma, solo se debe usar metal. El relleno del marco debe ser continuo (los materiales laminados son prioritarios) o al menos constar de elementos tanto longitudinales como transversales. La disposición longitudinal-lateral evita que los niños o los animales se caigan. Además, para que el niño no se quede atascado, la distancia entre los elementos debe ser de al menos 10 cm y los travesaños deben estar ubicados de tal manera que no se puedan trepar.

Por supuesto, si puede salir de la terraza en un solo paso, puede cerrarla de la forma adecuada. Pero si una caída es peligrosa, es mejor cuidar el cumplimiento de todas las reglas, ya que impiden la creación de situaciones en las que usted y sus seres queridos puedan sufrir.

Diseño

No creas que hay pocas opciones para vallar una terraza. Su variedad depende principalmente de la decoración de los elementos principales y su combinación armoniosa.

Llenar el espacio en el marco de una cerca abierta puede ser:

  • vertical (un ejemplo llamativo son los balaustres fijados entre la base y la barandilla);
  • horizontal (cuando las lamas se ubican entre los postes paralelos al piso, donde el superior puede ser un soporte para las manos);
  • cruz (los detalles de relleno se cruzan, forman un patrón, fortalecen o reducen la posibilidad de penetración entre ellos);
  • combinados (cuando el relleno entre las columnas se alterna según el concepto artístico o las características de diseño de la terraza).

La parte más prominente de la barandilla es el espacio entre la base de la barandilla y el pasamanos. Hay varios tipos de balaustres.

Pueden ser:

  • plano o voluminoso;
  • liso;
  • repujado (con calado o tallado ciego, cincelado, rizado).

Para darle a la cerca un valor más decorativo, se pueden agregar bordillos a la balaustrada, con los que se pueden reemplazar postes o incluso columnas de diferentes anchos y formas. Una alternativa a los balaustres son los escudos, paneles, listones longitudinales y otros elementos decorativos que llenan la distancia entre los postes. A partir de materiales adecuados, puede crear composiciones abstractas, paneles con imágenes de naturaleza animada e inanimada. Sí, y los pilares en sí pueden no serlo, si hace una cerca baja de ladrillo o piedra; en este caso, los soportes para el techo se pueden montar directamente en ella.

La versión lacónica en forma de vidrio o plástico es más moderna. Por supuesto, una cerca transparente ingrávida no afectará de ninguna manera la apariencia de la estructura, especialmente si no tiene barandillas o soportes pronunciados. Pero coloreado, e incluso con una superficie brillante, en cualquier caso, no pasará desapercibido. Los detalles en cromo brillante serán una adición espectacular.

La valla puede seguir el contorno de la terraza o tener cualquier otra configuración.

  • Las opciones sencillas son las más comunes. Por lo general, el área cercada tiene la forma correcta en forma de una de las formas geométricas, con paredes en uno o ambos lados, y la cerca repite su contorno.
  • Los modelos radiales se hacen en forma de círculo o semicírculo (toda el área o parte de ella). Pero incluso una terraza rectangular ordinaria se puede diversificar con una barrera ondulada.
  • Variaciones curvilíneas: los materiales modernos y los métodos de procesamiento le permiten construir estructuras de casi cualquier forma de acuerdo con la intención del diseñador.

Se debe prestar especial atención si hay escalones hacia la terraza. Para un movimiento más cómodo sobre ellos, se requieren soportes cómodos para las manos (barandillas). Es mejor si la parte superior de la cerca se recorta con pasamanos, como las barandillas, excepto que en el primer caso pueden ser más estrechos.

Hermosos ejemplos

Para que todos los detalles de la casa y su entorno estén en armonía entre sí, es importante adherirse a un estilo al elegirlos. Para una casa de campo, esta puede ser la dirección adecuada, que recuerda a un rancho, una casa de campo o una mansión medieval. En la ciudad, la terraza se puede ubicar en la azotea, encima del garaje o en el estacionamiento subterráneo. Esto ahorra espacio, pero las cercas en este caso deberían ser más duraderas y preferiblemente sólidas.

Un lugar especial está ocupado por terrazas de varios niveles. Un obstáculo ondulante puede unir todos los niveles. La cascada de vallas de diferentes alturas parece interesante. Con la ayuda de cercas desigualmente altas, puede seleccionar un lugar en la terraza para descansar, comer y realizar procedimientos de agua. En los mismos lugares, para crear la atmósfera adecuada, puede colocar más densamente material de un color o textura diferente.

Una opción en la que todos ganan es decorar la cerca con lámparas. Se pueden fijar en postes o soportes.La tira de LED puede colocarse en toda su longitud y ocultarse en la base o debajo de los pasamanos. En algunos casos, las plantas, muebles, cortinas, textiles y otros elementos que su imaginación le indique se pueden utilizar como una opción temporal para un seto.

Vea el video a continuación para obtener una descripción general de la plataforma de madera.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles