Que son las terrazas: opciones de proyecto
Muy a menudo, los propietarios de casas de verano y casas de campo privadas prefieren una terraza a una veranda clásica. Pero no mucha gente sabe que estas dos estructuras son significativamente diferentes entre sí.
Qué es: características
Según SNiP, la definición de "terraza" incluye todas las estructuras que están unidas al edificio principal, pero que no tienen acristalamiento. Esto puede ser un área abierta o un lugar debajo del techo frente a la entrada de la casa, arriba (si este es el segundo piso) o en el lado opuesto de la entrada a la habitación, por ejemplo, con una salida directamente. desde la sala de estar. La terraza puede tener un techo que protege de la precipitación y proporciona sombra en un día caluroso.
La terraza puede desempeñar el papel de un mirador, pero es mucho más conveniente. Ella, al estar ubicada al lado de la casa, es decir, durante el almuerzo o la cena al aire libre, la anfitriona no tiene que correr una distancia decente varias veces para poner la mesa o atender a los invitados. Además, la terraza puede ser una especie de invernadero en la estación cálida: aquí se traen todas las plantas de interior que han estado en una habitación mal ventilada durante muchos meses. Se les debería dar aire fresco, que tanto les faltaba durante el largo invierno.
La terraza te permitirá hacer cualquier descanso más cómodo, ya que estar al aire libre para cualquier organismo vivo siempre es mejor que en el interior, pero, por supuesto, si las condiciones meteorológicas lo propician. En el verano, puede organizar una cocina de verano aquí sin abarrotar el interior con cultivos. De esta forma, no entrará mucha suciedad en las habitaciones.
Diferencias de la terraza
Según el mismo documento normativo, la veranda es una extensión del edificio principal, que se diferencia de la terraza en que está acristalada. Es decir, cualquier espacio cerrado que se encuentre frente a la entrada principal de la casa puede considerarse una veranda. Además del anexo, la veranda puede ser una habitación empotrada y tener muros de carga y cimientos comunes con la casa misma. Pero debe estar acristalada, ya que de lo contrario se convertirá en una terraza. Es en el acristalamiento donde radica su principal diferencia.
Por cierto, la terraza puede no tener paredes y puede ser una especie de "acuario". - en lugar de tabiques, se pueden instalar ventanas de doble acristalamiento. Tal edificio es amado por los seguidores de los estilos modernos y las tendencias ecológicas, ya que el vidrio le permite abrir completamente la vista del paisaje circundante y dejar entrar la mayor cantidad de sol posible en la habitación. La misma opción se usa como jardín de invierno, pero con la condición de que el sistema de calefacción le permita calentarse en la temporada de invierno, creando condiciones cómodas para el crecimiento y desarrollo de las plantas. La terraza, por supuesto, no puede tener tal función, ya que es simplemente estúpido calentarla en invierno.
Tipos y ubicación
La terraza, como se mencionó anteriormente, se puede ubicar no solo en la entrada directamente a la casa, sino también en cualquier otro lado. Por ejemplo, la popular versión del salón con acceso a la terraza. En este caso, es posible crear una zona de relajación adicional en la casa, que estará disponible en la temporada cálida. En el caso de organizar un sitio de este tipo, las puertas batientes juegan un papel importante, que conducirán desde la sala de estar a la calle.Deben abrirse lo más ancho posible, el ancho de la abertura puede alcanzar fácilmente los 2 m con un estándar de no más de 1 m.
La opción de abrir sus puertas también es de gran importancia. La elección en este caso depende solo del estilo en el que esté decorada la sala de estar. Por ejemplo, si se trata de un clásico, vale la pena considerar la opción de dos puertas anchas, decoradas en el color de todas las puertas de la casa, pero que se abren simultáneamente hacia afuera. Esto prácticamente eliminará parte de la pared de la habitación y permitirá que el aire fresco llene la habitación con aromas de verano.
Los admiradores del estilo de alta tecnología o minimalismo pueden considerar estructuras deslizantes de vidrio o plástico que se mueven en direcciones opuestas. Se verán especialmente impresionantes si la puerta ocupa toda la altura de la pared: desde el piso hasta el techo, y alcanza al menos dos metros de ancho. Esta técnica te permitirá crear la sensación de estar en la calle sin salir de casa.
Una opción interesante es la ubicación de la terraza a la entrada de la cocina. Por lo tanto, bien puede desempeñar el papel de un comedor. En este caso, la terraza debe estar debidamente decorada y amueblada con muebles adecuados. Asegúrese de tener en cuenta que debe haber al menos dos lugares más en la mesa y las sillas que los miembros de la familia. El stock es necesario en caso de que vengan amigos o familiares de visita.
Si los propietarios son personas muy hospitalarias y, a menudo, reúnen empresas grandes y ruidosas, entonces, en consecuencia, se debe tener en cuenta una oferta mayor. Alternativamente, puede usar muebles transformables: en un comedor de este tipo, serán apropiadas una mesa deslizante y sillas plegables, que se colocan modestamente en la despensa y, si es necesario, siempre están a mano.
Otra opción común es la ubicación de la terraza en el segundo nivel sobre el garaje. En este caso, reemplazará al balcón y puede desempeñar el papel de solárium. Habrá la oportunidad de tomar el sol bajo el cálido sol, sin molestar a la casa y sin avergonzar a los vecinos. Puede salir a la terraza desde el dormitorio o directamente desde el pasillo del segundo piso; depende del diseño de la casa.
Legalización
Si los propietarios de la casa decidieron construir una terraza cuando el edificio principal ya se puso en funcionamiento y se utilizó con éxito, entonces para su construcción legal es necesario obtener el permiso correspondiente de las autoridades reguladoras. Esto debe hacerse por varias razones. En primer lugar, debe asegurarse de que su construcción sea segura y no represente una amenaza para la confiabilidad del edificio principal y que no haya comunicaciones debajo de él que puedan dañarse durante el proceso de desarrollo. En segundo lugar, en el caso de una venta, todos los objetos del sitio deben mostrarse en la hoja de datos de la propiedad. Si esto no se hace, entonces se puede incurrir en una multa significativa.
Es especialmente importante que todos los documentos de bienes raíces estén en regla. Esto se aplica a aquellas regiones que están expuestas periódicamente a desastres naturales: inundaciones, huracanes, así como el riesgo de incendio, del cual, lamentablemente, casi nadie es inmune. Si, debido a desastres naturales, se causan daños significativos a la propiedad, entonces es casi imposible probar que una vez que el área total del edificio fue mayor que la indicada en los planos. Por lo tanto, en este caso, no tendrá que contar con una indemnización por daños o pérdida de un edificio no autorizado.
Antes de comenzar la construcción, es necesario elaborar un plan para la construcción futura, aplicándolo al dibujo existente. Dicho proyecto se puede redactar de forma independiente, o puede comunicarse con las organizaciones de diseño para esto, que resolverán este problema por una cierta tarifa. Además, por una tarifa adicional, también pueden encargarse de obtener el permiso del BTI, y luego de la construcción de la terraza, registrar los cambios en el Registro Federal. Como resultado, el propietario recibirá un certificado de registro listo para usar para el nuevo edificio.
Pero esta opción no funcionará para aquellas familias cuyo presupuesto es limitado. En este caso, tendrá que hacer todo usted mismo: dibujar un diagrama que indique todos los materiales y tamaños, hacer filas en las autoridades supervisoras y obtener los permisos de la Oficina de Inventario Técnico.
Para ahorrar tiempo ayudará a ponerse en contacto con el portal "Gosuslug" o el "Centro multifuncional" de la región de residencia. El sistema de "ventanilla única", si todos los documentos necesarios están disponibles, le permitirá obtener el permiso necesario a la vez. Después de la construcción y la inspección por parte de los inspectores, también es posible recibir un certificado de registro actualizado y un pasaporte técnico para un edificio, que ya incluye una terraza, en una visita.
Opciones de diseño
La moderna industria de la construcción de poca altura ofrece una amplia variedad de opciones de proyectos que también tienen espacio para una terraza. Esta parte de la casa se ha convertido recientemente en prácticamente una necesidad para los residentes de casas de campo, cansados del bullicio ruidoso de una gran metrópoli, por lo tanto, los diseñadores, al desarrollar la arquitectura de proyectos de construcción de viviendas individuales, tienen en cuenta estas necesidades.
La ubicación de la terraza en relación con el edificio principal puede ser muy diferente. - depende de las características estructurales del edificio y los deseos del cliente. Como regla general, su sitio está ubicado sobre una base separada de la casa. Esto se hace para que cuando la casa se encoja con respecto a la terraza, no se caiga, porque el peso de estas estructuras es significativamente diferente, especialmente si la casa es de dos o tres pisos.
La ubicación de la terraza no sobre los cimientos en su sentido clásico, sino sobre pilotes roscados facilitará en gran medida la construcción de esta estructura debido a la velocidad de construcción y el bajo costo. Al hincar pilotes, es imperativo tener en cuenta la profundidad de congelación del suelo y la carga que la propia terraza ejercerá sobre ellos.
Una extensión abierta a la casa puede ser lo suficientemente grande y doblarse alrededor de la casa o la mitad, mientras que tiene dos salidas principales y una frontal, por ejemplo, desde la cocina o la sala de estar. Tal solución sería apropiada si hay un área suficiente de la casa; de lo contrario, habrá un desequilibrio significativo en el exterior y las proporciones de todo el edificio se verán perturbadas visualmente.
Una opción interesante es el acristalamiento parcial de las paredes de la terraza. Si hace un acristalamiento completo, entonces ya será una terraza. Por lo tanto, para cumplir con las reglas de SNiP, es necesario decidir qué paredes estarán cercadas del mundo exterior mediante una partición transparente. Como regla general, esto es necesario si hay una chimenea o una cocina de verano en la terraza. El viento sopla bien desde todos los lados del área abierta, por lo tanto, para evitar la propagación del fuego, el lado de la terraza donde se encuentra el hogar debe protegerse de la influencia del medio ambiente.
Puede ser de interés la opción de una terraza con zona de barbacoa ubicada en ella. Tal técnica puede hacer que el resto sea lo más alcanfor posible. Habiendo puesto aquí una mesa para comer, puede sentarse cómodamente a relajarse y disfrutar del aroma de los alimentos recién cocinados a la parrilla.
Si la zona de la terraza lo permite, se puede realizar una salida a un pequeño cobertizo. Una puerta discreta junto a la entrada principal de la casa no llamará la atención. Esta técnica es muy relevante si cada metro cuadrado de terreno cuenta y es muy difícil encontrar un lugar para un granero.
Por separado, vale la pena considerar la ubicación de la terraza en el segundo piso. Para las personas adineradas que pasan el verano fuera de la ciudad, además de organizar un solárium en el nivel superior, pueden considerar construir una piscina aquí. Tal proyecto costará una cantidad significativa, pero vale la pena. Es poco probable que sea posible diseñarlo por su cuenta, a menos que el propietario tenga una educación en ingeniería, por lo que vale la pena ponerse en contacto con empresas especializadas.Además, la empresa no solo debe proporcionar servicios para la construcción de viviendas individuales, sino que también debe contar con especialistas en el personal que puedan planificar de manera competente la conexión de las comunicaciones a una solución arquitectónica no estándar.
Habitualmente, las empresas que construyeron la piscina se comprometen a controlar su estado, realizando el mantenimiento a tiempo y sustituyendo los componentes si es necesario. También puede comprarles productos químicos para mantener una calidad óptima del agua.
De qué construir: elección del material.
Si tienes una idea para equipar una terraza cerca de tu casa, definitivamente debes decidir de qué se construirá. Este factor es decisivo, ya que de él dependerá la fiabilidad de toda la estructura y su atractivo.
La madera es un material de construcción clásico que se ha utilizado durante miles de años. Para la terraza, la madera puede servir como material principal y de acabado. Como regla general, el marco está hecho de una barra con una sección de 100-150 mm, los elementos se utilizan para los soportes un poco más delgados, pero siempre que el techo no sea muy pesado y esté parcialmente fijado en la pared adyacente de la casa.
El suelo está hecho de tarima flotante, que se coloca sobre troncos de madera. Una tabla de alerce es la más adecuada para esto. Sus propiedades, durabilidad, resistencia a los parásitos y la humedad, harán que el piso sea resistente a varios tipos de influencias, lo que le da derecho a considerarlo casi eterno.
Los derivados de la madera como el aglomerado y el tablero de fibra rara vez se utilizan para crear una terraza. Como revestimiento de suelo, no serán adecuados en su forma pura, ya que no son capaces de hacer frente a la humedad que abunda en la terraza durante las épocas de lluvia. La única excepción es el WPC, un compuesto de madera y polímero creado a partir de una mezcla de plástico y madera de una manera especial. Tiene todas las ventajas del plástico, pero carece de las desventajas de la madera: no absorbe la humedad, es resistente a las plagas de insectos y a la luz solar directa. Este es el material ideal para terminar la terraza.
El metal también se usa a menudo para crear este tipo de anexo. Muy a menudo puede ver soluciones utilizando elementos forjados. Como regla general, las barandillas y las cercas están forjadas. Desafortunadamente, no todos pueden permitirse un diseño de este tipo, ya que el trabajo de un herrero es bastante costoso, y para dominar estas habilidades por su cuenta y hacer ese trabajo con sus propias manos, se necesitará más de un año de arduo trabajo.
Con un presupuesto limitado y un gran deseo de tener una terraza de hierro forjado, puedes utilizar productos industriales. A pesar de que las piezas de forja se producen mediante una cinta transportadora y no son únicas, se ven bastante bien y, a primera vista, apenas se distinguen del trabajo de un solo maestro. En este caso, incluso hay una cierta ventaja: puede colocar la barandilla en la terraza y la barandilla del balcón de la misma manera. Por lo tanto, la composición se verá orgánica y podrá demostrar a quienes lo rodean su gusto y sentido del estilo.
Refinamiento
Dado que la terraza es un espacio abierto que no implica paredes, el revestimiento del suelo es importante a la hora de decorar. Es fundamental a la hora de crear el diseño de este territorio, y es necesario construir sobre él a la hora de diseñar el diseño de todo el espacio.
El clásico del género es el suelo de madera. Los tablones colocados a lo largo de la terraza ampliarán visualmente el espacio y crearán una atmósfera especial. En este caso, es muy importante procesarlos correctamente.
Es imperativo tratar la madera con una impregnación especial que realiza varias funciones importantes a la vez:
- protección contra la humedad;
- resistencia al calor y temperaturas extremas;
- protección contra roedores e insectos;
- resistencia a la descomposición.
Si el tablero posee todas estas cualidades, puede estar seguro de que el piso durará mucho tiempo y no temerá las lluvias, la luz solar directa, las caídas de temperatura y los barrenadores de la madera.
Si el estilo de construcción no implica el uso de madera, puede considerar una opción como baldosas de cerámica o gres porcelánico. Se garantiza que este piso durará mucho tiempo y se verá muy presentable. Además, las características de dicho revestimiento no son peores que las de la madera.
Las principales ventajas de utilizar baldosas en la terraza como revestimiento de suelo.
- Posibilidad de elegir cualquier diseño. Dado que las baldosas pueden imitar casi cualquier material, cualquier estilo se puede realizar con la ayuda de baldosas o gres porcelánico.
- Resistencia a factores externos. La baldosa no teme a la humedad y al fuego, es resistente al aumento de cargas y garras de las mascotas. En gres porcelánico, puede caminar con seguridad con tacones y no tener miedo de que el piso se dañe.
- Durabilidad. Dado que la vida útil del gres porcelánico alcanza varias decenas de años, lo más probable es que deba cambiarse no cuando sea necesario repararlo, sino si simplemente se aburre. Por lo tanto, vale la pena considerar el diseño del piso con anticipación, de modo que incluso si se cambia el diseño de toda la terraza, no es necesario cambiar el revestimiento del piso, esto ahorrará significativamente dinero y tiempo.
Como cualquier otro material, las baldosas cerámicas también tienen inconvenientes. El principal es la necesidad de preparar cuidadosamente la superficie para colocarla. En este caso, no puede prescindir de una regla de hormigón. Idealmente, si se aplica un piso autonivelante encima, de esta manera se garantiza que las baldosas se colocarán durante siglos y el revestimiento se verá perfecto.
Otra desventaja de la cerámica es su deslizamiento. Dado que la terraza asume la entrada periódica de humedad en ella, esta cualidad a menudo se convierte en el factor por el cual muchos se niegan a elegirla. Pero este inconveniente se puede eliminar fácilmente eligiendo baldosas con una superficie texturizada o rugosa para colocar en la terraza.
Otra parte fundamental de la terraza es el techo. Su decoración suele estar hecha de materiales naturales. Muy raramente, el techo está cubierto con placas de yeso, porque al aire libre no es particularmente práctico debido al aumento periódico de la humedad del aire y los cambios de temperatura, que con el tiempo conducirán a su deterioro. El blanqueo no se considera por las mismas razones.
Se puede usar un techo tensado en una terraza, pero es casi imposible, ya que para la instalación de la mayoría de los tipos de lienzos, es necesario calentar significativamente el aire en la habitación, lo cual es bastante problemático en la terraza. No es rentable utilizar tipos de lienzos más caros, por ejemplo, tela, en exteriores, ya que existe un alto riesgo de daños por aves e insectos.
Vale la pena considerar una opción como vigas falsas. Además del hecho de que pueden disfrazar perfectamente los pisos, puede montar cableado oculto en ellos organizando la iluminación. Además, las vigas son capaces de transmitir la mágica atmósfera de calidez y sencillez rústica, tan apreciada en una zona suburbana.
Además, el techo cubierto de la terraza se puede pintar de forma sencilla. Vale la pena elegir para esto pinturas y barnices resistentes a la humedad que toleran bien las temperaturas extremas. La pintura de látex o acrílica está bien para esto. Su color debe complementar el estilo con el que se decora la terraza. Esto debe tenerse en cuenta incluso en la etapa de elección de un tinte, para que luego no tenga que comprar adicionalmente un esquema de color y cambiar su color.
Diseño y complementos
Después de crear un proyecto y construir una terraza, llega lo más interesante: su diseño. Al mismo tiempo, es aconsejable adherirse a un cierto estilo para que el diseño coincida con el estilo general de la casa, pero al mismo tiempo se adapte al exterior general.
País
El estilo del interior rural es casi un clásico en el diseño de casas de campo. Encarna la simplicidad y la espontaneidad, a la vez que se ve muy acogedor y conmovedor. Quiero estar en una habitación así.
Para decorar una terraza de estilo rural, debe adherirse a una gama de colores tranquila, eligiendo colores suaves y pastel para la decoración. Las vigas de color de madera natural se verán interesantes, no solo en el techo, sino también en las paredes. Se requiere una chimenea: el hogar creará exactamente la comodidad que caracteriza este estilo.
Los textiles son de gran importancia. Las cortinas, manteles, servilletas deben ser de un solo color, preferiblemente blanco o lechoso delicado. Los colores beige y marrón son bienvenidos en el diseño.
Provenza
Estilo en el espíritu de la provincia francesa. Los "personajes" importantes aquí son las flores. Sin ellos, cualquier habitación decorada según los cánones de Provenza no estará completa. Pequeños estampados florales en cortinas, manteles son bienvenidos. Puede doblar el bordado en la tela, que se repetirá en todos sus tipos.
Es obligatorio organizar pequeños ramos en diferentes partes de la habitación, y no solo las flores frescas, sino también las secas son bienvenidas. Una ramita de lavanda seca, colocada en la pared, es la personificación de la costa provenzal de Francia.
También debes prestar atención a los muebles. En la terraza provenzal, no está prevista para una decoración completa, pero un pequeño estuche para lápices o una mesa de comedor sería bastante apropiado. Los objetos nunca deben ser nuevos: idealmente, si tienen la misma edad que tu abuela. Si es imposible encontrar tales muebles, entonces puede usar tecnologías modernas y muebles "envejecidos" en lugar de "jóvenes" con craquelado.
Shabby chic
Los amantes de la gracia y la belleza pueden intentar decorar la terraza con un estilo shabby chic. Esta dirección transmite un estado de ánimo de niña, le permite realizar sus fantasías más salvajes.
El color principal de este estilo es el blanco. Una gran cantidad de telas, volantes, varios adornos son bienvenidos. Lo ideal es que si el mueble sea de mimbre, también sea de color blanco. Quizás en una terraza así haya un lugar para un sofá tallado con respaldo alto o un pequeño columpio colgante, también decorado con tela.
La combinación de blanco y rosa se ve muy interesante. En este caso, predominará un tono más claro, mientras que el rosa lo matizará. En este caso, flores, cojines, chupetes e incluso platos pueden convertirse en elementos contrastantes. Lo principal es que todos estos detalles son muy elegantes y delicados.
Desván
Reparación sin reparación: así es como se puede caracterizar esta dirección. En el diseño de dicha terraza, se utiliza un mínimo de materiales de acabado y, si es posible, todo permanece como estaba en la etapa de acabado en bruto.
Paredes de ladrillo, vigas abiertas, posiblemente tuberías de servicios públicos, cableado que no esté oculto en un canal de cable son bienvenidos. Se utiliza un mínimo de textiles en esta dirección. Si es necesario esconderse del sol, se debe dar preferencia a las cortinas enrollables o japonesas, que, cuando se pliegan, se vuelven invisibles. También puedes usar persianas enrollables, que serán más que apropiadas en el espacio del desván.
Los muebles tampoco deben distinguirse por una sofisticación especial. Por cierto, en el interior de un loft, será apropiado un mobiliario hecho en casa. Para los amantes de lo hecho a mano, esta es la opción perfecta para mostrar a los invitados su creatividad. Después de hacer un sofá y una mesa con paletas y pintarlos, puede crear una atmósfera y ahorrar dinero en la compra de muebles y dar vida a sus ideas creativas.
Ecostyle
Esta dirección es la encarnación de la fusión del hombre con la naturaleza. Todo en una terraza así debería decir que la gente vive en la Tierra y está rodeada de vida salvaje. Los muebles deben estar hechos de madera natural, el ratán también será apropiado. Las paredes están decoradas con inserciones de materiales naturales.
Por ejemplo, puede colocar una parte de la pared con piedra natural y, en el otro lado, colocar un panel de tallos de bambú. Las plantas y flores serán muy útiles aquí, pero en ningún caso cortadas en jarrones, sino solo en macetas.
En la región sur, puede crear una pequeña "jungla" en dicha terraza, si planta plantas trepadoras junto a ella, que a mediados de la temporada la envolverán por todos lados, creando así una atmósfera de tranquilidad y soledad. .
Clásico
El estilo clásico no prevé decoraciones innecesarias, como el barroco, pero, sin embargo, los accesorios son apropiados aquí. Es importante que no sean pretenciosos y no llamen demasiado la atención, sino que solo complementen el diseño.
No debe haber detalles demasiado brillantes en una terraza clásica. De los colores, se deben preferir dos tonos básicos. Puede ser, por ejemplo, beige claro y marrón o rosa pálido y granate. A este tándem, puede agregar uno o dos detalles de un color más brillante para crear contraste, pero no más. Puede ser una almohada en un sillón o un jarrón.
Se supone que los muebles de los clásicos son sólidos y sólidos. Debería demostrar con su apariencia la solidez y prosperidad de los propietarios. En la pared, puedes contar algunas fotografías familiares o un cuadro de un pintor clásico.
Hermosos ejemplos de edificios
La versión clásica del diseño de terraza. No hay nada superfluo aquí, pero al mismo tiempo, el ambiente es propicio para la relajación y la tranquilidad. La mecedora de mimbre, que es la encarnación del estilo clásico, parece más que apropiada aquí. La entrada a la casa está enmarcada a ambos lados con macetas de flores, como para dar la bienvenida a los invitados y declarar la hospitalidad de los propietarios.
Si el tiempo lo permite, puede sentarse a la mesa con su café de la mañana y leer el periódico. Decorar la terraza no distraerá la relajación y el pasatiempo tranquilo.
Un ejemplo de terraza de estilo mediterráneo. El color dominante es el azul. La abundancia de almohadas en el sofá, que repite la forma del edificio, le brindará comodidad mientras se encuentre en ese espacio. Las cortinas te protegerán del sol en un día sofocante. Un candelabro en forma de calpida griega complementa muy armoniosamente este escenario, así como una mesa con un bajorrelieve que refleja los acontecimientos de la época de la Antigua Grecia.
Tal atmósfera permitirá no solo pasar un tiempo aquí con comodidad, sino también recibir invitados, colocándolos convenientemente en un sofá y un sillón.
El interior de la terraza en estilo oriental no se puede confundir con ninguna otra opción. La abundancia de textiles, adornos orientales, colores vivos expresa toda la diversidad y el lujo de esta tendencia. En este ejemplo, el rosa domina, reflejado en todos los elementos hasta las lámparas y farolas. Bajo un dosel de tela roja, puedes sentirte como una princesa oriental o un jeque árabe. Simplemente no hay forma de decorar esta terraza con otra cosa, ya que todo lo que es posible ya está aquí.
Consulte a continuación para obtener más detalles.
El comentario se envió con éxito.