Sutilezas de la instalación de cubiertas de alerce.

Contenido
  1. Cómo elegir sujetadores
  2. Qué se necesita
  3. Instrucción paso a paso

La madera con propiedades repelentes al agua se denomina tarima de exterior; se utiliza en habitaciones donde la humedad es alta, así como en áreas abiertas. No es difícil montar una tabla de este tipo, incluso un maestro novato puede hacerlo con sus propias manos sin un gasto significativo de esfuerzo y dinero. En el mercado ruso se vende una gran cantidad de tipos de tablas para terrazas, la más popular de las cuales son las tablas de alerce tratadas térmicamente. Este revestimiento también incluye un compuesto de madera y polímero.

Las propiedades del alerce le permiten hacer frente a los efectos negativos del medio ambiente, por lo que es más recomendable usarlo en un área abierta. El alerce es un material denso, repelente al agua, resistente a hongos y moho. Adquiere tales propiedades debido a la presencia en la composición de un elemento como la goma: no es más que una resina natural. De acuerdo con sus características, el alerce se puede comparar con las costosas especies exóticas de madera, sin embargo, aquí el alerce también tiene una ventaja: es asequible y mucho más presupuestario.

Cómo elegir sujetadores

Hay varios tipos de sujetadores para terrazas.

  • Abierto - el más simple y común. Para un método abierto, se necesitan clavos o tornillos autorroscantes.
  • Oculto - como sugiere el nombre, no se puede ver a simple vista. La fijación se realiza entre las tablas mediante púas especiales.
  • Mediante fijación según el sistema "thorn-groove" Los tableros se fijan con tornillos especiales. Este es el más sutil de todos los métodos.
  • También es posible fijar la tabla de terraza no desde el exterior, sino desde el interior., entonces los soportes no serán visibles desde el exterior en absoluto.

Cualquiera que sea el tipo que se elija, los sujetadores deben tratarse con un revestimiento resistente a la corrosión, de lo contrario se volverán inutilizables rápidamente. Si se utiliza un método oculto, el sistema Classic o Twin servirá.

Cabe señalar que la fijación de forma oculta es más cara, pero se ve más agradable desde el punto de vista estético, ya que el revestimiento parece un todo único, sin sujetadores.

Qué se necesita

Para cualquiera de los métodos de montaje, necesitará las siguientes herramientas:

  • taladro / destornillador;
  • tornillos, clavos o tornillos;
  • nivel - láser o construcción;
  • destornilladores en un juego;
  • lápiz simple
  • un dispositivo de medición (la mayoría de las veces en forma de cinta métrica);
  • vio.

Instrucción paso a paso

No es tan fácil y nada rápido montar una tabla de terraza y hacer un piso, pero si lo desea, puede colocarlo usted mismo, incluso si la persona no tiene habilidades profesionales. Primero, se preparan los soportes, sobre los cuales se colocará la tabla. Esto debe hacerse de acuerdo con las reglas, sin violar la tecnología. De lo contrario, el piso no será duradero. A continuación, se gira el torneado, tras lo cual se coloca el piso, asegurando cada tabla. Una vez completada la colocación del tablero, el piso terminado debe cubrirse con compuestos protectores: esmalte, barniz, cera o pintura.

Preparación

Antes de iniciar la instalación, es necesario esperar un tiempo para adaptar las placas a las condiciones de funcionamiento.

Esta etapa no se puede omitir, de lo contrario existe la posibilidad de que se formen grietas en el lienzo.

La adaptación consiste en dejar el tablero por un período de dos días a dos o tres semanas en un espacio abierto. No debe empaquetarse, pero tampoco debe exponerse a la precipitación.Por lo tanto, es mejor dejar las tablas debajo de un dosel, que las protegerá de la humedad, mientras que las condiciones de temperatura serán aquellas en las que se planee una operación adicional.

En el proceso de adaptación de las tablas, alguna parte de ellas puede deformarse, curvarse. Si el árbol es natural, es natural. Las piezas curvas se pueden utilizar como insertos y extensiones. Pero si la deformación ha afectado a la mitad o más de las tablas, deben devolverse al vendedor como un defecto. Tal curvatura total de la madera significa solo una cosa: que se secó mal o incorrectamente, la humedad permaneció en el interior.

Por lo tanto, al comprar madera, es imperativo prestar atención a las condiciones en las que se almacenó, a su apariencia. Antes de colocar las tablas, es necesario procesarlas con una composición antiséptica, tanto la parte superior como la inferior, que no serán visibles. El antiséptico juega un papel adicional: llena los poros vacíos del árbol, es decir, la humedad no puede entrar en estos poros.

Si la tabla se colocará fuera de la casa, debe cuidar la base. Una placa vibratoria es la más adecuada para arreglarlo, comprime el suelo perfectamente. A continuación, se vierte un cojín de grava y arena sobre el suelo nivelado, después de lo cual se aplica una compactación repetida. Se coloca una malla reforzada sobre la almohada, se vierte una base de hormigón.

Esta no es la única opción para la cimentación, también se puede hacer con losas sobre troncos de soporte, columnar o sujetarse sobre pilotes roscados.

Para evitar la acumulación de humedad en la terraza, el tablero debe colocarse en un ligero ángulo. Las estructuras de plástico especiales ayudarán con esto.

Retrasos

La colocación de los rezagos depende de la ubicación de la plataforma. Independientemente de cómo se instalen las viguetas, siempre deben fijarse firmemente a sujetadores hechos de material no corrosivo, aluminio o acero galvanizado. Existen varias reglas sobre cómo colocar y sujetar correctamente los troncos:

  • El terreno abierto no debe entrar en contacto con troncos, incluso aquellos con una capa protectora.
  • El espesor de la viga depende directamente de la carga sobre el piso. Cuanta más carga deba soportar, más gruesa debe ser cada viga.
  • El ancho de paso óptimo entre dos troncos es de 6 cm.
  • Las esquinas de acero son el mejor material para mantener juntas dos vigas.

Si las tablas de alerce se colocan en paralelo, la distancia entre los troncos debe ser de 0,5 m. Si el ángulo de colocación es de 45 grados, entonces la distancia se reduce a 0.3 m, y si el ángulo es de 30 grados, entonces el paso entre los rezagos será de 0.2 m. Si no se usa una tabla, pero se usa una baldosa de terraza para la colocación, entonces los rezagos se encuentran en el ancho de la baldosa ...

Cuando comienza la instalación de la estructura en el suelo, debe organizar una especie de marco de dos niveles. El nivel base consta de vigas que se colocan sobre una estructura de losas, bloques o soportes regulables. El paso será de 1 a 2 metros. El nivel hidráulico ayudará a nivelar el nivel.

El segundo nivel será la propia terraza, o mejor dicho, sus troncos. Se colocan a lo largo de las guías del primer nivel, el escalón será de 0.4-0.6 m. El ancho del escalón depende del grosor de las tablas de la terraza. Los elementos se sujetan gracias a esquinas de acero y tornillos autorroscantes.

Si la terraza se coloca sobre una base de losas de hormigón o asfalto, también puede constar de un nivel y capas de base. Las juntas de los extremos de las laminillas deben reforzarse con dos rezagos, colocados en paralelo. El espacio entre ellos no debe ser grande, un máximo de 2 cm. De esta manera se puede fortalecer la articulación y al mismo tiempo brindar apoyo a cada tabla.

Para evitar comprobar constantemente la uniformidad del suelo, se puede tirar de un hilo de color a través del borde de las calzas.

En cada abertura entre los troncos, debe colocar una barra transversal, una barra transversal. Esto hará que el marco sea más rígido. Puede fijar la estructura con esquinas de acero y tornillos autorroscantes.

El esquema de instalación a elegir depende de los elementos con los que se sujetará la estructura. Sin embargo, todos los esquemas tienen algo en común: primero se coloca la primera barra, antes de eso, el sujetador de inicio se fija en el retraso, luego se instala la laminilla, después de lo cual se debe acoplar con la abrazadera o con el clip . Luego se instalan otros elementos en el marco, se coloca una nueva tabla, se fija toda la estructura.

Revestimiento

Cuando finaliza la instalación de la terraza desde las tablas, se recomienda tratarla con un compuesto protector: lechada o pintura. Si se utilizó una variedad de élite de alerce, la cera o el barniz incoloro serán suficientes. El revestimiento debe ser repelente al agua y resistente a la abrasión, es decir, no se debe frotar por fricción: barrido, movimiento de muebles, lavado, etc.

Es mejor detenerse en compuestos resistentes a las heladas: aceites, ceras e incluso esmaltes.

Tal recubrimiento resiste bien las caídas de temperatura a la más baja. Se recomienda elegir fabricantes con una excelente reputación, que se hayan establecido durante mucho tiempo en el mercado de pinturas y barnices. Entonces el revestimiento será duradero y conservará su apariencia atractiva.

Protección de factores externos

La mejor protección contra la precipitación y la radiación ultravioleta para la terraza será un dosel. Es gracias a la presencia del techo que el piso no se mojará, no quedará expuesto a la luz solar directa y a la nieve. El revestimiento protector por sí solo no es suficiente, incluso la más alta calidad. Si el piso está cubierto de pintura, debe revisarlo cuidadosamente en busca de astillas, no todos los días, por supuesto, pero con regularidad, por ejemplo, cada 3-4 meses. Si aparece una astilla, es necesario cubrir el lugar desprotegido con pintura para que el recubrimiento sea continuo, uniforme, sin calvas. No siempre una capa de pintura o esmalte es suficiente; la doble capa proporciona un color uniforme y una protección de alta calidad.

Puede ver una descripción detallada de los diversos métodos de montaje de una tabla de terraza de alerce en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles