Todo sobre terrazas naturales

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Resumen de especies
  3. Los matices de la elección
  4. Consejos de instalación
  5. ¿Cómo procesar una tarima de exterior?

Saber todo sobre tarimas naturales es muy útil para hacer la reforma adecuada. Está hecho de pino y teca, fresno térmico y roble. También puede tomar tablas de madera maciza de abeto y otras opciones, pero en cualquier caso, se requerirá el color correcto y una impregnación completa para procesar la madera.

Peculiaridades

El uso de tarimas naturales de madera difícilmente puede sorprender a nadie en estos días. Este material se utiliza activamente incluso para el diseño del espacio suburbano. Con la ayuda de terrazas, los diseñadores experimentados pueden decorar fácilmente cualquier habitación. La composición completamente natural garantiza el nivel adecuado de seguridad.

Cabe señalar que el tablero está hecho con aditivos poliméricos especiales, que se prueban minuciosamente en producción.

Necesariamente en este caso hay un certificado que confirma la alta calidad de los productos. No se realiza ningún mecanizado especializado, que no sea el de dar la forma y configuración requeridas. Se puede tomar como base madera de diversas variedades y especies. Los productos a granel se elaboran a partir de árboles comunes. Aquellos que quieren destacar suelen comprar variedades de madera de élite.

Resumen de especies

La tarima para tarimas "agujas de pino" es bastante popular; este es su nombre comercial oficial. Un producto similar es asequible para la gran mayoría de clientes.

Su vida útil es lo suficientemente larga como para garantizar un uso silencioso durante muchos años. Todas las caras de la madera deben cepillarse cuidadosamente.

Pasando a especies específicas, cabe destacar las ventajas de los tablones de madera de pino macizo natural. Dicho material se usa a menudo para organizar:

  • el perímetro de las piscinas;
  • muelles
  • varias terrazas;
  • caminos en el jardín.

El pino impregnado también se puede utilizar para terrazas. Vale la pena señalar que es muy suave y se puede apretar con los zapatos. A veces, las tablas de pino en terrazas también están hechas de termosina, que se calienta a 190 grados, logrando así un cambio estructural a nivel molecular. Este tratamiento mejora la resistencia mecánica y la resistencia a daños menores. La evaporación de la madera térmica durante la producción de polisacáridos reduce su atractivo para plagas y microorganismos patológicos.

Una alternativa al pino térmico es la ceniza térmica. Según los fabricantes, este material es incluso más resistente que el roble. De la naturaleza, tal árbol ya se distingue inicialmente por su dureza, pero también se destaca por su hermoso patrón externo. La textura de la ceniza evoca involuntariamente asociaciones con pinturas extrañas. Debe tenerse en cuenta que la ceniza en su forma natural es propensa a pudrirse severamente en condiciones desfavorables.

Pero después del tratamiento térmico, esta desventaja desaparece casi por completo. Al mismo tiempo, aumenta la densidad del material, se corrige su textura. Por el color, se puede juzgar la intensidad del efecto de la temperatura. La ceniza térmica es mecánicamente fuerte y resistente a la humedad.

Hay que recordar que la diferencia de precio entre la madera tratada térmicamente y la madera natural, independientemente del grosor y otros parámetros, será relativamente pequeña y es simplemente irracional ahorrar de esta forma.

Mucha gente se interesa mucho por los tablones de madera exótica. Entre ellos, un lugar sólido bien merecido está ocupado por la teca. La madera fabricada con ella no solo es impecablemente respetuosa con el medio ambiente, sino que también es muy hermosa. Con la ayuda de una tabla de este tipo, puede decorar senderos de jardín y piscinas, equipar áreas al aire libre. No hay ninguna dificultad especial en el cuidado de la teca.

Otro tipo de madera relativamente raro es la acacia. Crece en condiciones más familiares, pero estéticamente actúa como un análogo cercano a la teca. Su estructura también es muy similar. Sin embargo, el árbol de acacia tiene un tinte verde amarillento que crea una sensación de originalidad y frescura.

La acacia es confiable y relativamente económica; se puede usar en condiciones húmedas, para decorar muelles y parques infantiles.

Una opción más económica es una terraza de abeto. En nuestro país, estos productos se presentan de forma muy masiva. Las tablas muy largas, de hasta 6 m, están hechas a base de madera de abeto. La densidad de esta roca es baja, lo que da lugar tanto a desventajas (resistencia relativamente baja) como a ventajas (ligereza comparativa). Las tablas de abeto se pueden tratar térmicamente, lo que, al igual que con otras especies, les permite endurecerse y obtener una apariencia hermosa.

Solo un procesamiento adicional especial ayuda a proteger la tabla de abeto de la descomposición. Si elige un material de acuerdo con la dureza, entonces, por supuesto, debe dar preferencia roble blanqueado. Estrictamente hablando, este nombre puede referirse a cualquier madera de roble blanqueada. El color base resultante encaja perfectamente en una amplia variedad de ambientes interiores y exteriores. Sus posibilidades de explotación son casi infinitas.

El álamo temblón puede ser muy utilizado. Este árbol se puede partir y cortar fácilmente de cualquier forma.

Desafortunadamente, por alguna razón, la demanda de tablas de álamo no es grande y los fabricantes las producen principalmente por encargo. Es muy difícil encontrar un producto de este tipo en venta directa gratuita. Pero en términos de fuerza, solo los cultivos que crecen en grandes cantidades en Rusia como el roble y el alerce se pueden comparar con el álamo temblón.

En cuanto a los espacios en blanco de cedro, se distinguen favorablemente por su apariencia agradable y olor fragante. La disposición específica de las fibras imparte excelentes propiedades mecánicas. Y gracias a las zonas resinosas, la resistencia a la caries está garantizada. La tabla de cedro es muy suave y extremadamente fácil de manejar. Es cierto que la misma circunstancia puede considerarse una desventaja, por una razón completamente obvia.

En muchos casos, las tarimas están hechas de tilo. Es especialmente apropiado a la hora de decorar una terraza a la salida del baño. El color puede variar, hay tanto blanco pálido como pardusco.

En conclusión, vale la pena describir nuez, caracterizado por un costo impresionante alto, pero al mismo tiempo exteriormente hermoso y llamativo.

En términos de dureza, se destaca una parte del tronco como una nuez; en cualquier caso, el nogal debe clasificarse como una especie de madera de élite, y su color varía mucho según el lugar específico de cultivo.

Indicadores técnicos:

  • densidad - 560 kg / m3 en una forma particularmente seca;
  • humedad - 15%;
  • hinchazón - de 0,18 a 0,48%;
  • módulo de elasticidad - 11,7 / 8,33.

Los matices de la elección

Por supuesto, solo necesita ponerse en contacto con un fabricante de confianza. Las tablas secadas al horno deben comprarse siempre que sea posible. En lugares donde la carga mecánica es alta, se debe colocar el material más denso. Sin embargo, hay algunos puntos más importantes:

  • un revestimiento duradero resistente a la humedad siempre es caro;
  • la superficie antideslizante es la mejor opción posible;
  • es imperativo tener en cuenta la apariencia del tablero y su relevancia en espacios, ambientes específicos;
  • siempre debe prestar atención al grosor del material.

Consejos de instalación

El diseño de la plataforma debe ir sobre soportes especiales (retraso).Si se hace perpendicularmente, la distancia entre los rezagos debe ser de 50 cm, con una disposición diagonal, la distancia se reduce a 40 cm. La superficie subyacente se nivela aplicando una solera seca o húmeda. La instalación al aire libre debe tener una pendiente para un drenaje óptimo de la precipitación.

¿Cómo procesar una tarima de exterior?

El procesamiento correcto de la plataforma implica el uso de tipos de impregnación lavables o no lavables. Los antisépticos se aplican a la parte posterior de la estructura. Aquí es donde es más probable que se acumule la humedad.

Se aplica una capa de cera de tipo emulsión en los extremos. La superficie frontal está protegida con pinturas de construcción, aceites y varios barnices.

En la mayoría de los casos, se utilizan mezclas de aceites. Protegen muy eficazmente la superficie de la madera de la humedad y la suciedad. El trabajo se puede realizar a mano. Cuando la tabla de la terraza está cubierta de aceite, no burbujeará tanto como el barniz.

Se excluye el pelado, incluso si la base original no es completamente perfecta. En este caso, la madera no se agrietará. El patrón natural se enfatiza favorablemente. Finalmente, la resistencia a los rayos UV está garantizada. La plataforma se puede pintar con compuestos alquídicos y de aceite.

Las pinturas a base de agua están inicialmente listas para su uso. Si se espesan, simplemente puede agregar agua limpia. La versión de látex tiene una excelente adherencia y permanece en la tarima durante varios años. No tiene olor, pero el aire pasará de manera bastante eficiente. Las pinturas de poliuretano tienen la mayor confiabilidad.

Para obtener más información sobre terrazas, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles