Tetrastigma: ¿cómo se ve y cómo cuidarlo?

Tetrastigma: ¿cómo se ve y cómo cuidarlo?
  1. Descripción
  2. Puntos de vista
  3. Cuidados en el hogar
  4. Las principales dificultades para crecer
  5. Trasplante y poda
  6. Reproducción
  7. Plagas

Una planta hermosa, sin pretensiones y de rápido crecimiento, que recuerda a las uvas silvestres: estas son las palabras que pueden caracterizar al tetrastigma. Puede ser ideal para quienes recién comienzan a dar sus primeros pasos en la floricultura.

Descripción

El tetrastigma pertenece a la familia de las uvas. Exteriormente, se parece mucho a una enredadera con tallos poderosos que se rizan. La planta es muy fácil de cultivar y en casa puede alcanzar los 2-3 metros de altura. El crecimiento de tetrastigma por año puede ser de aproximadamente un metro, pero la mayoría de las veces la planta se acorta. Dicha planta se usa a menudo para decorar paredes o para diseñar piscinas.

Las hojas pueden tener tres o cinco dedos y tener un hermoso color: por fuera son de color verde oscuro con brillo, y la parte inferior de la hoja es marrón con un tinte blanco. Los bordes de la hoja son dentados. El tamaño máximo de la hoja no será superior a 35 centímetros. Hay muchas glándulas en las hojas, por lo que la planta secreta constantemente jugo, que cristaliza muy rápidamente. En la naturaleza, el tetrastigma tiende a florecer en primavera, pero en casa, prácticamente no se observa la floración. Además, esta flor no representa nada interesante: los paraguas más comunes que no tienen olor.

El tetrastigma es ideal para cultivar en invernaderos y será una decoración increíble para su jardín de invierno.

Puntos de vista

La familia del tetrastigma tiene alrededor de 9 especies de plantas, pero solo un par de especies pueden sobrevivir en casa: el tetrastigma de Vuanye y el lanceolado.

El tetrastigma de Vuagnier es la especie más adecuada para cultivar en casa. Esta es una vid que crece muy rápido. Es un tallo macizo, que está cubierto con una corteza rugosa y tiene ramas. Las hojas están cubiertas de pelos rojos, densos y caracterizados por bordes desiguales. Alcanzan los 25 centímetros de longitud. Las antenas con las que el tetrastigma de Vuagnier se adhiere al soporte tienen forma de espiral.

En la naturaleza, florece en cogollos que, tras la floración, se transforman en frutos de color frambuesa con muchas semillas.

No es frecuente en los apartamentos modernos que también se pueda encontrar una especie que tenga nombre. tetrastigma lancenta. A diferencia de la especie anterior, sus hojas son de color oscuro, con forma de pez. Y también la hoja en sí es mucho más pesada y carnosa. Pero en todos los demás aspectos, el tetrastigma lanceolado es similar al tetrastigma de Vuanye.

Otro representante del tetrastigma es extremadamente raro: obovar. Su follaje está adherido al tallo con un extremo afilado y el lado romo mira hacia arriba. Y en todos los demás aspectos se parece a un lanceolado.

Es muy importante no tocar las hojas de estas especies con las manos, de lo contrario podrían simplemente desmoronarse.

Cuidados en el hogar

Para cultivar una hermosa planta, debe usar un soporte sobre el cual fijar las hojas. Existen varios tipos de tales soportes: madera, plástico o metal. Puedes comprarlo en una florería o hacerlo tú mismo.

El suelo para la flor debe ser desmenuzable y nutritivo. Puede usar un sustrato universal, pero debe recordarse que durante el mayor crecimiento de la planta (primavera y verano), el suelo debe fertilizarse.

El tetrastigma es una planta delicada. Para asegurar su pleno desarrollo, es necesario regar adecuadamente y mantener el aire húmedo. A la planta le encanta la humedad, pero no debes inundarla.Antes de regar, asegúrese de que el suelo esté seco. No se recomienda regar la flor con agua del grifo; es mejor usar agua sedimentada o agua de lluvia. En verano, el riego se realiza con bastante frecuencia, pero en invierno la planta descansa, así que reduzca el riego al mínimo.

A la planta no le gusta el aire seco, por lo tanto, se puede rociar regularmente con agua fría y el polvo se puede eliminar con un paño húmedo.

Prefiere que se desarrolle el tetrastigma con luz brillante y plena, pero se reconcilia fácilmente con la atenuación. Evite la luz solar directa.

Las uvas de interior reducen el daño de la tecnología informática, purifican el aire y lo saturan de oxígeno.

Las principales dificultades para crecer

El tetrastigma, como muchas otras plantas, es atacado muy a menudo por ácaros, pulgones y nematodos. Por ello, no hay que olvidar de vez en cuando realizar profilaxis con fármacos especiales que se venden en cualquier tienda especializada. Simplemente siga las instrucciones de dosificación, especialmente cuando administre su tratamiento por primera vez.

A continuación, se enumeran los problemas florales más comunes que ocurren con un cuidado inadecuado.

  • Las hojas se vuelven mucho más claras de lo habitual y los brotes han comenzado a extenderse. La planta carece de luz. Puede reemplazar la luz natural utilizando una lámpara fluorescente.
  • Las hojas se han vuelto muy pequeñas y los bordes, en general, comienzan a ponerse negros.... El suelo vegetal carece de vitaminas y minerales. Usa fertilizante.
  • Han aparecido manchas marrones en las hojas y comienzan a desmoronarse. Lo más probable es que la planta sufriera un fuerte salto de temperatura. Trate de mantener constante la temperatura de la planta.

Trasplante y poda

Es necesario trasplantar tetrastigma solo en una situación en la que la maceta anterior se ha vuelto pequeña. La maceta se selecciona grande, 4 centímetros más grande que la anterior. El soporte de la planta se establece hasta el momento del trasplante.

Cuando el diámetro de la maceta alcanza un tamaño de más de 30 centímetros, entonces no es necesario replantar la planta, solo todos los años, preferiblemente en primavera, la capa superior del suelo cambia.

Para el trasplante, el suelo listo para usar es adecuado, que se vende, o puede prepararlo usted mismo. Esto requerirá tierra de hojas y césped, arena gruesa o perlita y tierra de jardín. Asegúrese de colocar el drenaje en el fondo de la maceta. Después del trasplante, déle tiempo a la planta para que se adapte, para ello colóquela durante 2-3 días en un lugar oscuro, no riegue ni rocíe con agua.

El tetrastigma no necesita poda, pero cuando la flor alcanza un tamaño bastante grande, se puede acortar. No quite las hojas jóvenes, después de lo cual la flor puede dejar de crecer y marchitarse.

Reproducción

La planta se multiplica de varias formas: capas y esquejes, partes del tallo. Se recomienda la reproducción en primavera y verano.

Si se propaga por capas, es necesario unir parte del tallo al suelo en la misma maceta a medida que crece la flor y esperar a que crezca la raíz. Cuando la raíz se endurece, el tallo se corta cuidadosamente con un cuchillo afilado y se trasplanta a una nueva maceta.

La propagación por esquejes es la más simple y productiva. Para hacer esto, debe cortar la parte superior del tallo reforzado y colocarlo en un recipiente con agua durante varios días para formar una raíz. Después de eso, la planta se puede mover a una nueva maceta con tierra liviana. Es necesario plantar el corte de tal manera que queden 4-5 centímetros por encima del suelo, de lo contrario, simplemente comenzará a pudrirse. En la primera semana, la maceta se puede colocar en un invernadero y luego adaptarse gradualmente a las condiciones de la habitación.

El brote echa raíces muy rápidamente, especialmente si la planta se coloca en un lugar brillante.

Puede propagar la planta con partes del tallo. Para usar este método, corte los esquejes para que queden algunos brotes y hojas. Luego debes colocar este tallo en el suelo de manera horizontal, cubrirlo con polietileno en la parte superior para formar un pequeño invernadero. El invernadero se rocía a diario.El enraizamiento ocurrirá dentro de los 30 días si la temperatura se mantiene a + 22.24 ° C.

Plagas

El tetrastigma rara vez se ve afectado por plagas, pero esto puede suceder con un cuidado inadecuado.

Plagas del tetrastigma:

  • ácaro araña;
  • cochinilla.

Una araña roja infecta una planta cuando el aire interior es demasiado seco. Y también esta plaga deja una placa y una fina telaraña. Para curar una flor, debe colocarla brevemente bajo una ducha tibia (no más de + 40 ° C), y si este procedimiento no ayuda, entonces debe usar un insecticida.

La cochinilla dejará una ligera flor blanca en las hojas. Debe limpiar todas las hojas con una tintura de ajo o caléndula, y si tales fondos no ayudan, compre un insecticida en una tienda especializada y siga las instrucciones.

El tetrastigma es una planta bastante grande. Por lo tanto, antes de comprar, debe asegurarse de que haya suficiente espacio para cultivarlo.

Si el apartamento es pequeño, es mejor abandonar la decisión de cultivar esta planta en su hogar.

Aprenderá sobre las complejidades del cultivo de tetrastigma en jardines de invierno en el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles